• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ortorexia: el riesgo del culto al cuerpo "sano"

Joder macho si que ha dado que hablar el tema de mi compañera :lol:

Pues como bien dijo Angie eso puede causar depresion, a mi esa chica se me ha puesto a llorar mas de una vez por que su marido no queria que se quedara embarazada....
Despues de parir, en cuanto pudo se metio de nuevo en el gimnasio y ya esta con su cuerpo como antes a base de comer siempre lo mismo (desde que la conozco hara ya 5 años tooooooooooooodos los santos dias almorzaba un sandwich de tortilla francesa hecha solo con la clara del huevo y tomate) y machacarse en el gimnasio.

A mi mi marido me hace eso y vamos de la patada que le meto vuelve a su pais volando y no en avion.

Hombre, si una mujer viene y le dice a su que no quiere tener sexo con su novio porque este se ha dejado crecer la barba y a ella eso le baja las ganas de todo, pues quien soy yo para juzgarla? Es que no se pueden respetar los gustos personales de alguien?

ahora si esto le choca a ella, bien puede dejarlo, es su decicion, pero que quede claro: Nadie, ni hombre ni mujer, estan obligados a tener sexo si no les apetece. No es una decision unilateral, es un acuerdo entre ambos.

Nadie, ni hombre ni mujer, estan obligados a tener sexo si no les apetece. No es una decision unilateral, es un acuerdo entre ambos.
Hombre, por supuesto, aquí nadie ha introducido el tema de la violación conyugal, precisamente. :z:

En lo que derivan los posts...

Liyah82 dijo:
(...) y ya esta con su cuerpo como antes a base de comer siempre lo mismo (desde que la conozco hara ya 5 años tooooooooooooodos los santos dias almorzaba un sandwich de tortilla francesa hecha solo con la clara del huevo y tomate)

Ah claro, si asi le va a ayudar a su hijo dándole de amamantar...

Hay muchas mujeres que no saben, no se preocupan en saberlo y encima, tampoco nadie se los dice, que la alimentación propia es sumamente importante para amamantar a un hijo. Y que amamantar es algo necesario al 100% para cubrir al bebé de todos los nutrientes y también protegerlo contra enfermedades.

Obvio que hay mujeres que no pueden amamantar aunque quisieran.

Pero ya digo, en cuanto al tema del post, ésta chica alimentándose con eso para estar con ese cuerpo, no podrá (o no pudo...) darle a su hijo leche materna de la buena.

Yo amamanté a mi hija hasta pasadiiiiisimo el año y medio!! ¬.¬)

Que te crees ke le dio de mamar???? :lol: Nooooooooooooooooo por dios!!!! que igual el pecho se le quedaba feo o cualquier cosa, ademas que la sensacion esa de que esten ahi chupando no le molaba :jajaja:

Bueno y durante el embarazo no queria engordar y comia pescadillas hervidas y cosas asi que no engordara demasiado. Hasta que le dijeron que la niña no estaba cogiendo peso y algo mas empezó a comer...

Liyah82 dijo:
Que te crees ke le dio de mamar???? :lol: Nooooooooooooooooo por dios!!!! que igual el pecho se le quedaba feo o cualquier cosa, ademas que la sensacion esa de que esten ahi chupando no le molaba :jajaja:

Bueno y durante el embarazo no queria engordar y comia pescadillas hervidas y cosas asi que no engordara demasiado. Hasta que le dijeron que la niña no estaba cogiendo peso y algo mas empezó a comer...

:| Perdoname Paola pero esa chica está mal, y no tenía una madre que le dijera que se dejara de joder???? Dios mio!!! yo le meto un sacudón que ya iba a ver...

Pobre hijo!!

Esa chica tiene un grave trastorno sicológico, y darle un sacudón no creo que sea la solución.

Igual yo sé que no quiero tener hijos por mi problema, lo que menos me apetece del mundo es culpar a un hijo de cualquier cambio que se pueda producir en mi cuerpo, y lo haría por que lo sé.

Yo no pienso en que esa chica sea una frívola que sólo piensa en ella misma, tiene un problema de autoestima y probablemente lo acabe focalizando en su hijo, y lo peor es que se de cuenta tarde.
Además su marido no ayuda demasiado la verdad, en realidad supongo que ambos están enfermos.

Es una puta plaga, y nadie está extento de caer en ello.

PD: Bluelite, no no se puede obligar a nadie a tener sexo, pero no se trata de que no quiera follar o no, se trata de que él la rechazaba por estar gorda, pues que la deje coño, pero es mejor joderle la vida a los demás, eso es algo que no entenderé jamás, estás enfermo, ok, pero quédate tú con tus mierdas, no acomplejes al resto de la peña.

Janet dijo:
Esa chica tiene un grave trastorno sicológico, y darle un sacudón no creo que sea la solución.

Lo del sacudón es una forma de decir...

Y si, quizás tenga un trastorno grande como para no darle de mamar a tu hijo porque te quedaran los pechos feos. O comer en tu embarazo recién cuando te dicen que tu hijo no coge peso. Es terrible... luego al chico lo martirizarán con la comida.

Pero repito, nadie de su familia le ayudó a ésta chica a ver su equivocación?? Porque que ella atente contra su cuerpo pueda ser una decisión suya o en conjunto con su marido, pero con la vida de un hijo no se juega...

Pues conozco mucha gente con este problema, la familia india que es amiga mia y son super millonarios, estan obsesionados con la comida sana! Tienen una lista en el frigorofico que dice: "Comidas malas para el cuerpo: Pan, arroz, cereales, pasta, etc..." Vamos, pero si eso es lo basico y lo mejor! :eek:
Y pa colmo un dia se les acabo la sal y mandaron al chofer a comprar sal y el hombre trajo una sal que no contenia Yodo, y no veas la que liaron! Mandaron a otra persona corriendo a comprar sal con Yodo puesto que el Yodo es un nutriente esencial para el cuerpo y la sal debe tenerlo. A mi me repatean esas cosas, me parece vomitivo vivir asi.

Respecto a lo que dijo Bluelite, yo creo que tiene mucha parte de razon. Digamos que tu estas con una persona, tu chico o chica porque te gusta su forma de ser y fisicamente claro.Y a la hora de tener sexo pues lo que te pone mas es el cuerpo, pero ahora digamos que esta persona cambia fisicamente radicalmente (puede ser engordando, adelgazando, cubriendose el cuerpo de tatuajes, etc...) . Imaginemos el ultimo ejemplo, que tu pareja se cubre el cuerpo de tatuajes y a ti te excitaba tocar su piel suavecita y blanquita y ver su piel, la cual ahora esta cubierta por esqueletos, caravelas, dragones, etc... Seguirias teniendo sexo con el/ ella? :confused: Yo no creo.

Aun asi, lo de la amiga de Liyah es increible, y su marido/novio un cabron, vamos, decirme a mi que no me quede embarazada o que no le de leche a los crios, que asco de tio, por dios.
Yo recuerdo a mi vecino en España, que su mujer tenia que ir al asilo de ancianos a cuidar a su suegra (si, la madre de el) y cuando volvia el marido le decia que se duchara cada dia unas 4 veces al dia porque en los asilos hay muchos virus y bacterias. Y va la carajota y lo hace y se le empezo a descamar la piel y fue al medico y este le dijo que estaba perdiendo el pH natural de la piel, que no tenemos que ducharnos tanto!! Y este mismo hombre, cuando la hija tenia 14 y pues se estaba desarrollando siempre le decia que tenia las caderas muy anchas y que empezara a controlarse, que sino se pondria obesa. Menos mal que la hija siempre paso del padre y nunca le hizo caso en este sentido, y ahora es una chavala delgada pero no esqueletica de caderas anchas como la mayoria y con un cuerpo precioso :)

Atrás