definitivamnete el feminismo es mucho mas patetico y nocivo...ademàs el machismo solo ordena los roles en la sociedad, no habla de superioridad, por lo demàs el machista trata de atender siempre a las mujeres aducadamente..
El feminismo es un movimiento racionalizado, pensado, que nace posiblemente del rencor, como dijo Bluelite como una extraña especie de venganza... aqui si se habla de superioridad..[/QUOTE]
El machismo ordena la sociedad? hostia que labor más buena, si hay que dar las gracias porque los tíos sí puedan trabajar y ascender en sus trabajos mientras la mujer está en casita. A Dios gracias porque de no haber establecido el hombre este orden tan racional, el mundo iría muchísimo peor! Te vas al extremo. Nadie habla del radicalismo, se habla de la forma "suave" del feminismo, es decir, no a las 4 locas que están convencidas de que todas las mujeres son mucho mejores que cualquier hombre, recalco que yo al menos no hablo del radicalismo porque ya dije en mi anterior post que no me gusta ningún tipo de pensamiento discriminatorio. Dudo que las demás mujeres, dejando a un lado a las radicales, repito, quieran vengarse y sientan rencor, pero vamos, sigue pensando eso libremente, la autosugestión siempre movió el mundo,dicen... Creo que muchas mujeres, en esencia ,son feministas pero no como seguidoras de un movimiento, ya que esa palabra me suena a moda, a algo pasajero y vanal. Son feministas porque se están armando de valor para luchar por lo que les pertenece como personas, en el trabajo, en la sociedad, hay mil pequeñas discriminaciones todos los días. Yo no soy mejor que ningún hombre, pero seguro que hay alguna cosa que sé hacer mejor que ellos, y al revés. No hay más, no hay blanco y negro sin un termino medio. El feminismo que yo conozco es el de OCUPAR UN LUGAR AL LADO DEL HOMBRE,NO DETRÁS.Las mujeres somos perfectamente útiles y capaces en muchísimos aspectos, y espero que algún día no tengamos que justificar el porqué tenemos que cobrar lo mismo que un hombre si hacemos exactamente lo mismo, etc etc. Ah, una cosa más...lo de que el machismo es, por ejemplo, tratar bien a una mujer...hombre, ahí sí que te he visto suelto...el cuidar de alguien y ser amable no tiene que ver con el machismo, me parece muy fuerte que le pongas la etiqueta de machismo al ser un tio educado, por que ya sería un cachondeo.Machista es el hombre que por ejemplo está convencido de que una mujer no puede hacer algo típicamente de tio. Los hombres no nacisteis enseñados, todo se aprende y a menos que se tenga una disfunción, una mujer es capaz de conseguir cambiar el aceite del coche (aunque se rompa una uña
) El abrir una puerta o pagar la cuenta no es ser machista "para bien", yo lo hago mil veces con mis amigos y nadie me dice que soy feminista para bien. Dejemos claras las definiciones personales que hacemos de cada palabra o no nos entenderemos en la vida y menos si en base no pensamos igual.