moecin dijo:
no tienes pk??? yo nunka llego, pero aquellos que sí, estoy seguro que si tienen MUCHOS por qués
1. La finalidad de los insultos no es únicamente herir... sino expresar desesperacion, ignorancia o aveces simplemente "ofuscación".
2. La libertad? que es la libertad?
4. Los que no expresan ningun fundamento y solo insultan... generalmente son poco inteligentes, acaso no es bueno saber como son verdaderamente las personas... ¿como saber si eres irrespetuoso, grosero, poco tolerante, poco inteligente, inmaduro...etc... para saberlo hay q serlo..[/b]
Centrandome en lo que yo entiendo como foro de opinion considero que no es necesario llegar al extremo de faltar el respeto a nadie mediante la utilizacion de insultos ... estoy hablando dentro de lo que envuelve el foro no dentro de la convivencia entre personas.
Eticamente tb tendria que ser asi pero asumo que hay circunstancias en la vida en las que no queda mas remedio ke utilizar este recurso ...
cuando uno es ofendido o agredido verbalmente en este momento utilizamos el recurso del insulto no para debatir ni aportar nada solo para tratar de herir al contricante ese es el fundamento de todo insulto.
Esto ultimo desde mi parecer es lo mas triste que puede suceder entre personas ya ke se pierde el dialogo el respeto y no produce nada enriquecedor para nadie solo sufrimiento y odio .
Soy consciente de que el mundo no es una utopia y puede haber choques de personalidad y caracteres..
pero yo me estoy centrando dentro de lo que abarca este foro ... creo ke su finalidad como ya he citado anteriormente es el intercambio de ideas
tb se puede llegar a conocer una pekeña parte de algunas personas pero solo sera una milesima parte ... creo ke a traves de un foro es muy dificil llegar a comprender y conocer a una persona ... cada persona es un mundo.
Lo que has dicho de ke los insultos sirven para expresar ofuscacion desesperacion yo eso lo denomino ,(tacos,palabrotas )
ke utilizamos para desahogarnos pero no los dirigimos hacia nadie en concreto
un insulto es la utilizacion de esos tacos o palabrotas dirigidos a alguien en concreto con la mision de herir a esa persona ...eso es lo que a mi no me parece adecuado enn un foro de opinion .
Si alguien tiene un problema contra alguien mas grave que la de no compartir sus ideas con respecto a una opinion ke ha expuesto en el foro lo mas aconsejable seria ke lo solucionase en privado con esa persona .
Ya ke creo ke a nadie le interesa leer los insultos ke se profesen unas personas con otras... Yo cuando entro aki me informo de noticias... me informo de las ideas de las personas ....ke aportan argumentos a su vez... de por ke sostienen esa postura etc
pero para insultos ya pongo salsa rosa o pongo la tele con otros programas del corazon ...
La libertad es la causa por la que el hombre se ha revelado y ha luchado para obtenerla desde los tiempos mas remotos... la libertad es uno de los derechos básicos recogidos dentro de la Declaracion de derechos Humanos es lo ke a ti y a mi nos permite expresarnos sin la amenaza de ke por pensar de esta forma podamos ser ejecutados exiliados etc Esa es la libertad.
A mi no me interesa saber que una persona es ignorante o grosera lo puedo percibir cada dia dentro de la sociedad es mas casi me apeteceria encontrarme a las personas ke son inteligentes y realmente vale la pena hablar sin insultos
PAZ Y AMOR BROTHERS