• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

No veo utilidad en la Iglesia

La iglesia es la mayor mentira de la humanidad. Es una institución creada por el hombre y modificada a lo largo de los siglos. La mayoría de la gente no sabe que casi todos los dogmas y elementos que forman la iglesia y el cristianismo fueron creados por hombres en sucesivos concilios de la iglesia (en donde se acordaron las festividades religiosas actuales del calendario, la vida "oficial" de cristo, que evangelios eran los oficiales y cuales no segun unos criterios creados por el hombre, que elementos formarian o no formarian la iglesia etc..). Si cristo existió realmente (algo que no descarto pero tampoco con rotundidad ya que no está demostrado oficialmente), la iglesia que él pretendía formar distaba muchiiiisiiiimo de lo que hoy es la iglesia.

En resumidas cuentas; cristo lejos de ser el "hijo de un dios" fue un revolucionario pacifista para la sociedad de su época (se dice que fue el primer revolucionario de masas) ya que tenia una filosofia y un mensaje que chocaba con la sociedad y la política de la época. Cristo tenía una idea de lo que quería formar como iglesia, él no quería una institución propiamente dicha como es la iglesia actual sino una Filosofia o moral nueva para la humanidad.

Pués yo las encuentro muy útiles para hacer turismo.
Y quien quiera hablar del Islam que abra un tema del Islam y deje a los demás que hablemos de los curas cuanto queramos, que el comentario de los moros y las bombas si que está trillado ya.

Bueno la verdad es que es curioso que vaya yo a entrar a "defender" a la Iglesia pero lo cierto es que el Hideout en general es un ambiente tan descaradamente hostil hacia ella que uno en ocasiones tiene la tentación de entrar a defenderla un poquito:dime:

Los errores de la Iglesia a casi todos (incluso a muchos de los creyentes) nos parecen bastante claros. Ahora bien, siempre como en todo se coge lo peor que tiene, se magnifica (aunque algunas cosas se magnifican solas por supuesto...), se ejemplariza con ello y se extrapola a todos los ambitos y rincones de una institución tan amplia.

Digo yo que la Iglesia también habrá ayudado en muchas partes, habrá infundido muchos valores que si que son correctos a multitud de gente, habrá dado esperanza a quien no la tenía... no sé, para algo si que habrá valido a pesar de su gran cantidad de errores.

No me gusta la Iglesia, no creo en ella, hay que criticarla lo mucho que tenga de malo, pero no por ello demonizarla porque eso es muy fácil. A ver si va a resultar que nosotros somos justo la generación de los iluminados que podemos enterrar algo que ha persistido durante tiempo, y que digo yo que aunque haya sido usando su poder tambien habrá permanecido por valerle a la gente de algo.

Saludines cordiales.

Atrás