kinetic
2
No es por llevar la contra -aunque siempre lo suelo hacer-, pero este concierto me parece mejor que el de Bucarest, y ojo no lo digo en broma.
Antes de verlo, pensé Miguelito a mutilado el show, quito una cancion conica como BI, y un tema que no es clásico en la memoria de cualquier enteradillo, pero que en vivo gana demasiado como WDAN. Y ambas canciones cubrian mas de un cuarto de hora del show.
Y prácticamente en todos los conciertos corto MITM, y sin contar que en varios conciertos -en el D.F. me parece- corto el Motown medley.
Eso a nivel musical, y para rizar el riso, paso de frente, sobre toda la parafernalia tecnológica -el escenario levadizo, el rocket man- y los actos de magia -desaparición en Thriller y BI-
Esto seguramente se debio al ahorro de costos, pero consideren en la 1ra parte del tour -Europa- en varias ciudades no hubo escenario levadizo.
Eso juega como prejuicio para ver el concierto con el ceño fruncido.
Pero, luego al verlo en realidad me sorprendio.
Michael se desplaza sobre el escenario como si flotara, no pareciera que bailara, la fusión de sus movimientos con la música, es sencillamente anonadante.
No sabia que Miguelito había llegado a ese nivel de dominio de escenar en esa epoca -1993-, me pareciera que estuviera viendo el nivel dancistico del HIStoriy tour 1997. Ese nivel me hace recordar sus palabras en una entrevista, donde el decia, si escucho un bajo me convierto en el escenario en un bajo, si hay una guitarra me convierto en una guitarra, y eso no lo logra cualquiera.
Otro tema que en realidad llama mucha la atencion son las pausas entre canciones, que me parece deberia de enfriar al publico, eso debio ocurrir en todas las ciudades, pero este concierto se realiza con el publico que tiene el titulo del mejor publico del mundo, y eso lo dicen todos los artistas que tocan en Argentina, desde los Stones, hasta Radiohead, Guns n Roses y Roger Waters, un aplauso para ellos.
La primera parte del show -jam, WBSS, HN, SC- es realmente apuballante.
La performance de IJCSLY, la veo mas ludica y sensual.
Luego SOOML, bueno aqui la niña se roba el show con la venia de Miguelito.
El MM y Thriller, estan al nivel del de Bucarest, es decir bajo.
Pero en BJ, Dangerous, BOW, se le ve completamente embebido en el tema -en especial en BOW aunque sea un descarado playback-.
Luego de verlo recitar la ultima parte de WYBT -aunque se confunde en alguno de los versos-, para ser sincero me conmovio.
En HTW, siempre me agrado ver a Miguelto sonriendo todo el tiempo en el escenario, aunque no haga nada mas, ni siquiera cante, porque todo era playback.
Antes de verlo, pensé Miguelito a mutilado el show, quito una cancion conica como BI, y un tema que no es clásico en la memoria de cualquier enteradillo, pero que en vivo gana demasiado como WDAN. Y ambas canciones cubrian mas de un cuarto de hora del show.
Y prácticamente en todos los conciertos corto MITM, y sin contar que en varios conciertos -en el D.F. me parece- corto el Motown medley.
Eso a nivel musical, y para rizar el riso, paso de frente, sobre toda la parafernalia tecnológica -el escenario levadizo, el rocket man- y los actos de magia -desaparición en Thriller y BI-
Esto seguramente se debio al ahorro de costos, pero consideren en la 1ra parte del tour -Europa- en varias ciudades no hubo escenario levadizo.
Eso juega como prejuicio para ver el concierto con el ceño fruncido.
Pero, luego al verlo en realidad me sorprendio.
Michael se desplaza sobre el escenario como si flotara, no pareciera que bailara, la fusión de sus movimientos con la música, es sencillamente anonadante.
No sabia que Miguelito había llegado a ese nivel de dominio de escenar en esa epoca -1993-, me pareciera que estuviera viendo el nivel dancistico del HIStoriy tour 1997. Ese nivel me hace recordar sus palabras en una entrevista, donde el decia, si escucho un bajo me convierto en el escenario en un bajo, si hay una guitarra me convierto en una guitarra, y eso no lo logra cualquiera.
Otro tema que en realidad llama mucha la atencion son las pausas entre canciones, que me parece deberia de enfriar al publico, eso debio ocurrir en todas las ciudades, pero este concierto se realiza con el publico que tiene el titulo del mejor publico del mundo, y eso lo dicen todos los artistas que tocan en Argentina, desde los Stones, hasta Radiohead, Guns n Roses y Roger Waters, un aplauso para ellos.
La primera parte del show -jam, WBSS, HN, SC- es realmente apuballante.
La performance de IJCSLY, la veo mas ludica y sensual.
Luego SOOML, bueno aqui la niña se roba el show con la venia de Miguelito.
El MM y Thriller, estan al nivel del de Bucarest, es decir bajo.
Pero en BJ, Dangerous, BOW, se le ve completamente embebido en el tema -en especial en BOW aunque sea un descarado playback-.
Luego de verlo recitar la ultima parte de WYBT -aunque se confunde en alguno de los versos-, para ser sincero me conmovio.
En HTW, siempre me agrado ver a Miguelto sonriendo todo el tiempo en el escenario, aunque no haga nada mas, ni siquiera cante, porque todo era playback.