• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ORBES En Fotos ¿Què Son? ¿os pasa?

¿Què son estas extrañas esferas luminosas y blanquecinas, algunas celestes, que flotan solitarias o en multitud por algunos lugares?

¿Son seres de luz, àngeles, espìritus, seres èlficos, son simples motas de polvo o defectos en la càmara?

La cuestiòn es que hay muchisimas fotos en las que me salen estos circulos blanquecinos y me dan una curiosidad increible. Da la casualidad de que siempre salen en reuniones donde nos divertimos, contamos chistes, bailamos o tocamos timbales o la guitarra...

Donde celebramos cumpleaños, comemos amigos, etc...

611fdbc253ff978c6100e70fbd1ec2e3o.jpg

Esta foto està hecha en una casa casi abandonada, solo la usamos para barbacoas o fiestas pijama...donde hacemos comidas y tocamos mùsica, nos quedamos todos a dormir, etc. Es una casa de càrtama.

0300044551176660387f65302e2c219ao.jpg

Esta foto es de hace unos años y estoy ahì con esas bolas luminosas...las hay pequeñas y grandes...

599bae459e3a247217736ea1a6ccf6e2o.jpg

Estas son recientes, de este invierno en un cumpleaños...

Y bueno hay muchas màs...es un misterio para mi.​

Puede ser por varios motivos: polvo, humedad, insectos, reflejos...

Estas fotos en concreto parece que muestran humedad en la lente del objetivo, es decir, pequeñas gotas de agua (minúsculas) que se han secado y han dejado cerco. Si no se limpia la lente, es muy frecuente encontrarse con este tipo de efecto.

Ambientes muy cerrados que acumulen polvo, como podría ser el caso de esa casa que dices que no utilizáis mucho, también podría explicarlo. Cualquier corriente de aire, un movimiento, o simplemente en el aire, puede contener y lanzar partículas de polvo que al pasar por delante de la lente a una determinada distancia, generan el mismo efecto.

En este caso me decanto por la primera opción...

Son simplemente partículas de polvo que relfectan la luz del flash, si te das cuenta salen cuando se utiliza siempre un foco de luz.

Normalmente son partículas de polvo y cosas así como han dicho, pero a veces sí son "otras cosas", pienso yo. Está interesante.

Yo también creo que son motas de polvo o cualquier otra cosa de explicación científica, pero eso no quiere decir que las cosas en las que Ayanammi cree no existan.

Yo siempre he creido que nacemos con sensibilidad ilimitada, y que los años nos la restan, por lo que a cierta edad creer o vivir ciertas cosas está reservado para la gente que mantiene la "mente abierta" (no sólo hablo de cosas paranormales, también me refiero a pensamientos filosóficos, a la instrospección, a alcanzar cierta relación con lo que te rodea...).

Sea como sea, respetemos todas las opciones. En estos temas no hay verdad absoluta, sólo hay la verdad de cada uno. No es algo objetivable desde mi punto de vista.

Es polvo. De verdad, cada vez me cuesta más guardar la compostura contigo.

¡ESPABILA!

Antes de opinar deberías informarte de que hay veces que esos círculos no pueden ser explicados por el polvo o reflejos, es algo que han dicho fotógrafos y científicos. Mi opinión es que no se cuál es la explicación, pero desde luego no por ello infravaloro la de los demás.

¡RESPETA!

Son luciernagas que traman conquistar el mundo.

Ahora enserio, creo es el polvo, y con la luz pues salen esos circulos, mira el negativo puede que ahi haiga alguna respuesta.

No siempre es polvo o humedad.

Aún a día de hoy, no deja de sorprenderme esa costumbre tan arraigada en muchos de "emitir sentencias" categóricamente, sin conocer apenas nada del tema sobre el cual se esté opinando (sea cual sea, en cualquier momento y en cualquier ámbito).

Y como decía no siempre se trata de polvo o humedad, aunque en muchos casos sí lo sea.

Esto ha sido comprobado experimentalmente hasta la saciedad, cuando se han tomado fotos en idénticas condiciones ambientales y técnicas (humedad, polvo, temperatura, movimiento, velocidad de obturación, flash... etc.), con un lapso de tiempo de tan solo segundos o décimas de segundo entre una fotografía y la siguiente, y los orbs solo aparecen en una de ellas. Por otra parte, raramente la "humedad", las "gotas de rocío" o las "partículas de polvo en suspensión" se presentan en solitario, y sin embargo en incontables imágenes nos encontramos con un único orb luminoso y muy bien definido, a veces de gran tamaño, con lo cual estas "explicaciones" convencionales tan prejuciosas y precipitadas quedarían (al menos en este tipo de casos) muy en entredicho.

Más interesante aún sería saber, porque uno se haya tomado la molestia de informarse previamente, que en muchas ocasiones la aparición de estos orbs en las imágenes responde al estado de conciencia de las personas que están presentes. Como muy bien ha señalado ayanammi en su post, es fácil encontrarse con la aparición de orbes en fotos que se han tomado en un ambiente alegre, emotivo, de celebración, de regocijo... donde las personas que están presentes comparten un "estado anímico" energético y positivo.

Y más aún puede interesar a aquellos que realmente estén interesados en buscar la verdad sobre las cosas, el conocer este otro "pequeño detalle":

En algunas pruebas experimentales, se han tomado fotos de una persona pidiéndole que simplemente pose en un "estado ordinario de conciencia". A continuación, se le ha pedido que se relaje y entre en un estado de meditación. El resultado: los orbes solo aparecían en las imágenes tomadas del sujeto en estado meditativo.

Es por todo ello, entre otras cosas, que me inclino a pensar que los orbes son "algo" relacionado con la Conciencia y sus expresiones. No sé si tienen "entidad propia", no sé si son algo ajeno al ser humano o, por el contrario, procedente o emanante de él. No sé si se trata de materia, de energía o de cualquier otra cosa que nos sea desconocida... pero insisto, creo que muy probablemente el fenómeno guarda una relación directa con la Conciencia, sus estados y sus manifestaciones, una vez descartadas las imágenes (que evidentemente son muchas) en las que tan solo se trate de humedad, polvo o "defectos en la lente de la cámara".

También añadir que en algunas fotografías tomadas por mí o gente cercana, han aparecido orbes de muy variados tipos y en muy diferentes cantidades, algunos de ellos de colores, luminosos, dibujando trazos en el aire en movimiento vertiginoso y, lo que a mí personalmente más me ha sorprendido, con forma de "media luna" y no esférica (?).

ayanammi, desde este equipo no puedo ver las imágenes que has puesto, lo haré en otro momento, pero el tema que has planteado es muy interesante. Gracias por abrirlo y sobre todo por buscar siempre la verdad con inquietud sincera y amplitud de miras.

Última edición:
yo no comprendo ni entiendo de este tipo de temas, asi que prefiero mantenerme al margen:|simple y llanamente respeto lo que cada cual pueda llegar a pensar:)

Ross, si espabilar es estar como tù estàs, prefiero quedar en mi estado. Aunque gracias por el consejo.

Bueno, siguiendo el tema y como bien dice el amigo Sinuhè, lo que màs me està raspando la curiosidad sobre las orbs es que cuando estamos meditando aparecen en multitud en las fotografìas.

Considero que estas orbes, tal y como las he analizado, pudieran ser emanaciones de personas, de su estado de conciencia, o su estado emocional, tal como apunta Sinu o como abajo expongo el autor de esas investigaciones, pero me inclino màs a pensar que son entes, sujetos individuales, y esta individualidad estaría gobernada por cierta inteligencia. A ver si tengo màs tiempo de seguir ampliando informaciòn.

Hay un argentino fotografo amigo mio, que estaba interesado en el tema, ya que decìa que era la càmara de mi amiga la que sacaba esos defectos, pero al fotografiar instantaneas en el mismo lugar y en unas aparecer orbes y en otras fotos no...lo dejò boquiabierto...esas bolas de luz aparecìan y desaparecìan a su antojo. Es muy curioso siguiendo el esquema que la humedad, polvo, etc es el mismo.

Lo que màs me causa impresiòn es que un defecto en la fotografìa o un desenfoque, ha de ser circular, cuando en muchas de las fotografìas de mi cuñada oceanides les ha salido orbes romboidales al lado del gato! Incluso a veces tienen estelas de movimiento captadas por las lentes!

Oceanides y yo nos quedabamos horas viendo los movimientos que el gato hacìa, pues parecìa estar jugando con algo que nosotros no èramos capaces de ver, seguìa la cabeza movimientos como si hubiera un bicho por ahì dando saltos...y efectivamente, salian esas orbes en las fotos.Tambien he de decir que se han recogido imágenes de orbes en formato video la mayoría de las veces con cámaras de video equipadas con visión nocturna.

Apunto unas notas en una web que explica su teorìa: ¿Cual es la razón por la que los orbes, siendo detectados por cámaras fotográficas y videográficas, no pueden ser vistos a simple vista. En realidad, esto no es así. Existen testimonios de personas que los han observado nuda natura, es decir, a simple ojo. Tenemos en este caso un fenómeno denominado COTET ‘’ Visión por el rabillo del ojo’’ o visión periférica. Este fenómeno aparece en determinados sujetos que afirman haber realizado avistamientos de orbes a través de su visión periférica (la que nos permite p. ej. ver la intensidad de una estrella lejana mirando al cielo indirectamente). El problema estriba en que los orbes, siendo cuerpos sensible al flash de un cámara fotográfica, no son observados directamente por el ojo humano. Se me ocurren dos hipótesis sobre este asunto. Primera, existiría una barrera psicológica en el ser humano que le hace imposible observar (o interpretar lo observado) un fenómeno como son los orbes. Una especie de efecto hipnótico ante determinados fenómenos objetivos que pueden ser fotografiados pero no observados in situ. Podríamos recordar aquí el famoso Velo de Isis de los ocultistas iniciados, esa especie de incapacidad profana para observar hechos y fenómenos de naturaleza sobrenatural y que solo después de algunos entrenamientos rituales seríamos capaces de rasgar.
La siguiente opción que se me ocurre sería una puramente física. Los orbes son estructuras que coexisten entre dos dimensiones y por tanto, quedan fueran de nuestro aparataje sensorial. Algo parecido a intentar ver el vuelo de una bala de fusil disparada a 4.000 km/h. En cualquier caso, es evidente que existe una incapacidad fisiológica del ser humano para detectar estos orbes, y solo aquellas personas con una sensibilidad especial son capaces de observarlos de modo natural.
Image035.gif
Image036.jpg
Otro rasgo a estudiar sería la interacción de los orbes con nuestro entorno. Aparentemente gozan de una física especial que les permite maniobras de vuelo increibles, traspasar la materia, invisibilidad, etc. Sin embargo, el autor posee pruebas fotográficas de orbes reflejados en cristales, proyectando sombras sobre una pared o incluso, afectando a la vertical de la llama de una vela. Esto significa que interactuan de manera clásica con nuestro mundo material, aunque sus efectos quedan fuera de nuestra percepción por motivos que desconocemos.

4. Motivos de discusión Llegado a este punto del estudio, hay que plntear una discusión seria sobre el tema de los orbes. ¿Cuál es su naturaleza?, ¿Qué condiciones son las más favorables para que se generen?, ¿Qué identidad poseen y porqué no somos capaces de descubrirla?. Mi opinión final (aunque no la definitiva) es que se tratan de proyecciones muy sofisticadas de algo emanado por un ser humano. No creo que sean entes externos, sino simples semáforos emocionales de una naturaleza innata al ser humano pero olvidada. Queda en boca del lector rehacer mis hipótesis y formar así una nueva teoría que otorgue completa satisfacción al fenòmeno de los orbes.

http://members.tripod.com/~estigia/orbes.html

Aqui pego la fuente por si alguien tiene curiosidad en seguir leyendo.

Y decir una vez màs y parafraseando a Nietzshe : solo escribo para unos pocos. :p

También hay que diferenciar de esos circulitos de "imágenes" en forma "humana" o forma de "aura"... el aire está lleno de miles de millones de partículas de todo tipo que para el ojo humano no es posible ver y pues no quiere decir que siempre que un as de luz lo recoja una partícula lo reflecte ya que necesita tener unos pequeños requisitos para eso y están en continuo movimiento... pero también ¿y si son sondas extraterrestres que nos están espiándo? :confused:

He estado leyendo e interesandome un poco por este tema que me ha llamado la atencion ciertamente y pienso que por lo que he leido esta tarde son como espiritus que velan por nosotros. he entendido que muchos otros creen que orbes y psicofonias van unidas, dando a entender que son entidades del más allá.

Los mas escépticos dicen que son motas de polvo en suspensión... Hilos de arañas diminutas, polen, gotitas de humedad..

Las orbes son un misterio más de los muchos que tenemos ante nosotros. . Dicen los investigadores que estas bolitas tienen preferencia por los eventos donde se reúnen personas para alguna celebración, dicen que les atrae los sentimientos de los humanos.
También he leido que las orbes son manifestaciones de energia inteligente, capaces de conectarse con nosotros:confused:

nos acompañan en el recorrido de lugares energéticos.

acuden en masa donde hay niños, conciertos, plegarias.

participan en meditaciones y sanaciones.

“Posan” intencionalmente sobre grupos de personas que realizan prácticas espirituales.:|

Con todos los respetos, esto sí que es buscarle los tres pies al gato y ver fantasmas (nunca mejor dicho) donde no los hay.

Copio y pego una entrada sobre el tema del blog El Retorno de los Charlatanes (muy recomendable por cierto, se dedican a desmontar todas las teorías y fantasías del programa de Iker Jiménez):

"No sé si la fantasía nació cuando Guillermo León vio Blade y decidió que él también era un héroe de lo oscuro como Wesley Snipes, o se le ocurrió a Carmen Porter para darle lustre al programoide que perpetran en Cuatro, o bien surgió del propio Íker Jiménez, a quien el respeto a los hechos no parece impresionarle mucho...

Pero lo que se dijo en el programa Cuarto milenio de este 4 de diciembre, atribuyéndole a Guillermo León (que me da que es tan "ingeniero informático" como Pedro Amorós) el megadescubrimiento de que los "orbes" u "orbs" son lo que en fotografía se llama "lens flare" (luz que no forma imágenes pero entra en el objetivo de la cámara, dispersándose, reflejándose y refractándose, motivo por el cual los objetivos profesionales llevan el aditamento llamado "parasol") es un cuento chino, probablemente inventado para poder decir la tontería sublime de que a Guille "no se le va una".

El "lens flare" es el tema esencial del diseño de objetivos profesionales. E incluso se puede ver en algunas de las fotos tomadas en la luna como ésta, aunque eso no impresionará a la tribu de Cuarto milenio, pues dicen que el hombre nunca fue a la Luna.

Guillermo León, dice Íker Jiménez, es "experto informático" que "analiza fotos" y dictamina con precisión quirúrgica cuáles son "genuinas" y cuáles son "trucadas". Como los "expertazos" que hicieron el supuesto análisis de la fotografía de un rostro en un remo de madera que ya reseñamos aquí.

Por supuesto, los "orbs" son, entre otras cosas, "flare", pero eso no lo "descubrió" ningún "Guillermo León". Y también son producto de la suciedad en la lente u objetivo. Pero sobre todo son producto de partículas suspendidas en el aire muy cerca del objetivo, como polvo y humedad, según explica pacientemente la gente de Fuji, al parecer sin preguntarle a ningún Guillermo León. A estos orbs, muchos cómplices de Jiménez los consideran "manifestaciones paranormales", entre ellos ni más ni menos que Pedro Amorós.

Pero el colmo de la fotografía ficción de Cuarto milenio es la otra fantasía según la cual la sobrepoblación reciente de "orbs" es "producto de las cámaras digitales".

¿Cómo lo saben? Porque Guillermo es "experto informático" y por tanto nada de lo digital le es ajeno. Si hay apartos informáticos implicados en el análisis de secuencias de ADN, en el proceso de las tomas del telescopio Hubble, en la cromatografía gaseosa o en la datación radiométrica por potasio-argón, según la lógica esperpéntica de Cuarto milenio, el tal Guillermo León es, asómbrese usted y nomínelo para el Nobel, experto en el análisis de secuencias de ADN, en procesos de las tomas del telescopio Hubble, en cromatografía gaseosa y en la datación radiométrica por potasio-argón.

Pamplinas.

Los "orbs" se multiplican:

1) porque cada vez hay más cámaras de aficionados,

2) porque las cámaras de aficionados poco a poco han ido incorporando objetivos zoom y mientras más elementos tiene un objetivo más flare tiene (los zoom tienen más elementos que los de distancia focal fija), esto también pasa en cámaras profesionales, como vemos en la siguiente fotografía digital con original de 6 megapíxeles, tomada en el Jardín Botánico de Gijón con una cámara Canon 10D y en la que se aprecia un bonito "orb" doble originado en el sol que está tras las hojas arriba de la esquina superior derecha del cuadro.

Orb.jpg

Fotografía cortesía de Marta Menéndez ©

3) porque las cámaras de aficionados tienden a ser cada vez más pequeñas y el flash se sitúa más cerca del objetivo, por lo que el ángulo de reflexión respecto de la lente es menor e ilumina los objetos cercanos a ésta, como el polvo, la lluvia, los copos de nieve o los insectos (hay ejemplos varios en la entrada sobre "orbs" en Wikipedia en inglés), y

4) porque la difusión de la estupidez, el pensamiento mágico y la misteriología por parte de negociantes caraduras es cada vez mayor, diciéndole a la gente que existen los "orbs" y animando a que busquen "misterios" en sus fotos de la última fiestuca que hicieron con los amigos, al tiempo que los medios le cierran la puerta a sus críticos y a ideas que puedan joderles el negocio.

Y, por supuesto, a estos procesos que pueden causar "orbs" les importa un rábano si la luz finalmente incidirá sobre un sensor digital (CCD o CMOS) o sobre una película en blanco y negro, color, diapositiva o infrarroja o sobre la última neurona de Cuarto milenio. Que la cámara sea digital o no, no significa nada fuera de la fantasilandia de estos pájaros.

Ni me meto esta semana con las "luces misteriosas" de Belchite, que no dudaría que tuvieron su misteriosísimo y acojonantérrimo origen en la linterna del mismo coequipero de Pedro Amorós que lanzó la moneda igualmente acojonomisteriosa de la patética emisión de TNT del lunes 28 de noviembre y le daba al ordenador para que pitara "hablando con los muertos".

Mucho menos me ocuparé demasiado de los "testigos profesionales" amaestrados de Jiménez, que ya llevó al programa de María Teresa Campos y a su programa radial Milenio 3 para aprovecharse desvergonzadamente de la desgracia del camping de Los Alfaques. Sólo señalo la insensibilidad mercenaria que implica el retransmitir insistentemente, amarillismo puro, sensacionalismo deshumanizado, las imágenes de las víctimas, sin pensar siquiera que algún familiar podría estar viendo la televisión. Es evidente que, si de cobrar se trata, la industria del ocultismo no conoce límites.

Porque, dígame usted, ¿qué media entre el brujo miserable, buitre e inmune al dolor humano que en Beslán le ha estado cobrando dos mil euros por niño a las madres de las pequeñas víctimas asesinadas por la brutalidad combinada del terrorismo integrista y del ejército ruso "para revivirlos" y el superinvestigador millonario que, con el único objetivo de ganar dinero y prestigio le dice a los familiares de las más de 200 víctimas de la tragedia de Los Alfaques que quizá algunos de sus seres queridos vaga como alma en pena en el sitio del holocausto?

No abundaré sobre eso ni sobre el refrito bobo de la leyenda urbana estadounidense de la "dama de la carretera" en versión "quiero salir en la tele, Íkeeeeeer".

Pero afirmo, contundentemente, que Guillermo León, si existe y no es otro producto de la fértil imaginación de la dupla JIménez-Porter, no sabe absolutamente nada de fotografía, de manipulación de imágenes por medios informáticos, de efectos especiales ni de formatos ni de algoritmos de compresión.

Si cualquier experto de Íker Jiménez supiera lo mínimo sobre la estructura interna de los archivos de imagen generados por las cámaras digitales (es decir, si supiera fotografía en lugar de ser "experto informático"), se habría dado cuenta sin muchos análisis de que la foto de las niñas del misterioso camposanto que depreda ahora como buitre Íker Jiménez es una trapacería, un engaño, una manipulación y un truco desvergonzado, algo que se puede demostrar por mucho que, según parece, Íker haya aleccionado a la familia "García Peña" a amenazar con demandas a quien ose reproducir sus fotos, sobre todo si es para demostrar que las fantasmas del cementerio son más falsas que un dólar con la cara de Ronald Reagan.

Demostrar que Guillermo León no puede detectar si una fotografía es trucada o no ni con ayuda de George Lucas y el fantasma de George Eastman es más fácil que demostrar que, cuando llueve, cae agua de arriba para abajo.
Posted by MJS a las 2:04 PM"

http://charlatanes.blogspot.com/2005/12/cuarto-milenio-y-ensima-fantasa.html

Es polvo. De verdad, cada vez me cuesta más guardar la compostura contigo.http://

No hace falta que vayas de aleccionador ni de perdonavidas, que parece que tu lo sabes todo y tienes la verdad absoluta de todas las cosas, y parece que te falta bastante humildad, no tienes por que perdonar la vida a nadie si no estas de acuerdo con el/ella, y con esa borderia que tienes y esas salidas de tono caeras mal a mucha gente, pero me imagino que te da igual y a mi tambien me da igual lo que pienses sobretodo si tratas asi a los demas dejandolos como tontos, y no eres nadie para tener que guardar la compostura con una persona que abre un tema para debatirlo; repito, tu no tienes la verdad absoluta, no vayas de perdonavidas.

Y bueno, respecto al tema en cuestion Ayanammi, yo he leido sobre esto tambien y parece ser que a veces son particulas de polvo en suspension y que la camara las recoge, pero claro, otras veces quiza no parecen tener explicacion y yo que creo bastante en todos esos temas no sabria que decir en estos casos de los orbes, pero me decanto por lo de las particulas de polvo en un alto porcentaje aunque hay otros que no se pueden explicar no se... :confused:

Peacock, por que ese tio diga esas cosas no significa que tenga razon... si el dice que son fantasias pues sera su opinion y lo que el piensa pero no tiene por que ser asi. Se quien es por que ya estuve leyendo hace bastante articulos suyos y parece que lo que tiene es una gran envidia a gente como Pedro Amoros o Iker y ya en su dia le dijeron que su seguia con todo eso le iban a demandar, y aunque el diga que el que no le hayan demandado aun demuestra que lo que dicen son mentiras eso para mi no demuestra nada.

Simplemente es otro detractor de todos estos temas que para mi lo que quiere es que le presten atencion o se mueve por algun interes y que tiene mucha envidia del que triunfa y se dedica a lo que le gusta, en este caso Pedro Amoros o Iker.

Por ejemplo, lo de la foto trucada de las niñas del cementerio ya lo denuncio Iker publicamente en el programa diciendo que lo que habia echo el autor de las fotos habia sido aprovecharse y montar un circo para ver si salian las fotos en el programa y pidio disculpas publicamente por haber dado lugar a aquello, pero parece ser que se las colaron como autenticas y estuvieron haciendo un estudio hasta que parece ser que la tia o la madre del chaval, no me acuerdo, confesaron que era un montaje de Photoshop o algo asi, por eso digo que el tio del blog va a saco y para mi no lleva razon en muchas cosas.

Llevo leyendo a Iker desde sus primeros libros y a mi no me cabe duda de su honradez, hace años que empece a escuchar Milenio3 y a ver Cuarto Milenio y me parece un tio serio y que hace lo que le gusta y que disfruta con ello y por eso mismo tiene tantos detractores, por que en este pais la envidia es el primer gran mal que hay.

Hace tiempo creo que ya dije que soy un gran aficionado a todo lo que tenga que ver con la parapsicologia o fenomenos paranormales y que llevo muchos años leyendo libros sobre todos estos temas, aunque el campo que mas me interesa son las psicofonias, pero casi todos los casos que salen en Cuarto Milenio ya los conozco por que los lei en libros o me informe sobre ellos, asi que no me pilla de nuevas, aunque sale alguno que otro que aun no los he visto.

Os recomiendo por cierto el libro de Pedro Amoros de psicofonias, esta muy interesante, te explica muchas teorias y como conseguirlas y te viene con un cd con unas cuantas, que hay cada una que pone los pelos de punta, aunque yo ya me he acostumbrado a oirlas y a veces ni me inmuto.

Lo siento por desviar el tema, esta muy interesante esto de los orbes :)

Peacock, por que ese tio diga esas cosas no significa que tenga razon... si el dice que son fantasias pues sera su opinion y lo que el piensa pero no tiene por que ser asi. Se quien es por que ya estuve leyendo hace bastante articulos suyos y parece que lo que tiene es una gran envidia a gente como Pedro Amoros o Iker y ya en su dia le dijeron que su seguia con todo eso le iban a demandar, y aunque el diga que el que no le hayan demandado aun demuestra que lo que dicen son mentiras eso para mi no demuestra nada.

Por supuesto, el escribir su opinión no le dota de la razón, yo no he dicho que sea así, solamente es otra visión sobre el tema de los orbes, cada cual es libre de pensar lo que quiera, pero siempre es bueno tener diferentes versiones para formarse una opinión propia.

Yo también fui un aficionado a los temas de "misterios inexplicables", de joven (de más joven quiero decir) leí El Retorno de los Brujos y me apasionó, pero con el paso de los años me he vuelto más escéptico.

E-Doodoo, me alegra que tu capacidad de síntesis siga intacta. Sólo añadiré que no estoy de acuerdo con el concepto de 'todo vale'. Si mañana abro un tema titulado 'ACNÉ. ¿Seres diminutos o secreciones de grasa?' y planteo un debate sobre si, de darse el primer caso, serían enemigos o aliados, no puedo pretender que se me tome en serio.

Este viejo hilo viene pintiparado.

E-Doodoo, me alegra que tu capacidad de síntesis siga intacta. Sólo añadiré que no estoy de acuerdo con el concepto de 'todo vale'. Si mañana abro un tema titulado 'ACNÉ. ¿Seres diminutos o secreciones de grasa?' y planteo un debate sobre si, de darse el primer caso, serían enemigos o aliados, no puedo pretender que se me tome en serio.

Este viejo hilo viene pintiparado.

Si, mi capacidad de sintesis esta muy bien, gracias. No intentes desviar ahora la atencion y disculparte con palabras tecnicas, que esa ya me la se y no me impresionas para nada. Si hubieras dicho al principio que no estas de acuerdo nadie te hubiese dicho nada. Lo que no se puede es ir de sabiondo y de dios superdotado que todo lo sabe y entrarle asi a la gente como le has entrado a Ayanammi como si tuvieras que perdonarle la vida por "atreverse" a decir que los orbes son tal o cual cosa y tu lo supieras todo, que no es la primera vez que lo haces con esos aires chulescos y prepotentes que te gastas y tus ridiculos puntos rojos y sus enunciados asi lo demuestran :|

A partir de ahora cuando uno vaya a abrir un debate que a ti no te apañe habra que pedirte permiso para su aprobacion no vaya a ser que los demas caigamos en debatir cosas que no sabemos a ciencia cierta, que eso es un delito hombre, hay que saberlo todo e ir de prepotente que eso mola mas, asi quedas mejor con la gente y haras muchos amigos.

Aqui cada uno abrira los temas que considere y si no estas de acuerdo me parece de pm pero esa forma tuya de tratar a la gente dice mucho de ti como persona y yo no te conozco de nada para juzgarte pero ya lo has hecho varias veces y mucha humildad no demuestras.

La proxima vez que vaya una persona a abrir un debate habra que consultarte a ti que parece que eres el Oraculo que todo lo sabe y si no no lo abrimos no vaya a ser que alguno nos perdone la vida.

Humildad y no creerse uno que lo sabe todo y respeto, eso es lo que le falta a unos cuantos en el foro.

Peacock yo tambien soy esceptico en algunas cosas, sobretodo en temas de videntes y cosas asi que hay mucho estafador, pero tampoco soy de los que se creen todo lo que me echen a la primera, hay que tener unos limites, aunque creo en muchas cosas relacionadas con el mundillo de lo paranormal o extraño, como quieras llamarlo.

De desviar la atención nada. Simplemente intento evitar embarrarme en un esbozo de conversación contigo ya que te considero profundamente pesado.

Sólo dos cosas:

1. Respecto a lo de los puntos rojos, ya te vale. Qué poca memoria a corto plazo.

2. Creo que la humildad, tal y como tu y muchas personas hoy en día la esgrimen, es un concepto sobrevalorado, escudo de mediocridad.

3. Sí, soy prepotente. Pero encantador a la vez.

Atrás