Peacock, hay algo que nunca me ha gustado de ese tipo de artículos, y es que aunque dan una información técnica o científica verdaderamente útil para ayudar a completar una posible explicación sobre este tipo de fenómenos, tienen una tendencia casi obsesiva a llenarlo todo de insultos, burlas, comentarios llenos de desprecio y ataques personales hacia aquellos que investigan y divulgan estos temas desde un punto de vista más heterodoxo.
Es algo que no logro explicarme por completo y que me desagrada profundamente... en verdad te puedo decir que de todos los artículos más racionalistas o científicamente más ortodoxos que he podido leer sobre temas de misterio o enigmas, solo recuerdo
uno (!), hace algunos años ya, en el que el autor se limitaba a explicar el fenómeno (ahora mismo no recuerdo de qué se trataba en aquella ocasión, creo que también se relacionaba con alguna anomalía fotográfica) ofreciendo simplemente detalles técnicos, información científica de interés, y terminando con sus conclusiones personales en un tono perfectamente limpio y respetuoso. El resto, como sucede con este que citas aquí, está tan lleno de resentimiento y de veneno hacia personas concretas (?) que cuesta trabajo entresacar de entre todo ello las informaciones que nos puedan resultar verdaderamente útiles para sacar algo más en claro.
Respecto a eso, estoy de acuerdo, como ya dije en mi anterior respuesta, en que muchas (tal vez incluso la mayor parte) de las fotografías de orbes probablemente tengan una explicación técnica convencional, como pueda ser el efecto lens-flare que se menciona en el artículo que has puesto. Pero siguen quedando sin explicación clara otras muchas, sobre todo aquellas en las que, como dije,
los orbes muestran una interactuación real con las personas o guardan una relación bastante clara con los estados de conciencia de los presentes.
Por ejemplo, me ha llamado la atención la imagen que pone
ayanammi al principio en su post, en la que aparece un orb mucho más luminoso y definido que el resto, y justamente se encuentra situado delante mismo de sus ojos, hacia el lugar donde ella está mirando. Es como si realmente "hubiera algo físico allí", captando la atención de la persona, interesándose por ella o bien emanando de ella.
Otra imagen que me ha parecido MUY interesante (casi
definitiva para comenzar a acercarnos a alguna conclusión real sobre este tema) es la del gato que se encuentra mirando atentamente hacia un lugar del suelo aparentemente vacío...
salvo por la presencia en ese punto exacto de un orb perfectamente claro y definido.
Creo que esto (al menos en esta imagen, y en otras que sean similares) anula POR COMPLETO la explicación técnica sobre el lens-flare, motas de polvo, humedad, insectos o cualquier otra similar. Además, si nos ceñimos a esta imagen en particular, podría pensarse que el orb no es una emanación del gato o de la persona que está haciendo la foto, ya que parece que se trata de "algo", totalmente externo a ambos, que capta la atención del animal (como sabemos mucho más sensible a percibir o sentir "estímulos" que quedan fuera del alcance de la percepción humana).
Ahora me gustaría compartiros dos imágenes personales que ilustran algunas de las cosas que mencioné en mi anterior respuesta.
Las dos que pongo a continuación forman parte de la misma imagen original; uno de los orbes aparecía en la parte izquierda (donde se encontraba mi hermano) y el otro a la derecha (donde me encontraba yo). Como veis tienen una forma muy inusual:
son "medias lunas".
La siguiente imagen personalmente me parece muy interesante, y creo que también lo será para vosotr@s. Esta tomada en otra fecha diferente, también aparecemos mi hermano y yo en otro punto de la misma habitación de las dos imágenes anteriores (el tercero que asoma por la derecha es
Lighting ):
Como podéis ver, aparece un orb fijo en la parte izquierda y otro (esto es lo más sorprendente para mí) aparentemente
en movimiento frenético y trazando en el aire un quiebro totalmente anormal (una curva seguida de una línea recta hacia arriba). Otra posible interpretación sería que se tratara de
una "cadena" de varios orbes enlazados tomando esa forma como de "signo de interrogación". Tanto en un caso como en otro, me parece MUY improbable que estemos ante una "mota de polvo", y más aún cuando el/los orbes no se encuentran "en cualquier parte", sino justamente en el punto mismo donde coinciden nuestras cabezas... (?).
Creo que estos ejemplos (existen muchísimos más que son similares o todavía más desconcertantes) nos obligan a tener en cuenta otras consideraciones que nada tienen que ver con la explicación exclusivamente materialista o científica, con la que se pretende meter todos los casos en el mismo saco y liquidar el fenómeno de un plumazo.
Solo añadir que me ha parecido muy interesante la experiencia que ha contado
Yazmin (¿podrías poner aquí alguna de esas imágenes?).
Saludos y Paz para tod@s!