• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opinión sobre el concierto en Oslo DWT 1992

Me gustaría hacer una comparación como bien me aconsejó Stefano, pero no de Jam si no de Smooth Criminal porque disponemos del archivo original de MJ Beats.

Como bien sabéis en su momento se produjo una fuga de algunas canciones de la cinta 1 perteneciente a la primera mitad del concierto de Oslo, y MJ Beats las subió en HQ pero solo de Smooth Criminal tenemos el archivo original con el logo de MJ Beats.

Aquí el archivo original de Smooth Criminal de MJ Beats https://youtu.be/9PzDqOkGcno

Aquí el archivo original de Smooth Criminal, la versión de la tarjeta de video de Robin https://youtu.be/hW38N4GGJKM

Como podéis ver en la versión de MJ Beats hay como pequeños granulados blancos, cosa que en la versión de Robin no aparecen. También leí que la versión de MJ Beats tiene demasiada luminosidad. Por lo que dijo Julito (creo que fue él) dijo que esto era consecuencia de que los cabezales de las cintas VHS estaban sucios, lo que me hace deducir que Robin los limpió ya que no están los granulados blancos ni esa excesiva luminosidad donde por ejemplo el rojo de la chaqueta de Beat it sufría.
En efecto así es, la versión VOB de la tarjeta de video se ve mejor que la versión de MJ Beats, aquí os la dejo https://youtu.be/APn7L_36Ed4
Gracias a Stefano por esta comparativa [emoji4]
 
Última edición:
Como podéis ver en la versión de MJ Beats hay como pequeños granulados blancos, cosa que en la versión de Robin no aparecen. También leí que la versión de MJ Beats tiene demasiada luminosidad. Por lo que dijo Julito (creo que fue él) dijo que esto era consecuencia de que los cabezales de las cintas VHS estaban sucios, lo que me hace deducir que Robin los limpió ya que no están los granulados blancos ni esa excesiva luminosidad donde por ejemplo el rojo de la chaqueta de Beat it sufría.

Como bien te respondió LordLukas, los cabezales están en el equipo que reproduce, no en la cinta. Esas versiones que nos dio MJBeats en su momento fue de un rip que hicieron con los cabezales sucios y probablemente no se dieron cuenta, pero apuesto a que luego hicieron otro rip. Lo que claro... es mejor siempre darnos el peor jejeje.

Otra cosa Alex, ya se sabe cuál es el bonus para los que donaron más de $100... los ensayos de Heal The World en el Teatro Apollo (http://mjhideout.com/forum/showthread.php?t=130791) y adivina qué... eso quien lo tiene es Lavelle...... ¿sigues creyendo en "Bravah Francescah"?
 
Otra cosa Alex, ya se sabe cuál es el bonus para los que donaron más de $100... los ensayos de Heal The World en el Teatro Apollo (http://mjhideout.com/forum/showthread.php?t=130791) y adivina qué... eso quien lo tiene es Lavelle...... ¿sigues creyendo en "Bravah Francescah"?

En su momento plasmé por el post que creé de que se encontró a la propietaria de las cintas de Oslo '92 que era mucha casualidad que Bravah tuviera problemas de salud a la vez que Lavelle, y dije que si me ponía a sospechar podría pensar que Bravah Francescah es Lavelle con un nombre encubierto, visto lo visto he dado en el clavo, de hecho he visto lo de los ensayos ante por el post de multimedia y he dejado claro este mismo pensamiento.

Por aquí te dejo el post que creé donde tu también comentaste y que sabes de sobra cuál es, fíjate que es de los primeros comentarios que puse en el post y la fecha que tienen ;) https://mjhideout.com/forum/showthread.php?t=130684
 
Última edición:
Michael está que se sale pero lo de que sea de día jode los finales de HN y BJ, el principio de SC y los brillos de Thriller, esto le fastidia el sobresaliente en mi opinión
 
Michael está que se sale pero lo de que sea de día jode los finales de HN y BJ, el principio de SC y los brillos de Thriller, esto le fastidia el sobresaliente en mi opinión

Y por extensión todo el juego de luces y efectos efectivamente: que se vea al dragón de Jennifer en Beat It queda un tanto regulero a mi modo de ver, o los operadores de los esqueletos de Thriller desde luego; resta en fin la magia que tiene que ser un concert del rey del pop la cual ha de formart parte intrínseca y fundamental de sus shows.
 
Última edición:
Y por extensión todo el juego de luces y efectos efectivamente: que se vea al dragón de Jennifer en Beat It queda un tanto regulero a mi modo de ver, o los operadores de los esqueletos de Thriller desde luego; resta en fin la magia que tiene que ser un concert del rey del pop la cual ha de formart parte intrínseca y fundamental de sus shows.

el final de Human Nature sin que desaparezca en la oscuridad queda muy cutre xDD Y Smooth sin las sombras es menos Smooth..
 
Yo no os entiendo a los que decís que si pudiéramos tener otro de los ocho primeros conciertos preferirais Roma o Monza o Rotterdam. Para mi, después de Múnich y Oslo iría Cologne '92, es anterior a Oslo y en ese era de noche y no hubo problemas de números de magia y de espectáculo y creo que Michael al funcionar todo eso bien estaba mas centrado en la interpretación. Evidentemente también hay algún que otro problema técnico pero son mas leves y menos. En cambio en todos los anteriores a Cologne hay muchos problemas técnicos aunque también sean de noche. De todas formas por lo que he podido ver de lo que disponemos audiovisualmente del resto de los siete conciertos, en todos la energía es menor que la que tiene en Oslo.
 
Necesitamos un DWT en Tokyo
A la gente no les gustan porque dicen que ya todo es muy mecánico y Michael no improvisa nada. Aparte dicen que no tiene la misma energía que al comienzo de la gira. Yo personalmente creo que los cuatro primeros conciertos de Tokio '92 son mejores que cualquier otro concierto de la Dangerous Tour. Además están grabados todavía con mayor calidad. Al cambiar de cámaras pudieron mejorar los ángulos de grabación y hasta sacarle mas partido a los efectos de los ángulos a diferencia de la etapa europea. Lo único malo es que al no estar acostumbrados a estas cámaras se colaban algún que otro trabajador en el segundo plano de la cámara jajaja.
 
Última edición:
A la gente no les gustan porque dicen que ya todo es muy mecánico y Michael no improvisa nada. Aparte dicen que no tiene la misma energía que al comienzo de la gira. Yo personalmente creo que los cuatro primeros conciertos de Tokio '92 son mejores que cualquier otro concierto de la Dangerous Tour. Además están grabados todavía con mayor calidad. Al cambiar de cámaras pudieron mejorar los ángulos de grabación y hasta sacarle mas partido a los efectos de los ángulos a diferencia de la etapa europea. Lo único malo es que al no estar acostumbrados a estas cámaras se colaban algún que otro trabajador en el segundo plano de la cámara jajaja.

En mi opinion, los primeros 4 conciertos y el resto de los otros conciertos son muy buenos en esos conciertos michael se ve muy energico en canto y baile, tambien su cabello se ve muy diferente yo creo talvez que exista una cinta de todo el concierto espero se vea pronto.:D
 
Se ha derivado el tema pero bueno. Para que no haya quejas es lo último que voy a decir al respecto. Para mi el mejor concierto de la Dangerous Tour es el primero de Tokio, el del 12 de diciembre de 1992. Probablemente le tengan o Lavelle Smith o Shana Mangatal, Lavelle porque tiene muchos conciertos de 1992, de los ocho primeros solo tenia Oslo '92 (si tenia, ahora las cintas VHS de Oslo '92 son de Robin al comprarlas con el dinero del crowdfunding) y Shana, solo tenéis que ver su último video ;)

Por qué el primero? Porque después de estar curtido con la etapa europea y haber descansado dos meses y medio tuvo que volver con una energía brutal al escenario, aunque no descarto algunos problemas técnicos por haber estado desconectados toda la compañía tanto tiempo de la gira jajaja. Por esta misma razón creo que además Michael se tiene que dejar llevar e improvisar mas que el resto a los cuales volvería cogiendo la rutina de Bucharest.
 
Escribo ahora debido a que por fin lo he podido ver entero sin ninguna pausa.

Mágico como todos, diferente por ser de día y por BAD y TWYMMF. Poniéndonos exquisitos, es cierto que tiene algún fallito y que, personalmente, me gusta más el show de noche; aunque lo que demuestra que sea un gran espectáculo es el hecho de que no pierda su esencia, su calidad ni su magia por el hecho de que sea de día, con todo lo que supone para la puesta en escena.

En definitiva, me ha gustado mucho. Ahora solo espero aprobar el examen de mañana, ya que si no voy a reprocharle a Michael el no estar repasando y estar viendo un concierto suyo :jajaja:
 
Atrás
Arriba