• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre El Dangerous Tour Buenos Aires : filtrado completo

No es por llevar la contra -aunque siempre lo suelo hacer-, pero este concierto me parece mejor que el de Bucarest, y ojo no lo digo en broma.
Antes de verlo, pensé Miguelito a mutilado el show, quito una cancion conica como BI, y un tema que no es clásico en la memoria de cualquier enteradillo, pero que en vivo gana demasiado como WDAN. Y ambas canciones cubrian mas de un cuarto de hora del show.
Y prácticamente en todos los conciertos corto MITM, y sin contar que en varios conciertos -en el D.F. me parece- corto el Motown medley.
Eso a nivel musical, y para rizar el riso, paso de frente, sobre toda la parafernalia tecnológica -el escenario levadizo, el rocket man- y los actos de magia -desaparición en Thriller y BI-
Esto seguramente se debio al ahorro de costos, pero consideren en la 1ra parte del tour -Europa- en varias ciudades no hubo escenario levadizo.
Eso juega como prejuicio para ver el concierto con el ceño fruncido.
Pero, luego al verlo en realidad me sorprendio.
Michael se desplaza sobre el escenario como si flotara, no pareciera que bailara, la fusión de sus movimientos con la música, es sencillamente anonadante.
No sabia que Miguelito había llegado a ese nivel de dominio de escenar en esa epoca -1993-, me pareciera que estuviera viendo el nivel dancistico del HIStoriy tour 1997. Ese nivel me hace recordar sus palabras en una entrevista, donde el decia, si escucho un bajo me convierto en el escenario en un bajo, si hay una guitarra me convierto en una guitarra, y eso no lo logra cualquiera.
Otro tema que en realidad llama mucha la atencion son las pausas entre canciones, que me parece deberia de enfriar al publico, eso debio ocurrir en todas las ciudades, pero este concierto se realiza con el publico que tiene el titulo del mejor publico del mundo, y eso lo dicen todos los artistas que tocan en Argentina, desde los Stones, hasta Radiohead, Guns n Roses y Roger Waters, un aplauso para ellos.

La primera parte del show -jam, WBSS, HN, SC- es realmente apuballante.
La performance de IJCSLY, la veo mas ludica y sensual.
Luego SOOML, bueno aqui la niña se roba el show con la venia de Miguelito.
El MM y Thriller, estan al nivel del de Bucarest, es decir bajo.
Pero en BJ, Dangerous, BOW, se le ve completamente embebido en el tema -en especial en BOW aunque sea un descarado playback-.
Luego de verlo recitar la ultima parte de WYBT -aunque se confunde en alguno de los versos-, para ser sincero me conmovio.
En HTW, siempre me agrado ver a Miguelto sonriendo todo el tiempo en el escenario, aunque no haga nada mas, ni siquiera cante, porque todo era playback.

Michael por primera vez pisaba sudamèrica y creo que ni el pensaba encontrar un pùblico tan càlido y receptivo, se diò una simbiosis particular entre artista y pùblico y a Michael se lo veia mas feliz que en otros shows y mucho màs sonriente.
Cuando el pùblico canta we are the world a capella los de la banda no lo podian creer, y luego de la perfomance increible de will you be there , empezamos a corear el oh oh famoso pero con la melodia de este tema, cosa que no ocurriò en ningùn otro concert y fue realmente ùnico.
Sè que no fue el show mas completo y las pausas eran largas si pero como pùblico jamàs nos enfriamos y le hicimos vivir a Michael todo el amor del pùblico argentino y el agradecimiento por su genial arte de tantas dècadas.

por cierto ayer me sorpendí viendo 'Copying Beethoven' la intro de 'Will you be there?' :O Mirando el libreto he confirmado que es de Beethoven, alguna historia o anécdota de esto? :p

por cierto ayer me sorpendí viendo 'Copying Beethoven' la intro de 'Will you be there?' :O Mirando el libreto he confirmado que es de Beethoven, alguna historia o anécdota de esto? :p

Recién te enteras :p Acá hay un post donde habla un poco de eso ;)

Por cierto, y como nunca comenté acá, paso para decir que el concierto de Buenos Aires me parece espectacular. No sé si será la emoción de ver a Michael en mi país que le da un gustito especial tal vez, pero más allá de eso, es uno de los conciertos que más me gustan. Aparte está lleno de detalles, como cuando saca fotos al público. xD ¡Y cómo se rie...! Siempre había visto Jam y me parecía que estaba un poco cansado por ser el año 93 con los ya sabidos problemas que tenía en esa época, pero nada que ver. Se puede notar a Michael disfrutando del concierto, y muy relajado.

En fin, sólo eso, que me ha encantado. :_)

Quizá para los fans argentinos tiene un sabor especial, pero es un show apreciado por fans de todos los continentes y uno de los que más expectativas despertó de la dangerous tour. Yo creo que el público lo hizo especial y la alegria que tenia Michael también por lo bien recibido que fue en Sudamérica. Una emoción que los que estuvimos ahi jamás olvidaremos.

pero este concierto se realiza con el publico que tiene el titulo del mejor publico del mundo, y eso lo dicen todos los artistas que tocan en Argentina, desde los Stones, hasta Radiohead, Guns n Roses y Roger Waters, un aplauso para ellos.

Es que los argentinos somos muy pasionales!

Hablando en serio, yo no podía dormir luego del concierto. Asistí al primero de los tres, y si mal no recuerdo sí cantó Man in the mirror en el primero.

Me importó un cuerno si las pausas fueron largas, si hizo ésto o aquello, yo bailé, canté, salté, grité y lloré muchísimo esa noche.

Recuerdo que cuando volví a casa mi mamá entró en mi cuarto, estando yo sentada en la cama y me dijo: bueno ahora tenes que dormir!. Dormir? como hago ahora? le dije... Los conciertos fueron a la noche.

Aunque estaba lejos en el estadio no me importó, esa noche fue la más mágica que viví en toda mi vida. Todo fue especial, hasta preparar la ropa para ir!. Recuerdo que cuando fui al colegio el lunes, todas mis compañeras me preguntaron como me había ido....

Y Michael :eek: se río tanto durante el show y como nos hablaba.... ay... :cor:
Recuerdo el olé olé olé olé... Michael...Michael...., que le cantábamos a cada rato y en las pausas entre canción y canción.

No puedo evitar el nudo en la garganta al recordar todo, y al volver a éste doloroso presente. :(

Estuve en los conciertos del 8 y del 12 , y me hubiese gustado estar en los 3 shows a lleno total que hizo.
Cuando empezamos a corear el clàsico oh oh oh del pùblico local con la melodia de Will you be there fue màgico.
Era en medio de la locura de las acusaciones pero Michael seguia adelante y nos daba una sonrisa càlida ante cada ovaciòn interminable.
Claro que analizado objetivamente no fue el mejor concierto, pero tiene detalles ùnicos que lo hacen muy especial e inolvidable.
Michael pasò 8 dias en Buenos Aires y fueron dias màgicos y memorables.

Estuve en los conciertos del 8 y del 12 , y me hubiese gustado estar en los 3 shows a lleno total que hizo.

Y por qué en tu primer post cuando llegaste al foro decías que habías estado en los 3 conciertos? :confused:.

danyjackson dijo:
lo sigo desde Thriller , y pude ver los 3 recitales en river , buenos aires....en 1993, o sea que lo amo, y lo sigo desde siempre.....

Querías "impresionar" a alguien? También con lo de Thriller? :7:.

...al final todos los que vimos Thriller por televisión en 1984 somos fans desde entonces...

es increible que haya gente con poco que hacer que se dedique a buscar supuestas incoherencias en otros foristas, que ganas de perder el tiempo !
Fui a dos de los tres shows, si puse a 3 seria un error que como todo humano cometo, y jamás quise impresionar a nadie, aca el importante es Michael ninguno de nosotros lo somos.
Eso de la guerra de foristas es no haber entendido nada del mensaje de amor y aceptación del otro de Michael.
Y ver por tv un video no es lo mismo que ser fan. Yo soy fan desde ese año, y tuve el privilegio de seguir la carrera de Michael y ser contemporaneo a su magia. Pero no estoy aqui para debates sin sentido. El foro trata de los conciertos de Buenos Aires, tienes algo interesante que aportar ? sino sigue de largo amigo.

No busco ninguna incoherencia (tú mismo las dices a menudo y no soy de ir corrigiéndote cada 2x3), no pierdo el tiempo contigo para nada (juas!); sólo que tengo muy buena memoria (los que me conocen te lo pueden confirmar) y en una ocasión que quise comprobar tu registro (para "diferenciarte" de los usuarios 25J como tu solías llamar) leí tu primer post y ahí dije para mi: -mira qué suerte la dany, que estuvo en los 3 conciertos de su ciudad...

...nada más que eso. Ahora dices que fueron 2 y que te equivocaste al escribir (no es lo mismo decir: "pude ver los (= todos) 3 recitales", que: "pude ver los 2 recitales"). Si te equivocaste al teclear el número, pero también al añadir ese "los"... ejem!!! No sé si lo entiendes.

Algo interesante que aportar? Tengo la entrada del segundo de esos tres conciertos (precisamente del que ahora dices no estuviste), y como curiosidad decir también que una amiga mía fué la que subió esa noche al escenario en She`s Out Of My Life ;).

Te prefería en tus comienzos de participación en el foro, al menos el mensaje ese de L.O.V.E que quieres predicar no era tan hipócrita como ahora.

Me ha encantado lo de "sigue de largo amigo!" :jajaja::jajaja::jajaja:.

No pierdo mi valioso tiempo en discusiones sin sentido con personas que solo buscan la confrontación, prefiero seguir aportando comentarios interesantes al foro. Recuerda que puedes agregarme a tu lista de ignorados-
Fui a dos de los tres y felicisimo por haber estado ahi. Recuerda que este foro es para hablar de Michael no para peleas sin sentido entre fans.
Aporta al menos algo interesante del concierto al que fuiste, si quieres dejar algo bueno por aqui.
Obsesionarse o perseguir a otros fans no es muy positivo para nadie y no aporta nada.

En su día ya hablé sobre los conciertos a los que fuí (usa el buscador) y no es cuestión de repetirse una y otra vez, no hay necesidad de escribir más crónicas siempre con lo mismo...

Es momento de buscar y aportar cosas positivas sobre Michael y no perder el tiempo buscando problemas con otros usuarios. Todo el mundo comete algun error, o se repite en algún momento y nadie es mejor que el otro para señalarle nada. En este contexto de crisis y falta de valores, tenemos que aprender a respetar la opiniòn del otro sin caer jamàs en la descalificaciòn o el agravio. "Si no tienes algo bueno para decir , mejor no digas nada. "

Última edición:
Atrás