• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado OFF THE WALL (2LP 45 RPM (ULTRA DISC ONE-STEP SERIES) y OFF THE WALL (SACD)

Para el 17 de Enero 2025 publican Off The Wall en los formatos vinilo y cd (2LP 45 RPM (ULTRA DISC ONE-STEP SERIES) y (SACD) así como hicieron con Thriller para el 40 Aniversario.
Se puede reservar ya en la web oficial de Michael Jackson al módico precio de 125$ para la versión en vinilo y 30$ para la versión en cd.

OFF THE WALL (2LP 45 RPM (ULTRA DISC ONE-STEP SERIES)
OFF THE WALL (SACD)

Y4LPMJ023.png
Y4CDMJ025.png

Hubo un poco de escándalo entre los entendidos en la materia cuando apareció el de "Thriller".

Parece ser que las tiradas que ofrecía Mofi eran muy cortas en los lanzamientos previos a este "Thriller" y eso viene dado a que aseguran que las copias son sacadas del master original y que cada vez que se usa ese master pierde calidad (es un resumen poco de experto, lo sé) y por lo tanto estas tiradas son muy limitadas. Y cuando aparece "Thriller" se plantan con 40.000 copias (creo recordar que era esa cantidad) cuando lo normal eran 4.000 (ya sabemos que con Michael siempre hay negocio...) y por lo tanto los expertos en este tipo de grabaciones no creían que "Thriller" tuviera la calidad esperada.

Hay bastantes videos colgados en YouTube de esta gente loca por el sonido más perfecto y que no son fans de Michael en particular, dando sus opiniones. Alguno incluso la comparaba con la edición japonesa o la edición primera americana que dicen que son las mejores.

Yo tengo el SACD/CD y se escucha excelente... como cualquier copia de "Thriller" previa a las reediciones del 2001.

Con el tema de los LP de MoFi, ellos mismos dicen que para generar una matriz de prensado recurrían al master original, posteriormentw creaban un limitado número de copias con esa matriz antes de que empezara a "degradarse", para después generar una nueva matriz y empezar de nuevo; a diferencia de los LP comunes que de una sola matriz sacaban miles y miles de copias hasta que esta estuviera totalmente inutilizable.

Con ese proceso MoFi aseguraba que cada LP tuviera una calidad idéntica a la matriz de prensado y por lo tanto, al master original; primero porque evitaban la pérdida por generación al saltarse los pasos adicionales en la creación de un LP común (estos no se crean a partir de una matriz directa del master original, sino de una copia de la copia, por decirlo de una forma) y porque se deshacían de la matriz tras un número concreto de copias, aunque esta aún pudiera seguir usandose.

Las 40 mil copias del LP de Thriller implicaba que el master tuvo que ser transferido una cantidad ridícula de veces, lo que habría generado una degradación irreversible en las cintas originales, algo que probablemente el Estate/Sony no permitiría, ni ningún sello discográfico de cualquier otro artista. Al final se descubrió que MoFi usaba en muchos de sus lanzamientos, masters digitales para sus matrices de prensado.

Yo mismo dudaba en su momento que realmente MoFi hubiese tenido acceso a las verdaderas cintas maestras originales.

Aún así, un SACD de Off the Wall, con la masterización previa a la moda de la compresión dinámica es una excelente noticia.

Última edición:
MoFi si tiene acceso a las cintas masters originales, pero solamente para transferirlas y tener una master digital, que dicen ser 1:1 de la cinta analogica, para sus reediciones. La razón es que no se puede dañar las cintas masters analogicas.

La calidad de Off The Wall, Thriller y Bad en sus primeras ediciones & pre 2001 era ya de por sí muy buena. Tengo curiosidad por saber cómo sonará un SACD de Off the wall si hacen un buen trabajo, la verdad.
Los vinilos, por ese precio, ni harto de vino.

MoFi si tiene acceso a las cintas masters originales, pero solamente para transferirlas y tener una master digital, que dicen ser 1:1 de la cinta analogica, para sus reediciones. La razón es que no se puede dañar las cintas masters analogicas.
Así es, luego de que todos se enteraran de lo que hacían, tuvieron que explicar cómo realizaban realmente sus LP Ultradisc. Todo se supo a partir de Thriller 40. Antes se creía que el todo el proceso era 100% analógico.
Igual en mi opinión no me parece mal, estoy a favor de lo digital y sus ventajas cuando se usa un buen masterizado, pero se ocultó información en un principio sobre el proceso.

Acabo de darme cuenta, la versión en vinilo va a traer 2 discos... OTW ha venido en un solo LP toda la vida. No creo que haya material adicional. Que extraño.
Es lo que hacen para algunas de sus reediciones para tener más calidad. Dividen un album entero que originalmente es de 1 solo LP de 33rpm para 2 de 45rpm, asi traendo más espacio para cada canción y sus respectivos grooves, que permite que sean más dinamicas y el tracking del stylus más preciso.

En vinilo? Por cierto. Las versiones digitales (CD) no tienen el mismo punch de los vinilos.
Creo que el SACD logrará un resultado más cercano de el vinilo original que cualquier edición en CD ya lanzada.
Me refería a los CDs. Los vinilos no lo se, pero al final lo que cuenta es los masters o la remasterización empleados, más que el formato, así que supongo los vinilos pre 2001 también deben ser buenos.

Me refería a los CDs. Los vinilos no lo se, pero al final lo que cuenta es los masters o la remasterización empleados, más que el formato, así que supongo los vinilos pre 2001 también deben ser buenos.
El vinilo original es lo mejor en sonido. Ninguno de los CDs hace justicia para el album.

El vinilo original es lo mejor en sonido. Ninguno de los CDs hace justicia para el album.
Vamos, el CD japonés con las mezclas originales y la reedición europea de 1986 suenan increíble. Es verdad que los vinilos de época de OTW tienen un sonido excelente, pero esos cd no se quedan muy atrás.

Yo creo que es excesivo tanta reedición con supuestas mejoras....
En eBay hay ediciones bien baratas del 79

Así como fué con Thriller, la reedición de MoFi trae una experiencia alternativa. Su propuesta consiste en ofrecer un campo sonoro más amplio. No sé si has escuchado el de Thriller en comparación con los prensajes originales, pero tiene una separación estéreo mucho mejor que te permite notar elementos que antes no habías notado. Mientras que el objetivo de Bruce era conseguir una mezcla centrada y con garra, el de ellos es beneficiar los detalles más sutiles de la composición.

Atrás