• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

No son restos de racismo

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Ramonb, toy totalmente de acuerdo con q no x elhecho de ser negro se es inocente. eso seria discriminacion positiva, y toy en contra de ello.
No me conozco los derechos, ni loq debe o no hacer la policia xa reprimir a una persona q ha cometido un "delito"... Yo solo keria deciros q m parece muy fuerte q x vender cds, tengan q tener exposado a alguien en el suelo, sea del color q sea, y le hayan sikiera tokado con una porra...
Kiza no sea coherente lo q digo, xo tenia q contaros q m parece una barbaridad pegarle una paliza a kien sea.
Lo primeor q hago cuando m dicen unas xicas loq ha pasado no es pensar....q exageradas! sino....ostia puta...q hijos d...
Y ayer cuand puse el post, acababa de llegar de verlo.
Vosotros q no lo vivisteis lo podeis ver de forma objetiva, yo no puedo.

No x el hecho de ser negro se es inocente
xo no x el hecho d ser policia, se actua siempre con razon

Última edición por un moderador:
Bien dicho Shine.Lo mismo pienso
01%281%29.gif

Y bueno,quizás todo este asunto no tenga nada que ver con ideología racista.No porque se detenga a un hombre de color ya tiene que haber racismo por medio.
Lo más normal es pensar que lo han detenido por alguna conducta sospechosa o por algún presunto delito y no por tratarse de una caza de brujas (o en este caso de negros)
Bueno,quiero creer en ello porque es más correcto y para poder quedarme más tranquilo además.

¿Que los 4 policias lo miraban con desprecio? ...pues sus miradas repulsivas no tenían porqué deberse necesariamente por el color de la piel del detenido,pues si se hubiera tratado de algun blanco que aparentemente hubiera quebrantado lo que fuera también le habrían mirado de igual manera :z:

En fin,independientemente de este asunto,el racismo siempre ha estado ahí y sí es cierto que a las personas de color se las ve injustamente de peor manera que a los blancos...

A uno de los sobrinos de Michael Jackson también le amonestaron la policía sólo por ver que un negro conduciera un coche tan lujoso.
Tampoco niego que lo mismo hubiera podido ocurrir de tratarse de un blanco,pero vaya casualidad que lo primero que les llamase la atención fuera el color de piel del conductor.

Wanna dijo:
. Yo solo keria deciros q m parece muy fuerte q x vender cds, tengan q tener exposado a alguien en el suelo,
por eso digo,seguro que era por vender cds?
Wanna dijo:
Lo primeor q hago cuando m dicen unas xicas loq ha pasado no es pensar....q exageradas! sino....ostia puta...q hijos d...
esas chicas preguntaron a los policias porque hacian eso? o pensaron que esos policias podian estar haciendo un seguimiento a ese hombre desde hace rato por otras razones.? muchas veces la gente se hace sus propias ideas y peliculas y luego lo cuentan como lo imagina,la realidad puede estar muy lejos,y contar cosas como uno cree que sucede y no como ha suedido no esta bien.;)

ShineSocK dijo:
La policia no es por definición mala y abusiva.
No, pero normalmente son chulos y fachas. Personalmente estoy muy acostumbrado a ver como le piden la documentación a personas de color (ya sean marroquís o negros) de muy malas maneras y a mi, por ej., no me la han pedido ni una sola vez. Que vale, puedo entender que ellos por ser extranjeros pueda ser más evidente que sean ilegales; pero hay mejores formas que decir "negro, ven aquí" como yo tengo visto.

Por no hablar de las formas en que te tratan cuando te paran el coche por "controles terroristas rutinarios", que de la forma en que te hablan te hacen sentir como un miembro de AlQaeda. Ellos con sus escopetas, sus porras, sus linternitas y su asquerosa chulería.

Desde luego, el cuerpo de policía (al menos, por lo que yo veo) hace mucho tiempo que dejó de servir al pueblo y más bien se ha convertido en un arma de represión para mantener controlada a la muchedumbre. Su chulería, su altanería al dirigirse a ti y absoluta falta de educación hacen que cada vez el pueblo les tenga, en vez de confianza y respeto, miedo.

Me creo totalmente que le dieran una paliza al pobre chico, qué horror.

No se con que tipo de policia tratas VaNiL pero es una pena tu opinion
sad.gif
yo estoy rodeado de policias 24h al dia en casa,trabajo,amigos y nunca he tenido esa sensacion,lo de los malos modales te dire que la razon de eso es los malos modales que primero tiene la gente con ellos,piensan que por pagar impuestos pueden hacer y decir lo que quieran,igual ponerse a su altura no esta bien pero los años de trabajo les enseñan que por triste que sea es necesario ser duros.
yo personalmente pienso que podrian ser mas duros,que no es lo mismo que agredir sin razon etc... trabajar cara al publico no es facil y eso la culpa no es de la policia precisamente,identificar a una persona que puede ser cualquier cosa menos racional tampoco es facil.

Hombre ramonb, yo tengo un amigo policía (quem ira que no le llamé de todo cuando me contó que se iba a hacer las pruebas :p) y es un tío muy majo. Está claro que hay de todo, pero yo hablo en general (que ya sé que generalizar es un error, pero bueon) y sobre lo que yo veo en la calle.

Estoy seguro que los policías son los primeros en tener que aguantar mucha mierda, pero también estoy seguro que en muchísimos casos las pagan con quien no lo merece y que a un gran número de policías, se les sube el cargo a la cabeza.

Pero vamos, es sólo mi opinión.

Un saludo!

VaNiL dijo:
Estoy seguro que los policías son los primeros en tener que aguantar mucha mierda, pero también estoy seguro que en muchísimos casos las pagan con quien no lo merece y que a un gran número de policías, se les sube el cargo a la cabeza.
Eso yo creo que lo pensamos todos,generalizar es una locura,tambien cuando a un empleado le hacen encargado se le sube :jajaja: a muchos si y a muchos no,pero nunca hablare mal de los encargados solo por culpa de unos cuantos.:p

Bizilagun claro q me doy cuenta y lo ke tu has quoteado(q palabra mas fea) me da la razon, ella no lo vio, alguien le conto lo q habi pasado cnd ella llego ya habian acontecido los echos....

Wanna yo no es q no te crea, sino q puede q las chikas q te lo ocntaron no te lo contaron bien....pero weno ya me pronuncie en el otro reply.

ramonb dijo:
Eso yo creo que lo pensamos todos,generalizar es una locura,tambien cuando a un empleado le hacen encargado se le sube :jajaja: a muchos si y a muchos no,pero nunca hablare mal de los encargados solo por culpa de unos cuantos.:p
Ya, pero es que en este caso generalizo porque aquí (por lo menos) nunca he visto un policía de buenas maneras; sino todo lo contrario. Es decir, que ojalá fueran unos cuantos. Al menos, los de calle, en comisaría no sé.

Sigo alucinando: Wanna está repitiendo que puso el post en cuanto llegó de la calle y TODAVÍA decís que ella no lo vió. Esto qué es, bizilagun en el país de las maravillas? :eek: No entiendo nada...

Me quito en sombrero, VaNiL. Haciendo memoria, no recuerdo ninguna vez, o muy muy puntualmente, en que haya tenido trato directo con un policía y me haya tratado de igual a igual. Es más, una vez casi me llevo un buen palo (literalmente) por no llevar el DNI. La razón? Que iba de camino a la comisaría para recogerlo, porque hacia unas semanas había perdido la cartera. Le enseñé el resguardo y le dije que DNI no tenía, porque iba precisamente a recoger el DNI nuevo. Razonable, verdad? Pues no: Era más razonable sacar el bastón y amenazarme a voces delante de todo el mundo, en pleno centro a las 12 del mediodía. :|

O cuando estaba esperando el autobús tranquilamente una noche y antes de darme cuenta tenía 10 o 12 policías apuntándome a los ojos con las linternas y unos comisarios o inspectores o lo que fueran haciéndome preguntas y tratándome como una mierda mientras me cacheaban, que solo faltó que me bajaran los pantalones para que se quedaran tranquilos y me dejaran en paz.

O cuando llegó el GIL al ayuntamiento, inmediatamente todos los niñatos fachas y skinheads que antes veías por ahí haciendo el zángano, de pronto todos iban de azul, con su placa, su porra y un arma de fuego en el cinturón. Qué casualidad: Pocos días después le habían roto la cabeza (literalmente) a un amigo de mi hermano. Al poco, iba yo en el autobús y detrás mío habia dos chicas jóvenes que venían charlando de la denuncia que acababan de ponerle a la policía porque habían intentado atropechar a otro joven totalmente inocente y a una de ellas (que si no recuerdo mal llevaba un collarin y un brazo en cabrestrillo) y a su novio los apalearon en el suelo, por el terrible crimen de encontrárselos en una esquina, en una zona de bares.

Y da igual que ese partido asqueroso ya no esté, y da igual que a la policía se le hayan bajao los humos un poco: Aun así, me cuesta recordar una sola vez en que un policía me tratara con amabilidad, con respeto, ayudándome en lo que hiciera falta y que me atendiera bien como ciudadano, que en ESO se supone que consiste su trabajo. No para pasearse por ahí en plan peliculero, con sus Harley Davidson y sus caballos para imponer más "respeto". Un policía debería imponer confianza, no miedo.

Yo fui testigo de este otro hecho:

"El domingo 5 de septiembre fui testigo de una acción que creo no está en consonancia con los que se espera de un servicio público municipal. En el viaje de la línea 116 en dirección a Ciudad de los Ángeles, creo recordar que la matricula del vehículo era M-4717-, uno de los usuarios iba aparentemente dormido, según el propio conductor borracho. Al llegar al final del trayecto, sobre la una y media, el conductor auxiliado por otro compañero de la empresa, y otro usuario, arrastraron al sujeto en cuestión, de unos treinta años de color negro, fuera del autobús sobre el pavimento de la calle. Inmediatamente se fueron del lugar en el mismo autobús. Los vecinos allí congregados observando el estado de la persona, sin conocimiento, inerte y tirado en la calle con unas temperaturas realmente bajas llamamos a los servicios de emergencia al temer seriamente por su estado de salud. Aproximadamente quince minutos después fue atendido por el SAMUR. Tras una intervención de otros quince minutos lograron incorporarlo. Según los médicos que le atendieron sufrió los efectos de una ingestión excesiva de alcohol. Se conocen multitud de casos de personas que terminan falleciendo tras lo que comúnmente llamamos una borrachera a causa de un coma etílico y otro tipo de complicaciones. Si ninguno de los vecinos allí congregados fuimos capaces de diagnosticar su estado de salud al no estar facultados, imagino que tampoco los trabajadores de la EMT lo estaban. Todos los allí presentes coincidimos en que una persona no puede ser abandonada sin asistencia médica en plena calle con el evidente frío sin descartar todas las posibilidades. Espero que la empresa pueda evitar en adelante situaciones tan desiertas de humanidad sobre un usuario del mismo, algo que repito no está en consonancia de lo que se espera de un servicio del Ayuntamiento de Madrid"

Este es el hecho y esta es la carta que envié el mismo día tanto a la EMT, empresa pública de transportes a través de los cauces establecidos por la misma, como al propio Ayuntamiento de Madrid que se limitó a enviar la queja a la misma empresa. Todavía no he obtenido respuesta aunque están obligados a ello.

Última edición:
Gilipollas los hay, por desgracia, en todas partes pero la policía tiene para con sus ciudadanos un comportamiento amable, atento y responsable en el 99% de los casos.

A mi un policia no me inspira miedo, al contrario, muchas calles lo que necesitarían es más policia porque hay por sitios que a ver quién es el guapo que pasa a partir de que oscurece.:miedo:

Este verano en un pueblo playero me pararon no se cuantas veces en 1 semana,una vez los mismos polis ni podian atendernos de la cantidad de gente que pararon,un chico me decia "a mi por ir en patinete" los pueblos pequeños son los peores para esto de la policia,les mandan cosas sacadas de la manga o del culo,pero ni con esas hablare mal de la policia,ronpo una lanza a favor y pido que se doble su presencia incluso dureza en algunos sitios.:|

Yo no se si sera verdad o no, lo unico que digo es que si es verdad lo que Wanna vio y habia tanta gente alli, tan culpable es la gente como los policias, porque se quedaron de brazos cruzados, porque vamos, yo veo una injusticia como esa y me meto aunque me apaleen, pero claro esa soy yo :7:

Por otra parte, yo puedo decir que a mi me han parado muchiiiisimos policias aqui en Estados Unidos, donde todo el mundo dice que son de lo peor que hay, uno me paro por cruzar una calle con el semaforo en rojo para peatones (si, si, yo iba andando :p ) y queria ponerme una multa, mi marido llego en ese momento y le explicamos que yo no era de alli y que en España los semaforos son diferentes :jajaja: , total me pidio el pasaporte, vio que no era ciudadana americana ni residente, pero nada de nada, en USA la ley prohibe a un policia detener a un inmigrante legal o ilegal (eso es cosa de la migra).

Y luego viajando en carretera, nos han parados muchos policias, y siempre muy amables, un dia se nos rompio la rueda en medio de una carretera, y con una tormenta de lluvia, y nadie paraba, eran las 12 de la noche, y un policia paro, nos cambio la rueda, y nos llevo al pueblo mas cercano, nos consiguio un hotel barato y todo :D
Pero claro, hay de todo, y dar una paliza por encararse con un policia no es justo tampoco...

==================================

Última edición por un moderador:
Wanna dijo:
Paso de canal cuando hay algo que tiene q ver cn el maltrato a gente, y cn negros el tema me llega muchisimo...Lo tuve delante y no pude hacer nada. Pude y no lo hice, no se si x temor o xq. Kiza toda la gente que estaba alli pensaba hacer lo mismo que yo, y no lo hizo. Lo tuve ante mis narices y no hice nada...De nuevo m pregunto q puedo hacer.
Hacerlo, esa es la solución.

NO cambies de canal. Observa el maltrato contra quien sea: Africanos, europeos, homosexuales, ancianos, niños, focas, perros... sin ninguna distinción entre unos y otros. El problema no está en quién o cómo sea la víctima, sino en que hay víctimas. No tengas miedo y aprovecha que tienes internet para informarte sobre abusos de derechos humanos en las guerras civiles africanas, entérate de cómo pegan machetazos en los brazos a los niños, infórmate sobre cómo viven personas maltratadas, etc. Fuérzate a tí misma a no callarte, pensando qué es peor, pasar unos segundos de "qué vergüenza, todo el mundo me mira" o dejar que esa gente se sienta libre de comportarse de manera tan salvaje. Y si ves que tienes algo de dinero, ya que estas ahí, apadrina un niño.

www.sosracismomadrid.org
www.sosracisme.org
www.sosracismo.org

Mi recuerdo para todos ellos. Felicidad completa y definitiva para esos racistas, porque siendo felices estarán satisfechos y no sentirán el impulso de insultar a nadie. Felicidad para esos voluntarios por necesidad, que muy pronto acabe su sufrimiento y sigan pensando en "hakuna matata" siempre. Felicidad para sus familias y vecinos en África, por que puedan vivir sin miedo a las minas y tengan cubiertas todas sus necesidades. Metta.

-------------
logo_consumer.gif

Las minas antipersona causan todavía entre 15.000 y 20.000 víctimas en el mundo cada año

Gracias a la Convención de Ottawa, que prohíbe la producción, almacenamiento y venta de minas, se han conseguido destruir 137 millones de ellas | 29 de septiembre de 2004

Pese a que los esfuerzos internacionales para eliminar la amenaza de las minas antipersona han dado resultados positivos, estos artefactos explosivos aún causan entre 15.000 y 20.000 víctimas en el mundo cada año.

Así lo han denunciado los presidentes de la próxima Cumbre Mundial para un Mundo Libre de Minas y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Wolfgang Petritsch y Jakob Kellenberger, respectivamente, al hacer un balance de la situación actual.

En esa reunión, que comenzará en Nairobi (Kenia) el 29 de noviembre, se evaluará el nivel de aplicación de la Convención de Ottawa (1997), que prohíbe la producción, almacenamiento y comercialización de minas, y que hasta ahora ha sido ratificada por 143 países.

En los siete años de vigencia de esa Convención se han logrado destruir 137 millones de minas (almacenadas en su mayor parte). Sin embargo, la gran tarea aún pendiente es la retirada de este tipo de artefactos y la asistencia a las víctimas, según ha dicho Petritsch.

Los últimos datos apuntan a que, de los 143 países firmantes, hay 50 que se sospecha que tienen áreas minadas en territorios bajo su jurisdicción o control, pero las operaciones de recogida son tan costosas que la mayor parte de ellos no pueden financiarlas. No obstante, sólo cinco países del mundo siguen siendo productores: Rusia, India, Pakistán, Nepal y Birmania.

En la conferencia de Nairobi se lanzará un plan de acción de cinco años entre cuyos puntos centrales está convencer a los Estados que continúan usando, produciendo o almacenando minas antipersona para que firmen y ratifiquen la Convención de Ottawa y ayuden a destruir unos 10 millones de artefactos. Además, se planteará también dar mayor atención a la población afectada, reforzando la asistencia y los programas de prevención para evitar nuevas víctimas.

Kellenberger, cuya organización ofrece ayuda a la rehabilitación física en 25 países, ha recordado que un niño amputado por una mina requerirá hasta 25 prótesis a lo largo de su vida.

Última edición:
Atrás