• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

New Age ... La era de Acuario

¿Què pensais de este movimiento del que cada año se estàn notando màs sus ramalazos?

Se mueven basicamente por esta base que expongo:
. Son canalizados por entidades superiores que a travès de telepatìa, les vierten informaciòn por medio de metàforas y simbolismos que investigan.
. Dios es amor.
. La tierra es un ser vivo y evoluciona junto a los seres que viven en ella.
. Existen diferentes universos paralelos. Otras dimensiones, densidades, planos o como querais llamarlo.
. Las entidades hiperdimensionales pueden ser o no extraterrestres...ya que hay realidades distintas en la misma tierra.
. Està comenzando la quinta dimensiòn en la tierra.
. Morir es simplemente igual que nacer. Te transformas a otra dimensiòn.
. Existe la fuerza contraria en otras dimensiones.
. Los àngeles y arcàngeles son entidades de elevadìsimas dimensiones. No creados por Dios, sino que forman parte de èl, son los no encarnados.
. El campo magnetico de la tierra està disminuyendo.
. El manto de la tierra se comenzarà cada vez a alentarse mientras que la superficie terrestre seguirà rotando a la misma velocidad.
. Se acerca un cùmulo de cometas para el 2012.
. Van a ocurrir una serie de acciones que su efecto serà el que de paso a una nueva dimensiòn en la tierra, que ya hace tiempo que ha empezado.
. Al igual que una mayorìa de animales no evolucionaron hasta los que somos los humanos...habrà personas que no avanzaràn, los que no estèn preparados mental y espiritualmente se quedaràn en la tercera dimensiòn, mientras que otro sector pasarà por su libre decisiòn y albedrìo de pasar a la quinta dimensiòn.
. Quien estè en la quinta dimensiòn verà distintas realidades y dimensiones desde la que està hasta la del reino mineral.

Yo ante todo creo que el conocimiento es la base para que nadie te lave el cerebro.
Y creer en una "verdad" como absoluta es tenerte màs controlado si cabe.
Es bueno informarse, comparar teorìas, saber analizarlas y razonar por ti mismo que es lo que has de creer y que no.

Yo a esto de la nueva era lo que le encuentro màs beneficioso es que te abre la mente a posibles realidades...siempre dentro de no entrar en la obsesiòn.

Os dejo una pàgina: http://senalesdelostiempos.blogspot.com/

Yo estoy de acuerdo con todos o la mayoría de los puntos que enumeras, no se si se llamará era del acuario u otra cosa pero creo que es bastante cierto lo que ahi se dice. Realmente hay que estar preparado y aceptarlo aunque tambien esta la opción muy utilizada de cerrarse en banda y decir que son fantasias. La frase que me gusta utilizar en estos casos es: "El tiempo es ese juez insobornable que quita y da razones".

Lo peor que llevo es eso de las entidades que usan a algunos como canales para transmitir mensajes ....

Vale, poniendome en el punto de que puedan usar a algunos como canales, ¿como confiar en ellos? ¿como saber que quieren el bien y no el mal?

Es por eso que ninguna verdad tiene que ser creida como absoluta, y no dejar que nadie te coma la cabeza con teorìas, fechas, y esas cosas.

Usar la intuiciòn y abrir tu mente es un paso.

Pero usar la razòn y pensar por ti mismo es ser libre.

Lighting no es que crean que son fantasìas...simplemente creo que hay personas que aun tienen que pasar por un desarollo...quizàs no es el momento èste, de expandir sus mentes a otras realidades, o verdades posibles...y si se encuentran còmodos tal y como estàn, es porque eligen quedarse dormidos.

Yo se que pasa algo...y si lo siento es porque me toca en esta època sentirlo asì...he elegido despertar...que ya era hora.

Nos tienen controlados y las creencias que nos meten en la cabeza desde que èramos pequeños nuestros padres, son las que siempre de generaciòn a generaciòn nos han metido a causa de la implantaciòn de un hipnotismo que nos tienen entre la polìtica, los medios de comunicaciòn, la televisiòn, los juegos, el futbol, el cine, etc etc etc etc ... nos distraen para evadirnos de la realidad, para evitar que tengamos un segundo en mirar hacia nuestro interior y darnos cuenta del potencial que tenemos atrofiado desde los tiempos de los tiempos.

Nos meten en la cabeza las religiones, ama al que sea de tu religiòn y mata al que no lo sea.
Nos meten en la cabeza la politica, el nacionalismo, cuando somos todos de un mismo lugar sin distinciones.

La sangre que ha sido derramada es por el egoismo del hombre, al creerse un ser separado del todo...crea odio hacia los demàs.
Cuando eres consciente que todos somos uno, te amas a tì mismo y amas la los demàs como a tì mismo. Puesto si odias al projimo te odias a ti mismo.

Me parece absurdo que todos seamos uno, y se crean que para cada ser hay un Dios y una creencia absoluta (son su verdad y de ahì no salen), se mueven siempre en ese cìrculo, intentando toda su vida complacerse en que su verdad es la "mejor, la verdadera y autentica", y quienes tienen creencias contrarias son a los que hay que odiar puesto que ellos son los que estàn cegados. Se pasan la vida limitandose, separandose, reuniendose entre los de su clan...haciendo grupos y màs grupos, cada vez màs separaciòn.

Es evidente que hay que despertarse. El ocio no es el fin para el que hemos vivido. Es algo que te permite evadirte, pero no se puede vivir una vida de evasiòn constante.

Hay que vivir en colectividad. Hay que ayudarse los unos de los otros, sea del paìs que sea, y de la creencia, religiosa, etc ... que sea...puesto que son solo medias verdades de "una verdad inalcanzable" ni siquiera uniendo todas ellas lograriamos entenderla puesto que no hay pruebas que evidencien que hay un señor arriba que està cuidando de nosotros. De hecho para mi no existe.

Mi verdad es que Dios es TODO, es amor y es la libertad absoluta, pero para saber que es esa libertad, debe conocer que es ser esclavo...por eso encarna en la materia, se encierra en esa celda ... en esta jaula de huesos. Porque cuando estamos aquì nos damos cuenta de la inmensidad que somos. De la belleza que es. Dios se conoce a sì mismo a travès de encarnarse.

Somos las mirillas por la que Dios se autobserva.

Estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho, pero me gustaría añadir algo más. En este planeta hacemos las cosas al revés y es otambién es importante a la hora de abrir nuestra mente:

-Competimos entre nosotros en lugar de cooperar.

-Nos fijamos en lo superficial y lo material en lugar de lo interno y trascendental.

-Queremos ver lo negativo en lugar de lo positivo de las cosas.

-Y por último (aunque hay más cosas pero para no extenderme mucho), llevamos a Dios (Amor ) dentro y en lugar de sentirle y amarle le negamos y rechazamos.

Todas estas cosas y muchas "sandeces y fantasías más" son las que hacen que estemos como estamos en lo que se refiere a la evolución espiritual.....bueno y en lo que se refiere a todo lo demás.

Hola ayanammi:

El "movimiento" llamado "New Age" toma prestados algunos conceptos y Verdades, principalmente orientales, que tienen siglos, miles de años de antigüedad. Tal vez el apelativo "New", desde este punto de vista, no sea del todo correcto.

La parte que yo veo como más actual es todo lo relacionado con las canalizaciones y el cambio de era.

Las primeras en buena parte tienen mucho de verdad, aunque curiosamente, he comprobado que no hace falta que provengan de entidades superiores hablando a través de un humano, puesto que la inmensa mayoría de esas Verdades que se presentan en forma de canalización las tenemos todos dentro. Y la mejor y más efectiva forma de descubrirlas es... Sentirlas. De hecho me ha sucedido innumerables veces que yo he Sentido, experimentado, o Sabido alguna Verdad trascendente como parte de mi propio Aprendizaje y transformación personal, de una forma natural e intuitiva, y POSTERIORMENTE la he visto trascrita en textos de canalizaciones, lo cual me parece muy significativo...

En cuanto al cambio de era, por mi parte puedo decir que sin ningún género de duda la Luz está siendo derramada con más profusión que nunca, y muchos Corazones están Despertando a ella, lo cual (aunque yo no lo entienda) obdece al parecer a un Plan muy determinado. Conozco muy numerosos casos personales y cercanos, algunos verdaderamente "increíbles" bajo el punto de vista de la mente externa, que así me lo prueban, además de toda la literatura que hay que lo confirma a un nivel más global.

Pero hay algo que me produce cierto "rechazo" (por decirlo de alguna forma, creo que no es la mejor palabra pero no se me ocurre otra), sobre todo desde tiempos recientes (lo cual no significa que no sea cierto, es solo que a mí no me gusta). Y son dos cosas: la división entre "elegidos" y "no elegidos" que supuestamente se produciría debido al Cambio Global, y los adelantos que se están ofreciendo desde algunas fuentes sobre próximas catástrofes o sucesos concretos que mostrarán externamente que algo está cambiando.

En realidad cualquier detalle o descripción que se dé (desde fuentes "públicas", literarias) sobre el cambio de era no me causa especial entusiasmo ni me merece a priori demasiada credibilidad, porque como bien dijo Jesús, solo El Padre sabe el cómo y el cuándo. Esto me parece una poderosa Verdad...

Saludos y Paz para todos, ya tengáis los ojos abiertos, cerrados o entornados.

Sinuhé

Es grato saber de alguien que entiende y conoce de estas civilizaciones internas, tambièn yo lo creo asì.

Si bien es cierto que veo que toman verdades de otras filosofìas antiguas pero al final tratan de controlar las mentes, a fin del no propio razonamiento, es ese velo turbio de catastrofes, fechas, elegidos y no elegidos precisamente lo que les perjudica.

;) Sinuhè...:)

A mi parecer el movimiento New Age (en su generalidad) no es más que charlatanería barata, fruto de un poderoso desconocimiento respecto de los términos que utilizan. Argumentos llenos de inconsistencias y falacias.

Se habla mucho de "Sentir" y de "Intuición", al mismo tiempo q se desconoce lo que estas palabras significan. La metafísica se fundamenta por medio de la razón, en función de q lo postula está más allá de todo sentir y todo instinto. La esencia de Platón y Aristóteles se fundamenta por medio de la razón, lo mismo que el noumeno kantiano, la cosa-en-sí, y lo trascendental. Si hablamos de Sentir, olvidémonos de la metafísica porque no tienen nada que ver. Lo metafísico sólo se puede fundamentar racionalmente, lo metafísico sólo puede ser admitido y conocido por medio del pensamiento puro. De lo contrario, metafísica no es.

Lo de la Nueva Era, era de Acuario, no tiene nada de trascendente ni espiritual ni nada por el estilo, muy por el contrario, se trata de una cuestión astrológica.

La ciencia astrológica es un conocimiento milenario que ha sido fundamental en el comienzo de todas las culturas. En este caso las Eras se definen por la posición que toma el Sol en la cruz Zodiacal, que representa precisamente el mapa del transcurso figurativo del Sol por las 12 Constelaciones Mayores en el curso de un año.

Se toma al Sol como referente por ser el elemento divinizado por excelencia, las culturas antiguas lo consideraban como el portador de la vida, de la luz que les protegía de la oscuridad, y eran concientes que sin en él las cosechas no crecerían, lo que terminaría por acabar con la vida en el planeta. Así, las Eras se fueron determinando en función de su paso por las casas zodiacales. Todo esto último que menciono está genialmente retratado en Zeitgeits, aunq tmb se puede consultar cualquier libro de culturas antiguas, mitologías o antropología.

Tomaré un análisis prestado (textual) del ya mencionado documental Zeitgeits (2007) que profundiza en esto último de una forma brillante:

"Ahora, de las muchas metáforas astrológicas/astronómicas en la Biblia, una de las más importantes tiene que ver con las "Épocas".

A través de las escrituras, hay numerosas referencias a las épocas. Para comprender esto tenemos que estar familiarizados con el fenómeno conocido como la precesión de los equinoccios.

Los antiguos egipcios, junto con culturas mucho más antiguas, reconocieron que aproximadamente cada 2,150 años el amanecer en la mañana del equinoccio de primavera ocurre en signo diferente del zodíaco. Esto tiene que ver con un lento bamboleo que mantiene la tierra al rotar sobre su eje, y es llamado precesión, porque las constelaciones se van retrasando en vez de atravesar el ciclo normal anual.

La cantidad del tiempo que necesita la precesión para pasar por los 12 signos es de aproximadamente de 25,765 años.

Esto también es llamado "El Gran Año" o el "Año Galáctico", y las sociedades antiguas eran conscientes de esto.

Hicieron referencia a cada período de 2,150 años como una "Época".

De 4,300 B.C. a 2,150 B.C., fue la edad de Tauro, el toro.

De 2,150 B.C. a 1 A.D. fue la edad de Aries, el carnero.

Y de 1 A.D. a 2,150 A.D. es la edad de Piscis, la edad en la que estamos todavía hasta el día de hoy.

Y alrededor del 2,150, entraremos en la nueva edad. La edad de Acuario.

Ahora, la Biblia refleja, hablando en general, un movimiento simbólico a través de 3 edades, mientras se anuncia una cuarta.

En el viejo Testamento cuando Moisés desciende del Monte Sinaí con los 10 mandamientos está muy contrariado de ver sus gentes venerar un ternero de toro dorado. A decir verdad, hizo añicos las tablillas de piedra y ordenó a sus gentes que se mataran para purificarse.

La mayoría de los eruditos bíblicos atribuirían esta cólera al hecho de que los israelitas estaban venerando a un ídolo desleal, o algo por el estilo.

La realidad es que el toro dorado es Tauro, el toro, y Moisés representa la nueva edad de Aries con el carnero. Esta es la razón por la cual los Judíos incluso todavía hoy soplan el cuerno del carnero. Moisés representa la nueva edad de Aries, y sobre la nueva edad, todos deben liberarse de la vejez.

Las otras deidades marcan estas transiciones igualmente, como Mithra, un dios Pre-Cristiano que mata el toro, con la misma simbología. Ahora Jesús es la figura que nos conduce a la siguiente edad, que es la que sigue a Aries. La edad de Piscis, o los dos peces.

El simbolismo de pez es muy abundante en el nuevo Testamento. Cuando Jesús alimenta a 5.000 personas con pan y "2 peces". Cuando empieza su ministerio caminando a lo largo de Galilea, se hace amigo de 2 pescadores, que lo siguen. Y creo que todos hemos visto el Pez-Jesús en la parte trasera de los coches de muchas gente. Pocos saben lo que significa realmente. Es un simbolismo astrológico pagano para el reino del Sol durante la edad de Piscis. También, la presunta fecha de nacimiento de Jesús es esencialmente el principio de esta edad.

En Lucas 22:10, cuando Jesús es cuestionado por sus discípulos acerca de donde seria la siguiente pascua después de su partida, Jesús responde:

"Observad, cuando estéis entrando en la ciudad, allí estará un hombre esperándote con un cántaro de agua. Síganlo hasta la casa en dónde entre."

Esta sagrada escritura es por lejos una de las más reveladoras de todas las referencias astrológicas. El hombre que lleva un cántaro de agua es Acuario, El portador de agua, que es descrito como un hombre que vierte un cántaro de agua. Representa la edad después de Piscis, y cuando el Sol (El Dios SOl) deja la edad de piscis (Jesús), entrará en la casa de Acuario, cuando Acuario sigue a Piscis en la precesión de los equinoccios. Todo lo que Jesus está diciendo es que después de la edad de Piscis vendrá la era de Acuario.

Ahora, todos hemos oído hablar del final de los tiempos y del fin del mundo. Aparte de las representaciones de los ilustradores en el libro de la revelación, la fuente principal de esta idea es Mateo 28:20, donde Jesús dice:

"Estaré contigo incluso hasta el final del mundo."

Sin embargo, la versión del Rey James, "Mundo" es una mala traducción entre muchas malas traducciones. La palabra verdadera que está usando es "Aeon", significa "Edad." Estaré contigo incluso hasta el final de la ERA. Lo que es verdad, pues la personificación Solar de Piscis de Jesús terminará cuándo el Sol entra en la era de Acuario.

En su total concepto del fin de los tiempos y fin del mundo es una alegoría astrológica malinterpretada. Digamos esto a los aproximadamente 100 millones de personas en América que creen que el final del mundo viene."

Última edición:
A ti todo lo que no sea lo que piensas tú, te parece charlatanería xDD :lolazo:

Se habla mucho de "Sentir" y de "Intuición", al mismo tiempo q se desconoce lo que estas palabras significan.

¿Se desconoce? No, perdona, en tal caso, lo desconoces TÚ. A quienes sí sentimos e intuimos, no nos vengas a echar eso abajo sólo porque tú no lo experimentes :nono:

El resto de la tremenda parrafada no te lo leí xD Sorry. Me detuve en esta frase y no pude esperar más a contestar xD. Luego te leo.

Hola moecín, a pesar de no entender tu empeño en basar todo en la razón y desprestigiar la intuición y el sentir (cuando sinembargo son compatibles y complementarios), sabes que respeto tu opinión. Lo que no me agrada mucho es que califiques lo que se a expuesto anteriormente de charlatanerías, cuando hay gente que lo "sabe" con certeza.

Por lo demás no te digo nada porque es tu opinión, pero si hago referencia a tu última frase, yo creo que hay una confusión porque se supone que no es el fin del mundo sino el Principio y si tiene que ver con lo espiritual (aunque puedo estar equivocado)

PD: Te recomiendo que no te aferres mucho a la biblia porque si la conoces bien sabrás que hay cosas que si yo las citara te comprometerían. Un saludo.

¿Se desconoce? No, perdona, en tal caso, lo desconoces TÚ. A quienes sí sentimos e intuimos, no nos vengas a echar eso abajo sólo porque tú no lo experimentes :nono:

Claro, es que cuando se habla de sentir realidades suprasensibles, es decir, sentir lo que por definición no se puede sentir, me parece más que un desconocimiento, una tomadura de pelo. Se desconoce lo que significan palabras como "esencia", "alma", "trascendental", etc.. les atribuyen propiedades materiales cuando se les antoja, luego metafísicas. Cosa que termina en una serie de contradicciones que al final todo se justifica mediante un, "yo puedo ver más", "abrir la mente para comprender", "no estás preparado, te falta evolucionar".. Que lo único q se deja en evidencia es una confusión conceptual de proporciones.

El hombre posee lenguaje, pero creo que no todos lo entienden a la hora de usarlo.

Hola moecín, a pesar de no entender tu empeño en basar todo en la razón y desprestigiar la intuición y el sentir (cuando sinembargo son compatibles y complementarios), sabes que respeto tu opinión. Lo que no me agrada mucho es que califiques lo que se a expuesto anteriormente de charlatanerías, cuando hay gente que lo "sabe" con certeza.

Y claramente no lo entiendes, pq son precisamente los metafísicos quienes argumentan TODO su sistema mediante la razón. Los que NO somos metafísicos basamos nuestro conocimiento en lo sensible, en los instintos y mediamos a través de la razón. Pero el punto de partida siempre será lo sensitivo, aquello que es posible percibir.

Lo que dices deja en evidencia q se desconoce la naturaleza lo que están tratando. No sé que entienden por "intuición", ni por "metafísica", ni por un montón de términos que usan a diestra y sinistra. Todo ésto termina por formarse en un caos metodológico y de una incoherencia lingüística detestable, con una falta de rigurosidad que me da miedo.. xD

Claro, siempre habrá gente q afirme cosas con certeza, sobre todo los metafísicos, que creen en las verdades universales.

PD: Te recomiendo que no te aferres mucho a la biblia porque si la conoces bien sabrás que hay cosas que si yo las citara te comprometerían. Un saludo.

Que no me aferre a la Biblia? Qué quieres decir? :ein:

EDITO: Acabo de terminar de redactar este post, espero q les sea utilidad... :)

Un Salu2!

Última edición:
Mañana leo bien tu post moecin...ya me voy a dormir, gracias por escribir en mi post, me encanta que se debata sobre este tema, aunque creo que el debate principal se ha convertido en :

La Razòn o La intuiciòn.

Y ... me habeis pillado algo confusa ... no veas la que has soltado aqui moecin...xD

"Lo metafísico sólo se puede fundamentar racionalmente, lo metafísico sólo puede ser admitido y conocido por medio del pensamiento puro. De lo contrario, metafísica no es. "

Mañana os contesto.

El hombre posee lenguaje, pero creo que no todos lo entienden a la hora de usarlo.
Es cierto, no todos lo entienden, al parecer incluído tú...

El hombre también posee intuición y comprensión por sobre palabras, formas, colores, o lo que sea... pero creo que no todos lo entienden a la hora de usarlo para comprender a otros en su idea (parecido a como hace el lenguaje literal, traspasar ideas mediante significados arbitrarios y limitados previos).

Respondiendo a Carol, del movimiento pienso que tiene varias cosas interesantes, dignas de investigar, profundizar y descubrir. A la vez se le ha estereotipado mucho (al new age) en ciertos círculos que mayoritariamente ignoran de que va o apenas lo han profundizado. Sólo conocen un par de ideas y como no coinciden con las suyas los tachan instantáneamente de "locos".

Personalmente no me siento identificada con el término, pero sí engloba varios detalles que reflejan ciertas creencias mías de las trascendentes.. Basada sólo en la lista que ayanammi ha dado en el post uno, unos pertenecían a mis creencias previas... otros puntos son suceptibles a investigar, si bien varios ya han sido comprobados por la ciencia en los últimos años, sobre todo el electromagnetismo y aceleramiento vibracional a nivel planetario (cosa muy poco usual, casi un fenómeno, ellos aún no se lo explican, están en la fase de "buscar explicaciones lógicas" al hecho tangible medido por aparatos).

Lo de las canalizaciones, es muy interesante de profundizar. Se supone que han habido de variadas fuentes... algunas son extraordinarias (lo que se lee de ellas, el mensaje), sin embargo no es sencillo comprobar que se trate realmente de "otros seres" ajenos a la persona que canaliza, o bien alguna parte de la imaginación de la misma persona.

Pero eso es usual, por ejemplo si yo digo ahora mismo "hace 5 minutos estuve levitando a 5 centímetros del suelo"... muchos podrían dudar enseguida, si bien al mismo tiempo quienes me conocen saben que si hablo en serio, no miento; entonces sus mentes oscilarían entre el imposible (para muchos) hecho de que sí haya levitado del suelo unos momentos, o bien de que lo inventé todo, o en el mejor de los casos, es cierto pero sólo para mí, o sea "aluciné".

Yo mantengo una enorme prudencia cuando se habla ya sea de: canalizaciones, apariciones o contactos ovnis, visiones o experiencias con seres en estado espiritual (muertos biológicamente), etc. muy bien que éso existe, de hecho es una de mi "certezas" actuales la existencia nuestra "sin cuerpo físico". Lo anterior, es diferente a creer a cada caso de forma ciega o automática; así como al mismo tiempo no niego la posibilidad de que sea cierto, estoy abierta a AMBAS cosas mientras observo en profundidad cada caso en particular..

Lo del 2012 es llamativo, yo en lo personal intuyo y observo (luego de haber leido muchisimo) que sin duda "algo está sucediendo", es evidente, algo relacionado con un cierto "despertar interior" a una consciencia mayor a la que estamos acostumbrados todos en este mundo tan mecánico, tan de pagar cuentas, de ir al colegio, de comer, de dormir, hipnotizante y por ende cegante en diversos grados, etc.

Esto se refleja en muchas cosas y formas, cuestionamientos internos de diversa índole, experiencias más intensas de las que acostumbramos tanto con personas como con circunstancias... sensación de estar aqui y a la vez no pertenecer. En fin, involucra una gran cantidad de posibilidades que son difíciles de resumir en dos párrafos.

Desde mi comprensión actual, todo esto es positivo para hacernos "mejores seres"... ya sea mediante desarrollar: mayor comprensión de las cosas, de la gente, de nosotros mismos, por ende mayor humildad y receptividad a intentar entender la visión del otro sin importar si no coincide en nada con la mía... y lo más relevante es que, sin duda nos abre un portal a otras realidades e incluso verdades que puedan existir...
.

Quiero dejar puesta una entrevista a Brian Weiss (médico psiquiatra estadounidense) hecha en español, subtitulado a nuestro idioma lo de inglés. Para saber más de Brian y su trabajo en detalle, es recomendable leer sus libros en orden cronológico, e ir a su web, y ver entrevistas suyas, en fin.

En cuanto a la siguiente entrevista, completa es muy interesante se habla de muchas cosas: ciencia, Dios, Almas, terrenalidad, espiritualidad, reencarnación, religión, su trabajo, etc, etc. Ahora la pongo especialmente por la parte 4 donde habla de una experiencia suya con Carl Sagan, escéptico en estos asuntos...

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Respecto a lo que mencionaba de Sagan (parte 4), transcripción:

(entrevistador) Referente a los escépticos, ¿qué le ocurre con ellos?

(Weiss) Me encanta hablar con los escépticos, yo mismo era uno de ellos antes de empezar con mi trabajo. Y si es un buen escéptico, tanto mejor. Una vez debatí con Carl Sagan, el astrónomo, un hombre brillante. Él olvidó lo que escéptico significa realmente, en griego significa: el que conoce el tema a fondo, el que lo ha leído y lo ha estudiado, pero ofrece explicaciones alternativas a los fenómenos - quizá sea esto, quizá sea aquello - Platón creía en las vidas pasadas, pero Aristóteles no, y así fue como debatían. Éso es un buen escéptico.

Pero Carl Sagan no había leído mis libros ni ningún otro de esto, no estaba instruído al respecto, no trató de hacer él mismo una regresión. Vino al debate sin preparación alguna, sólo con sus ideas...

(entrevistador) oponerse o resistir frente a la negativa permanente...

(Weiss) Sí... y comenzó a cuestionar mis fuentes, mis investigaciones, estaba conmocionado... finalmente le pregunté ¿Carl, cómo evolucionan tus pacientes? porque esta (la regresión) es una terapia muy efectiva y él me contestó: soy un astrónomo así que no tengo ningún paciente. A lo que yo le respondí: lo sé... por éso no deberías estar aquí con ésa actitud...

Y lo creas o no, se disculpó conmigo y me dijo: no estoy preparado, no creo que esto debería hablarlo tan serio... me disculpo, no debería estar cuestionándote"

----

Otra parte del video, sobre su trabajo y su interacción con colegas:

(entrevistador) ¿Y qué pasa con otros psiquiatras cuando debaten estos temas? ¿por dónde coinciden y por dónce pasa la diferencia?

(Weiss) Hace 21 años que me dedico a esto y cada vez puedo asistir a más y más personas. A los psicoanalistas les digo: no tienen que creerme, no es necesario que me crean, porque todo lo que entra a la mente es importante. Mi única diferencia con ellos es que, en lugard e detenerme en la infancia, vamos un poco más atrás.

Y también hablamos de estas inusuales experiencias que se me han narrado con el paso de los años por mis pacientes. Personas que hablan en lenguajes que jamás han aprendido, éso se llama xenoglosia. Gente que leía números de campos de concentración en sus brazos de las vidas pasadas, teniendo 30 años ahora.

Me contaban sobre sus parientes, conversaciones, imágenes de Europa... y cuando revisábamos la información con gente que onvestiga estos datos en Suecia... encontrábamos que esta información era exacta, cierta. Ésas personas se correspondían con ésos números, existieron, y murieron en el holocausto.

Entonces, si tengo ante mí a un colega inteligente, el debate se torna muy interesante. Si son inteligentes y no tienen mente cerrada. El mismo Carl Jung creía en la reencarnación, y habló del inconsciente colectivo, una analogía de todas las cosas... las raíces de todo mi trabajo llegan muy profundo. Él y Freud discutieron estos conceptos..."
.

El hombre también posee intuición y comprensión por sobre palabras, formas, colores, o lo que sea... pero creo que no todos lo entienden a la hora de usarlo para comprender a otros en su idea (parecido a como hace el lenguaje literal, traspasar ideas mediante significados arbitrarios y limitados previos).

Yo jamás he negado que el hombre posea intuición, lo que yo digo es que antes de hablar de ella es preciso plantear la pregunta por la intuición misma ¿qué es la intuición? o mejor ¿qué se quiere decir cuando decimos "intuición".. o qué alguien intuyó algo..? Saber qué queremos decir o que nos referimos cuando hablamos de intuición es fundamental para hablar sobre ella, sobre su existencia y sobre su posibilidad.

Una vez debatí con Carl Sagan, el astrónomo, un hombre brillante. Él olvidó lo que escéptico significa realmente, en griego significa: el que conoce el tema a fondo, el que lo ha leído y lo ha estudiado, pero ofrece explicaciones alternativas a los fenómenos - quizá sea esto, quizá sea aquello - Platón creía en las vidas pasadas, pero Aristóteles no, y así fue como debatían. Éso es un buen escéptico.

Así me gusta Brian Weiss. :)

Yo jamás he negado que el hombre posea intuición
Esto me parece MUY bien, muestra de la real amplitud de tu intelecto.
Al leerte a veces, se daba a entender lo contrario sobre la intuición.

lo que yo digo es que antes de hablar de ella es preciso plantear la pregunta por la intuición misma ¿qué es la intuición? o mejor ¿qué se quiere decir cuando decimos "intuición"..
Bueno, la respuesta a la primera pregunta tú como buen linguista, la sabes.
La segunda pregunta te la he respondido tantas veces que... es más que suficiente.

Así me gusta Brian Weiss. :)
Jejeje, sí; cuando lo escuchaba en aquello que citaste, de inmediato me acordé de ti xD, así como lo de Freud más abajo. Ya ves, cuando se debate hay que procurar haberse informado lo más posible sobre el tema en cuestión, antes de cuestionarlo "exagerada, pasional, o ciegamente" en su fondo...
.

Última edición:
Bueno, la respuesta a la primera pregunta tú como buen linguista, la sabes.
La segunda pregunta te la he respondido tantas veces que... es más que suficiente.

Lingüísta yo? Mmm bueno, nada más te lo acepto para no desviarnos del tema.. :lalala:

La pregunta por la intuición, así como la pregunta por cualquier término filosófico nunca son del todo claros, pero hay q intentar ser lo más preciso y riguroso para una comprensión íntegra de lo que el término quiere decir.

En sentido general, se utiliza el término intuición como un tipo de conocimiento, es un "saber algo", del cual se desconocen las razones por las que se sabe. En filosofía se define como "conocimiento inmediato" Esto quiere decir, sin medios, directo.

Se distinguen dos tipos de intuiciones, la intuición sensible y la intuición intelectiva.

Esta distinción no me ha quedado del todo clara. Me parece que la intuición sensible refiere a un saber referido a los entes sensibles, así por ejemplo: "mi intuición me dice que mañana lloverá", es algo que refiere a una situación concreta, es decir, hay una sensación (obviamente corpórea), que nos transmite un conocimiento, también se puede decir, "siento que lloverá mañana", esa forma de sentir sería intuición.

La intuición intelectiva tiene que ver con ideas o conceptos que se "saben" sin razones que lo justifiquen. Los filósofos han terminado por rechazar este tipo de intuición, puesto que carece de fundamento. Decir por ejemplo "Algo me dice que las ideas de Crissty están erradas", no tendría sentido afirmarlo sin ningún argumento, sin ninguna razón, sin absolutamente nada que lo justifique, no sería un conocimiento real.

Jejeje, sí; cuando lo escuchaba en aquello que citaste, de inmediato me acordé de ti xD, así como lo de Freud más abajo. Ya ves, cuando se debate hay que procurar haberse informado lo más posible sobre el tema en cuestión, antes de cuestionarlo "exagerada, pasional, o ciegamente" en su fondo...

Te acordaste de mi de inmediato? Eso se llama intuición sensible también. :jajaja:

Bueno, para llegar al fondo de un discurso es necesario saber lo que el discurso "dice" realmente, como bien dijo Weiss. :D

PD: Ya no creo que termine mi ensayo para mañana de Schiller! :llorando:

Como dice ayanammi se esta deviando el tema a la razón y la intuición y no trata de eso sino de la nueva era. Moecín, comprendo tu interés por el lenguaje porque es esencial para poder entendernos mejor, pero hay cosas para las cuales las palabras se quedan cortas y en ese caso se utiliza la más adecuada. En realidad el lenguaje da igual, lo que importa es lo que está ocurriendo y da igual decir que se sabe por medio de la intuición, porque lo dice una profecía Maya o porque lo has soñado.

Lo mejor, en el caso de dudar, es esperar y que el tiempo diga si era cierto o no. Se supone que el cambio está cerca así que tampoco hay que esperar mucho y además es para algo bueno por lo que no hay que pre-ocuparse en esceso.

Gracias por la entrevista, cuando vuelva del cine la voy a ver detenidamente y con toda mi atenciòn, crissty.

Sin duda, Crissty, Moecìn y Lighting estoy muy complacida de que esteis dando opiniòn en el post...esque es màs que eso, estoy muy inquieta en este tema, y me siento un poco "sola" en cuànto a que si te sales de la conversaciòn de novios, moda, ropa, critiqueo, televisiòn, programas, y demàs a algunas personas de tu alrededor, en el trabajo, vecinos, algunos amigos y familiares...eres rarita, o pareces estar hablando en Chino.

Por eso, me veo obligada a hablarlo por msn o al menos aquì...me gustarìa que màs gente se animara a hablar de estos temas.

Crissty eso de "hipnotizante y cegante en grados" me llama la atenciòn...y precisamente despuès quiero hablar sobre eso.

Sobre esa especie de hipnotismo que nos tienen La Gentuza que tiene la sartèn por el mango...luego sigo...

Que quiero ver HULK O IRON MAN! :D

Atrás