• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

No veo utilidad en la Iglesia

Creo en un Dios...en el Dios del Amor (ojo! no en el amor) y no creo que necesitemos la Iglesia para mejorar como personas o para dar respuestas a nuestras preguntas.
Si hiciera caso de algunas de sus "recomendaciones":no vería a los homosexuales como personas iguales a mí (y claro que son iguales!!), no usaría anticonceptivos (o sea, más enfermedades,más embarazos no deseados, más comportarse como animales)...

Quizás todo sea cuestión de llenar los vacíos que tenemos...

¿Cuál es vuestra opinión?

SAludos

(Por favor, no cambieis este tema DENTRO DE OTRO,porque mi intención no es hablar de las religiones sino profundizar en otro aspecto)

Mi opinión es que ya estoy un poquito cansado de los posts anti-Iglesia católica. ¿Por qué no hablais de la religión islámica un poquito? A ver si es que esos son más tolerantes y más "guays". Ah, claro, que algunos de esos ponen bombas y es mejor callarse...

Qué coñazo, siempre con lo mismo...
24.gif

La Iglesia católica no es una empresa, no hace marketing, no tiene como misión caer simpática ni ser alabada por las masas. Tampoco obliga a nadie a seguir su doctrina, simplemente ejerce el derecho que le corresponde constitucionalmente a opinar. A si que si tanto os molesta, pasad de ella o ejerced vuestro derecho a la apostasía. A mí Llamazares o Carod Rovira me parecen impresentables. Pero paso de ellos, no estoy todos los días abriendo posts sobre lo mismo.

De verdad, QUÉ COÑAZO.

Y si no ves la utilidad de la Iglesia católica, pregúntale a los que reciben asistencia humanitaria por parte de misioneros cristianos en el Tercer Mundo; pregúntale a los miles de enfermos de sida, pobres, desempleados, ancianos, etc., atendidos por Cáritas; pregúntale a los vagabundos atendidos y alimentados por cientos de comunidades religiosas; pregúntale a los miles de niños que reciben formación en colegios cristianos; pregúntale a los cientos de moribundos y enfemos terminales aliviados en centros sanitarios de la Iglesia católica; pregúntale a muchas personas desesperadas que reciben consuelo y esperanza gracias al mensaje de Cristo.

¿Aún no ves la utilidad?

Ya está bien, joder, con tanto prejuicio e ignorancia.

P.D. ¿Qué es eso de "comportarse como animales" por no usar preservativo?
25.gif

Xaval, The panther, si estás cansado te aguantas. Si no quiieres opinar, te callas.Si quieres opinar, hazlo correctamente.

Al leer este tema, tenías dos opciones: entrar o no entrar. Si entras, hazlo como es debido.

Puede que seas ignorante...o no, pero lo que está claro es que eres un maleducado.

Saludos.

Por mi parte, precipitaciones ninguna. Tan sólo una ligera brisa
tongue.gif

En primer lugar, Thriller3, no confundas mala educación con vehemencia. En ningún momento te he faltado al respeto. Es más, considero que he estado tremendamente comedido para lo que me apetecía decir. Se ve que no me conoces.

En segundo lugar, lo que pienso es que aquellos que pasan de la Iglesia y la consideran un negocio engaña-bobos son al final los que más insisten en el tema, una y otra vez, hasta la náusea. Si de verdad la despreciais, ¿por qué os importa tanto? Tú tienes todo el derecho del mundo a abrir el enésimo post contra la Iglesia y yo a opinar que estoy cansado del temita y a recordarte la "utilidad" de la Iglesia que tú no ves o no quieres ver. ¿Dónde está el problema?

De verdad, estoy dispuesto a dar 10 reputaciones positivas al que inicie un post sobre el Islamismo.

Thriller3 dijo:
Al leer este tema, tenías dos opciones: entrar o no entrar. Si entras, hazlo como es debido.
Yo no entro "como es debido", sino "como Dios manda"
18.gif

¿Llenar un vacío con la religión?
Muchas personas sienten un vacío en su interior que intentan llenar con el alcohol, las drogas, el sexo, etc etc etc...
Algo totalmente inútil, pues aunque eso te pueda evadir durante un corto periodo de tiempo a largo plazo es contrapoducente, no sólo por cuestiones de salud, sino también por razones psicológicas y emocionales...
Si el ser humano tiene por naturaleza la necesidad de cubrir un vacío en su interior, no lo puedo asegurar, pero desde luego puedo dar fe (en mi caso, por supuesto, no hablo en general) de que la fe (o la religión) llena ese vacío que tú dices...
Pero NO es que sirva para eso, que cumpla esa misión no quiere decir que su finalidad sea esa, pero eso ya es otro tema, bastante amplio, por cierto

Ciao :ayos:

Hombre, pues creo que The Panther ha estado correcto en sus comentarios, la verdad, y también comparto la idea de que el tema de la iglesia ya ha salido demasiadas veces en el foro en un corto periodo de tiempo. Con ello no quiero decir que este post no se tenia que haber puesto, sino que estoy expresando mi humilde opinión al igual que ha hecho Thriller3 en su primer post.

Bueno, al tema, la utilidad de la iglesia... pos alguna tendra, no? Yo no simpatizo para nada con la iglesia, es más, la aborrezco. Me considero de proceso de apóstata :D porque cada vez más, y sobre todo en semana santa, todo esto me parece un bulo, un montaje y una hipocresía tremenda. Y no me estoy metiendo con nadie ni nada, sólo es mi opinión. Pero a pesar de que tengo mis pensamientos y sentimientos cotra ella también hay que mirar el lado positivo (que no se encuentra precisamente en ella)

Creo que el lado positivo está en las personas, en las buenas personas que la siguen y practican su doctrina (que no olvidemos que es la del amor). A la vez llena de, bajo mi punto de vista, ignorante felicidad interior de los fieles que van a misa. Peor es seguir a OT e idolatrar a ciertos mamarrachos de la sociedad.

Si hay personas que encuentran en ella el recogimiento que necesitan y la paz que buscan, pues perfecto y todos contentos.

Lo que no veo bien es la ideologia de la iglesia y la manera de hacer las cosas. Cada vez qeu veo al papa me hierve la sangre (cada vez menos, porque el pobre está ya que parece un muñequito), pero estoy seguro que una de las personas que más odiaré próximamente será al futuro nuevo papa. Tantas riquezas, oro, lujo y calidad de vida mientras predica por ahí... la verdad esque se deberían dejar de tantos lujos, ser más humildes y hacer mejor su trabajo sin DISCRIMINAR a sectores de la sociedad (homosexuales) ni ser MACHISTAS (pobres monjas que no pueden ni confesar) ni prohibirnos necesidades fisiológicas (masturbación/sexo) ni prohibir la adoptación de prevención del SIDA (preservativos).

O se actualizan o poco a poco morirán, porque ese imperio tan grande no se autoabastece, necesita de los fieles, y las últimas encuentas apuntan a que los jóvenes, la GRAN mayoría de los jóvenes pasamos olímpicamente de ir a misa y de las doctrinas de iglesia, así que ellos sabrán: o se bajan el SP2 o se quedan atrás

The panther, no sé que perra tienes tú con el Islam, pero creo que si la gente no lo critica, que si lo hacen con el agravante de que no tienen ni pajolera idea de lo que estan criticando... es por que no les toca vivirlo en el día a día, ni el islam, ni prácticamente otra religión...
Hace poco vino el Dalai lama, a España y apenas salió por la televisión, es el líder espiritual de millones de personas, y tan importante como cualquier otro líder, pero tiene la misma repercusión que el Papa? NO, entonces, de que os extrañais si todas las críticas van hacia la Iglesia Católica, es la que está en el ojo de mira, 24 horas en los medios...
Y es la que a la mayoría le toca "sufrir" en silencio como las hemorroides, por que toda nuestra cultura gira entorno a ella, que si bodas, que si bautizos , que si comuniones, que si misas de difuntos, semana santa, navidad...Y como le dices tú a tu abuelita, que no vas a la misa de tu abuelito por que no eres católica...

La Iglesia hace muchas cosas, sí, pero no es oro todo lo que reluce, y ni esas misiones han hecho tanto bien, y no lo hacen tan desinteresadamente... Que las hermanitas de la caridad estan forradas...
Por cierto, también hay muchsima gente que se deja la piel, ayudando a los demas, gente NO católica, o gente de otras creencias que estan de voluntarios y no esperan la recompensa eterna a cambio.

Yo también pienso que el temita de la Iglesia catlócia está muy machacado, y más ahora, que tenemos a Juan Pablo II en la tele cada diez minutos, pero imagino que entonces no molestara tanto que sólo se hable de la Iglesia Católica...

THRILLER3 creo es muy hermoso que muestres y nos manifiestes tus ideales con tanta energía, pero parece pides a gritos que te acoja una secta, mucho cuídado y ojo. Si no quieres que te pongan comentarios que te puedan herir, no los coloques en este foro, ya que creo no es el lugar idóneo, ¿no crees?.No ya por las personas que lo componen que son la leche, honestas e impecables, pero es un foro de Michael Jackson, un estilo de vida, y No un consultorio de Jueves por la tarde a 19:00 en la Asociación de Vecinos del Barrio para escanciar las miserias o las apologías (ojo, no digo la demagogia). Ya que puestos a poner retailas, puedo empezar con estas:

Cáliz
.- En los primeros tiempos del Cristianismo, cuando la iglesia naciente no era rica sino en virtudes, los sacerdotes utilizaban para el culto cálices de madera, y más adelante se fabricaron cálices de vidrio y de mármol. Por último, habiendo atesorado el clero grandes riquezas, se quiso proporcionar a los vasos sagrados la dignidad de los misterios para los cuales se emplean, según el estado de su fortuna; así es que se echó mano de la plata y del oro como material para la fabricación de dichos vasos. Esto dió motivo a Bonifacio, obispo y mártir, para decir: Quondam sacerdotes aurei ligneis utenbatur calicibus, nunc e contra lignei sacerdotes aureis utuntur calicibus, lo cual significa: “En otros tiempos los sacerdotes de oro se servían de cálices de madera; hoy, por el contrario, los sacerdotes de madera se sirven de cálices de oro”. (Delacroix, Dictionn, histor. des cultes religieux).

Celibato.- Sobre este punto, dice Delacroix, la nueva ley está en abierta oposición con la antigua. Entre los judíos, el celibato era visto con menosprecio y condenado; todos ellos estaban casados, aun los levitas y sacerdotes. La ley cristiana, por el contrario, declara que el celibato es un estado mucho más perfecto. La manera enérgica y figurada con que se expresa acerca de esto fue tomada al pie de la letra por algunos individuos irreflexivos que creyeron que, para ser perfectos cristianos, era preciso eliminarse del número de los hombres. Tal fue Orígenes, que se mutiló, movido de un celo imprudente por la castidad tan encomiada por el Evangelio. Sin embargo, en los primeros siglos de la Iglesia, se ven obispos, sacerdotes y diáconos casados, y en el mismo apóstol San Pablo, en su primera Epístola a Timoteo (capítulo III, 2, 4 y 12), dice: “… es necesario que el Obispo sea irreprensible, esposo de una sola mujer… que tenga hijos en sujeción con toda honestidad…”; “Los diáconos sean esposos de una sola mujer; que gobiernen bien sus hijos…” Y añade en el capítulo IV, 1-3: “… en los postrímeros tiempos apostatarán algunos de la fe, dando oídos a espíritus de error y a doctrinas de demonios… que prohibirán casarse…” Lo cual no fue óbice para que el papa Calixto II, en el concilio de Reims, del año 1119, excomulgara a todos los eclesiásticos casados y declarase bastardos a sus hijos.

CREO SIN DUDA ANTES DE HERIR CREDENCIALES SOCIALES, DEBERÍAMOS REFLEXIONAR MÁS INDIVIDUALMENTE ANTES QUE HACERLO EN COLECTA PARA NO CAER EN VANALIDADES ESTUPIDAS E INCONGRUENTES QUE TERMINAN COMO YA VÉEIS EN EXTREMOS, EXTREMOS MUY PELIGROSOS PORQUE SON ESTRECHOS DE MIRAS. Cuidado, por favor, y supliquen como lo hago aquí yo, respeto y fraternidad si se quiere un trato igualitario y No prioritario como puede ser el obstracismo o la Dictadura mental, a todo aquel que discierna de creencias ruego se visite ante el espejo, y No, No estoy borracho apesar de que son las 3:24 de un Jueves Santo de 2005
Un pequeño regalo u obsequio hermoso donde los halla; a todo curiosa/o y abierta/o a absorber y digerir: http://www.samaelgnosis.net
y relajesen que todo va a ir bien...
25.gif
Keep the faith in him, Mjj.

Última edición:
Yo si creo en la utilidad de la iglesia, como dice the panter hay muxas cosas en las q' está involucrada y sin ella no existirían muxas cosas y todo se iría abajo; igual y me dicen q' estoy loca o q' pinche mocha o lo q' kieran pero la iglesia en sí no es el lugar donde vas a rezar sino el conjunto de todos los católicos q' la ejercen eta religión, si ,obvio q' tiene sus cosas y todo pero por eso yo no doy limosnas en misas, para q' despues los padres se vayan a cancún de vacaciones, me parece q' está llena de fraudes pero eso no es la iglesia sino algunos imbéciles q' la conforman, yo sigo mi religíón como me parece correcto y ya esta... :ains: ;)

LoverMichael dijo:
Yo, hasta hace no mucho tiempo, era atea, y no por eso abría temas diciendo que no creía en Dios U_U

Pero Lovi.... el no es tu... :rolleyes:

Yo tb toy cansado de temas de contra la iglecia y cosas asi, soy ateo y en ultima medida agnostico. en fin.... No SE si existe Dios pk no es imposible tener certeza alguna, pero CREO q no tendria pk existir, creo q es una invencion mal hecha. Solo eso.... saludos :p :D

Thriller3, si fueses cura te darias cuenta de la utilidad que tiene la iglesia, para algunos está siendo utilísima, no puedes ni imaginártelo.:bm:

Cada vez que pienso lo que esos descerebrados han hecho con el mensaje de Jesús me dan ganas de matar, por el bien de la Iglesia espero que Dios no exista.:7:

Yo la única utiliad que le encuentro al Clero, es esta.... Lo siento. Durante siglos han hecho demasiado mal a demasiadas personas, personas indefensas, débiles y engañadas... Por no hablar de las ejecuciones y demás....

SuckerPope.jpg

Bueno como mensionaron que eramos cobardes por solo reclamarle a la noble iglesia catolica y no a la musulmana, ya que podriamos salir con una bomba tras el culo...

Pues primero darle las gracias a nuestra magnifica iglesia catolica por ser tan tolerantes con nosotros y no tirarnos bombas por nuestro reclamos... Gracias, sois adorables! :ven:

Despues decir que el islam como religion, me parece peor que el cristianimo, pues son mas intolerantes y son más barbaros! (por lo menos en la actualidad).

Dicho esto, espero que quede manifiesto mi repudio a toda religion salida del medio oriente (Judaismo, cristaniasmo e islamismo) ya que las tres tienen la misma raiz, una religion que siempre fue intolerante, necia e idiologicamente violenta.

Panther...
¿ cómo puedes decir que la Iglesia no intenta hacer seguir a nadie sus doctrinas cuando es ella misma quién quiere poner la religión obligatoria en todos los centros de enseñanza?¿ Como puedes decir eso cuando es la Iglesia la que condena al infierno a quien no sigue sus doctrinas, quien llama el mal a los homosexuales, a las lesbianas, a quienes toman anticonceptivos??

Atrás