• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nueva cagada eclesiástica.

Representantes de asociaciones de mujeres han exigido al Gobierno que retire las subvenciones a las organizaciones de la Iglesia que trabajan en el campo de la violencia doméstica, tras las declaraciones del portavoz de la Conferencia Episcopal, monseñor Asenjo, en relación con que "los malos tratos a la mujer no son causa de divorcio si se producen una vez se ha consumado el matrimonio", reiteradas por el cardenal arzobispo de la diócesis de Barcelona, Ricard María Carles.
La normativa eclesiástica, como el resto de la normativa, tiene que adaptarse y evolucionar de acuerdo a la realidad social.

O sea, de manera subliminal se está diciendo a aquellas mujeres que sufren malos tratos de sus parejas que tienen que aguantarse porque la "iglesia católica" les perdona a todos!!

Toma ya! Un nuevo paso atrás hacia el desarrollo y las libertades!

Ya no me sorprende tanto ese tipo de declaraciones.

Hace tiempo en Guadalajara, México un Obispo dijo a los medios de comunicación lo siguiente:

Que los homosexuales son "Animales" y que no tienen cabida en este mundo.
Esas declaraciones fueron realmente vergonzosas, como es posible que alguien supuestamente "preparado" diga semejantes estupideces.

Últimamente las asociaciones de mujeres no dan abasto, no? Entre aquel desfile de David Delfín, y las declaraciones de este hijo de puta...
Esto ya es el colmo del patetismo, mejor que no se le ocurra a este hombre ir solo por la calle, porque puede que un colectivo de mujeres con pasamontañas le den una paliza y entonces sabrá lo que son los malos tratos...:rolleyes:
En fin, que la Iglesia hace mucho por la sociedad, ya te digo. España va bien.

P.D: No voy a retirar nada de lo dicho :p

Angie, quiero que retires la P.D.....:meparto: :meparto: ;)

Por supuesto que no tienes que retirar nada! Que verguenza de iglesia, son todos unos descerebrados, gente del siglo XV en en el 2002...y encima les subvencionamos!:mad:

Supongo que monseñor solo considera los malos tratos causa de divorcio cuando llegan a matar a la mujer, no?:mad:

Que te den, Monseñor!:toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma:

Aransay, estamos teniendo respeto con los seguidores de la Iglesia...a quién insultamos es a la Iglesia no a sus seguidores.:rolleyes: :D

La Iglesia lleva toda su existencia cubriéndose de "Gloria" con actitudes y acciones infames, para terminar como ahora: cubierta de mierda, pedófilos, machistas, defraudadores a Hacienda, intolerantes, etc, etc, etc...

Qué bien hago en no poner una "X" en la casilla de la Iglesia cuando hago la declaración de la renta. Claro, que tampoco la pongo a las ONGs, porque ahí hay mucha tela que cortar. Pero ese es otro debate ;)

Yo a la Iglesia le doy de vida como a las corridas de toros: del siglo XXI no pasa. Lo malo es que ni Gaydancer ni nadie de aquí estaremos presentes en el siglo XXII para disfrutarlo :p

Aransay venga, que tú eres un chico inteligente ;)
Ser católico no implica seguir a ciegas unas directrices absolutamente ilógicas y discriminatorias.
los malos tratos a la mujer no son causa de divorcio si se producen una vez se ha consumado el matrimonio
Bien, reflexionemos... ¿acaso es lícito este comentario? A mí desde luego, una persona capaz de sentenciar algo así, no me merece ningún respeto.
Si la Iglesia sigue por esta línea, pronto se le acaba el chollo. Es una lástima que una institución que (en teoría) debería de guiar a la sociedad acercándose a sus necesidades, se cree tantos detractores día tras día.

Si te parece que aquí hemos faltado al respeto a los seguidores de la Iglesia(que no ha sido así, de hecho), creo que la Iglesia es absolutamente intolerante con el resto de personas, tras esos juicios de valor que emite continuamente.
Teniendo en cuenta las estadísticas de violencia doméstica, la frase en cuestión no ha podido ser más desafortunada, además de poner en relevancia una postura misógina y anacrónica que no debe tener ninguna credibilidad a días de hoy.
Es inconcebible que a alguien que ostenta semejante cargo se le ocurra frivolizar con un asunto de tal gravedad, cuando atenta directamente contra el respeto y la libertad de las personas.
Claro, que por el simple hecho de que ese comentario lo haya hecho un "respetable" cardenal arzobispo, la gente debe callarse y arrodillarse ante el venerable monseñor. :mad:

En el momento en que la persona con quien compartes tu vida(haya matrimonio legal o no) te agrede, se ha perdido una parte fundamental para el funcionamiento de una relación de pareja, y esa es el RESPETO. Nadie merece estar al lado de una persona que paga con ella sus frustraciones (o carencia de neuronas en activo), sin mostrar un ápice de amor y respeto.
Las mujeres son libres, y dueñas de su vida y ninguna está obligada a soportar un infierno bajo ninguna circunstancia, diga lo que diga la Iglesia de las narices.

Ya está bien de oprimir y discriminar a ciertos sectores de la población. Los tiempos cambian... pero la Iglesia pretende continuar con su caza de brujas aún en el siglo XXI.
Puede que no nos ganemos el "cielo", pero apreciamos la vida, porque sólo hay una, y hay que vivirla.
He dicho.

bueno aransay, respetamos que seas seguidor de la iglesia catolica, pero tal como lo ha dicho angie, no debes ponerte la venda en los ojos tu solo....hay hechos como este frente a los cuales no podemos actuar como ciegos....:(

a mi me parece muy bien que haya gente que ponga post como gaydancer, que son post interesantes que abren un verdadero debate. no tienes que tomartelo personal aransay, ya sabes que todos aqui te apreciamos mucho;) .

en mi caso personal, yo no sigo a la iglesia catolica, ya que creo que es una institucion que tiene procederes muy retrogrados. ademas este es solo uno de los tantos hechos que me hacen seguir pensando que tome una buena desicion al desistir de la iglesia. no puede ser que aun tenga tanto poder, por lo menos en mi pais es asi....como lo dije ya en alguna oportunidad anterior, es por la iglesia que aun no existe ley de divorcio en chile, lo cual nos no nos deja avanzar como pais. y ahora saber que no habra castigo para quien maltrate a su mujer, mientras este ''consumado'' el matrimonio....:eek: pero que espanto!

el maltrato en ningun caso deberia perdonarse, menos por parte de la iglesia, donde se supone que estan para ayudar a la gente:mad:

No entiendo porque lo ves como algo personal Aransay, ya que el problema es con una institución en concreto, que en realidad nada tiene que ver con los catolicos, porque vamos a ver, si fuera verdad que la Iglesia la componen todos, te han consultado a ti algo? tu opinión es importante para ellos? No lo creo, ellos ya saben la cantidad de catolicos femeninos que tienen y mira..eso si que es brindarle apoyo a la mujer, señores!!!!
Reflexionando un poco, creo que a nadie se le escapa que en la vida de Jesús ,él siempre estuvo rodeado de mujeres, y que siempre fue comprensivo y tolerante con ellas, y esta es una parte de la Vida de Jesús que Iglesia nunca ha querido tomar ejemplo.
Yo dejé de ser Católica porque no comulgo con la mayoría de las cosas, por supuesto que respeto a los católicos, de la misma manera que respeto a cualquier persona, siempre y cuando no atente contra la DIGNIDAD de las personas, y esta claro que este individuo no lo hace.

No entiendo como la Iglesia no reflexiona sobre sus actos y sobre el poder que tiene. Me parece mentira que hayan creado un "submundo" y se crean representantes de Dios, me muero de risa.
Aransay no es que quiera meterme en tus creencias, pero realmente no me puedo creer que todo lo que hace la Iglesia te parezca bien, no puede ser.
La Iglesia hace (pocas) cosas buenas ¿? y hace cosas malas, muy malas y sus maldades son peores que las de los demas, porque se supone que precisamente, ellos deberian ser estandartes de la bondad, generosidad y humildad.

Tendremos que esperar siglos para que vuelvan a pedir perdón por sus barbaries, en fin. Como Dios se enfade nos vamos a cagar.

Esto es el colmo!! :borrachín :borrachín :borrachín

Esto parece una pelicula barata... esto solo lo vemos mal nosotros??:confused:

Nadie que tenga poder para pararlo se da cuenta? Ese es el problema,los que tienen poder no son afectados no? :mad:

Es injusto,subreal,puerco, es pura discriminacion!!
Q c..o se creen? Seguro q la gente q sigue yendo a la iglesia no se entera de estas cosas...no tiene sentido formar parte de algo que hace estas declaraciones...

Lo siento Aransay pero creo q no llevas razon, nosotros mismos nos jodemos con lo que le llueve a Michael,en este caso si te toca aguantar lo siento, pero aqui existe la "pequeña" diferencia de que ellos hablan publicamente y lo proclaman.Q esto por muy dificil q parezca es verdad!! Aunque increible...
Yo que tu pensaria un poco sobre esto.

Ser cristiano no implica ser catolico, y en los tiempos q corren cada vez es mas honesto dejar de serlo...

Escrito originalmente por MJ Cool

Ser cristiano no implica ser catolico, y en los tiempos q corren cada vez es mas honesto dejar de serlo...

La primera norma para ser cristiano, no ser católico....:rolleyes:

La institución católica es una de las menos cristianas de las que conozco, es una auténtica verguenza el montón de prejuicios que tienen que, por supuesto, nada tienen que ver con la doctrina cristiana.....si Jesucristo viese al Papa se le caería la cara de verguenza......:(

Tendremos que esperar siglos para que vuelvan a pedir perdón por sus barbaries, en fin. Como Dios se enfade nos vamos a cagar.
¿Siglos? Dios no lo quiera :p Espero que el augurio de Morten se cumpla, y no pasen de este siglo.
Por otra parte, si Dios o "algo" existe, debe de estar profundamente indignado al ver como utilizan su nombre para lograr sus fines. Si algo le sobra a la Iglesia Católica, no es bondad precisamente, sino hipocresía.

Predica amor, cuando desde su existencia no ha hecho más que incitar al odio con todas sus consecuencias...
Es vergonzoso que una institución que (desgraciadamente), aún goza de cierta relevancia en la sociedad, no sea más que una Mafia que se lucra a costa de sus propios feligreses y pregona pautas a seguir según su deplorable concepto de la "moralidad".

Sinceramente, todavía no doy crédito... Si una mujer es víctima de la violencia en su propia casa, debe responder con su silencio. Un silencio que en muchos casos se cobra la vida de la involucrada.
Bien. Esta es sólo una de las muchas barbaridades que defiende la Santa Iglesia.
Me pregunto qué será lo próximo que tengamos que oír :|

Escrito originalmente por Angie_htw

Sinceramente, todavía no doy crédito... Si una mujer es víctima de la violencia en su propia casa, debe responder con su silencio. Un silencio que en muchos casos se cobra la vida de la involucrada.
Bien.

Tampoco es eso...por lo que yo recuerdo monseñor dijo que la violencia doméstica no era causa suficiente para el divorcio pero sí para la separación, en ningún caso dijo que la mujer callase y aguantase esa violencia.

Las cosas como son....;)

Claro, no dijo eso porque es demasiado descarado :meparto:
Si la Iglesia no apoya el divorcio, y luego dice que los malos tratos no son causa que lo justifique, en otras palabras está diciendo que si has dado el paso de casarte, no te atrevas a romper ese matrimonio por unos cuantos golpes.
Lo que "Dios" ha unido, que no lo separe el hombre, ¿no era así? También hay que saber leer entre líneas, y no ajustarse al punto donde se limitan las palabras...

*EDIT (Parece que me haya abonado a este post :p)
Se me olvidó... Creo que ha habido una pequeña confusión. Según he podido leer, el tema exactamente iba sobre anulación matrimonial, y venían a decir que los malos tratos no la justificaban si comenzaban a producirse una vez que se había consumado el matrimonio; si se dieran desde antes de casarse, entonces habría razón para ello. Brillante.
Nos encontramos con esta (improbable) situación...

Manolita:
- Padre, quiero pedir la anulación matrimonial, porque mi marido ya me maltrataba antes de casarnos, pero pensé que tras la boda, la cosa cambiaría. :ein: :borrachín

Posible respuesta:
- ¡Pues no haberte casado, tonta!(o una respuesta más eufemística, pero de idéntico significado).

Última edición:
Si no me equivoco, la iglesia infringe la ley no condenando los malos tratos a las mujeres, de igual forma que Batasuna no condena los atentados de ETA, por lo tanto, y siguiendo los mismos procedimientos, la iglesia se tendría que ilegalizar.
Otro motivo mas para su ilegalización, es el claro incumplimiento de los derechos humanos, al humillar y despreciar al colectivo gay, dando al mundo y asus feligreses a entender, que no merecen estar en este mundo. Y ni que decir tiene, que la iglesia católica está llena de homosexuales y pedófilos, cosa que llevan siglos haciend la vista gorda, permitiendo y consintiendo estos actos tan repugnantes hacia los niños.
También me gustaría dejar claro, que soy partidario del libre culto, y que cada uno crea en lo que más le apetezca, solo digo que, con todos estos actos y la enorme hipocresía de querer decir que la iglesia es representante de Dios, me parece motivo de sobra para que sea digna de reproche y de que ya, de una santa vez, desaparezca. Dios, en el caso de que exista, no necesita que se le levanten monumentos, ni misas, ni nada por el estilo, el mejor homenaje que se le puede hacer, es tenerle siempre presente en nuestros corazones, y si es verdad que Dios es el Dios del amor, valorará mas eso, que toda la hipocresía de la iglesia durante miles de años.
Admiro profundamente la figura de Jesús, y creo, que si volviese a la vida y viese todo esto... se le caería la cara de vergüenza al ver que su paso por este mundo fue en vano, quizás para dejar las cosas peor de lo que estaban.

Atrás