• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opinemos Sobre WBSS

Hola :)

Wanna Be Starting Something en mi opinión la clásica canción de Michael para sus conciertos , infaltable
Ha hecho vibrar a miles con el pegajoso "Ma Ma Se, Ma Ma Sa, Ma Ma Coo Sa" , sin duda una joya de canción

Bueno y siempre me he preguntado si Michael siempre uso esta canción en conciertos y hasta creo que era una de sus favoritas ... ¿Por qué Wanna Be Starting Something no tiene hasta ahora un videoclip?

Yo creo que hubiera sido genial si lo tuviera sin duda esa canción merece un videoclip

¿Alguien sabe por que nunca lo ha tenido , o uds que creen cuales son sus opiniones?

Saludos :D

me encanta Wanna Be Startin' Somethin', ya he visto bastantes versiones de los conciertos, cada vez que la escucho la 'bailo' xD y como dices es una clasica de Michael, y que yo sepa si tiene un video, que en mi opinion es bastante fome, y eso xD

Es una canción con mucha energía es como Don’t Stop Till You Get Enough de Thriller por eso es que Michael la usaba de inicio en sus conciertos como tipo calentamiento enérgico para el resto del concierto uno de los grandes clásicos esta canción

Aunque diga una y otra ves que todas y cada una de las canciones de MJ son mis favoritas cuando me preguntan, se que estoy mintiendo. Siempre termino pensando en 4 o 5 canciones que mas me gustan, y aunque a veces varían o las pienso bastante, nunca he dudado de Wanna Be Startin´Somethin´. Así de mucho me encanta.

otra curiosidad de este gran tema : infaltable en todos los conciertos de Michael, por algo siempre la cantó y lo curioso es que a pesar de su ritmo y energia, siempre la cantaba en directo, aun en la gira History, donde el 90 % era playback, aun con un resto de voz, este tema siempre fue en directo.
Y como Jam, son temas que transmiten tremenda fuerza y energia y por eso siempre está entre los primeros temas del show.

Me encanta la cancion. Siempre me llamo la atencion lo que decian porr ahi, el hecho de que siempre la cantara en directo. Algun significado tenia que tener para el esta cancion. Lastima que ningun periodista musical le preguntara. Y de la Oprah o de los y las "periodistas" que lo han entrevistado de variados temas, no espere jamas una pregunta inteligente.

Oficialmente creo que no. Hay muchos fanmades pero video oficial creo que no tiene.
Definitivamente no, un rotundo no a esto*. Pasa como con HN hay personal-sobre todo no fans y/o nuev@s q creen q ese famoso collage de imagen q se hizo es el video pero no.

En cuanto al tema en sí desde luego q es de lo mas trepidante y excitante de las canciones de MJ incluyo aquí compuestas por él too. La letra me parece un dardo certero como denuncia ante lo q se ha impuesto hoy dia de manera imperante en los medios: la telebasura del cotilleo/petardeo o las revistuchas del corazón (q bajo ese cutre, por poco disimulado disfraz, son de lo mas amarillistas y van a saco sobre literalmente cualquier chorrada de l@s famos@s (de medio pelo o no). La letra básicamente es de un bebé con fiebre al q alguien célebre lleva al médico y no le encuentra nada grave pero de todas formas se arma un revuelo ante este acontecimiento trivial; al mismo tiempo entiendo q ese bebé es una imagen de la obsesión de los tabloides por forzar q pase algo en torno a una celebridad novedoso impactante y si no lo hay se lo inventan: ¿ de qué me suena esto?:ains::|

Por otro lado Michael denuncia critica esa piel de cordero en modo de libertad de prensa q much@s cantamañanas, buitres se arrogan para poder despotricar y calumniar si se tercia: q se tercia desde luego. Se lee en la parte q dice: "te gusta simular q eres bueno cuando en realidad eres mas q malo" o "Billie Jean está siempre hablando cuando nadie mas lo está, diciendo mentiras y codeandose por eso a su boca le llaman motor". En definitiva un tema q tendría q valer como cortinila irónica para un p.ej: Sálvame cualquiera ¿ke no?:D

*: ante ello pediría q se os informéis previamente algo antes de poner cualquier cosa o lo supongáis incluso. Merçi.

Última edición:
Sí, era infaltable en los conciertos, eso es una verdad, pero me llama mucho la atención que en el 30 aniversario ni en los MJ and friend él la haya interpretado, pues en el 30 aniversario la interpreta otros artistas.
Otra cosa, es cierto que no tuvo video o short film, pero me parece que debe ser de que en este caso WBSS no apunta a ser un tema comercial al estilo Billie Jean, Beat it y Thriller, que fueron las que poseen video clips del álbum. No olvidemos que ni siquiera Human nature o The girl is mine tienen sus videos que tal vez sí son más comerciales que la canción en debate.
Pues, esta es mi opinión al respecto y lamentablemente no es una de mis grandes favoritas, pero al tiempo de no escucharla me dan ganas de ponerla a todo volumen y escuchar esas percusiones magníficas, el bajo a pura vibración, el youre veg'table increible que canta MJ y esa guitarra tan funky tan Michael.

ami me parece una cancion genial..cada vez k la pongo empiezo a bailar y cantarla como si estuviera en un escenario:D sin duda cada vez que MJ la cantaba era fascinante pero para mi una d las mejores versiones de este tema es la del 30th aniversary con usher y Whitney Houston...al menos el coro del mamase mamasa mamacosa me pone los pelos de punta!!!:)
PD: por cierto alguien sabe que significa mamase mamasa mamacosa:D

Es grandiosa,de sus mejores.En vivo la verdad es que pierde bastante musicalmente hablando.Lo que no me gusta es que debido a que es muy funky todo el mundo cree que es una canción muy alegre y no es así.
Tampoco me parece que sea exactamente dirigida a la prensa,más bien creo yo que es sobre las mentiras,chismes y falsedades en general.Es simplemente espectacular.En especial resalto ésta parte del tema:

"Lift Your Head Up High
And Scream Out To The World
I Know I Am Someone
And Let The Truth Unfurl
No One Can Hurt You Now
Because You Know What's True
Yes, I Believe In Me
So You Believe In You
Help Me Sing It, Ma Ma Se,
Ma Ma Sa, Ma Ma Coo Sa
Ma Ma Se, Ma Ma Sa,
Ma Ma Coo Sa"

Además, en esta canción, que sabemos que se ideó para Off the wall, resultó ser la primera mención de Billie Jean. También pienso, que son de esas canciones que van entrelazadas en la gran colección de Michael Jackson, diría que está en la línea rítmica de Shake your body, Body, Don't stop 'til you get enough y Alcapone (me refiero en cuanto al sonido, el estilo, la base).

para mi una d las mejores versiones de este tema es la del 30th aniversary con usher y Whitney Houston...al menos el coro del mamase mamasa mamacosa me pone los pelos de punta!!!:)
PD: por cierto alguien sabe que significa mamase mamasa mamacosa:D

¿Mejor incluso q una realizada por él mismo en un concert de la gira Bad? ¿ de veras?:eek: y ojo! q no digo q Whitney lo hiciese mal para nada, pero vaya, el propio artista haciendo su tema (tratándose d uno de gran calidad como este) creo q es el mas idóneo y el q mas se ajusta al tema y el q mas lo luce aunque solo sea porque le es propio. Otra cosa insisto en que no se puedan hacer grandes interpretaciones (live en este caso) pero ya digo q como el propio artista haciendo sus mejores temas creo q nadie, considerando además q este artista sea de calidad probada.

Mamase mamasa mamacosa, viene inspirado es una variación de hecho de un patrón de canto del tema un afro-beat del artista camerunés Manu Dibango: Soul Makossa.;)

También pienso, que son de esas canciones que van entrelazadas en la gran colección de Michael Jackson, diría que está en la línea rítmica de Shake your body, Body, Don't stop 'til you get enough y Alcapone (me refiero en cuanto al sonido, el estilo, la base).

Ya te iva a brincar,porque en la linea lirica está con Billie Jean y algunas otras posteriores.

Esta canción me encanta, cuando la oigo inevitablemente comienzo a bailar, tiene ese ritmo y esa energía que la siento y bueno, tambien noto que cuando la pongo asi sin decir nada cuando estoy con amigos y ellos estan platicando, los veo que empiezan a mover los pies, y tararearla, a todos mueve.
y que la haya cantado en directo es genial, alguna vez pense eso, si siempre la había cantado en directo pero ya pusieron esa respuesta, gracias.

Toda la canción me gusta, pero esta parte prende para mí..
Help Me Sing It

como que siempre espero que al momento de que va a decir esa parte se pare un momento y mire a todo el público y alze la mano haciendo algún movimiento de invitación en esa parte. pero no lo hace asi dramaticamente como me gustaria haha..
Gran canción, le faltó el video, bueno a varias me hubieran gustado tambien video.. pero esta tiene mucha energía..

Es la típica canción que te hace levantar para bailar, que te da esa energía que te nace desde los pies... pegadiza, enérgica, maravillosa, y si, tambien coincido que le falto un video, hubiese sido woooow!!...

Gran canción, le faltó el video, bueno a varias me hubieran gustado tambien video.. pero esta tiene mucha energía..

llosa, y si, tambien coincido que le falto un video, hubiese sido woooow!!...

Bueno, video no hay pero sí en cambio (y a cambio) esa interpretación bestial en el baile de sus directos q siempre pueden funcionar como videos de alguna manera ¿no?;):p

pd: ya, ya sé a lo q os referís con lo del video de trasladar esa energía a imágenes y baile sugerentes en el pero de nuevo a cambio tenemos esos tres celebérrimos videos q ya son míticos y son de la primera división de este arte visual: ¡total nada!

Atrás