• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

No eres tú, soy yo!

Crissty dijo:
Ah si? y díme qué formas no textuales usarías para eventualmente, decirla?:rolleyes:; hazte una lista¬.¬).
.

Yo yo yo yo... déjenme responder a esto... Es que tengo una muy muy buena...

La que me encanta es esa que se le decía a la amiga de... Por ejemplo, yo salía con un chaval y el tío iba a mi amiga a decirle:- Es que es demasiado buena para mi. La quiero mucho, pero yo soy un mal bicho...

Entonces claro, la otra totalmente comprensiva se lo acababa trajinando y luego venía con la historia de: - Es que te quiere mucho pero te acabaría haciendo daño, pasa de él...

Como diciendo:- Tranquila, ya sufro yo por ti...

Estas acciones o frases siempre las podemos interpretar de varias formas según cada persona, si a alguien se le dice de esta manera y es tomada como tal, pues es que en el fondo (posiblemente) algo le pueda estar afectando, doliendo, odiando etc, y además de que quien dice esta frase, sea visto de mala forma por la persona “dejada” seria como una forma inconsciente de autodefensa.

Es parecido a si alguien le pide algo a otra persona y ella contesta; Lo vemos, Lo analizamos – para no afectar sus sentimientos o para postergar algo que en realidad no se quiere hacer y no decir de golpe y contundentemente NO! - a tener la intención con esas palabras de alejarse sin herir con palabras que a uno mismo le afectaran por haberlas dicho.

La frase se puede decir cuando nos atrae “algo” de otra persona y de pronto notamos una acción que ya no nos gusta y que la consideramos fuera de lugar o que nos puede incomodar y es cuando decidimos terminar.

En definitiva creo este tipo de “cosas” de antemano ya sabemos o podemos interpretar un significado pero hay que recordar que no necesariamente es con palabras si no que, con nuestras propias acciones podemos dar a entender lo mismo y alejarnos de alguien. En lo referente a la frase en especifico habría que analizar el contexto de cada caso, es muy difícil poder dar una opinión definitiva en general y seria al igual difícil poder comprender a la persona que lo dice cual es el motivo verdadero por el que ha utilizado el argumento creo no se debe de interpretar necesariamente de forma negativa o para sacar provecho, ni tampoco afirmar que esto es así – la pregunta sería ¿Como se puede saber o diferenciar cuando la frase es dicha manipuladoramente, cínicamente o hipócritamente a cuando se dice de otra forma? Esta es creo una buena pregunta. :)

Como ya se ha dicho hay muchas maneras de usar esa frase y muchos fines que se quiere conseguir al decirla...
Ami me resulta gracioso a fin de cuentas que alguien por ejemplo quiera romper una relacion tanto de amistad, como de noviazgo con esas palabras, " No ers tu soy yo...". simplemente es hecharse culpas para evitar enfrentarse a la realidad.
En cuanto a amistad no me ha sucedido, en cuanto al noviazgo si...y sinceramente me parecio una frase absurda, ademas de poco original :p . En algunos casos es mejor oir la verdad que largas con simples frases como esas..."no eres tu soy yo"

pompeta dijo:
emputece¿? :jajaja:

Ahí no se dice? :cuñao:.... pos enojarse en su máxima expresión :p .... pos eso! a mi tambien me emputece la verdad :mad: ...como diría una amiga mía para todos aquellos que dicen la frasecita de comodos...Que se prendan fuego!:dime:

Me parece que es una frase que ya perdio todo sentido....yo soy de la idea de ser honesto, ya que siempre hay algo mas detras de ese "no eres tu, soy yo"...siempre hay algo, y la otra persona tiene derecho a saber ;)

Aveces las verdaderas razones duelen, pero con el tiempo uno agradece esa honestidad :)

Atrás