• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo NewYorker: ¿Vendió "Thriller" realmente 100 millones de copias?

en las ventas globales suman albumes, singles, y todos los formatos, asi como en los supuestos 1000 millones que llevan vendidos los Beatles y Elvis se suman los singles.
Antes los singles si se vendian por millones, cosa que ya no sucede-
Lo que no resulta coherente es que en 2005 las cifras de Thriller eran de 60 millones, en 2006 sean de 104. No hay manera de llegar a esa cifra, a no ser que hayan cambiando la forma de computar las ventas y sumen por ej las descargas legales de internet o formatos nuevos que antes no se contabilizaban- Si suman las descargas legales de singles quizá las cifras sufran importantes modificaciones- deberian aclarar como se llega a esas cifras-
Ojalá Thriller llevara esas ventas aunque los 70 millones parecen mas razonables !

Última edición:
Es imposible ya practicamente superar a Thriller...año a Año irá vendiendo aún más...ya es un super clásico indispensable.

Lo que nunca me quedó claro es que segun algunos articulos Dangerous vendió más que Bad....pero en otros Bad vendió más que Dangerous....etc etc...

hasta enero de 2012, Bad lleva 35.5 millones de copias y Dangerous, 32 millones.

Nunca se podra tener bien claro cuandto vendio cada album...es claro...pero para mi Thriller vendio mas 100 millones...talves sea erooneo o demasiado ingenua...pero yo siento eso...y ovio que nunca nadie lo podra igualar ni tener el exito masivo y mundial que tuvo...*)

Nunca se podra tener bien claro cuandto vendio cada album...es claro...pero para mi Thriller vendio mas 100 millones...talves sea erooneo o demasiado ingenua...pero yo siento eso...y ovio que nunca nadie lo podra igualar ni tener el exito masivo y mundial que tuvo...*)

No. Thriller lleva 67.5 millones de copias. Para llegar a una realidad se debe usar el cerebro, no el corazon. No se trata de "sentir" por que seria mezclar cosas que nada tienen nada que ver.

No. Thriller lleva 67.5 millones de copias. Para llegar a una realidad se debe usar el cerebro, no el corazon. No se trata de "sentir" por que seria mezclar cosas que nada tienen nada que ver.

Sin ánimo de ofender, pero vaya! Hace un mes que lo escuchaste y ya eres un experto en Thriller :p
Esta semana, sin razón aparente, Thriller llego al número uno de las listas, así que no me parece tan alocado que desde hace 30 años se hayan vendido 30 millones más de los que se mencionan.

Cada semana voy por el centro comercial de mi pueblo y paso por la disquería para ver si hay alguna novedad de Michael. Anoche descubro con gran sorpresa que entre los discos de Michael ya no había mas existencia de uno (se había vendido totalmente).

Cual era ese disco? Casualmente, Thriller (Pregunté y se había vendido el último ayer)...:eek: ;)

Sin ánimo de ofender, pero vaya! Hace un mes que lo escuchaste y ya eres un experto en Thriller :p
Esta semana, sin razón aparente, Thriller llego al número uno de las listas, así que no me parece tan alocado que desde hace 30 años se hayan vendido 30 millones más de los que se mencionan.

Sin animos de ofender, pero por algo te tengo en la lista de ignorados desde enero. Me gustaria que no volvieramos a cruzarnos, eres de esas personas con las que prefiero no tener contacto. Saludos.
Ah, y te guste o no, sin animos de ofender, tengo razon.

Última edición:
Sin animos de ofender, pero por algo te tengo en la lista de ignorados desde enero. Me gustaria que no volvieramos a cruzarnos, eres de esas personas con las que prefiero no tener contacto. Saludos.
Ah, y te guste o no, sin animos de ofender, tengo razon.

Precisamente, en que tienes razón? :confused:
Si tanto te molesta que yo no crea el que hayas escuchado Thriller hace menos de dos meses, después de estar años leyendo el foro y, como lo das a entender, escuchar desde hace rato el álbum Michael, adelante, para eso esta el botón de ignorar ;)
Ah, y aunque a ti también te guste o no, yo también tengo razón :p

Última edición:
Mi primer disco de MJ comprado en su formato original fué la cassette de Bad; por entonces ya se decía que Thriller era el disco más vendido de la historia con unas ventas de 40.000.000 de copias.

En Febrero 88 compré mi primer Thriller (también en formato cassette), después el vinilo, luego llegó el CD, después la Millennium Edition de 1999 y también la Special Edition de 2001. Por mi parte son 5 copias de Thriller (sin contar otras que no se contabilizan como ventas, al ser de segunda mano como el picture disc u otros formatos). Y muy parecido debe ser en el caso de miles-millones de fans.

Después salió Thriller 25º (me pierdo totalmente si tengo que enumerar la cantidad de formatos distintos que compré) y alrededor de 7-8 copias más. Si muchos fans hemos comprado varias copias que han computado en ventas por qué no creer que pueda llegar a día de hoy a los 100 millones?

El artículo está muy bien redactado y podemos darle razón; pero sinceramente en el fondo tengo mis dudas de que "tan sólo" esté situado en unas ventas de 65.000.000 de copias vendidas :confused:.

Si creo que superase los 100 mill. Tengo un IJCSLY de 7" que viene con una hoja promocional que cifra Thriller con mas de 55 mill (Julio 87). Y como dice Rober, hay que sumarle cds ( en el 87 poca gente tenia el formato) , y cientos de reediciones y demás....

Se calcula una cifra real de 65 millones de Thriller en todos los formatos!
Lo de 100 millones se sabe fueron cifran infladas por las discográficas. Hay varios post que explican detalladamente los motivos del porque de esa cifra. Pero aún con 65 o 70 millones es una cifra excelente e imposible de superar.
En 2002 la propia sony hablaba de unos 55 millones de copias vendidas de Thriller y en 2008 mágicamente hablaba de 100 millones.

Siempre se ha dicho q es el disco mas vendido en el mundo entero y con una diferencia significativa con respecto a los demas, no importa en q formato. Y eso al final es lo q importa no tanto las cifras exactas.
Bueno, cuando fui a comprar ese disco por ahi en 1983. Estuvo agotado en casi todas las tiendas y al final me tuve que anotar en una lista de espera para unas semanas, cuando lo fui a comprar recuerdo q habia una fila de gente por comprarlo. Nunca mas volvi a experimentar eso con otro disco de ningun artista... lamentablemente el disci de tanto usarlo se rayo.. luego tiempo despues lo tuve en casette, despues compre el de Bad, pero igual lo regrabe en cassetee para q no se danara el disco.los de asetato eran muy delicados y era mejor el cassette si la intencion era poner la musica varias veces, aunq tambien los cassette se danan al usarlos mucho pero era mas facil su manipulacion.
Jejeje... q tiempos aquelllos...... gracias por los recuerdos
Saludos

Última edición:
en los WMA de 2006 ya afirmaban que Michael habia vendido 750 millones de discos y tambien dijeron que Thriller (siempre hablando de 2006) habia vendido 104 000 000 de copias.
en mi opinion si hasta 2006 ya estaban confirmadas 750 millones de copias hoy, en 2013 ya despues de 7 años las ventas habran incrementado, mas que nada con la muerte de Michael y teniendo en cuenta que This Is It es el segundo disco doble mas vendido de la historia (el primero es HIStory) considerando la salida de "Michael", "The Immortal" y "Bad 25" creo que ya deben rondar los 1000.000.000 de discos

Atrás