Por supuesto que respeto las creencias de todo el mundo, y respeto a la gente que cree en Dios, aunque a mi me sea imposible entenderlo.
Pero no considero que ser creyente sea una virtud, ni que por ir a misa se sea mejor persona. No me molesta que la gente vaya a misa, ni que la gente celebre todos los años el nacimiento de Cristo, ni su martirio y su muerte en Semana Santa. Lo respeto, respeto que vayan, que lloren, que viajen a ver al Papa, que visiten su tumba en el aniversario de su muerte. Lo respeto, no me molesta y me da absolutamente igual. Pero no puedo comprender por qué la gente adora a una persona que murió hace dos mil años y recuerdan su muerte todos los años y la lloran, cuando ni le han conocido. No lo comprendo pero lo respeto. Y peor aún puedo comprender el que se beatifique a la cabeza visible de una institución (La Iglesia Católica) que a lo largo de la Historia ha sido responsable de ejecutar o encubrir los mayores crímenes y horrores de la Humanidad. Y muchísimo menos el que la gente crea que JPII hizo milagros... uff... en fin, cada uno que crea lo que quiera.
Yo lo que pido es el mismo respeto para mi, porque normalmente los ateos no creemos, tenemos nuestra opinión, pero no tratamos de convencer a la gente de nada. Más bien es al revés y son los creyentes los que se empeñan en adoctrinarnos, ya desde niños con el bautizo (impuesto) en la mayoría de los casos y con una educación religiosa desde la cuna impuesta también.
Y me molesta muchísimo la hipocresía que hay en el catolicismo, porque hacen todo lo contrario a lo que predican, y no puede haber nada más alejado del concepto de Dios que ellos proclaman que Juan Pablo II, o cualquier otro Papa, al cual llaman "el representante de Dios en la Tierra", ni del concepto de lo que se supone que debe ser una persona Santa, según ellos.
Y también me molesta el que estén tan aceptados socialmente comportamientos humanos como la peregrinación masiva a la tumba de JPII, que me parece muy bien que vayan igual que los que peregrinan a la Meca, pero pido el mismo respeto para mi si lo que quiero hacer es ir al Templo del Debod con mis amigos a recordar a Michael en el aniversario de su muerte el 25 de Junio, y ponerle velas y flores. Porque he tenido que aguantar que mucha gente que me conoce se riera de que fuera a hacer eso, y que me consideraran que era una fanática, una friky, y una chiflada. Muchos de ellos muy religiosos y muy creyentes.
Michael para mi merece más homenajes y más honores que ningún Papa, y pienso seguir toda la vida recordándole así, espero no faltar ni un año al Debod o a donde nos apetezca. Porque al fin y al cabo toda mi vida he visto a Michael hacer cosas buenas, no le he visto hacer ningún milagro, pero lo que he visto ha sido suficiente como para saber que era una persona buena de verdad, con un corazón muy grande y con una humanidad y generosidad descomunal y hizo todo el bien que pudo el tiempo que le dio tiempo. Esa es la persona a la que me gustaría imitar. Y lo de Jesucristo me lo han contado, con milagros y todo, estoy en mi derecho de creérmelo o no.
Es mi opinión.