Con el tema de los LP de MoFi, ellos mismos dicen que para generar una matriz de prensado recurrían al master original, posteriormentw creaban un limitado número de copias con esa matriz antes de que empezara a "degradarse", para después generar una nueva matriz y empezar de nuevo; a diferencia de los LP comunes que de una sola matriz sacaban miles y miles de copias hasta que esta estuviera totalmente inutilizable.
Con ese proceso MoFi aseguraba que cada LP tuviera una calidad idéntica a la matriz de prensado y por lo tanto, al master original; primero porque evitaban la pérdida por generación al saltarse los pasos adicionales en la creación de un LP común (estos no se crean a partir de una matriz directa del master original, sino de una copia de la copia, por decirlo de una forma) y porque se deshacían de la matriz tras un número concreto de copias, aunque esta aún pudiera seguir usandose.
Las 40 mil copias del LP de Thriller implicaba que el master tuvo que ser transferido una cantidad ridícula de veces, lo que habría generado una degradación irreversible en las cintas originales, algo que probablemente el Estate/Sony no permitiría, ni ningún sello discográfico de cualquier otro artista. Al final se descubrió que MoFi usaba en muchos de sus lanzamientos, masters digitales para sus matrices de prensado.
Yo mismo dudaba en su momento que realmente MoFi hubiese tenido acceso a las verdaderas cintas maestras originales.
Aún así, un SACD de Off the Wall, con la masterización previa a la moda de la compresión dinámica es una excelente noticia.