• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

NYPost: MJ podría vender su parte del catalogo ATV

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Bueno, de momento esta noticia hay que tomarla con cautela, viene del NYPost (sensacionalista), pero el artículo vuelve a incidir en un dato que me tiene mosca. No es la primera vez que se ha dicho que Koppleman quiere compara derechos de canciones y que obviamente se moriría por incarle el diente al $ony/ATV. Siendo además el asesor financiero de MJ ¿no tendrá MJ al enemigo dentro de casa una vez más? :ein:
Yo no tengo ninguna duda. Hace poco, releyendo el "The magic and the madness" reparé en un dato que antes no me decía nada porque no sabía quién era Koppelman: Charles Koppelman fue uno de los que pujó en la subasta del catálogo ATV en el 85. Se juntó con alguien más para pujar y en algún momento llegó a superar la oferta de Michael de 47'5 millones ofreciendo 50, pero al final se echó atrás. Es decir, Koppelman fue el principal competidor de Michael para comprar el catálogo.

Gracias Gloved, yo tampoco recordaba ese dato. Otra opción sería que fuera ahora cuando Koppleman se uniera con MJ para reforzar su parte en la sociedad Sony/ATV... ya veremos.

ddfrontlogo.gif

Jackson no vende su parte del SONY/ATV

A pesar de que el N. Y. Post reporta lo contrario, fuentes cercanas al asundo insisten en que Jackson no está buscando vender su 50% del Sony/ATV Music Publishing, que vale unos 500 millones de dólares y que de hecho está buscando inversores que le ayuden a comprar el 50% de lo que tiene Sony.

Fox News: Roger Friedman

Contrariamente a la noticia totalmente desinformada de ayer, Michael Jackson no vende su parte de Sony/ATV Music Publishing ni Sony vende la suya. He escrito mucho sobre esto y lo haré de nuevo en próximos días. Es una situación complicada pero ya os contaré lo que está pasando realmente.

Fox News: Roger Friedman

He escrito mucho sobre esto y lo haré de nuevo en próximos días. Es una situación complicada pero ya os contaré lo que está pasando realmente.

Traduccion:

Joooodeerr aquí no hay quien se entere!! a ver si me termino de pispar y ya lo contare.

Me parece a mi que nadie sabe que coño pasa con esto, pero creo que aqui hay una buena montada, sony está con una mano en el catalogo y en la otra la fusion, pero tiene que soltar una de las dos, pero le escueze soltar el catalogo porque imagino Michael esta con la mano debajo en cuanto lo suelten.
Pero creo que hasta son capaces de cualquier cosa para que nunca lo tenga el, o es más, a saber que rollo hay aqui, si no hay más gente en el trapi que quiere el catalogo entero, y hasta que no "obligen" a Michael que lo suelte sony tampoco suelta :mmm:

Espero sea lo que sea, Michael se salga con la suya en cualqueir caso :rolleyes:

fuentes cercanas al asundo insisten en que Jackson no está buscando vender su 50% del Sony/ATV Music Publishing, que vale unos 500 millones de dólares y que de hecho está buscando inversores que le ayuden a comprar el 50% de lo que tiene Sony.
esas fuentes ya son mas creibles!!

$ony, preparate...! si se creen q mj esta fuera de juego, q se lo piensen dos veces.:cool:

Ja ja ja ja por intentarlo q no quede $ony puede hacer lo que quiera...desde untar a alguien para q denuncie MJ y dejarle sin ingresar un duro durante un año hasta loq sea..pero ellos mismo saben q Michael es un gran hombre de negocios ello lo demuestra la de años q llevan intentando quitarle el catalogo y no son capaces...si si q se fíen de los "malos momentos" de Michael q MJ aprovechara tu estupidez y les va a sorprender con lo q menos se esperan al final sera uno de los socios del mayor catalogo de canciones que se haya visto en la historia...q procuren enfadar a Michael.....MICHAEL STRIKES BACK va a ser un titular cuando todo acabe...

Bueno aprovecho esto para preguntar...NADIE absolutamnete nadie se ha parado a pensar q en la vista de la madre de Gavin se dijo q ella tenía contratado un investigador privado para vigilar a MJ ANTES de siquiera conocerlo..y digo yo...quien le pegaba el invetigador privado a esa pobre familia? Tomyyy venga anda sal q te hemos visto

Bea_Trinity dijo:
Bueno aprovecho esto para preguntar...NADIE absolutamnete nadie se ha parado a pensar q en la vista de la madre de Gavin se dijo q ella tenía contratado un investigador privado para vigilar a MJ ANTES de siquiera conocerlo..y digo yo...quien le pegaba el invetigador privado a esa pobre familia? Tomyyy venga anda sal q te hemos visto
Yo siempre he pensado que Tommy Mottola esta en algun punto de esta historia, no se si como organizador desde el principio o simplemente aportando dinero a la causa... Se me hace muy duro pensar que una madre hubiera podido utilizar a su hijo enfermo de cancer para crear esta historia desde el principio, mas aun cuando en gran parte gracias a Michael su hijo se curo de su enfermedad... Pero todo puede ser.

Convoco a Xtar, Bizilagun o cualquier entendido en el tema:

1. ¿En que subforo colgasteis en la cabezera la historia del catalogo Sony/Atv?

2. Por lo que recuerdo Michael unió su catalogo ATV adquirido en los '80 con todo el catalogo de la compañía Sony. Cada vez que suena un artista que esté en la compañía de Sony, Michael se lleva lo mismito que la compañía. Lo mismo con una canción que esté en el ATV.
Habiendo explicado esto, que es lo que creo recordar...¿Estamos hablando de que Sony le va a vender todo su catalogo a Michael?

Es decir, la parte ATV lo entiendo, al fin y al cabo Michael la tenía antes de fusionarse con ellos y son muchas canciones antiguas con un número definido de canciones, pero ¿la parte Sony? Ésta se agranda cada día, Sony va fichando gente y sacando discos. ¿Como se va a desprender de todos los artistas que están y han estado bajo su tutela? ¿Se quedaría sin nada no?
Me parece impensable.

Este es el post que buscas :)

HIStoria del catálogo ATV "Beatles" *Post de referencia*

La segunda pregunta es interesante, pero se habla de algo tan grande que es difícil de contestar. Por lo que yo entiendo, MJ querría tener todo el catálgo Sony/ATV, pero por muchos inversores que encuentre, si Sony no vende su parte no hay nada que hacer. En cuanto a quedarse MJ con el ATV también lo dudo. Habría que disolver la sociedad y por la misma razón, si Sony no quiere, no se podrá mover un pelo.

¿Es normal que una compañia se desaga del catalogo de los artistas de su sello, o normalmente estan separados catalogos y discograficas? :confused:

OJALA QUE MJ NO VENDA NADA; PUES HAY QUE ENTENDER QUE ES SU GRUPO FAVORITO Y NO PODEMOS OPINAR NADA DE SU RIQUEZA; ESTA BIEN QUE TENGA DEUDAS CON ESTE BANCO. PERO NO SERÀ CAPAZ DE SALIR DE ESTO SIN VENDER EL CATÁLOGO?

...................................

Última edición:
Gracias Gloved, yo tampoco recordaba ese dato. Otra opción sería que fuera ahora cuando Koppleman se uniera con MJ para reforzar su parte en la sociedad Sony/ATV... ya veremos.
Eso es lo que se vuelve a decir hoy... Michael quiere hacerse con la parte que tiene $ony de $ony/ATV con la ayuda de otros inversores, entre ellos Charles Koppelman.

jackson_michael_van_still.jpg

Jackson: Looking to shore up his pub holdings?

JACKSON JOSTLE

Chatter continues over Michael Jackson and Sony Corp. of America’s discussions over the unwinding of their Sony/ATV publishing joint venture. While Jackson is reportedly looking to put together a deal to buy Sony’s half of the deal with adviser Charles Koppelman and other investors, noters noting that with Jackson’s half of the company valued at upwards of $500 million, superattorney John Branca, who put the Beatles-rich JV deal with Sony together in exchange for a 5% stake in 1997, is sitting on up to $25 million. (10/7a)

http://www.hitsdailydouble.com/news/rumormill.cgi (MJJForum)

PD: Creo que al final habra que cambiar el titulo del post :p
PD2: ¿Alguien puede aclarar la relaccion de John Branca con el catalogo $ony/ATV?

Última edición:
John Branca fue el que "cazo" el catalogo ATV para Michael. Este le mando a buscar formas de invertir la pasta que habia amasado con las ventas de Thriller y Branca encontro que estaba a la venta.

MJ pago algo mas de 47 millones de dolares por esas canciones batiendo a Koppleman en la puja. (Unos años antes McCartney rechazo comprarlo por unos 20 millones).

Ademas tambien fue el que renegocio el super contrato con Sony en 1991, que hizo que Michael fuera el artista mejor pagado de la historia.

Asimismo fue el que llevo el tema de la fusion del catalogo ATv con el de Sony, creando la nueva empresa de la que Michael es dueño al 50%. Branca cobro 5 millones por la labor...

Atrás