Michael Jackson pide que no le digan más 'Wacko Jacko' LOS ANGELES (Reuters) - El polémico cantante estadounidense Michael Jackson, reaccionando a un programa reciente de televisión sobre su vida y sus problemas legales, dijo en una declaración que estaba harto de ser "difamado" y llamado "Wacko Jacko" (el Raro Jackson) en público.
En una declaración divulgada en su sitio de Internet la noche del jueves, Jackson dijo que su familia había dedicado sus vidas a "propagar la unidad y la paz del mundo mediante nuestra música" y que eso había sido malinterpretado por el filme "Man in the Mirror" (Un hombre en el espejo), presentado por el canal estadounidense de televisión por cable VH1.
"Es desafortunado que durante años hayamos sido blanco de una campaña que nos presenta en forma completamente falsa e inadecuada," afirmó.
"Hemos visto como hemos sido difamados y humillados. Yo personalmente he sufrido a consecuencia de muchas mentiras hirientes y por referirse a mí como 'Wacko Jacko'...," agregó.
Jackson agregó: "Esto es intolerable y debe parar. La forma en que se nos presenta públicamente no dice quiénes somos o cómo somos: una familia amorosa," afirmó.
Jackson tiene programado comparecer a juicio en enero bajo cargos de abuso sexual infantil y conspiración para delinquir. El cantante, de 45 años y contra quien un juez del condado de Santa Bárbara emitió una estricta "orden mordaza" en el caso, se abstuvo de hacer referencias al proceso legal.
El autoproclamado "Rey del Pop" y varios miembros de su familia asistieron el lunes a la primera pre-audiencia del caso vestidos simbólicamente de blanco, pero el juez lo excusó de asistir a las siguientes.
"Mis hermanos y yo somos primero que todo hermanos. Comenzamos juntos y siempre estaremos juntos," expresó Jackson.
"Todo lo que anhelo es que algún día mi familia sea mostrada con el mismo respeto y amabilidad que nosotros hemos mostrado a los demás a lo largo de nuestra vidas," agregó.