• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado OFF THE WALL (2LP 45 RPM (ULTRA DISC ONE-STEP SERIES) y OFF THE WALL (SACD)

Yo tengo todas las ediciones de thriller en CD y SACD incluso la última edición en SACD de Mofi y que queréis que os diga la edición normal en CD de los 80 suena incluso mejor que el SACD de Mofi, este último tiene un sonido más oscuro y apagado que el CD normal, en el CD normal el sonido es más transparente y los sonidos agudos se perciben mejor. Lo digo como audiofilo (tengo un equipo de alta gama hifi) y dicho por varios audiofilos conocidos que opinamos lo mismo.
 
Yo tengo todas las ediciones de thriller en CD y SACD incluso la última edición en SACD de Mofi y que queréis que os diga la edición normal en CD de los 80 suena incluso mejor que el SACD de Mofi, este último tiene un sonido más oscuro y apagado que el CD normal, en el CD normal el sonido es más transparente y los sonidos agudos se perciben mejor. Lo digo como audiofilo (tengo un equipo de alta gama hifi) y dicho por varios audiofilos conocidos que opinamos lo mismo.
Es verdad que los agudos están bastante más acentuados en el CD original. Se percibe a la primera escucha.
Yo diría que en lugar de oscuro y apagado, el sacd de MoFi tiene un sonido más balanceado.
 
Es verdad que los agudos están bastante más acentuados en el CD original. Se percibe a la primera escucha.
Yo diría que en lugar de oscuro y apagado, el sacd de MoFi tiene un sonido más balanceado.
No sé si balanceado o no, pero menos transparente y detallado es, para mi mejor el CD normal de los 80, el que tengo ganas de pillar es el CD Japonés ese no lo tengo y dicen que es el mejor sin duda.
 
No sé si balanceado o no, pero menos transparente y detallado es, para mi mejor el CD normal de los 80, el que tengo ganas de pillar es el CD Japonés ese no lo tengo y dicen que es el mejor sin duda.
Y sí, es la impresión que da. A mi también me parece que el cd de los 80 tiene más brillo, pero también más ruido blanco. El sacd de MoFi ha salido de una transferencia hecha con mayor calidad técnica y no tiene ningún defecto. Objetivamente la versión de MoFi es superior, por lo menos en lo técnico. Ahora, las diferentes ecualizaciones en las varias ediciones son cosa de gustos personales, ninguna primera edición de Thriller en CD tiene un mal sonido.

Ahora, como dices, yo prefiero el CD japonés también, con todo el ruido blanco que trae encima y que esté sacado de una matriz para vinilo (incluso tiene el silencio extendido entre Thriller y Beat It por el cambio de lado), me parece un sonido muy agradable y natural (si le quitas el preénfasis), considero que es escuchar la versión más cercana a la masterización original de 1982 que está en los vinilos, pero sin los defectos de la reproducción analógica en tornamesa. Además es la única forma que tenemos actualmente (y probablemente asi sea siempre) de escuchar el primer master de Thriller (con la mezcla temprana de Billie Jean) en audio digital.
 
Atrás
Arriba