• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nombran a Queen el mejor grupo britanico de la historia

Digan lo que digan , sea quien sea The Beatles esta por sobre Quee,

Como Dice Cops, The BEaltes son los padres d ela musica , Quee gano quisas porque son un grupo mas actual que The Beatles y eso lo respeto pero la
realidad no es esa.

Aun asi bien por un reconosimiento a esta Gran Banda.

Para mi los 4 grandes de la historia son: The Beatles, The Rolling Stones, Queen y U2, al menos para mi juicio los 4 mejores grupos de la historia, y 3 de ellos son ingleses y el otro irlandes, o sea que los 4 europeos y ninguno americano. En cambio en el plano de solistas mas importantes para mi la mayoria son americanos.

cristian15 dijo:
Como Dice Cops, The BEaltes son los padres d ela musica

¿Padres de la música? Creo q te pasaste un poquito, padres del rock 'n' Roll sí, pero de la música... mmm nop... :p

En todo caso no es un buen argumento decir q ellos fueron los padres de esto o de lo otro, no se trata de eso, se trata de cuál es la mejor banda británica. Y para eso hay q cuestionarse qué criterios se tomarán en cuenta para decidir, y luego, pq esos criterios... ;)

UEEN FUE LA PRIMERA BANDA EN...
- "Probar" De Lean Lea Studios
- Escoger su primer sencillo, por lo general lo hace la compañia
- Hacer un video
- Tener 4 albumes en el top 20 Britanico al mismo tiempo (Queen. Queen II, Sheer Heart Attack, Night At The Opera)
- Tener 50 chicas desnudas montando en bicicleta
- Hacer un tour por Sur America
- Tocar 3 noches en un estadio en la misma ciudad, Buenos Aires
- Lanzar una coleccion de videos(Greatest Flix)
- Entrar en el libro Guiness de Records como lo mejor pagados ejecutivos
- Lanzar un video de su presentacion en 'Rock En Rio'(la unica banda que lo hizo)
- Tocar en Melborune, Australia sin la torre de iluminacion. (se rompio)
- Hacer una transmision simultanea entre el Canal 4 y el Independient Radio Network de Inglaterra
- Tocar en una pais de la cortina de hierro (Hungria)
- Tener su catalogo completo lanzado en Compact Disc
- Tener un cantante uniendose en un duo con una cantante de opera
- Lanzar un video en sencillo en Inglaterra
- Tener una convencion de fans por 3 dias
- Tener un video numero uno en Inglaterra
- Tener 10 albumes en el top 10 de Argentina (la unica banda que lo ha hecho!)
- La primera banda britanica en recibir un Billboard Crossover por Another One Bites the Dust.
- Crear una cabeza con 5 ojos (La cubierta de 'The Miracle'!)
- Grabar el himno nacional britanico
- Tener su correo devuelto del palacio de Buckingham
- Causar el trancon mas grande en la historia de Inglaterra en Knebworth, Hertfordshire mientras la gente llegaba
- Lanzar un album de Grandes Exitos con todos exitos, y ningun relleno
- Abrir el Birmingham NEC Arena
- Tener un sencillo en las listas de Argentina por mas de un año (Love Of My Life)
- Tener el concierto mas grande en Irlanda, Slane Castle en 1986
- Lograr el show vendido mas rapido en Manchester's Maine Road en 1986
- Tener a Disney Co. para producir un video - These Are The Days Of Our Lives
- Invitar a los miembros del club de fans a participar en un video (We Are The Champions)
- Tocar tres shows totalmente vendidos en "Forest National" de Bruselas
- Usar una torre de iluminacion movible

LOGROS
- Greatest Hits, ha pasado 550 semanas en las listas Britanicas hasta ahora
- Bohemian Rhapsody ha pasado 14 semanas en el numero 1 en 4 diferentes años. 1975,1976,1991, y 1992. - Queen ha hecho mas de 702 conciertos.
- The Freddie Mercury Tribute Concert fue visto en 76 paises por mas de mil millones de personas. El segundo concierto de rock mas grande en la historia.
- Queen ha vendido mas de 150 millones de copias, y contando.

PREMIOS
1974
- SOUNDS: 3er mejor nueva banda Britanica, 9a mejor banda internacional.
- DISC: 10o mas brillante promesa.
- NME: 2o nombre mas prometedor

1975
- RECORD MIRROR: 2o mejor nueva banda, 2o mejor sencillo (Killer Queen), 9o mejor grupo internacional.
- NME: 8o mejor grupo Britanico, 7a mejor banda en vivo, 4o grupo mas prometedor, 3er mas grande promesa & 17o mejor grupo en el mundo.
- DISC: Mejor Banda en vivo, Mejor Grupo Internacional, Mejor Grupo Britanico, Mejor Sencillo(Killer Queen), 3er mejor album (SHA) 5o mejor album (Queen II).
- IVOR NOVELLO AWARD: Mejor sencillo por Killer Queen.
- GOLDEN LION AWARD (Beligica) a Freddie por Killer Queen.
- CARL ALLEN AWARD: Por su contribucion a la industria de salones de baile

1976
- NME: Mejor banda Britanica en vivo, 2do mejor grupo Britanico, 5o mejor grupo, 3er mejor banda en vivo, Freddie 7o mejor cantante, Brian 3er mejor guitarrista , Bohemian Rhapsody mejor sencillo, ANATO 2do mejor album.
- RECORD MIRROR/DISC: Mejor grupo en vivo, Mejor grupo en el mundo, Bohemian Rhapsody-Mejor cancion, ANATO 6o mejor album, Freddie 5o mejor cantante, 4o mejor compositor. Brian 4o mejor musico Britanico.
- IVOR NOVELLO AWARD: A Freddie por Bohemian Rhapsody.

1977
- BRITTANIA AWARD: Mejor sencillo de los ultimos 25 años - Bohemian Rhapsody
- EUROPE ONE RADIO: Banda de Rock mas potancial.
- DAILY MAIL: Mejor Grupo
- DAILY MIRROR: Mejor Grupo

1979
- MUSIC LIFE JAPAN: Mejor Grupo, Mejor album (Jazz), Mejor sencillo, Mejor cantante, guitarrista, baterista y bajista..

1980
- JUNO AWARDS CANADA: Mejor sencillo internacional (Another One Bites The Dust), Mejor album internacional(The Game), Mejor grupo.
- RECORD WORLD USA: Mejor grupo, Mejor productor, Mejor crossover (todos para Another One Bites The Dust)
- DICK CLARKE AWARDS USA: Mejor banda
- CIRCUS MAGAZINE USA: 2do mejor grupo, Freddie 2do mejor vocalista, mejor show en vivo, Mejor album (The Game), Mejor sencillo (Another One Bites The Dust), 3er mejor sencillo (Crazy Little Thing Called Love), Freddie 3er mejor compositor, Brian 3er mejor guitarrista, John 3er mejor bajista, Roger 3rd mejor baterista . Freddie 3er mejor pianista.

1981
MUSIC LIFE JAPAN: Mejor grupo, mejor bajista, mejor vocalista, 2do mejor guitarrista, 2do mejor baterista.
Billboard Awards USA: Sencillo mas vendido del año - Another One Bites The Dust

1984
- NORDOFF-ROBBINS MUSIC THERAPY SILVER CLEF AWARD: Destacada contribucion a la musica Britanica.
- UK VIDEO AWARDS: Mejor compilacion de videos por 'The Works EP'. Mejor video por RADIO GA GA.

1986
- DAILY MIRROR READERS POLL: Mejor grupo, Mejor vocalista, 5o mejor album por 'A Kind Of Magic'.
- DAILY EXPRESS: Mejor album 'A Kind Of Magic'
- BRITISH VIDEO AWARDS: Mejor video por LIVE IN RIO

1987
- SUN: Mejor vocalista a Freddie
- CAPITAL RADIO LONDON: Mejor Grupo
- IVOR NOVELLO AWARD: Destacada contribucion a la musica Britanica.
- BRITISH VIDEO AWARDS: Mejor video por Live In Budapest

1988
- GOLDEN ROSE FESTIVAL, Montreux:International Music Media Conference - IMMC Award por el mejor video documental 'The Magic Years'. (DORO)
- FESTRIO, Rio De Janeiro: Mejor documental musical por 'The Magic Years'. (DORO)

1989
- Independent Television Awards: Mejor banda de los 80's
- US FILM & VIDEO FESTIVAL: Silver Screen Award por 'The Magic Years' (DORO)
- DIAMOND AWARDS, Antwerp: Invisible Man, Mejor efectos especiales.(DORO)

1990
- BRIT AWARDS: Destacada contribucion a la musica Britanica.

1991
- AMERICAN FILM AND VIDEO FESTIVAL, Chicago: "Innuendo" gano el 1er y "Slightly Mad" 3er premio por la creatividad en videos de artes musicales.(DORO)
- MONITOR AWARDS (Int. Teleproduction Society), New York City: Mejor logro en un video musical INNUENDO. (DORO)

1992
- BRIT AWARDS: Freddie recibio un postumo homenaje por su contribucion a la musica britanica (el primer premio postumo dado), y Days Of Our Lives mejor sencillo.
- IVOR NOVELLO: Mejor sencillo por "Days Of Our Lives" y Brian May recibio un premio como mejor cancion en un comercial de TV por Driven By You.
- MTV AWARDS: Bohemian Rhapsody por Mejor cancion de banda sonora (Wayne's World).
- US FILM & VIDEO FESTIVAL, Chicago: Gold Camera Awards por The Freddie Mercury Tribute, Greatest Flix II, The Show Must Go On & These Are The Days Of Our Lives.(DORO)

1993
- IVOR NOVELLO: Premio a Freddie Mercury por "Living On My Own"
- AMERICAN SOCIETY OF COMPOSERS, AUTHORS & PUBLISHERS: Freddie recibio un premio portumo por Bohemian Rhapsody y el sencillo mas popular en Estados Unidos en 1992.
- MONITOR AWARDS, Hollywood: "Red Couch Awards" por Greatest Flix II y I'm Going Slightly Mad.(DORO)

2000
CANAL 4 DE INGLATERRA - MUSICA DEL MILENIO

-MEJOR BANDA

1. QUEEN
2. The Beatles
3. The Rolling Stones
4. U2
5. Oasis
6. Nirvana
7. Radiohead
8. Jacksons 5
9. Manic Street Preachers
10. REM

MEJOR CANCION
1. QUEEN - Bohemian Rhapsody
2. John Lennon - Imagine
3. Robbie Williams - Angels
4. Elvis Presley - American Trilogy
5. Nirvana - Smells Like Teen Spirit
6. Led Zeppelin - Stairway To Heaven
7. The Beatles - Strawberry Fields Forever
8. The Beatles - Hey Jude
9. Robbie Williams - Millenium
10. Massive Attack - Unfinished Sympathy

MEJOR ARTISTA MASCULINO
1. Elvis Presley
2.
Michael Jackson
3.
Robbie Williams
4. Frank Sinatra
5. George Michael
6. Freddie Mercury
7. David Bowie
8. John Lennon
9. Thom Yorke
10. Kurt Cobain

DICEN DE QUEEN:
Queen fue absolutamente la mejor banda del dia. Tocaron mejor, sonaron mejor, y supieron aprovechar el tiempo. Entendieron la idea del concierto y lanzaron un hit detras del otro. El mundo fue el mejor escenario para Freddie. Que mas se puede pedir?
Bob Geldof, organizador de Live Aid

Freddie adoraba el espectaculo, y estoy seguro que le hubiera fascinado esto. Para mi el fue el mejor cantante.
Paul Young

Brian, el guitarrista. Es grandioso
Paul McCartney

No hay un solo dia en el que dejo de extrañar a Freddie Mercury.
John Taylor, Duran Duran.

No es facil encontrar alguien como ellos.
Phil Collins

Freddie era una gran personalidad. Durante toda mi vida Queen lanzaba un exito tras otro, y para cada uno de nosotros es una gran perdida
Lisa Stansfield

Daban lo mejor de si mismos.
Christofer Lambert

La luz brillante del talento de Freddie ha sido cruelmente extinguida... No debio de haber sucedido jamas. Por favor, no dejemos que suceda otra vez.
Elizabeth Taylor

Son 100% gran potencial, pero nos estan volviendo mierda.
Roger Daltrey, The Who.

Hay muy poca gente detras del glamour que de verdad se les considere cantantes. Es muy extraño ser un musico de pura sangre y aun asi ser capaz de proyectarlo con confianza. Freddie tania eso, y hay muy pocos que lo han tenido.
Robert Plant, Led Zeppelin.

El grupo completo es increible.
Liza Minelli

El peor dia de mi vida fue cuando mi mama no me dejo ir a un concierto de Queen porque estaba castigado.
Lars Ulrich, Metallica

Si no fuera por las letras de Freddie, no se donde estaria. Queen significo todo para mi. Son campeones de verdad.
Axl Rose, Guns N' Roses

Freddie era una de esas personas que podia tener una audiencia entera en la palme de su mano. No importaba que tan grande fuera
Kirk Hammet, Metallica

Fueron las figuras mas importantes del rock n' roll.
Elton John

De todos los cantantes teatricos, Freddie llego mas lejos que los demas. Lo llevaba hasta el limite, y lo tenia todo a su favor.
David Bowie.

Quizas a Freddie le gustaria ser el proximo Mick Jagger.
Mick Jagger, The Rolling Stones.

Creo que no hay mucho que decir de porque estamos aqui hoy. Te amamos Freddie!
Gary Cherone, Extreme.

Hay gente estos dias que puede hacer cosas con la guitarra que estan fuera de mi alcanze. Hay un tipo que toca con Queen que puede hacer cosas con la guitarra que yo siempre soñe. De verdad lo digo.
Eric Clapton

La mejor banda de todos los tiempos.
Joe Elliot, Def Leppard.

Tocar con Queen fue la experiencia mas grande de mi carrera. Fue como vivir una fantasia de mi niñez.
George Michael

Espero que Freddie me este mirando desde alla arriba.
Garth Brooks (antes de su concierto en Central Park NY, en 1997)

El SIDA es algo que nos afecta a todos, es algo que da temor, pero aun asi es un gran honor el estar aqui. Alguien me dijo que quizas tuviera la oportunidad de tocar con Queen, y les dije: "No me preguntes dos veces hijo de puta, alla estare!"
James Hetfield, Metallica

Que gran grupo!
Ringo Starr

INFLUENCIADOS POR QUEEN

Foo Fighters
Guns N' Roses
Extreme
Def Leppard
Lisa Stansfield
Bon Jovi
Smashing Pumpkins
Paul Young
Lisa Stansfield
Metallica
George Michael
y mas...

Cops dijo:
En todo caso, del pop;)

Padres del Pop?

No, tampoco estoy de acuerdo :p Al igual que tampoco estoy de acuerdo en que sean los padres del Rock n´Roll. Habrán tenido un éxito tremendo, lo habrán "revolucionado" en muchos aspectos, y fueron muy populares. Pero de ahí a Padres, lo veo muy diferente y distante. Habrá que ponerse a analisar los antecedentes del Rock and Roll, sus verdaderos inicios y mentores.

Última edición:
Mi teoria es que los Beatles no me gustan. Sirve esa teoria? :confused: Los gustos no se pueden controlar.
Es coña, pero es mi teoria en verdad.

Cops dijo:
Me gustaría que me expusieses tu teoría:mmm:
Bueno, no quería alargarme demasiado, por eso en resumidas cuentas mencioné que habría que ponerse a analisar los antecedentes del Rock and Roll, sus verdaderos inicios y mentores.

Con esto quiero decir, que mi opinión sobre los verdaderos padres y pioneros del Rock and Roll, viene incluso antes de los años 30 o 20´s, cuando iniciaban las mezclas del Blues, Rhythm, Jazz, Gospel y todos esos elementos que crearon y definieron más generos, que obviamente no los inventaron Los Beatles.

Sino que fueron iniciados y mezclados por otros pioneros, pero la mayoría de ellos olvidados, y que incluso no alcanzaron a hacer grabaciónes como los verdaderos padres del Rock and Roll, que se trataba de negros, afroamericanos. A mi no me gusta etiquetar a la música por colores, pero los pioneros de esto ni siquiera fue gente blanca. Podría mencionar a The Chords, como uno de los que estuvieron en esos inicios.

De hecho hoy en día se tiene como idea de que la guitarra es un elemento básico en el Rock and Roll, pero cuando se inició se basaba en saxofón y piano.

El Rock and Roll, como algo más comercial y definido, es decir, que ya se podía encasillar como un género, pues nació tiempo despues esta claro, y de esa misma manera varios grupos se identificaron con el género, tal es el caso de los beatles, que fueron los más exitosos por llamarlo de alguna manera.

No creas que derrepente un día los beatles se sentaron en el estudio y dijeron: "¿Ahora que tocamos?, pues a mi se me ocurre que inventemos el Rock and Roll". Pues no... ellos tocaron Rock and Roll como un género ya establecido, que parte de un inicio, evolución e ideas provenientes de otros artistas.

Es como ahora, por poner un ejemplo, Madonna es llamada la "reina del pop" (supongo que aún le llaman de esa manera), se basó en este género en su carrera, pero no es la Madre del Pop. Los inicios del pop fueron otros.

Mi humilde opinión del por que no estoy de acuerdo en que Los Beatles son los padres de ninguna cosa :p

Última edición:
Gre, milagro q estemos de acuerdo... :p:*)

Lo q dice gRëThëL es cierto, ciertos sonidos del futuro Rock 'n' Roll ya podían ser escuchados en los blues de la década del 50, y mezclaba sonidos provenientes del jazz, country y el gospel. Ahora bien, si bien hay sonidos y ciertos elementos que dieron pié a la invención del Rock 'n' Roll como género musical, no llamaría padres a un sinnúmero de artistas de múltiples géneros musicales, de los cuales por separado no hay ninguna relación directa con la futura aparición del Rock.

Los padres crean... En tal caso, el título quizá estaría más merecido por Bill Haley o Little Richard. Gre tiene razón, The Beatles fueron muy populares pero 3 años después que estos chicos sacaron sus discos.

Aqui no estamos hablando del grupo que mas haya influenciado sino del mejor y para muchos Queen supera a los Beatles aunque decir esto parece ser un pecado para muchos.

Muy buen comentario el tuyo Grethel.;)

A mí es q me gustan mucho los dos, pero en el "animal escénico"-algo q me apasiona contemplar, cómo un artista vibra en el escenario y lo comunica-Freddie se llevaba la palma.

Y sí, una d e las influencias, reconocidas por ellos, son The Beatles p.e:These are the days of our lives.

pussycontrol dijo:
A mí es q me gustan mucho los dos, pero en el "animal escénico"-algo q me apasiona contemplar, cómo un artista vibra en el escenario y lo comunica-Freddie se llevaba la palma.

Para muchos criticos los mejores directos de la historia han sido los de Queen, es indiscutible su calidad encima de un escenario.

Necesito una maquina del tiempo para irme al año 1986 y ver alguno de sus conciertos en el Wembley :mareao:

Ahí, ahí ese Mercury meténdose al público en el bolsillo con sus "Tiroreeeroooooos":p

Menuda fotaza Betty:eek: , obrigado (como decía Freddie por cierto en el Live in Rio del 85 (q a mi parecer tiene incluso mas caña q el Wembley).

Atrás