• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ORBES En Fotos ¿Què Son? ¿os pasa?

De desviar la atención nada. Simplemente intento evitar embarrarme en un esbozo de conversación contigo ya que te considero profundamente pesado.

Sólo dos cosas:

1. Respecto a lo de los puntos rojos, ya te vale. Qué poca memoria a corto plazo.

2. Creo que la humildad, tal y como tu y muchas personas hoy en día la esgrimen, es un concepto sobrevalorado, escudo de mediocridad.

3. Sí, soy prepotente. Pero encantador a la vez.

Ah ya, se me olvidaba que yo soy demasiado poco inteligente y pesado para tu nivel, usted perdone hombre :sleep:

Yo a ti te considero profundamente prepotente y soberbio y eso tiene dificil cura, pero sigue asi que haras muchos amigos, animo ;)

Respecto a los puntos rojos yo no fui el que empezo a faltar al respeto y a darmelas de prepotente perdonavidas a traves de ellos.

Si verdad, por lo menos lo reconoces, aunque no creo que la prepotencia sea una virtud para ir por ahi presumiendo de ella como haces tu, la cual no creo que te haga ser muy encantador frente a los demas. Que fuerte, ahora ser humilde es ser mediocre y encima esta sobrevalorado; no, es mejor ir de perdonavidas y con prepotencia, eso es mucho mejor, di que si. Yo creo que se puede ser humilde y a la vez no ser "mediocre" como tu dices, pero vale, si ser humilde es ser mediocre pues me alegro de serlo fijate.

Lo dicho, sigue tratando asi a la gente cuando no estes de acuerdo con ellos que asi lograras caer bien y tener muchos amigos, animo.

Última edición:
Jeje las orbes os han afectado eh! jaja...bueno edoo, creo que no hacìa falta tanto bombo ya que èl solo se describe, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de su prepotencia y que para lo ùnico que escribe aquì es para molestar o porque està aburrido.

Creo que hay muchas cosas que hacer que està peleando o discutiendo quien tiene razòn, quien es mejor o peor o llegar a calificarnos de (lo que sea). No creo que sea una acertada opiniòn la que tenemos de otras personas porque no nos conocemos.

Para estos casos siempre hago una cosa: acudo al buen humor y pienso siempre que la persona que me està escribiendo es como si fuera (que lo es) mi hermano. Asì puedo ir al grano de la cuestiòn y no ofenderme cuando alguien supera la raya de listillo.

Asì que admito que a veces tengo que ser algo màs hermètica y guardarme mis opiniones ya que no estàn hechas las perlas para los cerdos, decìan...y no es que estè llamando puerco a nadie, que de por sì, es un animal muy lindo y apreciado por mi, sino porque hay temas que no pueden ser abiertos a exponer ya que la gente corriendo salta con insultos, menosprecios, prejuicios y tal, es lo que tiene, hay algo "de verdad" que sentimos y eso nos hace rebotar contra nuestra mente y ego ya que nos han metido desde niños que hay cosas imposibles y que si ves un vaso moviendose por la mesa es màs cierto pensar que es agua debajo del mismo y no un polstergeist.

De hecho yo creo que nunca hay que olvidar la lògica de las cosas y razonar, no dejarse llevar demasiado por los centros emocionales, sino analizar las cosas y opinar en base a experiencias.

Y bueno, respeto la opiniòn del amigo Ross, èl cree que ciertas personas no tienen derecho a abrir posts ya que èl los considera ridiculos. Pero no comparto la intransigencia que tiene tu opiniòn en su transfondo.

Dicho esto espero que dejeis lo que podais tener a otro lado y podamos seguir con el post en cuestiòn, pedirìa al amigo Ross que borrara todo lo que no sea el tema de orbes, y si èl no puede o quiere, pues que lo haga si puediera ser, por favor, cualquier moderador, ¿Romi? por ejemplo, por favor. GRACIAS!

Veamos un ejemplo muy simple:

Si un vecino vuestro os dice "En mi jardín hay duendes" y vais y no veis ningún duende. ¿Creeríais ciegamente en que hay duendes?:confused: Yo creo que no

¿Sería malo mantener esa aptitud escéptica?, de ningun modo

¿Tendríais que demostrar que no hay duendes? No.
por que tenéis una vida y el que debe demostrar que hay duendes en su jardín es el vecino, ya sea mediante grabadora, video, etc... al menos eso pienso yo.

Yo creo que el escepticismo es una virtud, pero como todo, en exceso tambien puede ser no tan bueno, y hasta volverse negativo. lo sabio consiste en saber cual es el limite.:)

El escepticismo no tiene nada de malo, pero a veces se es tambien demasiado pesimista y no se consideran las condiciones para ver lo que ven los demas.

Me parece que es una cualidad más que el ser humano tiene.
La aplicación o ejecución constante de ésta cualidad es la que puede llegar a cuestionarse, como el que vive siempre de mal genio o muerto de la risa siempre.

De todas formas y sin acritud, estoy totalmente y muy de acuerdo con lo dicho por
E-doodoo, Edu, comparto totalmente tu opinión respecto al tema y también tu tolerancia, pienso que cada cual abra los temas que le parezca siempre basándose en el respeto y la cordialidad,todos tienen derecho, también los más escépticos, pero opinando no juzgando

Veràs Beya yo tambièn creo que el escepticismo es una virtud, pero la clave està en lo que tù dices, el equilibrio, sobretodo la armonìa en el enfoque, no podemos ver la realidad desde solo una lente, porque èsta te da solo una parte de ella.

Asì que si hay 200 personas que dicen que en ese jardin no hay duendes y solo uno dice que si lo hay y yo no lo veo no tengo por què pensar que no los hay ni que si los hay ni que juzgar a nadie.

Puede ser que esa persona tenga màs de 5 sentidos despiertos y pueda ser que vea una realidad que yo no consigo ver...quizàs los llame duendes, porque en los mitos siempre se han llamado asì a los seres elementales de la naturaleza...puede ser que existan pero que no sean con gorros, arrugados y con zapatos puntiagudos. ¿quien sabe?

Creo que de las mayores virtudes del ser humano es la de asombrarse por los pequeños y grandes detalles que existen en nuestro dìa a dìa, sin limites en nuestras cabezas, con mente abierta, puesto que desconocemos la gran parte del mundo que nos rodea. Solo usamos una pequeña parte del cerebro, ¿como vamos a entender los grandes fenòmenos que ocurren cada dìa sin darnos ni cuenta? Se sabe tambièn que nuestros sentidos nos limitan, y que no percibimos la realidad tal cual es sino como nos parece que es, segùn nuestros patrones mentales...etc.

En cuanto al escepticismo, hay que usar la sensatez y la lògica para algunos asuntos tales como por ejemplo, los anuncios de televisiòn, los discuros de ZP, la ecologìa del Albert Gore, el que me quiere timar para venderme el coche, algunas teorìas cientìficas, o teorìas tipo new age, ¿por què no decirlo? estoy de acuerdo en que soy escèptica en algunas cosas, pero afortunadamente no en "otras".

Precisamente es lo que da sentido a la vida, "la magia que existe en ella" si todo tuviera lògica me volverìa loca. ¿Què contradicciòn no? ;)

¿Son seres de luz, ángeles, espíritus, seres élficos, son simples motas de polvo o defectos en la cámara?

Ni ángeles ni espíritus, porque no podrían ser fotografiados. :p

Me parece interesante y muy oportuno el aporte fotográfico de Peacock. Por otro lado, cierto es también que el mundo está saturado de charlatanes y lo que es peor, de gente que se asume sensata y prudente cuando no es más que partícipe de un insípido esoterismo vulgar. Pero no porque el mundo este saciado de esoterismo ordinario o de charlatanes pura sangre vamos a pre-juiciar a cualquiera que plantee ideas de este tipo. Sé que Peacock no lo ha hecho, pero nunca está demás subrayarlo.

Podría ser el aura? Difícil, el aura puede ser fotografiada pero con cierta tecnología específica, por lo que no me parecería posible para este tipo de cámaras.

No todas las fotografías de orbes son explicables? No lo sabemos, porque nadie aquí tiene en su poder la totalidad de las fotografías ni de las explicaciones xD. Pero en el caso en que la ciencia fotográfica no pueda explicar alguna que otra fotografía, no quiere decir que se deba a espíritus o espías extraterrestres. Lo mismo ocurría antes con las fotografías que en su momento no fueron explicadas. El ser humano parece no soportar algo que no puede explicar fehacientemente e intenta por todos los medios inventar alguna explicación... por eso el mundo esta lleno de mitos, y claro que son más bonitos y nos atraen más, porque los inventamos a nuestro antojo.

En mi opinión, si no se debe a partículas de polvo en suspensión, defectos de enfoque o de la cámara o reflejo de luces, etc.… me inclinaría más por algún tipo de emanación energética producto de un estado mental, es decir, una difusión de la conciencia tal vez producida por estados emocionales, como ya se mencionó por allí. Me parece muy razonable y perfectamente posible.

Es polvo. De verdad, cada vez me cuesta más guardar la compostura contigo.

http://www.youtube.com/watch?v=XUxRH_ONOD4

http://www.youtube.com/watch?v=0Pzd6c22XMg

¡ESPABILA!
Anda y cállate ya majete.Te lo vuelvo a repetir,eres como Mortadelo,llevas gafas cantosas,dices tonterias y parece que te han sacado de un tebeo.

Desde que te saltastes a la torera una de las normas del foro cuando insultastes y calificastes de Familia Monster a unos usuarios que son familia en esta comunidad , tu respeto y credibilidad como persona ante el resto de usuarios es totalmente nula.

Me gustaria saber si fuistes amonestado por esta falta o si de lo contrario todo ha quedado en la nada como de costumbre en tus casos de prepotencia chulesca y pasota.

No eres nadie para tratar así a Ayanammi,una persona que se dedica a insultar en un foro de internet es un 0 a la izquierda.A mi ya me resulta imposible guardar la compostura contigo,y parece ser de que no soy el único.

Aunque no sé a que vienes tu aquí a opinar en este interesante tema,para burlarte de las personas y de sus creencias y para hacer alarde de tu mala educación,mejor cómprate un amigo o hecha un buen polvo,que por lo visto te hace falta descargar tensiones.

O mejor abre tu un tema sobre otro fenómeno tan interesante como este,yo me refiero al cambio de color en los bigotes...Porque tu antes tenias el bigote rubio,pero misteriosamente se te ha transformado en blanco.Aunque esto no es ningún fenómeno en si,ya que este cambio de color se debe a que los hay que tragan mucha leche y ganan en sorteos entradas para ver a Michael Jackson..:feo:

PD:la próxima vez que tengas algo en contra de la gente y quieras hacer alarde de tu valentia y hombria, mejor hazlo en persona si tienes redaños, que oportunidades no te han faltado y siempre te pasas a la otra acera cuando ves a esas personas:acallar:

Si,eres todo un encanto,doy fé de ello:ains:

Con respecto al tema,cada cual es libre de creer en lo que quiera.Yo de pequeño vi al rey Baltazar tomando leche con galletas en mi casa cuando me regaló el barco pirata de playmovil...¿y?

:sacabo:

Tengo una foto mìa donde se ve un cìrculo de luz muy grande, pero yo creo que es de la misma càmara, un reflejo o algo asì.

Recuerdo una vez que nos tomàbamos fotos con una amiga ,yo me tomaba una foto y salìa algo luminoso de fondo, si me la tomaba ella no salìa, y asì estuvimos un buen rato hasta que me asustè. :p

Quièn sabe, podrìa ser, aunque las fotos que puso Carol parecen màs reflejos que otra cosa, pero como dije ,quièn sabe? :)

Ahora, si no se està de acuerdo, se dice, pero las burlas y sobre todo las faltas de respeto creo estàn muuuuuuuy fuera de lugar. Tampoco es necesario tomàrselo asì.

Un poco màs de tranquilidad (¡por favor! ) que ùltimamente no se puede entrar en un post sin que hayan dos, tres o màs personas ponièndose a pelear ( y me incluyo ) o a decirse cosas feas, ya sean posts de Michael, polìtica o hasta en los mismos posts de cumpleaños , es que soy la ùnica que se cansa de eso? Ya basta, en serio.

Ya no dan ni ganas de escribir.

PD: ahora, que ese post del chupacabras que acabo de ver ( el enlace que puso Ross D'Ezequiel ), sì me pareciò demasiado. Juro que pensè que era una broma. :p

Última edición:
Es perfectamente posible hacer fotos de seres vivos que nos cuesta percibir físicamente, otra cosa es que a estas alturas no podamos hacerlo de forma empírica pero es simplemente porque con los medios científicos que tenemos hoy por hoy no podemos o no sabemos, pero ya hace tiempo que se sabe que es perfectamente válido pensar que hay seres vivos que viven en otros ámbitos diferentes.

A mí personalmente y con todos mis respetos, pienso que quienes hablan de elfos, duendes y demás, es que ha visto demasiadas películas, leido demasiados cómics o fumado demasiados porros, pero que haya seres que andan por aquí que normalmente no podemos ver o tocar físicamente, me parece tan natural como que haya colores que el ojo humano no puede percibir, o sonidos que no podemos oir. Me parece tan simple y tan científico como eso. Ni hadas ni fantasmas ni espectros ni historias; simplemente, seres diferentes a los que estamos acostumbrados a percibir directamente.

Pues verás... acá en un programa de televisión hicieron pruebas para determinar el motivo de esas extrañas esferas transparentes en las fotografías... y llegaron a la conclusión de que era polvo...

PERO... lo hicieron en un lugar donde habia una gran cantidad de polvo... por lo que deduzco que en ese caso si fue polvo...

Ahora, no siempre lo es.... yo creo, pese a esa investigación... que pueden ser entidades que influyen en nuestra forma de pensar para ayudarnos a cambiar para bien... :) y que a veces... la puedes ver...

Es exactamente como lo ha explicado Bizi, al final todo se reduce a una cuestión de percepción o sensibilidad, si se quiere. Me voy a autocitar del post _¿Qué es la ReaLiDaD?_ publicado hace algún tiempo:

Por supuesto que es posible la existencia de "otras cosas" las cuales no son percibidas por nuestros sentidos. La misma ciencia lo ha hecho patente muchas veces. [...] Elementos invisibles aún con el más potente microscopio. ¿Existen? [...]. No podemos verlos, pero podemos describirlos viendo sus efectos sobre partículas.

Lo mismo por ejemplo con el silbato ultrasónico para canes, inaudible para nuestros oídos, sin embargo existe sonido para el perro.

Los sabuesos pueden seguir rastros incluso después de días...

Peacock, hay algo que nunca me ha gustado de ese tipo de artículos, y es que aunque dan una información técnica o científica verdaderamente útil para ayudar a completar una posible explicación sobre este tipo de fenómenos, tienen una tendencia casi obsesiva a llenarlo todo de insultos, burlas, comentarios llenos de desprecio y ataques personales hacia aquellos que investigan y divulgan estos temas desde un punto de vista más heterodoxo.

Es algo que no logro explicarme por completo y que me desagrada profundamente... en verdad te puedo decir que de todos los artículos más racionalistas o científicamente más ortodoxos que he podido leer sobre temas de misterio o enigmas, solo recuerdo uno (!), hace algunos años ya, en el que el autor se limitaba a explicar el fenómeno (ahora mismo no recuerdo de qué se trataba en aquella ocasión, creo que también se relacionaba con alguna anomalía fotográfica) ofreciendo simplemente detalles técnicos, información científica de interés, y terminando con sus conclusiones personales en un tono perfectamente limpio y respetuoso. El resto, como sucede con este que citas aquí, está tan lleno de resentimiento y de veneno hacia personas concretas (?) que cuesta trabajo entresacar de entre todo ello las informaciones que nos puedan resultar verdaderamente útiles para sacar algo más en claro.

Respecto a eso, estoy de acuerdo, como ya dije en mi anterior respuesta, en que muchas (tal vez incluso la mayor parte) de las fotografías de orbes probablemente tengan una explicación técnica convencional, como pueda ser el efecto lens-flare que se menciona en el artículo que has puesto. Pero siguen quedando sin explicación clara otras muchas, sobre todo aquellas en las que, como dije, los orbes muestran una interactuación real con las personas o guardan una relación bastante clara con los estados de conciencia de los presentes.

Por ejemplo, me ha llamado la atención la imagen que pone ayanammi al principio en su post, en la que aparece un orb mucho más luminoso y definido que el resto, y justamente se encuentra situado delante mismo de sus ojos, hacia el lugar donde ella está mirando. Es como si realmente "hubiera algo físico allí", captando la atención de la persona, interesándose por ella o bien emanando de ella.

0300044551176660387f65302e2c219ao.jpg

Otra imagen que me ha parecido MUY interesante (casi definitiva para comenzar a acercarnos a alguna conclusión real sobre este tema) es la del gato que se encuentra mirando atentamente hacia un lugar del suelo aparentemente vacío... salvo por la presencia en ese punto exacto de un orb perfectamente claro y definido.

orbegato.jpg

Creo que esto (al menos en esta imagen, y en otras que sean similares) anula POR COMPLETO la explicación técnica sobre el lens-flare, motas de polvo, humedad, insectos o cualquier otra similar. Además, si nos ceñimos a esta imagen en particular, podría pensarse que el orb no es una emanación del gato o de la persona que está haciendo la foto, ya que parece que se trata de "algo", totalmente externo a ambos, que capta la atención del animal (como sabemos mucho más sensible a percibir o sentir "estímulos" que quedan fuera del alcance de la percepción humana).

Ahora me gustaría compartiros dos imágenes personales que ilustran algunas de las cosas que mencioné en mi anterior respuesta.

Las dos que pongo a continuación forman parte de la misma imagen original; uno de los orbes aparecía en la parte izquierda (donde se encontraba mi hermano) y el otro a la derecha (donde me encontraba yo). Como veis tienen una forma muy inusual: son "medias lunas".

semiorbe1.jpg

semiorbe2.jpg

La siguiente imagen personalmente me parece muy interesante, y creo que también lo será para vosotr@s. Esta tomada en otra fecha diferente, también aparecemos mi hermano y yo en otro punto de la misma habitación de las dos imágenes anteriores (el tercero que asoma por la derecha es Lighting :p):

orbmoviendo.jpg

Como podéis ver, aparece un orb fijo en la parte izquierda y otro (esto es lo más sorprendente para mí) aparentemente en movimiento frenético y trazando en el aire un quiebro totalmente anormal (una curva seguida de una línea recta hacia arriba). Otra posible interpretación sería que se tratara de una "cadena" de varios orbes enlazados tomando esa forma como de "signo de interrogación". Tanto en un caso como en otro, me parece MUY improbable que estemos ante una "mota de polvo", y más aún cuando el/los orbes no se encuentran "en cualquier parte", sino justamente en el punto mismo donde coinciden nuestras cabezas... (?).

Creo que estos ejemplos (existen muchísimos más que son similares o todavía más desconcertantes) nos obligan a tener en cuenta otras consideraciones que nada tienen que ver con la explicación exclusivamente materialista o científica, con la que se pretende meter todos los casos en el mismo saco y liquidar el fenómeno de un plumazo.

Solo añadir que me ha parecido muy interesante la experiencia que ha contado Yazmin :)(¿podrías poner aquí alguna de esas imágenes?).

Saludos y Paz para tod@s!

Última edición:
Respecto a eso, estoy de acuerdo, como ya dije en mi anterior respuesta, en que muchas (tal vez incluso la mayor parte) de las fotografías de orbes probablemente tengan una explicación técnica convencional, como pueda ser el efecto lens-flare que se menciona en el artículo que has puesto. Pero siguen quedando sin explicación clara otras muchas, sobre todo aquellas en las que, como dije, los orbes muestran una interactuación real con las personas o guardan una relación bastante clara con los estados de conciencia de los presentes.

Yo insisto en que no podemos saber fehacientemente si tienen o no tienen una explicación convencional. Por otro lado tampoco podría afirmar (por una fotografía) si estos orbes verdaderamente interactúan o no con las personas o si guardan relación con estados de conciencia. No me parece prudente tomarlo como aún como un hecho.

Con respecto a la foto de Carol y la del gatuno. Sí, son interesantes... pero no pasa de ser algo curioso, no se concluye definitivamente nada. De haber un orb sobre nuestra cabeza diríamos que es producto de un estado mental; si está por el costado que es un ser vivo en otro plano que intenta hablarnos al oído; y si esta al frente, que es algo físico que nos llama la atención o que emana de nosotros, etcétera, interpretaciones pueden existir cuantas mentes existan.

Dentro de las miles y miles de fotografías de orbs que hay es habitual que se den estas curiosidades, como esta fotografía de nuestro amigo felino xD, si en el fondo lo sabemos, sí nos ocurre siempre. En estos casos es totalmente normal que algunas fotografías resulten de tal forma que podamos interpretar del modo que se acomode mejor a nuestras convicciones o deseos, como es la tendencia natural. El problema estriba en dogmatizar nuestras convicciones, es de decir categorizarlas como un hecho, un dogma, en donde nos abismamos a la fe ciega y somos presos de nuestras propias esperanzas.

Creo que estos ejemplos (existen muchísimos más que son similares o todavía más desconcertantes) nos obligan a tener en cuenta otras consideraciones que nada tienen que ver con la explicación exclusivamente materialista o científica, con la que se pretende meter todos los casos en el mismo saco y liquidar el fenómeno de un plumazo.

Exclusivamente materialista? Aquí hay que ir con cuidado, porque hay 2 vertientes. ¿Con "explicación materialista" refieres a la explicación que daría alguien perteneciente a la corriente materialista ó simplemente al hecho de reducirle a algo material?

PD: Sobre las fotografías en donde salen Ligthing y tú pues ni idea, me parece sorprendente y concuerdo contigo en que no me parece ningún defecto de la cámara o de enfoque ni mucho menos algún reflejo o motas de polvo... MUY interesante. :)

El problema estriba en dogmatizar nuestras convicciones, es de decir categorizarlas como un hecho, un dogma, en donde nos abismamos a la fe ciega y somos presos de nuestras propias esperanzas

"Tranquilo" hombre, si "tan solo se trata de orbes" :p...

Ni siquiera sabemos lo que son, y lo único que estamos haciendo es plantear distintas posibilidades. Yo personalmente, sigo sin tener para nada claro si son emanaciones del ser humano o bien algo ajeno por completo a él; solo he planteado mi convicción de que en un reducido número de casos el fenómeno parece estar directamente relacionado con los estados de conciencia.

El caso es no reducirlo todo, en todos los casos, a una única interpretación, es evidente que no todas las imágenes pueden explicarse de la misma forma.

¿Con "explicación materialista" refieres a la explicación que daría alguien perteneciente a la corriente materialista ó simplemente al hecho de reducirle a algo material?

Al decir aquello me refería a la forma más "materialista" de entender el mundo, es decir, reducir la realidad únicamente a aquello que se pueda medir en laboratorio con instrumentos creados por el hombre, o bien percibirse exclusivamente con los 5 sentidos físicos.

Por cierto que casualmente ayer Lighting y yo, revisando algunas fotos recientes, hemos descubierto algo tremendamente llamativo relacionado con este tema... pronto podréis verlo por aquí ;)

Saludos!

Es perfectamente posible hacer fotos de seres vivos que nos cuesta percibir físicamente, otra cosa es que a estas alturas no podamos hacerlo de forma empírica pero es simplemente porque con los medios científicos que tenemos hoy por hoy no podemos o no sabemos, pero ya hace tiempo que se sabe que es perfectamente válido pensar que hay seres vivos que viven en otros ámbitos diferentes.

A mí personalmente y con todos mis respetos, pienso que quienes hablan de elfos, duendes y demás, es que ha visto demasiadas películas, leido demasiados cómics o fumado demasiados porros, pero que haya seres que andan por aquí que normalmente no podemos ver o tocar físicamente, me parece tan natural como que haya colores que el ojo humano no puede percibir, o sonidos que no podemos oir. Me parece tan simple y tan científico como eso. Ni hadas ni fantasmas ni espectros ni historias; simplemente, seres diferentes a los que estamos acostumbrados a percibir directamente.

Bizi, yo solo ponia un ejemplo pero sin mala intencion, perdonadme es que me he sentido aludida,:p ni mucho menos pretendo ofender o tomar este tema a risa, me puedo considerar escéptica quizás por algo de ignorancia en el tema o desconocimiento, pero jamás criticaré cualquiera de las opiniones que se escriban aqui,como he dicho anteriormente opinar si, juzgar no;)

Sócrates es señalado por los orbes entre un numeroso grupo de filósofos:

Observo en la foto el cuadro de Rafael "La Academia" en la que hay muchos filósofos de la antigüedad retratados, y sobre uno de ellos hay un orbe justo sobre su cara::|
socrates_daimon.jpg

Es muy posible que apareciera ahí pero no tenga nada que ver con el cuadro. Piensa que para obtener esa imagen, tuvieron que hacerle una foto al cuadro original, necesariamente.

Para mí el verdadero misterio es que lleguen a salir fotos sin ningún orbe de estos, ¿no os habéis parado a pensar en la de partículas en suspensión que pululan en el aire que respiramos? de todo tipo y tamaño, de origen orgánico incluso, sólidas y líquidas, ácaros, moho, esporas, polen, polvo e infinidad de elementos más, invisibles a simple vista pero que ahí están.

Un minúsculo granito de polvo flotando frente a la lente de la cámara, desenfocado, puede parecer una pelota de tenis suspendida en el aire en la foto. Y como bien ha dicho Moecín, que la situación del orbe en cuestión en la foto pueda parecer que interactúa con los elementos retratados, sólo es una casualidad nada improbable que no demuestra que haya "algo" más.

Lo siento Sinuhé pero tendrás que convencerme con algo más sólido, a ver si es con eso que tienes pendiente de enseñarnos, y no te creas que no soy el primero al que le gustaría saber que hay una explicación que vaya más allá de lo científico ;)

Atrás