• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Series nuevo capitulo de dragon ball,''el capitulo de bardock''

La magia de esa serie no se aprecia en ver 4 peleas y ver cosas sueltas,es ver todas las aventuras con los personajes y sobre todo el cariño q se le coje al pequeño Goku.....

Tienes toda la razón y te lo dice alguien que vio la serie una, otra y otra vez a lo largo de los 90s pero para mi, el mejor momento de la serie si que es una pelea (minuto 1.27):

(Con permiso, lo pongo en catalán ya que fue así como siempre la vi)

Son Gohan Super Guerrer 2 Catala - YouTube

Tambien cuando, en la misma pelea, aparece Goku por detrás.

Última edición:
Bueno,aunq el post originalmente era para tratar el tema del nuevo episodio,visto q se esta comentando mucho de la serie en general,voy a darle un regalito(q sirve para todos)en modo de informacion para el amigo guifo.

Rebuscando entre mi base de datos(usease,google xD)y recordando algunas cosas,he dado con las peliculas q si entran dentro del marco temporal de la serie aunq no forman parte de la historia oficial.

Dejare el nombre y numero de las peliculas q si entran dentro del marco temporal para aquel q le haya entrado ganas de verse la serie(yo con tanto parloteo me la he comenzado)las quieran usar de complemento a la historia,pondre la descripcion de la pelicula(es bastante corta)y en q parte de la historia se situaria.Aparte pondre las q no entran dentro de la linea temporal de la serie.

las que se situan dentro de la linea temporal de la serie:

OVA 01 - Devuélveme a mi Gohan (Dragon ball Z -Orano Gohan la kaeseh)
El primer Ova sudecedió trás finalizar Dragon ball y antes del inicio de Dragon ball z. Entre los cinco años despues de el 23º torneo (Budokai Tenckaichi), y antes de la llegada de raditz a la Tierra. Goku y piccolo se juntaron para hacer frente a Garlick Jr. Este es uno de los Cinco Ovas que esta concordado perfectamente con la serie.

OVA 06 - El retorno de Cooler (Dragon ball Z - Tobikkiri Na Saikyo tai Saikyo)
En el sexto OVA puede ser encajado en el mismo periodo de tres años después de la llegada de trunks, ya que Vegeta aparce como un super saiyan por primera vez en un OVA. En la pelicula aparece Metal cooler que le succedio exactamente lo mismo que a freezer, muere, lo reconstruien y vuelven a morir “A manos de un saiyan”

OVA 07 - Los tres grandes Super saiyans ( Dragon ball Z - Kyokugen Battlel San dai Super saiyajins)
En la septima OVA gohan aún no se podia transformar, eso significa que la pelicula fue antes que la saga cell. Trunks es la primera vez que participa en un OVA eso significa que esto sucedio quando trunks viajo por primera vez al pasado.

OVA 08 - El poder invencíble (Dragon ball Z - Nessen - ressen - Chiyou Gekisen)
La octava OVA puede haber sucedio en esos diez dias que cell dejó para que los guerreros entrenasen para el Budokai Tenckaichi que él mismo había creado. Me baso en esa época porque gohan ya se puede conbertir en super saiyan y trunks tiene el pelo largo como en la mismisima saga de cell, eso me demostro en la epoca que estaba.

Especial OVA - Gaiden plan para destruira a todos los saiyansEste OVA sucede despues de Broly, Despues de todo Goku dice que Hatchhyack es mas fuerte que broly.

OVA 09 - La Galaxia corre peligro (Dragon ball Z - Ginka Girigiri! Bucchigiri en sugoi Yatsu)
La novena pelicula es una de las pocas que concuerda perfectamente con la serie. Sucedio despues de la muerte de cell. Gohan ya más mayorcito y domina ya el super saiyan, trunks ya habia vencido a los androides del futuro y goku ya estaba muerto, que vive con kaio - sama y entrena para el torneo del otro mundo y luego se encuntran todos juntos antes de empezar la saga boo.

OVA 10 - El retorno del saiyan legendario (Dragon ball Z - KiKenna Futari Super Shenshi Wa nemunerai)
El decimo OVA también encaja con la serie. Broly surgio de la tierra mientras son gohan, goten y Videl luchaban para entrenar para participar en el gran torneo tenckaichi budokai. El Hijo mayor de goku paso muchos dias entrenando con su hermano y con Videl.

OVA 12 - ¡Fusión! (Dragon ball Z - En Fakkatsu fusion! Goku to Vegeta)
El duodecimo OVA Sucede despues de la murte de vegeta contra Fat boo, y que Goku volviera a el otro mundo. En este OVA lucharon en el infierno.

OVA 13 - El ataque del dragon (Dragon ball Z - Ryuken Bakuhatsu! Goku Yareneba Dare gaga Yaru)
El decimo tercer OVA esta bien situado en la serie, tiene lugar despues de la muerte de majin boo, uno o dos años despues, ya que gohan esta en modo “mystic”, gotenks en nivel super saiyan 3 al igual que goku.

Las que no concuerdan con la linea temporal de la serie:

OVA 02 - El hombre más fuerte del mundo (Dragon ball Z - Kono Yo, Ichiban tsuyoi Yatsu)
El segundo Ova sucede tras el entrenamiento de goku con kaio - sama, puesto que ya domina el kaioken y la genki-dama, pero entonces, Goku fue hospitalizado mientras que Gohan, Krilin y Bulma (Que participan en el OVA) van en camino hacia el planeta Namek. Goku en ese Ova se tiene que enfrentar a al poderoso Dr. Wheelo. Este es el primer OVA que no encaja exactamante con la cronologia.

OVA 03 - El árbol del poder (Dragon ball Z - Chikyu Magugoto Chokessen)
En el tercer OVA, sigue la misma temporada. En esta produccion se vé utilizando el Kanji de kaio - sama y tambien sigue utilizando el kaioken y la genki-dama. Por otra parte en el OVA salen Yamcha, krilin, ten shin han, chaoz… que cuentan con un augmento de poder gracias a kaio-sama. Otra de las OVAS que no se ajusta a la cronología, pero podemos ver almenos todos los guerreros z juntos!

OVA 04 - Goku es un super saiyan (Dragon ball Z - Suupa saiya-jin Da Son Goku)
En el Cuarto OVA, Goku ya se muestrea casi como un super saiyan, su nivel de furza es casi como el de un super saiyan. Este es otro de los ejemplos de los OVAS que no tienen lugar en la historia de la serie, sinembargo nos muestra como será un super saiyan y tambien nos muestra un nuevo namekusein la historia, lord Slug.

OVA 05 - La venganza para freezer (Dragon ball Z - Tobikkiri Na Saikyo Tai Saikyo)
El quinto OVA, Goku ya habia llegado de nameck contra la batalla de freezer. Este OVA no encaja nada con la serie. Esto sucedio despues de que goku viniera del planeta Yardat, habiendo entrenado el Shukan Ido que no lo utilizó en toda la lucha y tambien tenia la dificultad en convertirse en super saiyan.

OVA 11 - La Batalla Final (Dragon ball Z - Super Shenshi Gekiha! Katsu Na Da Wa Ore)
el undecimo OVA no encaja perfectamente con la serie, pero algo si. Ya acabado el torneo c-18 va a cobrarle a satán, Hasta aqui bien pero goten y trunks estan con sus padres y krilin se habia comvertido en piedra.

que os aproveche a cualuqiera q le quiera dar uso

Última edición:
Tienes toda la razón y te lo dice alguien que vio la serie una, otra y otra vez a lo largo de los 90s pero para mi, el mejor momento de la serie si que es una pelea (minuto 1.27):

(Con permiso, lo pongo en catalán ya que fue así como siempre la vi)

Son Gohan Super Guerrer 2 Catala - YouTube

Tambien cuando, en la misma pelea, aparece Goku por detrás.

Dios,una de mis partes preferidas,siempre se me ponen los bellos de punta,ahora mismo por ejemplo, no sólo es por la situación sino también por el personaje que es mi preferido.
Y que decir del doblaje,sin duda el mejor en España todo hay que decirlo.

Jox, se podría cambiar el titulo del post o hacer otro tema que se pueda hablar de la saga y del creador,porque seguro que saldrían grandes conversaciones y debates muy interesantes y sobretodo novedades y conocer cosas antiguas que algunos usuarios pueden desconocer.

Y sobre tu opinión sobre las partes de la saga (DB,DBZ,DBGT), me parece muy buenas y respetables, pero yo en cambio no veo Z tan monótono,por lo menos a mi no me resultó.
También hay que ver que los personajes y la historia fueron evolucionando más y gran escala y se íban alargando más las escenas,en parte es lógica,en Dragon ball pasaba lo mismo salvo que no a escala de Celula y demas,y bueno si es cierto que Z tiene menos humor aunque aún corserva sus puntos humoristicos, por ejemplo el monstruo Boo,eso si,se hecha en falta a veces el humor de Bulma pero claro tal vez sería repetir muho cómo puede ser el caso de mutenroshi.Y bueno lo que si tiene Z y no tiene Dragon ball es el gran número de capitulos de relleno, para algunos les gusta y otros no tanto.
Lo que si está claro que tanto DB cómo Z son obras de artes tanto en el manga cómo en el anime, GT me gustó pero cómo a todo el mundo me supongo,no llega cómo las otras dos partes.

Guifo, pues ahora me ha entrado ganas de mirar mi carpeta de dibujos de Dragon ball,aunque la mayoria que tengo son en blanco y negro, ahora mismo no puedo escanear nada pero no estaría mal publicar alguno por aqui, cuando pueda podría escanear un antes y un despues de cómo dibujaba al principio y al final

Guifo, pues ahora me ha entrado ganas de mirar mi carpeta de dibujos de Dragon ball,aunque la mayoria que tengo son en blanco y negro, ahora mismo no puedo escanear nada pero no estaría mal publicar alguno por aqui, cuando pueda podría escanear un antes y un despues de cómo dibujaba al principio y al final

Me acabas de recordar algo de mi infancia, cuando yo era pequeña siempre bajaba con mi hermano a la papelería de la esquina y la dueña tenía una carpeta de dibujos de la serie, nosotros elegíamos unas pocas y nos las fotocopiaba por 25 pesetas!!!! Nos encantaba pasar el día dibujando! Aun las conservo....

Edito: al que tenga curiosidad por las laminas, en este Link que dejo podéis encontrar algunas de las que tengo y que son de la época.

http://http://www.mangaland.es/2009/11/las-fotocopias-de-dragon-ball/http://www.mangaland.es/2009/11/las-fotocopias-de-dragon-ball/

Por cierto muy buena aportación Jox porque yo no me conozco todas las pelis ni cuales están dentro de la historia.

Última edición:
Pues a mi me has recordado cuando íba a las copisterias a fotocopiar un monton de fotocopias,xd,tengo un par de carpesanos y cuadernos con fundas llenos,xd
Te entiendo lo de estar todo el dia dibujando,no en vano me gane a pulso el apodo que tengo,que viene de eso.Me esta entrando ganas de vovler a dibujar algún personaje.

No se me abre el enlace

Y bueno,creo que no se ha comentado pero exiten varios especiales,cómo este

Dragon Ball Especial - Goku y La Seguridad Vial - YouTube

Serguro que Jox le gustará

Por cierto muy buena aportación Jox porque yo no me conozco todas las pelis ni cuales están dentro de la historia.
Ninguna pelicula en realidad esta dentro de la historia,solo q algunas abarcan un espacio temporal q si encajaria en la serie,pero n tienen relevancia en la historia y toriyama tampoco quiso q entrasen dentro de la historia canonica(vamos la historia q sigue la serie).

Los episodios especiales si son canonicos y entran dentro de la historia.

Última edición:
Yo soy fan de la serie de toda la vida, pero tengo que decir que me alegra mucho haber visto la serie completa con el doblaje latino, jamás me acostumbraré a esas chillonas voces originales matapasiones. :|

Ya hablando un poco del capitulo en si, además de que "se me hizo muy corto", sé que es una tontería, pero pienso que han puesto a Bardock bastante muy amable para mi gusto, me faltó más de esa arrogancia, esa rudeza, esa actitud despota y tirana tipo Vegeta, digo, es solo mi opinión.

Me quedé corta, porque no me pareció que haya sido espectacular, digo pudo ser algo mucho más impresionante, como cuando Gohan se convirtió en Super Saiyayin en la batalla contra Cell, o algo con más combate y eso, algo más dramático XD pero bueno, puntos a favor? me gustó ver a uno de mis personajes favoritos convertido en -el legendario- super saiyayin, es un capitulo bastante informativo, deja las cosas claras y después de haber pasado tanto tiempo sin algo nuevo que fuera de verdad bueno o interesante de esta saga, pues se agradece a mares.

Mil gracias por traer a compartir este capitulo, que grandes recuerdos de la infancia.

Última edición:
No saben los recuerdos que me trae,era fan acerrimo de esta serie,coleccionaba los albumes,estampitas y los muñecos armables,con los cuales yo hacia mi propia caricatura,mi propia historia todos los dias por las tardes,que recuerdos!!!!!!!!!!

Yo soy fan de la serie de toda la vida, pero tengo que decir que me alegra mucho haber visto la serie completa con el doblaje latino, jamás me acostumbraré a esas chillonas voces originales matapasiones. :|.
Yo el doblaje español-latino jamas lo e soportado para las peliculas y series,de hecho se me quedo cara de tonto cuando hoy a krilin decirle a goku en acento latino ''apurele goku,transformese'':jajaja:

O en una pelicula de animacion de batman-superman oir a superman decirle a bruce wayne ''tranquilicese señor bruno diaz'':jajaja:

Ojo que yo respeto mucho el idioma latino.pero cuando oi eso en dragon ball entre en estado de shock jajaja

Yo el doblaje español-latino jamas lo e soportado para las peliculas y series,de hecho se me quedo cara de tonto cuando hoy a krilin decirle a goku en acento latino ''apurele goku,transformese'':jajaja:

O en una pelicula de animacion de batman-superman oir a superman decirle a bruce wayne ''tranquilicese señor bruno diaz'':jajaja:

Ojo que yo respeto mucho el idioma latino.pero cuando oi eso en dragon ball entre en estado de shock jajaja

en cambio a mi es el español de españa :S xD!! realmente no soporto ver alguna peli o anime en español de españa :p... creo que eso es cosa de costumbre :D por ejemplo ahora yo no soporto las nuevas voces de DBZ Kai :S

Arreglado!! Prueba a ver. Si le clicas a las imagenes te las abre muy grandes por si quisieras imprimirlas.

Ok,muchas gracias.
Que fuerte todas esas fotocopias las tengo,xddd y la que tienes la "número 1" la tengo cómo la primera que abre la etapa Z,yo las tengo ordenadas cronológicamente.
Por cierto me ha gustado tu escrito porque te entiendo perfectamente,yo estaba igual,la fiebre de las fotocopias era inmenso,que recuerdos
Reuniendo pesetas para fotocopias,jajajaja

Bufff que RECUERDOS mas buenos em trae dragon ball...cuantas veces me habré tragado yo esta serie una y otra vez... i cuantas veces intenté volar y hacer un kame hame (con los truqillos que daban) pero no hubo manera..jajajajaj

Que pena que ya no hayan series como las de antes...eran las mejores
gracias jox por colgarlo me pongo a verlo ahora mismo :)

La verdad,yo pensaba que eras chico,xd
Pero me alegra saber que hay chicas aficionadas a la saga de Dragon ball
Por cierto, ¿te gusta el manga o sólo Dragon ball?

He encontrado otra OVA de Dragon ball (otra especie de capitulo) por si a alguien le interessa ;)

Dragon Ball OVA 2010 -Vídeo Especial Nº 100- [Sub Español - HD 720p] - YouTube

pd: soy chica, no se porque tantos foreros me confunden, sera mi nick, mi foto o mi forma de hablar? jaja

saludos :)
Esta ova es realmente un remake de un especial de 2 episodios creado en 1993 como guia del juego ''dragon ball Z Gaiden:Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku(en español,dragon ball gaiden: plan para destruir a los saiyans)'' en de la nintendo y que ahora bandai ha remasterizado como promocion del ''dragon ball z raging blast 2''y q viene incluido con el juego.

Hay q aclarar q esta ova tampoco pertenece a la historia de dragon ball,como bien indica el titulo original ''gaiden''.

gaiden es un termino que se usa en japon para describir una historia paralela que no tiene nada que ver o q no influencia en nada a la historia del manga/anime,en este caso dragon ball.

Bien es cierto que los ''gaidens''se usan tambien para explicar acontecimientos de una manera mas clara(historia pasada de los personajes,por ejemplo),pero en el caso de dragon ball es el termino q relato mas arriba.

La compañia encargada de la produccion de esta OVA es Bandai(que guay:jajaja:).

Última edición:
aqui dejo unas capturas del juego dragon ball z gaiden en el q esta basado la ova

dragon_ball_z_gaiden-_saiyan_zetsumetsu-140997-4.jpeg

dragon-ball-z-gaiden-saiya-jin-zetsumetsu-keikaku-j-teng0-05_saiya_01.png

En esta imagen q corresponde al menu principal del juego se pueden ver a los 4 protagonistas del juego/ova,piccolo,son gohan,vegeta,trunks y goku

5009-2-dragon-ball-z-gaiden-saiyan-zetsumetsu-for-nes.jpg

Joder Jox estas informadisimo de lo habido y por haber :jajaja:

La verdad,yo pensaba que eras chico,xd
Pero me alegra saber que hay chicas aficionadas a la saga de Dragon ball
Por cierto, ¿te gusta el manga o sólo Dragon ball?

Dragon ball me encanta! es mi infancia pura!
El manga y anime me gusta! me he enganchado a muchas series y comics sobretodo cuando era mas pequeña :)...

Atrás