• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Noticia de avistamiento OVNI en Cork Irlanda en las noticias locales

Nueva interpretación ¿mas plausible? de este fenómeno conocido ahora por las siglas (en español) de FANI.

Podría ser que algunos de los vestigios que ha dejado esa civilización fueran satéites como la Luna o algunas de las lunas de Júpiter o Saturno, que según se comenta, podrían ser artificiales.

Podría ser que algunos de los vestigios que ha dejado esa civilización fueran satéites como la Luna o algunas de las lunas de Júpiter o Saturno, que según se comenta, podrían ser artificiales.
No, no lo creo en absoluto, mas que nada-principalmente -porque la luna entonces sería hueca y eso teniendo en cuentas las leyes de Newton, no tendría masa suficiente para quedar atrapada por la gravitación de La Tierra, y tampoco se daría el fenómeno de las mareas.

pd: lo que sí podría ser es lo que dice el artículo que los fanis fueran artilugios supervivientes de esa hipotética civilización que nos habría precedido.

No, no lo creo en absoluto, mas que nada-principalmente -porque la luna entonces sería hueca y eso teniendo en cuentas las leyes de Newton, no tendría masa suficiente para quedar atrapada por la gravitación de La Tierra, y tampoco se daría el fenómeno de las mareas.

pd: lo que sí podría ser es lo que dice el artículo que los fanis fueran artilugios supervivientes de esa hipotética civilización que nos habría precedido.
Es una teoría basada en que los sismógrafos, ante un impacto en la luna, ésta produce una vibración como la de una campana. Y si es obra de esa civilización ancestral, su órbita bien podría ser digamos "programada" por alguna especie de mecanismo en su interior. También podría ser que fuera una base artificial desde la que nos estudian y visitan los tan vistos ovnis sin que podamos detectarles. Lógicamente, todo esto son especulaciones.

"Batalla Ovni" en Europa en el siglo XVI

Al margen de la interpretación más o menos científica que se pretenda dar a lo ocurrido aquel 30 de septiembre de 1604, hay quien relaciona la descripción de Jeroni Pujades con otra inquietante narración que tuvo lugar en 1561 y descrita por la ufología como la “batalla ovni de Núremberg” o, más objetivamente, “el fenómeno celeste de Núremberg”.
En 1566 algo de “muy horripilante aparición” sorprendió a los ciudadanos de esta ciudad alemana en el momento de la salida del sol: esferas de color rojo sangre, azulado y negro o discos anulares cerca del Sol, “tres por ejemplo en fila, a veces cuatro en cuadrado, y también algunas solas y también se han visto entre esas esferas algunas cruces de color sangre”, se recoge en una octavilla elaborada en madera en 1566 por el artista Hans Glaser.
Precisamente en este documento, se acaba añadiendo que tales esferas “comenzaron a pelearse entre sí”, cayendo sobre el suelo “desde el cielo como si todo ardiera y con gran vapor desapareció poco a poco sobre la Tierra”.

¿De verdad queremos ser encontrados?​

"El universo es dinámico, el punto de vista de otras estrellas cambia constantemente", advierten por su parte Lisa Katenegger y Jackie Faherty, autores del estudio. "Desde el Antropoceno hasta la invención de la máquina de vapor, momento en el que los humanos empezaron a influir en el clima terrestre, nos han podido ver 1.424 estrellas transitar alrededor del Sol. Durante un período adicional de 1.000 a 5.000 años, ese número aumentaría a 1.489 y a 1.743, respectivamente. Nuestro análisis demuestra que incluso las estrellas más cercanas suelen pasar más de 1.000 años en un punto del espacio desde el que se puede ver fácilmente nuestro tránsito, lo que quiere decir que podrán localizarnos en una larga línea temporal. El debate ahora es sí deberíamos o no enviar una señal activa o tratar de ocultar nuestra presencia,

Seguimos pensando que como nosotros tenemos enormes limitaciones tecnológicas y económicas para realizar viajes espaciales, los extraterrestres también las tienen. Si son capaces de viajar por la galaxia, dudo que tarden de un planeta a otro miles de años. Eso nosotros, pero si ellos nos llevan cientos o miles de años de adelanto, es de cajón que tendrán un sistema de viajar más avanzado. Basta ver que nosotros hace tan solo 200 años tardábamos meses en cruzar el Atlántico y pensábamos que no había otra forma. Pero sí, era posible otra forma, inimaginable entonces, una en la que puedes ir en unas horas.

A mi modo de ver, y dentro de lo que conozco-nivel divulgativo sobre el asunto E.T,-una traba mayor incluso es la de que es mas complicado si cabe el hecho de que prospere en cualquier otro lugar del universo (planetas mayormente, claro) no ya vida si no -en efecto-que esta se desarrolle tanto como para ser vida inteligente y aun mas que haya desarrollado una tecnología sofisticada , y mucho mas avanzada que la nuestra.
Con todo, no cierro la posibilidad desde luego si bien las probabilidades por lo que digo-y mas-se me antojan harto escasas, en ese sentido a favor está que el cosmos sea tan , tan, tan enorme.

A mi modo de ver, y dentro de lo que conozco-nivel divulgativo sobre el asunto E.T,-una traba mayor incluso es la de que es mas complicado si cabe el hecho de que prospere en cualquier otro lugar del universo (planetas mayormente, claro) no ya vida si no -en efecto-que esta se desarrolle tanto como para ser vida inteligente y aun mas que haya desarrollado una tecnología sofisticada , y mucho mas avanzada que la nuestra.
Con todo, no cierro la posibilidad desde luego si bien las probabilidades por lo que digo-y mas-se me antojan harto escasas, en ese sentido a favor está que el cosmos sea tan , tan, tan enorme.
Egocentrismo puro y duro el de pensar que en un universo infinito sólo aquí se ha desarrollado vida inteligente. Y lo de que sea complicado que en otros planetas se den las condiciones para la vida... estoy segura de que esas condiciones se dan no en uno ni en dos, sino en millones de planetas.

Egocentrismo puro y duro el de pensar que en un universo infinito sólo aquí se ha desarrollado vida inteligente. Y lo de que sea complicado que en otros planetas se den las condiciones para la vida... estoy segura de que esas condiciones se dan no en uno ni en dos, sino en millones de planetas.
Usté me confunde con otro, xp! lo digo desde el punto de vista de la biología, el proceso bioquímico es tan complejo que roza el milagro, y me refiero solo a la mera aparición de vida nivel células o amebas, de ese tipo.

Usté me confunde con otro, xp! lo digo desde el punto de vista de la biología, el proceso bioquímico es tan complejo que roza el milagro, y me refiero solo a la mera aparición de vida nivel células o amebas, de ese tipo.
El milagro de la vida es el más común de los milagros.

El milagro de la vida es el más común de los milagros.
Yo no estaría tan seguro; la vida, tal y como la conocemos está basada en el carbono, en principio y hasta que no se demuestre lo contrario= que no sepamos de otro elemento base, es de donde tendrá que aparecer, quiero decir la horquilla en ese sentido, es estrecha.

Yo no estaría tan seguro; la vida, tal y como la conocemos está basada en el carbono, en principio y hasta que no se demuestre lo contrario= que no sepamos de otro elemento base, es de donde tendrá que aparecer, quiero decir la horquilla en ese sentido, es estrecha.
Y en la ciencia-ficción, mas concretamente en la novela de Arthur C. Clarke de 2001. Un Odisea Espacial:

"Hasta en la Tierra se habían dado ya los primeros pasos en esa dirección. Millones de hombres que, en otras épocas hubiesen sido condenados, que ahora vivían activos y felices gracias a miembros artificiales,...
...Y eventualmente hasta el cerebro podría incluirse en el proceso. No resultaba esencial como sede de la conciencia, como lo había probado el desarrollo de la inteligencia electrónica. El conflicto entre mente y máquina podía ser resuelto al fin en la tregua eterna de la completa simbiosis.

Mas ¿era aún esto el fin? Unos cuantos biólogos inclinados a la mística, iban todavía mas lejos. Atando cabos en las creencias de diversas religiones, especulaban que la mente terminaría por liberarse de la materia El cuerpo-robot, como el de carne y hueso, sería solamente un peldaño hacia algo que, hacía tiempo, habían llamado los hombres "espíritu".
Y si más allá de esto había algo, su nombre solo podía ser Dios".

"John Mack, psiquiatra de Harvard, llegó a convencerse de que los individuos que referían experiencias de abducciones estaban relatando algo de profundo interés científico y humanístico que sólo seríamos capaces de procesa , y no digamos ya de comprender, mediante una revolución metafísica fundamental".

Una de mis pelis preferidas- no solo de E.T, que también, si no de todos los tiempos, clásico blockbuster:

"Peliculas como esta ya no se hacen ni creo que se vuelvan a hacer. Cocoon es una pelicula de ciencia ficcion muy olvidada e infravalorada a dia de hoy que sin duda es una obra maestra del septimo arte. Afronta los grandes dramas de la vida misma como la vejez, la familia, el amor, o la misma muerte...unidos a la certeza de que no estamos solos y en los mismos caminos en este basto universo".

Atrás