Tienes toda la razón y te lo dice alguien que vio la serie una, otra y otra vez a lo largo de los 90s pero para mi, el mejor momento de la serie si que es una pelea (minuto 1.27):
(Con permiso, lo pongo en catalán ya que fue así como siempre la vi)
Son Gohan Super Guerrer 2 Catala - YouTube
Tambien cuando, en la misma pelea, aparece Goku por detrás.
Dios,una de mis partes preferidas,siempre se me ponen los bellos de punta,ahora mismo por ejemplo, no sólo es por la situación sino también por el personaje que es mi preferido.
Y que decir del doblaje,sin duda el mejor en España todo hay que decirlo.
Jox, se podría cambiar el titulo del post o hacer otro tema que se pueda hablar de la saga y del creador,porque seguro que saldrían grandes conversaciones y debates muy interesantes y sobretodo novedades y conocer cosas antiguas que algunos usuarios pueden desconocer.
Y sobre tu opinión sobre las partes de la saga (DB,DBZ,DBGT), me parece muy buenas y respetables, pero yo en cambio no veo Z tan monótono,por lo menos a mi no me resultó.
También hay que ver que los personajes y la historia fueron evolucionando más y gran escala y se íban alargando más las escenas,en parte es lógica,en Dragon ball pasaba lo mismo salvo que no a escala de Celula y demas,y bueno si es cierto que Z tiene menos humor aunque aún corserva sus puntos humoristicos, por ejemplo el monstruo Boo,eso si,se hecha en falta a veces el humor de Bulma pero claro tal vez sería repetir muho cómo puede ser el caso de mutenroshi.Y bueno lo que si tiene Z y no tiene Dragon ball es el gran número de capitulos de relleno, para algunos les gusta y otros no tanto.
Lo que si está claro que tanto DB cómo Z son obras de artes tanto en el manga cómo en el anime, GT me gustó pero cómo a todo el mundo me supongo,no llega cómo las otras dos partes.
Guifo, pues ahora me ha entrado ganas de mirar mi carpeta de dibujos de Dragon ball,aunque la mayoria que tengo son en blanco y negro, ahora mismo no puedo escanear nada pero no estaría mal publicar alguno por aqui, cuando pueda podría escanear un antes y un despues de cómo dibujaba al principio y al final