Que mas tenemos:
"Tras el fracaso de los primeros Acuerdos de Minsk, las partes integrantes del conflicto se reunen en los Segundos, en ellos se establece un alto el fuego y el compromiso por parte de Ucrania de realizar unas elecciones locales en Lugansk y Donestk que nunca llegarán a tener lugar.
El ya ex presidente ucraniano Poroshenko intentó reformar la constitución para hacer cumplir los Acuerdos de Minsk, (que incluía hacer un referendum de si quieren alinearse con Rusia o resto de Europa como antes se hizo en la península de Crimea), pero se rajó cuando la ultraderecha ucraniana se le echó encima.
Zelenski gana las elecciones a Poroshenko en 2019, con el conflicto en carne viva. De carácter proeuropeista y antiestablishment, Zelenski propone unir Ucrania a la OTAN, cosa que Putin ve como una amenaza militar. La diplomacia se congela.
Y es entonces cuando, en 2022, ocurre lo que to2 sabemos: Rusia comienza a desplegarse sobre territorio ucraniano con la intención de hacerse con Kiev y destituir el actual gobierno. Se desconoce aún qué pasará tras el conflicto con el reparto de poderes ucraniano.
¿Qué busca Putin con esta invasión? Es difícil discernir entre excusas bélicas y objetivos reales, pero parece evidente que la expansión de la OTAN ha incomodado al gobierno ruso desde hace años. Tampoco se puede obviar el componente ultranacionalista de Putin que parece sentir nostalgia de aquel lejano "Imperio ruso".
Lo que está claro es que asistimos a la enésima batalla de capitales de nuestra era, donde dos facciones de intereses enfrentados (Rusia y la OTAN) mandarán al frente a la clase trabajadora para cumplir sus propósitos. Una ve mas, y sea cual sea el resultado, el pueblo pierde".