• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

NoS VaMoS De MiSiOnEs?

Gustar o no gustar, compasión o no, I am a moonwalker. Me refiero al impacto psicológico. Que Madre Teresa tuviera sus razones (que comparto al 99,9 %) no significa que le diera un vuelco el corazón cuando veía según qué cosas. A eso me refiero, no ya los motivos que uno tenga :)

`speechcrepes dijo:
Yo pienso al contrario que ney y Bizi, entiendo lo que te dicen y es correcto pero por otra parte, estas cosas cuanto más se piensan menos se hacen....la mayoría de nosotros somos un buen ejemplo de lo que digo. Si sientes que quieres ayudar, adelante, vete a África o a donde sea y ya te espabilarás de alguna manera.
Si estamos todo el dia planteando las consecuencias de lo que hacemos y el alcance de nuestras capacidades nunca hacemos nada.
31.gif

Totamente de acuerdo .

Pues yo estoy de acuerdo con lo dicho por Ney y Bizi.

Si alguien tiene en mente la idea de irse de misiones a un lugar remoto, es mucho mejor comenzar haciendo diversas actividades voluntarias en un entorno cercano, porque eso le ayudará a curtirse emocionalmente (importantísimo) y a acumular una experiencia que después le ayudará a sobrellevar situaciones más complicadas.

A veces me da la impresión de que se infravalora el impacto de una decisión de este tipo. Y al menos en Cruz Roja, los voluntarios de 'cooperación internacional' no empiezan por ahí directamente ni de coña.

De todas formas, mucho ánimo a quien se plantee ofrecer su ayuda desinteresadamente, es un gesto muy bonito y enriquecedor a nivel personal.

ya niiiiiiiiiiiiiños...mil gracias por las opiniones! pero yo lo q kiero es salir a ayudar fuera, es lo q me yama la atencion, he de decir q tengo debilidad por los niñitos africanos, es desde ac tiempo ya, y s lo q me gustaria acr. cierto esssss q...si se supone q eres voluntario, eres voluntario donde te digan, y no donde te digan pq no s una excursion turistica, Y ESTA CLARISIMO Q ES ASI...yo lo q kiero es star cn gente africana, y ayudarles en TODO lo q necesiten...s una debilidad q tengo, es el apartado de l voluntariado q mas me motiva, aun sabiendo q cerca tb ay gente q me necesita...pero puestos a ayudar, ayudemos a lo grande...para acr una cosa d estas, es necesario sentir MUCHA MOTIVACION, pq si no stas motivada...NO HAY NADA Q ACR, pq es cuando te vuelves...me motiva el escenario q os he presentado...

Atrás