• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Nuestra personalidad por internet refleja nuestra forma de ser en la vida real?

Ultimamente le he estado dando muchas vueltas a si las personas ofrecen algo diferente a traves de Internet de lo que luego son capaces de dar en la realidad, si internet ofrece el medio perfecto para ser lo mas falso y mezquino que se puede llegar a ser, dando una imagen hasta que cuando no te conviene ¡ZAS! sacar tu verdadero yo.

Por otro lado tambien puede ser todo lo contrario, es decir, es en la vida real cuando somos falsos y mentirosos porque en ningun momento sacamos nuestra verdadera personalidad y en realidad internet nos permite ser más sinceros y actuar tal y como somos, con los pros y los contras.

Tambien pensaba en que podía ser que no se tratase de ser falso, sino que simplemente por internet todo el mundo es diferente, quizá aquellos que por aquí paracen bastante cabroncetes, hirientes, tocahuevos y que tienen mal genio, puede que en realidad sean unos corderitos y unas buenas personas y en cambio aquellos que tienes la impresión de que son muy buenecitos no sean mas que unos lobos vestidos de corderitos. Mi experiencia personal no me deja muy claro esto porque me he encontrado de todo.

Me gustaría saber qué pensais sobre todo esto y cuales han sido vuestras experiencias al respecto.

Yo pienso que en realidad somos bastante parecidos a como reflejamos en internet. Las cosas de que hablas, y como las hablas tienen que ser bastante acordes con tu realidad, porque si no, sería absurdo.

Normalmente, el que es un "joputa", tiene la costumbre se seguir siendolo por internet, y las personas razonables, coherentes e inteligentes, tambien suelen demostrarlo.

Otra cosa es que este medio te de la libertad para hacer o decir cosas que no harías en tu vida normal. Y eso si es cierto (aunque no dejes de ser la misma persona)

Es probable que mucha gente que escribe por ejemplo en este foro, y lleve miles de mensajes, parezca una persona muy abierta y habladora, cuando en la realidad puede ser una persona muy timida e introvertida, que utiliza este medio para desfogarse.

Aunque esta claro que, hay gente para todo...
:mueveojos :D ;)

<Edit
(Por cierto, ya te has puesto en plan filosofico eh?:p )

Pues en mi caso yo soy tal como soy :D Me da igual estar delante de un ordenador, hablar por tlf, o hablar cara a cara.... Intento ser sincera 100% pero kien sea 100% sincero ke levante la mano, ke no me lo creo :meparto:

Hablo de lo mismo que podria hablar en persona incluso no me pienso las palabras al escribirlo, escribo igual que hablo :) ma o meno :meparto: Quiero decir con esto, ke si me da verguenza comentar algo me da igual ke sea por un chat ke kara a kara. no se si me entienden....

He conocido a gente por ejemplo de este foro Elektrica, que con ella hablo de lo mismo ke hablo con mis amigas de toda la vida :D por ke konsidero ke es una de mis mejores amigas, aunke solo hablemos por el pc. Y ella creo ke en persona no me decepcionará. Solo ha habido 1 persona que me decepcionó por internet y en persona po ke eso era mas falso ke un billete de 6€

Interesantisimo tema, ya tengo curiosidad por ver como se desarrolla.

Mi opinión es que la gente se muestra en Internet TAL Y COMO ES realmente. Más realmente de como es en la realidad. Puede que en un principio o durante un tiempo finja, pero eso es algo que no se puede mantener pro mucho tiempo. Pero ojo, estoy hablando de gente con la que hablas mucho tiempo por aquí, no de gente que solo conoces porque ha escrito 200 mensajes en un foro.

Mi experiencia personal:
Yo escojo muchísimo la gente con la que hablo por aquí. Prefiero conocer a 10 personas más o menos a fondo antes que conocer a 100 personas superficialmente. Por desgracia el tiempo no da para mucho en la red, y no puedo dedicar todo el tiempo que yo desearía a conocer gente. Cada cierto tiempo abro el grifo y se cuelan una o dos personas más :lol: . Es la mejor forma de no llevarte chascos, porque los chascos aquí en internet son muy pero que muy habituales, porque la gente no se corta de ser como es. En persona no te dirían cosas que por aquí se atreven a decir sin siquiera pensarselo, ya sea por miedo o por verguenza.
Yo puedo decir, que gracias a Dios, todavía no hay nadie que me haya engañado en internet. Decepciones si que me he llevado, pero de gente que apenas conocía y de la que me había formado una opnion muy general y superficial.

Y otra cosa más. La gente que conocí en internet y que despues conocí en persona es tal cual yo pensaba que era.

Pa empezar, Rebienvenido Pedro, k nos tenias preocupaos, pa k luego digas k no te aprecio...

Y Yo pienso que hay de todo, yo soy como soy, en internet y en la vida real, con el mismo genio, y la misma mala leche e igual de echá pa lante... e igual de vergonzosa...
Pero hay gente, que en persona no son como akí, gente k en persona es un encanto y que internet, por el motivo k fuere, son seres totalmente distintos a los que te gustaría abofetear de vez en cuando...
Aunque yo siempre intento kedarme con la persona en persona(valga la redundancia) y pensar que eso que escribe en un foro, debe de estar bajo sustancias sicotrópicas...
Yo no pienso que aquí se muestren como son, sinó más bien, se muestran como les gustaría ser...
Si yo me hubiera dejado yevar por lo que parece la gente aki, jamás me hubiera molestado en conocer a determinadas personas que han demostrado ser mucho más que un nick y tener un gran corazón...
También hay gente que me ha decepcionado y me ha hecho mucho daño, gente k kreia amigos y k luego resulta que me dieron la puñalada trapera, pero bueno gente de ésta la hay en todas partes no sólo en internet, así que tampoco es cuestión de hacer un drama...

Un besito :muac:

Muy interesante ;)

Mi experiencia hasta ahora en esto de internet es muy positiva. No es habitual en mí que intime demasiado con alguien a quien apenas conozco, y en general suelo ser desconfiado. Supongo que con el tiempo se adquiere una cierta..."intuición", y decides hablar sólo con algunas personas que te dan "buen rollo". De ese reducido grupo de personas, siempre puede haber alguien que te salga rana, pero hasta ahora no me puedo quejar, he tenido mucha suerte, y he hecho amigos con los que luego además en persona no he hecho más que confirmar el aprecio que les tengo. (Un :muac: para ellos, ya saben quienes son ;))

En internet, como ya dije hace tiempo, se puede mentir mucho, o ser extremadamente sincero. Ambas cosas amparadas por la impersonalidad y el anonimato que te da estar detrás de un monitor. Como dice Fran, las mentiras acaban descubriendose antes o después...es cuestión de ir con un poco de cuidado, y llevarse algún chasco alguna vez....pero haciendo balance, merece la pena.

Lógicamente estoy hablando de la gente con la que he tenido mas contacto...ya sea por irc o por msn, casi a diario...a los que luego he visto en persona y demás. En lo que al foro se refiere...normalmente no te puedes hacer una idea de como es una persona por unos cuantos posts. En persona puede llevarse uno muchas sorpresas...buenas o malas. ;)

Un saludo ;)

En mi caso personal, me pasa algo mas bien raro. En internet soy distinto si, pero no distinto a mi forma de ser conmigo mismo, quiero decir que en el mundo real es donde no me comporto como soy :mueveojos 8Ð solo me comporto como soy conmigo mismo y con poquitas personas, algunas por familiares y otras cuando estoy con ellas un dia y otro y otro... y respecto a los demas, pues no se, por que nunca he conocodo a nadie en persona que antes hubiera conocido por internet:ein??:

Última edición:
:D Espero que nadie heche a perder este post ,el cual me parece muy bueno .

Realmente les quiero decir que asi como soy en el foro soy en the real world :p,alguna gente que me conoce por aqui sabe que asi soy de alegre y payasa :p :)cool: aunque algunas veces tengo mis momentos serios) por el messenger y unos que otros solo en persona (Mirrorman --> aunque solamente nos tratamos muy poquito tiempo :ayos: ,Arturomjj--> con el que ya he convivido varias veces en nuestro Super Mega Fan Club de Michael Jackson :lol: ,Jackofer--->:D Primer fan que conoci primero por teléfono:)lol: durabamos a veces 4 horas platicando por el) y ya despues nos conocimos en persona ,YCK--> Que es un encanto de niña y mi comadre :p) y como me gustaría conocer en persona a mucha gente que escribe por aqui :llorando: .

Aunque soy un poco tímida :D ,pero solamente dejen que agarre confianza y se arrepentiran :borrachín :D .

A mi me da mucha pena la gente que es falsa y quiere reflejar una cosa que no es :(

Escrito originalmente por jfcnew
En lo que al foro se refiere...normalmente no te puedes hacer una idea de como es una persona por unos cuantos posts. En persona puede llevarse uno muchas sorpresas...buenas o malas

Creo que hay mucha razón con esto que acaba de decir jfcnew :)

Algunas veces veo algunos posts que realmente no aportan nada bueno (asi veo algunos :p) y llego a pensar si esa persona realmente tiene esas ideas y piensa asi 8Ð .

Bueno, no se puede generalizar. Algunas veces si somos como parecemos en nuestros posts y otras veces para nada. Los posts pueden ser una pequeña parte de tu personalidad. Opinas, cuentas cosas, pero solo tu sabes hasta que punto te estas exponiendo. En persona, mientras hablas cara a cara puedes llegar a darte cuenta de miles de cosas.

Cuando he ido a quedadas me he dado cuenta de que habia gente que en los posts era muy suelta (y en el chat eran verdaderos enfermos:rolleyes: ) y luego en persona eran bastante cortados. Entiendo que quizas la primera vez, al conocer en carne y hueso a la persona que hay tras un nick puede echar un poco para atras, pero tambien llevabamos una especie de relacion escrita, y yo pretendo llevar esa relacion desde el punto en el que lo dejamos mediante los posts.

Tal vez el estar tras un teclado a las personas les cuesta menos abrirse a la hora de expresar ciertas cosas, pero yo prefiero siempre el cara a cara.

es ke por aki si no escribes ke vas a hacer??? mirar la pantalla??? Te metes en un chat y ke haces??? no escribes??? Yo ke se, yo soy timida pero joer por aki no me keda mas remedio ke escribir :meparto:

Vaya post de más categoria, precisamente de esto he hablado con un par de amigas recientemente:D
Mi opinión coincide con la vuestra;En mi caso puedo decir que yo soy exactamente el mismo aquí que en la vida real;no lo digo por echarme flores sino porque es la verdad; a mí internet no me afecta ni me cambia en absoluto mi personalidad sino que és más bien un reflejo de como yo soy pero con la única diferencia de que aquí es a través de este medio;)
Hay un dicho que dice:
'Las personas somos lo que hacemos'...pues en mi caso sería...
que 'soy lo que escribo'...y no hay más cera que la que arde;)
Esa és mi verdad,toda la verdad y nada más que la verdad ;)
De hecho,algunos de mis contactos,són primos hermanos míos de toda la vida y me conocen...y siempre soy el mismo,ya sea hablando con ellos o con vosotros.
Por Dios;sería totalmente absurdo si no fuera así...¿Porqué intentar ser otra persona diferente con gente con la que a lo mejor no (o incluso si) vas a conocer en tu vida?
Pero también es verdad que hay gente de todas las clases y no lo ven así;que utilizan este medio para evadirse de su realidad y que no muestran su verdadero yo y que con tales acciones no hacen mas que acrecentar su ya trastocada doble personalidad
Esa conducta o/y actitud (aparte de poder llegar a ser muy peligrosa) es muy falsa...mucho más que un billete de 6 euros
como ha dicho Liyah82 o que la peluca de Kojak que digo yo:D
Bye

Queria añadir una especie de "pseudo-tema" a raiz de este. Estamos dejando más o menos claro loque opinamos sobre nuestras personalidades, si son acordes con nuestra vida real...

Pero me gustaria que reflexionaramos un poco sobre los problemas que tiene esto de comunicarse por internet, que es un medio principalmente escrito. Más que nada, porque es increible la forma de la pueden surgir malentendidos. Surgen con una facilidad pasmosa en mi opinión. El hecho de leer un conjunto de palabras, solo nos aporta una idea llamemosla "objetiva", pero no sabemos con que matices o tono lo dice esa persona.
Por eso pienso que a veces muchas discusiones o intercambio de pareceres no son como serían en la vida real.

Estoy seguro que hablando de un tema en la calle no se llegaria a tantos malentendidos como aqui...pero por que? Por que nos explicariamos mejor, más detenidamente, en un dialogo fluido con sus entonaciones, sarcasmos y muecas....o porque en persona nos intentamos ocultar un poco para quedar mejor con la persona que tienes enfrente y no tener ese mal rollo...suavizando las ideas y palabras tuyas?

No se si me he explicado bien.:meparto: 8Ð

Yo no llevo mucho tiempo en el foro y hasta el día de hoy no e conocido a nadie en persona de las que e conocido por internet.

Pero desde mi punto de vista, creo que no se puede ser del todo igual en todos los sitios, ni en todos los momentos de la vida.

Cada momento es diferente y conlleva un comportamiento diferente, sin dejar de ser la misma persona....claro está:D .

Yo, por ejemplo; no soy el mismo en el foro que cuando estoy con mi novia, ni cuando estoy con mis padres, ni en clase, ni con mis amigos....y por esto no quiere decir que una persona sea falsa o hipócrita.........si no que hay distintos momentos y circunstancias en los que hay que comportarse de una manera u otra.

Y estos cambios de "personalidad" se llevan acabo sin que la misma persona se dé cuenta; si es ella la que pretende ser diferente en un momento determinado...eso ya es otra cosa(eso si es absurdo); yo lo único que digo es que cuando hay confianza con una persona te comportas de una manera diferente que con otra que no tengas tanta confianza.

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ
Yo pienso que en realidad somos bastante parecidos a como reflejamos en internet. Las cosas de que hablas, y como las hablas tienen que ser bastante acordes con tu realidad, porque si no, sería absurdo.

Normalmente, el que es un "joputa", tiene la costumbre se seguir siendolo por internet, y las personas razonables, coherentes e inteligentes, tambien suelen demostrarlo.

Otra cosa es que este medio te de la libertad para hacer o decir cosas que no harías en tu vida normal. Y eso si es cierto (aunque no dejes de ser la misma persona)

Es probable que mucha gente que escribe por ejemplo en este foro, y lleve miles de mensajes, parezca una persona muy abierta y habladora, cuando en la realidad puede ser una persona muy timida e introvertida, que utiliza este medio para desfogarse.

Aunque esta claro que, hay gente para todo...
:mueveojos :D ;)

<Edit
(Por cierto, ya te has puesto en plan filosofico eh?:p )

:urule::urule::urule: no podrías leerme el pensamiento mejor:D.
yo creo que de un modo u otro nos parecemos bastante de como somos en internet a como seamos en la vida real y como bien has dicho hay gente que parece muy abierta cuando escribe pero en la vida real es muy tímido, como yo!!!:llorando: :llorando:
yo cuando escribo no hay quien me pare pero cuando estoy delante de alguien o incluso hablando por teléfono no soy tan atrevida:vergüenza :vergüenza :vergüenza :meparto: :meparto: :meparto:

es interesante
cadaquien tiene la personalidad que cree
que opinan de la mia algo loca
es mas, se han preguntado si eso de los avatares reflejan su personalidad
ese seria un tema a considerar

estoy de acuerdo con que no se puede generalizar, es mejor hablar solo de las experiencias personales. en mi caso, yo tambien me muestro en internet tal como soy en la vida real, de hecho, creo que esa es la tendencia, aunque derrepente uno se topa con cada loco en la red que esperas que no sea asi tambien en la vida real....

he tenido buenas experiencias en internet, creo que incluso he logrado formar lazos de amistad con algunas personas, que me han dado la confianza como para pensar que me han mostrado su verdadera forma de ser, aunque tambien han habido casos aislados en los que no estoy tan segura que se me haya tratado con honestidad y han herido mis sentimientos profundamente.....:lloratris es bastante injusto la verdad.

en fin, en resumen pienso que la mayoria de la gente se muestra tal como es, de hecho para decir esto me baso en mi propia experiencia, ya que por ejemplo, hay mucha gente de este foro a los que conozco en persona y de quienes soy amiga hace tiempo, y cuando leo sus post, es como estarlos escuchado, se exactamente con que intencion o con que tono estan diciendo las cosas :rolleyes: :p pero tambien esta ese pequeño grupito aislado de personas que se comportan un poco raro y no te dan la confianza suficiente.

buen tema Pedro.

Bueno, mi vida on-line no tiene nada que ver con la persona que se esconde fuera de la red...

Puedo decir tranquilamente que jamás he falseado datos; lo que sucede, es que simplemente aquí doy salida a una parte de mi personalidad que en mi actividad off-line esta bloqueada.

Internet me ha capturado, eso sí. Y utilizo este medio para controlar mi nivel de estrés, que últimamente es muy elevado.

Y yo también soy de las que aquí, como en la vida real, prefiere conocer a pocos internautas pero profundamente.

Eso sí. Hay un límite, como para todo. Y ninguna relación es real hasta que no se produce en la vida real.

Con todo, vale mucho la pena.

Un saludo.

Pues como ya he dicho otras veces, si uno quiere que refleje nuestra forma de ser, sí la refleja. Es cuestión de sinceridad y de tiempo. Por el foro, pues sólo puedes hacerte una idea general de cómo es la gente, pero aún así eso también es una parte de cómo somos. Hay algo de nosotros en todo cuanto hacemos y decimos o escribimos. Por internet es muuuuucho más fácil ser abierto, a la gente tímida nos abre puertas que por otros medios cuesta más abrir. Yo en persona soy tímida, con gente que conozco poco me resulta más fácil expresarme por aquí, pero lo que pienso y lo que digo es lo mismo, es igualmente real. Y la gente que he llegado a conocer por aquí, luego en persona también eran reales, no me he llevado decepciones; al contrario, parecía que les conocía de toda la vida.:D :muac:

Hasta ahora sólo me he llevado una decepción con una persona, pero bueno...fue bonito mientras duró jeje.

Un saludo:)

PD: Moonscape, sé exactamente lo que quieres decir; y créeme, no es tan raro como piensas. Un beso:muac:

BUEN TEMA ........

WENO, PIENSO KE DE ALGUNA U OTRA FORMA SACA UN POCO DE TU PERSONA. YA Q ERES TU KIEN ESTA INTERACTUANDO CON LOS DEMAS..... :)

Yo creo que aunque quieras ser sincero es difícil conseguirlo porque practicamente ninguno de nosotros está acostumbrado a desarrollar su personalidad escribiendo; creo que aunque queramos mostrarnos como somos no lo conseguimos ni a un 80%.:|

Y eso se puede ver, como bién ha dicho Ángel;) , en los conflictos que surgen en Internet, la mayoría de ellos son estúpidos y se basan en cuatro malentendidos idiotas pero debido a la frialdad del medio y a la falta de emociones que transmite, ese enfado puede tardar muchísimo en aclararse o incluso no resolverse nunca y hacer que dos personas que, muy posiblemente, en persona se llevarían de puta madre acaben enfadadas por una gilipollez.:mueveojos

Luego están los que directamente mienten pero esos no importan....:rolleyes:

Buen tema, Pedro.:)

Atrás