• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

NYPost: MJ podría vender su parte del catalogo ATV

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Se espera que Sony U.S.A. y Michael Jackson entren en negociaciones pronto para disolver la sociedad que posee los derechos de las canciones de los Beatles, segun ha sabido The Post.

Sony intenta luchar por el control del negocio de Jackson mientras, que se enfrenta a cargos de menores en Los Angeles, posiblemente acepte salir de la sociedad por sus problemas financieros, segun fuentes

Mientras no se han llevado a cabo negociaciones formales sobre la salida de Jackson, sí que han tenido lugar, segun fuentes, discusiones generales entre representantes de Sony y Jackson, incluyendo al abogado musical John Branca y el asesor financiero Charles Koppelman.

Mientras tanto, Sony entraría en las negociaciones con más poder, ya que la mitad de la sociedad perteneciente a Jackson arrastra un prestamo de 200 millones de dólares del Bank of America — co-firmado por Sony.

El prestamo expira en diciembre de 2005, y Jackson parece que buscaría una salida de la sociedad para pagar la deuda, segun una fuente.

Una fuente dice que esta resolución podría llegar antes de la fecha en que expira el préstamo.

La sociedad llamada Sony/ATV, ha estado en el limbo mientras Sony ha negociado la fusión de su división musical con BMG de Bertelsmann. Cuando se cerró el acuerdo en agosto, la responsabilidad de la compañía Sony/ATV revertió a Sony Corp. de America.

Bajo la dirección del jefe financiero Rob Wiesenthal, se espera que Sony/ATV siga un camino de expansión adquiriendo nuevos catálogos de canciones, algo que había caído cuando el catálogo formaba parte de la unidad de música de Sony.

Sony cree que con Jackson fuera de la foto sería más facil expandir el negocio, segun una fuente. Jackson tiene ciertos derechos que le permiten bloquear adquisiciones, segun una fuente, y Sony quiere seguir haciendo negocios sin que él interfiera.

Sony ha declinado hacer comentarios y no hemos podido hablar con Koppelman.

Durante los últimos años, el valor de Sony/ATV no ha crecido, dice una fuete. En 1999, la compañía estaba varolara en 930 millones de dólares, segun una estimación de Desmond, Marcello & Amster.

Jackson podría salir del acuerdo con cerca de 300 millones de dólares, el valor de su porción de la sociedad, menos los 200 millones para devolver la deuda.

Aunque el procedimiento para comprar/vender en la sociedad es complicado, una fuente dice que lo más seguro es que Jackson negocie su salida.

En lugar de comprarselo a Jackso, Sony podría optar por formar otra sociedad con alguien más. Por ejemplo, Koppelman, exdirector de EMI, que está respaldado por Goldman Sachs y quieren invertir en catalogos musicales..

Koppelman pujó el año pasado por el catálogo de Warner Music, Warner Chappell, y se cree que podría considerar adquirir la parte de Jackson en Sony/ATV.

[NY Post]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Bueno, de momento esta noticia hay que tomarla con cautela, viene del NYPost (sensacionalista), pero el artículo vuelve a incidir en un dato que me tiene mosca. No es la primera vez que se ha dicho que Koppleman quiere compara derechos de canciones y que obviamente se moriría por incarle el diente al $ony/ATV. Siendo además el asesor financiero de MJ ¿no tendrá MJ al enemigo dentro de casa una vez más? :ein:

Mientras q la noticia me da la risa.... vamos q no me creo nada de nada!!

Me pregunto lo mismo, estamos seguros q es el mismo Koppelman?? Quiero decir es Charles Koppelman el q quiere comprar la parte de MJ?

MJforever dijo:
estamos seguros q es el mismo Koppelman?? Quiero decir es Charles Koppelman el q quiere comprar la parte de MJ?

Si, es el mismo :cuñao AQUI tienes el comunicado oficial que se hizo cuando le contrataron en junio de 2003.

Pues si....!!

curioso dato! :eek: Gracias por la info!!

Los del NYPost me hacen una gracia...

Se espera que Sony U.S.A. y Michael Jackson entren en negociaciones pronto para disolver la sociedad que posee los derechos de las canciones de los Beatles, segun ha sabido The Post.
...
Mientras no se han llevado a cabo negociaciones formales sobre la salida de Jackson....
:jajaja:
q sigan asi y algun dia se enteran de algo serio....:sleep:

Esto de ser cierto no seria muy bueno, aunque Michael pueda tener ciertos problemas economicos ( que tampoco lo sabemos del cierto ) vender un catalogo tan importante es perder una fuente de ingresos continuos... ademas, como ya hemos dicho alguna vez, no solo son los Beatles, si no que hay bastantes artistas mas... espero que no tenga que llegar a ese extremo... aunque tambien es posible que Michael quiera deshacerse de todo lo que le pueda dar mas dolores de cabeza con Sony, ya veremos.

De ser cierto está más q claro q Koppleman le está haciendo la cama a MJ.:mad:

¿es tan idiota Michael para no darse cuenta de q el 99% de los q se le acercan es para chuparle la sangre? espero q no.

Me parece q si MJ vende ese catálogo habrá vendido un comodín q le daba efectivo siempre q lo necesitaba, aunque si está tan mal económicamente tarde o temprano tendrá q negociar.:(

Si desprenderse de Sony/ATV supone cubrir la deuda, dejar sony de una puta vez y poder continuar con su carrera bienvenido sea. Michael siempre tendrá un buen número de seguidores q comprarían sus discos y asistirían a sus directos como para no temer por su futuro financiero.

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Mientras tanto, Sony entraría en las negociaciones con más poder, ya que la mitad de la sociedad perteneciente a Jackson arrastra un prestamo de 200 millones de dólares del Bank of America — co-firmado por Sony.

El prestamo expira en diciembre de 2005, y Jackson parece que buscaría una salida de la sociedad para pagar la deuda, segun una fuente.

Una fuente dice que esta resolución podría llegar antes de la fecha en que expira el préstamo.

http://www.mtv.com/news/articles/1455062/2...n_michael.jhtml

06.07.2002
The reclusive millionaire also used his brief statement to address recent comments from unnamed Sony executives who said he owes the label $200 million for studio time and promotion.

"For Sony to make a false claim that I owe them $200 million is outrageous and offensive," Jackson said.

Sony responded with its own statement: "We have never issued any statement, verbally or in writing, claiming that Michael Jackson owes us $200 million. As a result, we are baffled by the comments issued today by his press representatives."

Michael y Sony niegan q exista esa deuda de $200 millones.

La fuentes pueden decir lo q les de la gana....:clo:

Por una cuestion de orgullo y d joder a los q le han estado haciendo la vida imposible durante los ultimos años, MJ debe agarrarse a ese catalogo de por vida, aunke se tuviese q ir a vivir a un contenedor d basura (es solo un decir), lo debe retener como si le fuese la vida en ello...
En cuanto pase lo del juicio y MJ lave su imagen publica, se daran cuenta d q es Invincible, Untouchable y Unbreakable, y se daran por vencidos y dejaran d tokarle los cojones...:rolleyes:

JOROTEGU dijo:
Por una cuestion de orgullo y d joder a los q le han estado haciendo la vida imposible durante los ultimos años, MJ debe agarrarse a ese catalogo de por vida, aunke se tuviese q ir a vivir a un contenedor d basura (es solo un decir), lo debe retener como si le fuese la vida en ello...
En cuanto pase lo del juicio y MJ lave su imagen publica, se daran cuenta d q es Invincible, Untouchable y Unbreakable, y se daran por vencidos y dejaran d tokarle los cojones...:rolleyes:

Yo estoy de acuerdo contigo Jorotegu, no me da la gana que los traidores de Sony se queden con el catálogo :novale:

Segun una fuente dijo:
Durante los últimos años, el valor de Sony/ATV no ha crecido.
Y una polla como la de Rocco Sifredi!!!

Ese catalogo es una maquina de hacer pasta. Las mas de 4000 canciones incluidas en el generan beneficios a diario.

Se trata de devaluar todo lo que tenga relacion con Michael Jackson.

Si ese catalogo estaba tasado en 930 millones de dolares y Michael decidiera vender su parte deberia llevarse la mitad y no una tercera parte. Él es socio al 50%, todo lo que no sea eso seria perder y estoy seguro de que tiene a mas de un judas metido en casa. John Branca hizo maravillas en su contrato con Sony en 1991 pero ya no es para fiarse demasiado (podria llevarse una gran comision) y Koppleman es un tiburon.

Sobre el tema del prestamo de los 200 millones de dolares, la verdad es que cuesta mucho creer que Michael pueda tener problemas economicos. Que en los ultimos años ha ido ganando menos si es una realidad pero de ahi a deber esa pasta...

Pues esto es que tiene miga.....

Si llegara a ser cierto entendería la postura de Mj de vender, está claro que no hacen más que meterlo en follones para presionarlo y que venda,no obstante, esta presión no es nueva ni para MJ ni para la nadie que se mueve en esos círculos, asi que "el seguro de vida de MJ" no creo que traspase las puertas de Neverland y la deuda la paga antes de Diciembre,de es no me cabe ni la menor duda o pide un aplazamiento..ya veremos.

Esta claro que Sony ha ido tras el catalogo desde que firmaron el contrato entre ambas partes. El siguiente paso era quedarselo todo, quitarselo a Michael y de que manera? Pues empezaron por boicotear todos y cada uno de sus movimientos, los que le podian reportar beneficios; sus discos.

Aunque de esta manera ellos (Sony) tambien perdian en un principio, el plan maestro, les haria ganar en un futuro mas o menos cercano muchisimo mas.

Que cada cual piense hasta que punto se han podido implicar esta gente en otros temas...

Money...
Lie for it
Die for it
Kill for it

Yo no puedo entender que pasó en el medio desde que lo consideraban practicamente el artista mas rico de la industria hasta ahora en donde vive hipotecado y con problemas económicos.

a mi lo que me preocupa es que $ony es una de las industrias más poderosas del mundo, podemos ver como poco a poco ha ido comprando otras compañias o afiliandose con ellas, y no se me hace muy dificil que estén dispuestos a hacer lo que sea con tal de obtener sus objetivos financieros... ya sabemos todo lo que empezó a pasar desde BOTDF, y no se diga con Invincible...

Sony intenta luchar por el control del negocio de Jackson mientras, que se enfrenta a cargos de menores en Los Angeles, posiblemente acepte salir de la sociedad por sus problemas financieros, segun fuentes
a mi no me soprendería que $ony tuviera la nnariz metida en todo el complot del que está siendo victima Michael...

Madre mia lo que hace el dinero :(

Y siendo de ese diario menos me lo creo :vomiton:

Si esto fuera verdad, lo que quieren es quitáselo y que Michael se quede zero de dinero, pero no podría ser puesto que a Michael le pertence bastante bueno mucho, por lo que leí en un post que puso Toni sobre el catálago.

Michael no es tonto ni se le ocurriria vender su parte, tal y como están las cosas con ellos. :mmm:

Además tampoco me creo que deba 200 millones.....Aunque si se ha quedado de nuevo en Neverland es porque no puede seguir gastando el dinero en hoteles o casas alquiladas :novale:

Por mucho que Michael siga vendiendo si que podrá ir ganando dinero, pero no es como antes todo, antes hacia muchas cosas, como giras, eventos.... Pero ahora le han parado los pies, lo único que quieren es joderle. :|

Aún voy a acabar de pensar que Sony está metido de lleno en la conspiración o algo raro contra él, me costaba creerlo....Pero viendo esto si es verdad, se les ve el plumero de lejos :mad:

X&M no dudaria que sin duda Koppelman le quiere hincar el diente, y que MJ tiene un enemigo más en su equipo, parece que la gente al estar al lado de MJ se vuelve avariciosa, y muy celosa de MJ.

Saludos ;)!

pd: ¿otro más para la lista negra?

Yo si fuera Michael no cedería ni aunque tuviera que comer sólo patatas cocidas. También creo que Sony puede estar algo involucrada el el complot contra Mike, lo que es seguro es que son unos askerosos desagradecidos y traidores, después de tantos años, deberían estar apoyando a Mike con uñas y dientes.

D.S. dijo:
Esta claro que Sony ha ido tras el catalogo desde que firmaron el contrato entre ambas partes. El siguiente paso era quedarselo todo, quitarselo a Michael y de que manera? Pues empezaron por boicotear todos y cada uno de sus movimientos, los que le podian reportar beneficios; sus discos.

Aunque de esta manera ellos (Sony) tambien perdian en un principio, el plan maestro, les haria ganar en un futuro mas o menos cercano muchisimo mas.

Que cada cual piense hasta que punto se han podido implicar esta gente en otros temas...

Money...
Lie for it
Die for it
Kill for it

Totalmente de acuerdo con tu teorìa D.S. , hay muchos buitres que estan tras de esto , esperemos que rumbo toma todo esto.

"Una fuente" aquí, "una fuente allá", una fuente bla bla bla. Si no me equivoco el Ney York Post fue el que dijo que Michael se había casado con una musulmana y se había cambiado el nombre a Jacko-X... O sea 0,0 credibilidad. Por lo demás no agregan nada nuevo sólo recogen viejos rumores y le echan más mierda al revuelto.

Sony cree que con Jackson fuera de la foto sería más facil expandir el negocio, segun una fuente.
No se quien sera esa fuente, pero tristemente es la verdad. Es lo que llevamos viendo estos años atras, con el maltrato de $ony a Michael... Ahora, en mi opinion estan cegatos 100%.

Una pregunta: Cuando MJ llego a un acuerdo con $ony para crear $ony/ATV, (creo que en 1995) ¿se sabe de que parte surgio la propuesta?

Atrás