• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

No me parece bien tantísimo feminismo

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Actualmente el problema no es tanto el machismo o el feminismo, pues siempre existirá gente con educación tendenciosa y siempre existirá gente resentida que necesite de absurdos gestos para sentirse más hombre o más mujer, el problema actual es que lo "politicamente correcto" hace que gran cantidad de tendencias feministas igualmente dañinas esten bien vistas y sean apoyadas y aplaudidas por la gran mayoría de la sociedad.

Bluelite dijo que el femenismo es una venganza por tanto machismo... bueno, es lo màs posible... lo más seguro q el movimiento alla nacido de esa forma...

y luego alguien dijo q el machismo y el feminismo son = de pateticos... yo creo q no, deefinitivamnete el feminismo es mucho mas patetico y nocivo...
El machismo no es ningun movimiento racionalizado, es un conjunto de costumbres tradicionalistas en donde el hombre desempeña tales y tales roles, es algo que por lo general se da por ignorancia mezclado con ideas concervadoras, es decir, el mundo se ordenó de una cierta manera, pero el machista no comienza a cuestionar ese orden... ademàs el machismo solo ordena los roles en la sociedad, no habla de superioridad, por lo demàs el machista trata de atender siempre a las mujeres aducadamente..

El feminismo es un movimiento racionalizado, pensado, que nace posiblemente del rencor, como dijo Bluelite como una extraña especie de venganza... aqui si se habla de superioridad..

pompeta dijo:
Y si dejais de dar opiniones propias como definiciones inamovibles?
:z: no entiendo... hay q dar definiciones MOVIBLES ?? es cierto que las definiciones pueden cambiar, pero no cambian de un dia para otro... las definiciones tienen q ser lo mas universal posible

Nace del rencor... :ains: feminismo no es el antonimo del machismo, leñes!
claro q no es el antonimo del machismo... :|

Bueno pompeta tienes razón machismo y feminismo (según las definiciones oficiales) no son antónimos. La verdad es que yo pensaba que sí pero me equivocaba. En todo caso cuando yo hablaba de feminismo me refería al feminismo extremo al que pone a la mujer con más capacidades que al hombre, que lo ve como un inútil, que tiene por consigna que el hombre es la parte del pene que no sirve.

Me he quedado a topos con más de un post...Algunos posts los he leído en diagonal porque venían a decir más de lo mismo, las mismas cosas sin demasiado sentido que he odio muchas veces,por desgracia.

Un hombre no puede ser un buen cocinero? Un hombre no puede atender bien en una joyería? Un chico no puede cuidar de niños? Un azafato (o como se diga) no puede pasarte el micrófono en un congreso exactamente igual que lo hace una mujer <--- por supuestísimo que hay grandes cocineros, como grandes lo-que-sea en el supuesto rol de una mujer, pero yo he comprobado que a la hora de ser azafatA no sólo quieren que seas eso, unA, sino que estés buena. Si en un terreno hay más clientes masculinos, te ponen azafatas y seguramente de buen ver. La imagen vende aunque sea para mover el micro del tertuliano y poner sonrisa de tonta del culo. El sexo sigue vendiendo y eso hay que tenerlo presente.Pero repito, por supuestísimo que hay hombres que pueden hacer perfectamente un trabajo que ha hecho normalmente una mujer. Añado que ya me gustaría a mí ver a un "señor de la limpieza", por ejemplo....

En mi sección hay 6 o 7 chicas atendiendo a clientes, y dos chicos. Si atiende uno de los chicos,os aseguro que los clientes masculinos sólo han pedido DOS VECES hablar con un superior, y las clientas os imagináis lo "cariñosas" que son con ellos, incluso cuando luego no cumplen su palabra de solucionarles alguna duda/problema/reclamación. Con las chicas que atienden no pasa así, los clientes, sean del sexo que sean, responden más serios y secos cuando no obtienen una respuesta beneficiosa para ellos y piden hablar con el responsable en ese preciso momento. Parece que tenemos metido en la cabeza que si un hombre nos dice algo, es más de fiar?? en fin...

Y con el subtema de que el feminismo nace del rencor....hombre, hasta ahí podíamos llegar. Es como decir que hay negros racistas con los blancos por rencor, por "devolverles" lo que durante siglos han tenido que aguantar. No jodamos, lo más sensato sería que ese negro no hiciera las mismas burradas porque sabe perfectamente que no hay nada que le diferencie de un blanco, pero sabemos de sobras que durante muuuuuucho tiempo los negros no han tenido los derechos que les pertenecen como PERSONAS. El movimiento feminista es algo así, es poner las cosas en su sitio,por decirlo así. Ahora hay gente diciendo que somos todas super women, y no somos más que antes, ni menos! eso por supuesto. Solamente nos estamos haciendo un hueco, el que nos pertenece desde siempre, a partir de ahí siempre habrá la exaltada que diga que somos mil veces mejores en todo, pero los radicalismos mejor no seguirlos porque yo creo en el color gris, no en el blanco y el negro.

Yo desde siempre me he llevado mejor con los chicos/hombres, pero si una cosa no soporto es una mujer machista, simplemente no entiendo como te puedes tirar piedras a tu propio tejado. Y yo entre mis amistades masculinas soy uno más, puedo hablar de cualquier tema "típico de tío", todo lo que podría hacer otro "colega" suyo, porque nadie intenta ser más que nadie, simplemente toda opinión cuenta como las demás, y nadie se pisa porque no es una lucha entre hombres y mujeres. Así debería ser en todos los ámbitos, pero es bien complicado...

Última edición:
:bravo: :urule: :urule: :urule: :muac: ;) Completamente de acuerdo con MaxinE:) se que odias los smilies, pero a mi me encantan:jajaja:

JAcko_BOnd dijo:
En todo caso cuando yo hablaba de feminismo me refería al feminismo extremo al que pone a la mujer con más capacidades que al hombre, que lo ve como un inútil, que tiene por consigna que el hombre es la parte del pene que no sirve.

el feminismo es un extremo :| al igual q el machismo :z:

MaxinE dijo:
Un hombre no puede ser un buen cocinero? Un hombre no puede atender bien en una joyería? Un chico no puede cuidar de niños? Un azafato (o como se diga) no puede pasarte el micrófono en un congreso exactamente igual que lo hace una mujer

por supuesto, eso nadie lo niega... pero lo que hay q ver no es q si somos o no capaces de hacer esto o aquello, sino pk hacemos esto y no aquello ¡pk la mujer hace tales y tales cosas y los hombres otras?

Parece que tenemos metido en la cabeza que si un hombre nos dice algo, es más de fiar?? en fin...

asi es...pero la pregunta es ¿pk ocurre eso?

Y con el subtema de que el feminismo nace del rencor....hombre, hasta ahí podíamos llegar. Es como decir que hay negros racistas con los blancos por rencor, por "devolverles" lo que durante siglos han tenido que aguantar.

el ejemplo del racismo no es un buen ejemplo pk los negros no son racistas, es decir, el movimiento es unidireccional. El feminismo y sus fundamentos son tan poco racionales que decir que nace del rencor es lo más cuerdo que he escuchado.

El movimiento feminista es algo así, es poner las cosas en su sitio,por decirlo así. Ahora hay gente diciendo que somos todas super women, y no somos más que antes, ni menos!

no, el feminismo es un movimiento radical y como ya dije es aun más nocivo que el machismo, para colocar las cosas en una nueva vía, mejor tanto para el hombre como para la mujer, no hay q ser feminista.

una cosa no soporto es una mujer machista, simplemente no entiendo como te puedes tirar piedras a tu propio tejado.

la mayoría de las mujeres son machsitas solo cuando les combiene, y es que como ya he explicado el machismo no es un movimiento, es una forma de entender el mundo... en donde incluso la figura de la mujer es un templo que hay que cuidar. ;)

ui ui ui...estilo libre con mis palabras aplicado a tu forma de pensar=totalmente en desacuerdo con lo que yo he dicho...no sé lo que pasa aquí, no descarto un problema de dislexia. A ver moecin, vamos por pasos. Lo de

"Un hombre no puede ser un buen cocinero? Un hombre no puede atender bien en una joyería? Un chico no puede cuidar de niños? Un azafato (o como se diga) no puede pasarte el micrófono en un congreso exactamente igual que lo hace una mujer "

lo copié de lo que dijo Bilizaum, evidentemente he defendido las aptitudes de un hombre para hacer un trabajo tradicionalmente de mujer y viceversa, así que omitimos tu comentario,por no repetir y porque ya dejé claro que pensaba parecido a tí.Referente a tu post, te contestaré a tus comentarios sobre mi anterior intervención, porque hay cosas que no veo igual.

MaxinE:parece que tenemos metido en la cabeza que si un hombre nos dice algo, es más de fiar?? en fin...
Moecin: asi es...pero la pregunta es ¿pk ocurre eso?

Pues pues pues pues....¿tal vez porque tradicionalmente las personas con poder han sido precisamente hombres? podemos decir que es "costumbre histórica"? Lo creo así

maxinE:Y con el subtema de que el feminismo nace del rencor....hombre, hasta ahí podíamos llegar. Es como decir que hay negros racistas con los blancos por rencor, por "devolverles" lo que durante siglos han tenido que aguantar.
Moecin:el ejemplo del racismo no es un buen ejemplo pk los negros no son racistas, es decir, el movimiento es unidireccional. El feminismo y sus fundamentos son tan poco racionales que decir que nace del rencor es lo más cuerdo que he escuchado.

xDDD cómo que no es un buen ejemplo? si no conoces a negros racistas te puedo presentar unos cuantos, sin problema. Lo más sensato, después de estar sometido, es tener la cabeza lo suficientemente bien amueblada para no "devolver", porque eso no es avanzar, es anclarse a ideas sin sentido que nos oprimieron. El feminismo es un medio para "poner las cosas en su sitio" (o usaré el eufemismo de "darnos a las mujeres los derechos que tenemos por el hecho esencial de ser personas).

moecin dijo:
definitivamnete el feminismo es mucho mas patetico y nocivo...ademàs el machismo solo ordena los roles en la sociedad, no habla de superioridad, por lo demàs el machista trata de atender siempre a las mujeres aducadamente..
El feminismo es un movimiento racionalizado, pensado, que nace posiblemente del rencor, como dijo Bluelite como una extraña especie de venganza... aqui si se habla de superioridad..[/QUOTE]

El machismo ordena la sociedad? hostia que labor más buena, si hay que dar las gracias porque los tíos sí puedan trabajar y ascender en sus trabajos mientras la mujer está en casita. A Dios gracias porque de no haber establecido el hombre este orden tan racional, el mundo iría muchísimo peor! Te vas al extremo. Nadie habla del radicalismo, se habla de la forma "suave" del feminismo, es decir, no a las 4 locas que están convencidas de que todas las mujeres son mucho mejores que cualquier hombre, recalco que yo al menos no hablo del radicalismo porque ya dije en mi anterior post que no me gusta ningún tipo de pensamiento discriminatorio. Dudo que las demás mujeres, dejando a un lado a las radicales, repito, quieran vengarse y sientan rencor, pero vamos, sigue pensando eso libremente, la autosugestión siempre movió el mundo,dicen... Creo que muchas mujeres, en esencia ,son feministas pero no como seguidoras de un movimiento, ya que esa palabra me suena a moda, a algo pasajero y vanal. Son feministas porque se están armando de valor para luchar por lo que les pertenece como personas, en el trabajo, en la sociedad, hay mil pequeñas discriminaciones todos los días. Yo no soy mejor que ningún hombre, pero seguro que hay alguna cosa que sé hacer mejor que ellos, y al revés. No hay más, no hay blanco y negro sin un termino medio. El feminismo que yo conozco es el de OCUPAR UN LUGAR AL LADO DEL HOMBRE,NO DETRÁS.Las mujeres somos perfectamente útiles y capaces en muchísimos aspectos, y espero que algún día no tengamos que justificar el porqué tenemos que cobrar lo mismo que un hombre si hacemos exactamente lo mismo, etc etc. Ah, una cosa más...lo de que el machismo es, por ejemplo, tratar bien a una mujer...hombre, ahí sí que te he visto suelto...el cuidar de alguien y ser amable no tiene que ver con el machismo, me parece muy fuerte que le pongas la etiqueta de machismo al ser un tio educado, por que ya sería un cachondeo.Machista es el hombre que por ejemplo está convencido de que una mujer no puede hacer algo típicamente de tio. Los hombres no nacisteis enseñados, todo se aprende y a menos que se tenga una disfunción, una mujer es capaz de conseguir cambiar el aceite del coche (aunque se rompa una uña :p ) El abrir una puerta o pagar la cuenta no es ser machista "para bien", yo lo hago mil veces con mis amigos y nadie me dice que soy feminista para bien. Dejemos claras las definiciones personales que hacemos de cada palabra o no nos entenderemos en la vida y menos si en base no pensamos igual.

Última edición:
1frase xa los/as feministas:
SI XA Q HAYA IGUALDAD HAY QUE ALABAR A LA MUJER, ESQ ES INFERIOR
vosotros mismos os contradecís!!

Un beso ;) :muac:

Angie dijo:
Luego está esa moda de ser "políticamente correcto" hasta extremos ridículos. ¿Ciudadanas y ciudadanos? Por mí pueden decir ciudadanos sin más, ya me siento incluída en dicho colectivo.

Si esque el machismo va desde nuestro lenguaje... es decir se considera al hombre como la medida universal! la mujer es solo una variación...

Ahora pensandolo mejor, esto del machismo tiene raices muy profundas... y de nuevo juega la religion! xD

creo que el hecho de visualizar un Dios masculino y haber creido desde el principio que la mujer fue sacada del hombre tiene mucho ke ver!

PD: no he notado muchas diferencia en el comportamiento natural entre hombres y mujeres... pero si he notado una tendencia general, y es que las mujeres la mayoria tiendes a ser mas comprensivas y la mayoria de hombres tieneden a arreglar las cosas por la fuerza, no se que tan natural o impuesto sea esto, pero creo que esta mas cercano de ser algo natural pues esta comprobado que las hormonas controlan hasta cierto punto el comportamiento, claro habemos las excepciones a estos topicos! :dime:

PD2: Tampoco sé si sea coincidencia que los mejores cheff y estilistas sean hombres! :lalala:

Otro ejemplo, hablando de deportes: El tenis es uno de los más importantes, y tanta expectación tiene un partido de los mejores hombres, como de las mejores mujeres

yo te pongootro ejemplo... el mas machista de todos los deportes... La Formula 1, ni una mujer!

Moecin dijo:
el ejemplo del racismo no es un buen ejemplo pk los negros no son racistas, es decir, el movimiento es unidireccional.

moecin si lo son... lo peor es que muchas veces son racistas hacia si mismos... muchos de ellos tambien piensan que los blancos son mejores... y otros discriminan los blancos, como en algunos barrios negros de NY.

Moecin dijo:
no, el feminismo es un movimiento radical y como ya dije es aun más nocivo que el machismo

Ya veo que me perdi de algo... porque va a ser el feminismo más nocivo ke el machismo? :ein:

Moecin dijo:
la mayoría de las mujeres son machsitas solo cuando les combiene

Jejeje bueno, eso si es cierto! :p

Última edición:
Es alucinante lo recurrente que es el post del feminismo...
Aunque más alucinante es ver a gente de mi edad, o incluso, menor pensando según que cosas...
Me gustaría saber que es lo que no os ha quedado claro de que el feminismo, NO es el movimiento de superioridad de la mujer sinó el de IGUALDAD ante el hombre?? o es que la palabra IGUALDAD no aparece en vuestros diccionarios???
Por cierto Bizi, a mí no me cojieron en un trabajo de administrativa por ser chica,y eso que normalmente se buscan administrativas...
Otra cosa si se buscan cocineras, por que sólo triunfan CocinerOs, es que es algo que nunca entendere, si tradicionalmente la cocina es un rol femenino, por que los que salen por la tele son hombres??? (exceptuando algún caso, claro).
Mientras no se reconozca a hombres y mujeres por igual seguirá habiendo feminismo, y el día que no lo haya es por que no será necesario...
Pero equipararlo con el machismo?? Vamos es para darse de cabezazos, osea que es igual la mujer trabajadora que lucha por conseguir el mismo salario que un hombre desempeñando el mismo puesto, que el hombre que llega a casa y quiere tener la cena preparada, la ropa planchada, los niños acostados y la mujer calladita mientras él ve el fútbol...Igual, igual vamos...Que digo igual, como se le ocurre a esa mujer que trabaja 8 o 9 horas diarias, que llega a casa y a de ocuparse de las tareas del hogar, pedir los mismo derechos??? POR DIOS!!! más le vale estarse calladita, no se le ocurra reivindicar nada, que corre el peligro de que la tachen de feminista...

Anda que... Si todavía tendremos que pedir perdón por poder exprasar nuestras ideas con total libertad...

MaxinE dijo:
lo copié de lo que dijo Bilizaum, evidentemente he defendido las aptitudes de un hombre para hacer un trabajo tradicionalmente de mujer y viceversa, así que omitimos tu comentario,por no repetir y porque ya dejé claro que pensaba parecido a tí.Referente a tu post

perfecto... no me habia dado cuenta

Pues pues pues pues....¿tal vez porque tradicionalmente las personas con poder han sido precisamente hombres? podemos decir que es "costumbre histórica"? Lo creo así

pero pk han sido siempre hombres... las cosas en tales ambitos no se dan pk si... hay razones y a esas razones es a las cuales debemos llegar.

xDDD cómo que no es un buen ejemplo? si no conoces a negros racistas te puedo presentar unos cuantos

:jajaja: bueno claro q de seguro deben de haber unos cuantos, pero yo me refiero como movimiento racionalizado y organizado. ;) no hablo de casos particulares.

El machismo ordena la sociedad? hostia que labor más buena.[/QUOTE]

yo no dije q fuese buena... es un mal orden, pero al fin y al cabo lo es... :|

retiro lo dicho con respecto al feminismo como mas nocivo q el machismo, definitamente el término a sufrido serios cambios semanticos debido al mal uso del concepto, pero bueno, si me equivoque... el feminismo es un movimiento social que kiere IGUALDAD de derechos entre hombres y mujeres, nada de superiosidad ni de rencor como habia dicho en post anteriores, esos son casos particulares que provocan los cambios semanticos.

Blue... esos negros que piensan q los blancos son mejores son razistas claro, pero sigue siendo unidereccional... y aquellos negros de algunos barrios de NY discriminan sin ninguna logica, solo les kieren pegar, es una cosa de cultura urbana, no se trata de kien es mejor, si no de kien manda.

Atrás