• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos NO TAN VISTAS *Volumen XVII*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.



tumblr_moe2uuCfVM1s1u2e9o1_500.jpg




 

Perdón por citar la foto pero quería acompañarla con el texto con el que ha sido publicada :)



“Michael estaba ensimismado. Su rostro se relajó y sus ojos se perdieron en el infinito. Se estaba divirtiendo. Estaba tocando música”.

Cada fotógrafo espera su momento. En 1990, el fotógrafo Scott Christopher vio una oportunidad. Sabía lo que quería. La posición. El ángulo. Se arriesgó y esperó el momento. Por casualidad, sucedió. El resultado podría ser la mejor fotografía de la estrella del pop Michael Jackson. Representa a un hombre joven, a gusto, en paz, de ojos transparentes y creativo. La fotografía ha sido presentado por primera vez al público en general en el Fest AMFM en el Valle de Coachella.

En abril de 1990, Michael Jackson se encontraba en Washington DC para recibir un premio, el artista de la década, del presidente George Bush padre. Uno de los muchos eventos relacionados fue una visita al Museo Nacional de la Infancia. Jackson estaba con un gran séquito. Sus guardaespaldas, managers y publicistas se arremolinaban con funcionarios del museo e invitados seleccionados. El fotógrafo Scott Christopher estaba allí para documentar la ocasión. El grupo se detuvo mientras decenas de niños de la escuela se reunían en la sala contigua. Michael Jackson encontró un momento y se apartó.

Jackson se escabulló en una pequeña sala de exposiciones y Scott Christopher le siguió. El fotógrafo había desarrollado un buen entendimiento con la estrella del pop. Estaban cómodos el uno con el otro. Christopher y su cámara se habían convertido en invisibles. Jackson se sentó junto a una mesa pequeña en la que había tres xilófonos de juguete. Por encima de ella, en la pared, había una fotografía del gran músico de jazz Louis Armstrong. El trompetista estaba ensayando en el baño antes de un concierto. Un fotógrafo lo había sorprendido en un momento de descuido.

Jackson tomó el mazo de xilófono y comenzó a tocar. Hubo un cambio en la energía y Christopher lo sintió. Michael Jackson estaba perdido en su propio mundo. El fotógrafo recuerda: “Michael estaba ensimismado”. Su rostro se relajó y sus ojos se perdieron en el infinito. Se estaba divirtiendo. Estaba tocando música.

Un fotógrafo mira los elementos. Jackson estaba jugando con una mano, la otra estaba relajada a su lado. Louis Armstrong sostiene su trompeta en un ángulo. La estrella del pop contemporáneo esta absorto y también lo estaba Armstrong. Scott Christopher quería hacer la foto cuando el brazo de Jackson estuviera paralelo a la trompeta. Podía esperar. También podía haber hecho algunos disparos seguros. Posiblemente habría podido arruinar el momento. Esperó. Jackson continuó tocando, para sí mismo.

Después de veinte o treinta segundos, la presión del dedo del fotógrafo abrió el obturador de la cámara por una fracción de segundo. La luz golpeó el celuloide. La imagen fue capturada. Inmediatamente, un funcionario entró a la habitación y anunció el inicio del evento. La realidad se hizo presente. Se rompió el momento.

Scott Christopher nunca ha compartido la fotografía de un momento muy privado de un hombre público. Estaba esperando el momento oportuno. El 14 de junio de 2013, la fotografía se dio a conocer al público en el AMFM Fest en Coachella Valley, en la Galería del artista.
 
Bendita paciencia la de Scott Christophe!!!!

Gracias Blues por traer el texto. ;) Lo leí rápidamente en inglés, casi a vuela pluma, y gracias a ti me he dado cuenta de ese detalle que tuvo el fotográfo de esperar a que el brazo de MJ estuviera en paralelo a la trompeta de Amstrong. Genial, simplemente genial !!!
 
Apenas venia a subirlas lol, el sello es de mi blog. Una chica australiana me las compartió y me dijo podía usarlas (una la había visto ya pero las demás admito que no). Al parecer el amigo de su novio actual conoció a Michael y guardo las fotos en un álbum. Como sabe que soy una obsesa por Michael me las concedió, después me llegaran las originales por correo :*)
 
284605_4498651748368_693244033_n.jpg



Ahora residente de Brooklyn (distrito de Nueva York) Denzel tiene su foto con Michael . La tomaron hace treinta años en Trinidad. Él es oriundo de allí y estaba familiarizado con los organizadores de la gira de los Jackson en este país (allí a finales de Febrero de 1978, dio tres conciertos). Denzel se ha referido a Michael como "maravilloso, brillante".
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba