• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Niño Becerra: "Al nuevo Gobierno no le doy más de un año"

No estoy de acuerdo y te digo por qué. Con 3.000 o 5.000 euros a invertir por ejemplo, ¿cómo diversifico mi cartera?. Es imposible, tengo que jugármela a 1, 2 o si lo prefieres 3 cartas. Dicho de otro modo, sigo con una exposición brutal y muy poco cubierto. Por lo que si baja la bolsa, perderé el dinero.

Si tengo el límite de pérdidas, nunca perderé tanto dinero, esté cubierto o no.

De todas formas, supongo que esto de las reglas es siempre discutible, pero cuando la bolsa baja, baja todo (a la vista está el IBEX) por tanto, por muy diversificado que llegaras a estar.... siempre vas a perder. Y en bolsa se juega para ganar, no para perder.

En lo que no discrepamos es en lo de jugar con lo que no se necesita para vivir.

Ziri es que invertir 3000 o 6000...como que no da para mucho.

Última edición:
Supongamos que la bolsa baja como en el momento, " pierdes " el 80 o 90 % de tu inversion, pero sigues teniendo el redito de çl plazo fijo y el liquido para vivir. Luego solo queda pensar que algun dia oparan a befesa, urbas o la seda :cuñao
Claro.... el problema no es qeu baje..... es que no sabes cuando va a volver a subir. Mira los que compraron santander por ejemplo a 11 hace 2/3 años. Bajó a 9 y decían, esto sube....... bien, 2/3 años está a 5,5 aprox. y dudo mucho que lo vayan a recuperar hasta dentro de mucho.....

Lo inteligente (y fácil de decir desde afuera, pero es lo que se debería de hacer), vendes a 9 como muy bajo, esperas a que caiga, y compras cuando dejes de caer. De esa forma tendráis pérdidas de 2 euros, pero comprando a 5/6 euros por acción, con un potencial de crecimiento de 6/5 euros para llegar a los 11 a los que compraste. Mucho mejor que esperar a que suba 5/6 euros para llegar a los 11 y "no ganar" nada, mejor dicho, perder los intereses....... ¿o no?

De todas formas, el caso que expones, me suena a autobiográfico. Y si es así.... estás colgado..... más allá del perfil de inversor que tuviera el dueño de todo ese dinero, para mi lo más grave es plazo fijo, no por la cantidad, sno por la duración. Seguro que le iría mejor si fuera más escalonado: 20 a un año, 20 a dos años y 40 a 5 años por ejemplo. Así tendría más liquidez y se podría aprovechar de oportunidades en bolsa o para "compensar" parte de las pérdidas del 80 o 90% si comprara en buen momento..... ¿a qué es fácil ahora? :p

para mi lo más grave es plazo fijo, no por la cantidad, sno por la duración. Seguro que le iría mejor si fuera más escalonado: 20 a un año, 20 a dos años y 40 a 5 años por ejemplo. Así tendría más liquidez y se podría aprovechar de oportunidades en bolsa o para "compensar" parte de las pérdidas del 80 o 90% si comprara en buen momento..... ¿a qué es fácil ahora? :p

Ziri yo no veo el problema de un plazo fijo a 4 años con liquidacion de intereses anual y con la posibilidad de retirar el importe que sea solo con reduccion de interes. Son casi 3000 al año despues de impuestos, lo q supone una rentabilidad de mas de 200 al mes. No se puede conseguir una buena rentabilidad hoy en dia con plazos pequeños y mas cuando han puesto techo a los depositos por ley ( aunque hecha la ley hecha la trampa...) Caixa bank te da menos de un 1 :cuñao

Yo fui de los que compro santaderes a 11 y luego para compensar volvi a entrar mas tarde a 8, pero de que me sirvio que luego bajara a 5.15. Insisto, la teoria es una cosa y la practica es totalmente otra. Y cuando ves que en 10 minutos has perdido 6000 te aseguro que te pasas la teoria y los consejos por el forro.

Edit : Los datos del inversor son solo suposiciones, no es autobiografico xd

Última edición:
Bueno, realmente para ver o no problema en el plazo a 4 años, habría que saber muchas cosas que yo no sé, el sueldo del inversor, si es fijo o no, el nivel de gasto, posibles gastos excepcionales, etc. etc. Tambien te digo que no calcule cuando era la rentabildiad, nunca vi tanto dinero junto :cuñao.

La teoría es una cosa claro está, y es muy dificil de aplicar para inversores como nosotros. Para gente que se dedica a esto exclusivamente, no le queda otra y lo debe hacer así, por "procedimentos" ya. Y repito que para el ejemplo que puse, vale, puesto que se supone profesionales :p.

Mis inversiones son más modestas..... yo tengo salido ganando netos 30 euros y 40 euros solo (en Telecinco a 5,9 y Sabadell a 2,52 sino recuerdo mal) eso sí, en dos semanas de inversión solo. Por olerme que iban a bajar (en esos momentos acerté). Y hace en Ebro a no recuerdo cuanto, y salí perdiendo 200 euros, y ahí me equivoqué..... pero sí es muy dificil tomar esas deciciones y sobre todo acertar.

Y claro, despues piensa en los aranceles de entrada y salida de la CNMV, del banco y el trocito del pastel de hacienda en la renta...si es que al final...:cuñao

En fin, que estamos desviando el tema, cuando abras un post exclusivo de economia te sigo.

Sé de bancos que dan ahora mismo el 9% con liquidación de intereses anual.

¿No hablais del oro? Está aún por subir y lo veo mejor opción que la bolsa.

PD: Estoy por comprar en Santander ahora, no creo que la cosa baje mas aún.

PD2: Chusi espero que inviertas bien los ahorros de nuestra vida, después de tu implante de churra nos quedamos sin un duro.... :jajaja:

No sé de que me hablas fredie, pon links y recuerdo lo que dijo él, lo que dije yo y porque lo dije.

Y si no lo dije en su momento lo digo ahora. Predecir a 6 años vista es de adivinos, como lo es decir que este gobierno del PP no dura ni un año..... otra cosa es que acierte. Los adivinos a veces también aciertan.

Afús... Paso ahora de buscar el post, cari.:p En resumidas cuentas decias que los que compraron pisos en cantidades astronómicas en 2006 deberian haberse olido que la cosa bajaria empicada. A eso me referia en el anterior post

Me vuelves a llamar cari y te partos las piernas.

Es en serio.

PD: OK fredie, reconozco mis palabras en esa frase. Supongo que entonces estaría en línea con el señor este que acertó, o sea que todo bien :p

Yo compré Santander, si es a medio/largo plazo es una buena inversión y con dividendos atractivos; pero recuerda que sí puede bajar más. Y si por ejemplo algún pais sale del euro..... bajará mucho más. Si no hubiera riesgo, todos lo comprarían y no sería tan buena opción ahora.

Me vuelves a llamar cari y te partos las piernas.

Es en serio.

PD: OK fredie, reconozco mis palabras en esa frase. Supongo que entonces estaría en línea con el señor este que acertó, o sea que todo bien :p

Yo compré Santander, si es a medio/largo plazo es una buena inversión y con dividendos atractivos; pero recuerda que sí puede bajar más. Y si por ejemplo algún pais sale del euro..... bajará mucho más. Si no hubiera riesgo, todos lo comprarían y no sería tan buena opción ahora.

:jajaja: Qué brusco eres!!:p

Vale, entonces me espero más!

Blood, fíjate hasta que punto el inversor busca la certeza y sobre todo la confianza que hasta prefieren perder dinero y prestarle a Alemania, antes que prestarle a, por ejemplo España. Alemania paga ya tipos de interés negativos por su deuda a un año · ELPAÍS.com

Llevado a la práctica, quiere decir que los inversores prefieren prestarle 1.000€ a Alemania y que le devuelva en unos menos o un año 990€ por ejemplo. A prestarle a España y que le devuelvan 1.050€. Todo... porque no se fían de los países.

Si lo habitual fueran los acuerdos son inversor-agencia como planteabas, esto nunca podría pasar.

PD: Freedie, ¿qué bancos dan un 9%?

Blood, fíjate hasta que punto el inversor busca la certeza y sobre todo la confianza que hasta prefieren perder dinero y prestarle a Alemania, antes que prestarle a, por ejemplo España. Alemania paga ya tipos de interés negativos por su deuda a un año · ELPAÍS.com

Llevado a la práctica, quiere decir que los inversores prefieren prestarle 1.000€ a Alemania y que le devuelva en unos menos o un año 990€ por ejemplo. A prestarle a España y que le devuelvan 1.050€. Todo... porque no se fían de los países.

Si lo habitual fueran los acuerdos son inversor-agencia como planteabas, esto nunca podría pasar.

PD: Freedie, ¿qué bancos dan un 9%?

Ahora mismo no lo sé, y tampoco las condiciones de esto.
La Caixa

Fredy, dudo que la caixa ofrezca un 8,7 en ningun producto. Donde lo has visto ?

NO te refieres a la deuda subordinada ? ( pero aun asi era al 7,5 )

Última edición:
Esto fué hace 4 años o asi, desconozco si los intereses han cambiado en este tiempo, y desconozco también las condiciones del contrato. Me informo y luego digo :)

Desde luego, que un señor con nombre de matador de toros nos venga a dar lecciones de economía .. Qué desfachatez!! XD

PD: Yo por ejemplo tenía 1.000 ahorrados que en vez de meterlos en un depósito a plazo, los invertí en el Santander a 5,21.
Ziri es que invertir 3000 o 6000...como que no da para mucho.
Me acabo de acordar de este post y aunque CHUSI tiene razón que invertir 3.000 o 6.000 euros no da para mucho, no dejo de pensar que en esta ocasión sería un buen pico (al menos para mi vamos).... Lamentablemente no tengo ni tenía tanto dinero, pero si hubiera invertido 3.000 euros ahora mismo mi ganancia sería de: 700 euros

3.000 / 5,21 = 576 acciones me compraría.

576 * (6,31 - 5,21) = 633 euritos + el dividendo = 700 euros aprox. ---> 1.400€ si hubiera invertido 6.000 euros.

Y subiendo...... realmente para tan solo 2 meses no está nada mal ganar un 23,33%.

Ahora CHUSI vendría el stop loss del que hablaba en 6 euros..... y me aseguro como mínimo 500 euros.... lamentablemente como dije, no tenía 3.000 y los beneficios son mucho menores.... toca "conformarse" y darme algún capricho :p

Freddy, creo que ta habras comido una polla en mal estado, porque de verdad que no se de donde sacas que caja Duero de un 8% cuando creo que no pasa del 2.

Ziri, en el mundo bursatil, decir " si hubiera " es el pan de cada dia. YO ahora estoy metido con Apple y " si hubiera " entrado en sus inicios con solo 6.000€ cuando comenzo a cotizar hoy ese dinero se hubiera convertido en casi 1.000.000€...

Que razon tenia Forrest Gamp, cuando dijo que invertir en una familia frutera le suponia no tener que preocuparse nunca mas por el dinero :cuñao

Pero bueno, los que hemos entrado " tarde " tambien estamos contentos, en menos de 1 mes la accion se ha revalorizado un 10%, pasando en enero de valer 420€ a 456 estos dias...a ver que hace en marzo con la salida del ipad3 !

A mi parecer una de las mejores compañias en bolsa, teniendo en cuenta su rsi, poca exposicion a la crisi, su maravilloso cajon financiero...bla bla bla

Atrás