Mi primer post estaba hechoooo, de los ojos de Martaaaa, y mi forma de quererlaaaaa...ejem...que esto no es una canción. Allá va mi primer post:
Acabo de escribir al señor Pedro J. Ramírez, y éste ha sido el contenido:
Hasta el día de hoy, soy lector de El Mundo por varios motivos: por la calidad de sus colaboraciones, por la, en mayor o menor medida, línea independiente de sus contenidos en casos en los que otros medios se alineaban con posturas más partidistas, etc. Pero, a raíz de la noticia publicada hace un par de días en su diario, en la que la valoración subjetiva, la interpretación sin datos y el mero ánimo de la ofensa gratuita, consituyen la única base de una información sin fundamentos, me he planteado varias cuestiones:
¿Posee El Mundo intereses en alguna discográfica actual que no sea la Sony?
¿Desea El Mundo alinearse con otros tabloides amarillescos que, sin la menor contrastación de fuentes, deciden sacar informaciones que provocan daños colaterales (al propio periódico y a la persona perjudicada)?
En algunas ocasiones, las mixturas de teletipos y poco conocimiento suelen desembocar en este tipo de informaciones que, además, incluyen bastantes errores:
1.- Michael Jackson no ha podido "estrellarse estrepitosamente" con su último álbum "Invincible", entre otras cosas porque todavía no ha visto la luz.
2.- La forma en la que "You rock my world", el primer single, ha sido recibido no es, ni de lejos, y menos en Europa, la que señala el señor Julio A. Parado en su información, más aún cuando, entre otros hechos, la canción se fue directamente al número 1 en Melbourne a las dos horas de ser estrenada, cuando ya está en gran cantidad de listas de éxitos sin que, ni siquiera, la canción exista en CD.
3.- 27 millones de discos no es, en NINGÚN CASO un éxito discreto. "Jagged Little Pill" de Alanis Morissette, uno de los discos más laureados de la década de los 90, consiguió vender 26 millones de copias y figura como uno de los discos más vendidos de esos diez años.
4.- Sobre las preferencias musicales actuales, señalan ustedes a Brtiney Spears´como una gran figura y como la que ahora ocupa el hueco que anteriormente poseía Michael Jackson. Pues bien, ni lo ha ocupado, ni lo ocupa, ni lo ocupará porque poseen targets (públicos-objetivo) distintos, además de poseer estilos completamente distintos, y un sinfin más de apreciaciones que se podrían afirmar al respecto.
En fin, señor Ramírez, en los últimos días están siendo ustedes un tema habitual de conversación en los foros hispanos del, autoproclamado o no, Rey del Pop. Y no precisamente por la calidad de sus informaciones.
No piense, en ningún momento, que el número de fans de Michael Jackson es DISCRETO, a no ser que quiera compararse con su redactor que se acaba de cubrir de gloria con semejantes afirmaciones.
Un saludo desde Sevilla.
...qué tiempos aquellos