• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Os cansais de ser vosotros mismos?

Me refiero a si hay cosas de tu personalidad que llevas años intentado cambiar sin éxito. Cosas que dices que no volverás a hacer y, cuando te das cuenta, vuelves a caer. Cuando tenéis los mismos problemas año tras año, sabiendo que podrías haberlos evitado ¿no os cansais de vosotros mismos? ¿de vivir en vuestra mente?

He aquí la cuestión ¬.¬)

A veces si me canso de estar encerrado en esta mente ...

Me gustaria liberarme y ver el mundo como es, y no como mi mente me limita a ver y observar... Solo cuando a veces estoy demasiado sincronizada con el universo, cierro los ojos y me dejo llevar......es cuando siento que soy yo misma.

Si pudiera cambiar algo en mi misma, es la debilidad sentimental. Me tocan la fibra sensible demasiado..

Hay cosas en mi vida que cambio dia a dia gracias a una persona que esta a mi lado recordandome cada dia quien soy y separando lo superfluo de lo importante. Hasta que he podido hacerlo yo misma. ( gracias incondicionalmente Kain)
No me arrepiento de nada que haya hecho porque de lo malo he aprendido para no volver a caer y lo bueno ahi queda.
A veces te cansas de la vida, creo que a todos nos pasa algún día.

Sí jajaja.
Me canso mucho de mi misma... A veces me digo: Anita... calla un rato guapa.
Le doy muchas vueltas a las cosas, me recreo en mis lamentos... tengo una vis dramática muy fuerte!
En general es que soy muy apasionada para todo, lo bueno, lo malo, lo divertido, lo triste y eso, quieras que no cansa mucho!
Pero tampoco estoy segura de que quiera cambiarlo. Soy así, y me gusta.

Quizás me gustaría rebajar un poco la intensidad con la que vivo las cosas. Para ganar en tranquilidad.

Pues yo muchas veces me cabreo conmigo misma :jajaja: Por que no puede ser que en 25 años que llevo de vida quiza haya vivido 13???? Por que durmiendo 12 horas diarias como solía dormir eso no es plan y muchas veces me pongo de una mala ossssssssssstia conmigo misma que me pongo mala. Y por más que quiero no puedo remediarlo, hasta he ido al medico, me han hecho pruebas etc. Ahora parece que no duermo tanto y aprobecho mas, a ver si cuando venga mi marido me hace una mujer de probecho :lol:

Sí, a veces me canso de ser siempre el mismo personaje, me gustaría poder cambiar de identidades no tanto por descontento, por pura curiosidad. Y también cansa ser siempre el mismo en el espejo.:p

A lo largo de los años me he dado cuenta que nunca soy "el mismo" y veo que todos los demás tampoco lo son. Pero se entiende en que punto va enfocado.

Sinceramente no, no me aburro... la mayoría de los problemas no tienen mucho que ver únicamente conmigo, sino que gravitan en una incompatibilidad de mi forma de vida (de lo que soy y lo que quiero ser), respecto del sistema moderno imperante en la sociedad.

No pq el sistema moderno social sea el modelo establecido urbanizado de vida quiere decir q sea el mejor modo de vivir, para mi muy por el contrario, me causa cierta incomodidad (incluso biológica) tanta urbanización y no sólo la urbanización, sino la millonada de estructuras subyacentes determinadas por "la sociedad" en todos los puntos del desarrollo humano,siendo uno de los más importantes "la educación". Tengo suerte de vivir en la ciudad más bella del mundo :p

Última edición:
Yo no me canso de ser yo, todo lo contrario. Cuando vuelvo a caer en lo mismo que dije que no volvería a hacer, por ejemplo, y dentro del mal rollo que eso pueda suponer en un momento determindado, me gusta saber que eso forma parte de mí. Me gusta la búsqueda de un cambio y sus recaídas. Aunque a veces no me guste lo que me pasa o lo que hago, me gusta darme cuenta para poder ponerle solución. En cada recaída siempre hay algo que cambia y me gusta analizarlo o escuchar a mis amigos para ver qué percepción tiene ellos de mí. Quizá soy algo masoca, pero ese ciclo me gusta, me lleva a muchos momentos de introspección que considero vitales para mí, que suelen ser muy gratificantes.

Pero bueno, puestos a imaginar, sí que me gustaría muchas veces ser otra persona.

A veces cuando me miro al espejo, no puedo creer que sea el mismo todos los dias... es posible que exista la reencarnacion y sea la forma que tengamos de cambiar de identidad, mientras en esta vida lo que nos queda es asumir la que tenemos y trabajar en ella.

Ayanammi, a mí me parece bastante lógico pensar que cada día somos diferentes al anterior y al que viene. Cada vez que vamos a dormir nuestro cerebro procesa la información recogida ese día y archiva los datos que tendremos más a mano a partir de ahí. Esto nos hace un poco diferentes, más evidentemente el cambio biológico que tenemos a cada momento.:p

Apegarse a una cosa es igual de malo que rechazarlo. Rechazarse a uno mismo es señal de haberse dando demasiada importancia. Si uno deja de preocuparse demasiado por uno mismo, no habrá peligro de cansarse de uno mismo más adelante.

Yo creo que sí hay que darse importancia,... Si no te la das, tampoco la das a los demás y nos convertimos en muertos vivientes.

Lo que me cansa de mí son ciertas maneras de hacer ciertas cosas...Yo, como persona, no me canso de mí misma, sólo de ciertas conductas mías.

¿Qué aspectos? Pues, entre otros, una especie de manía o defecto que tengo de arrastrar siempre hasta el último momento lo que no me gusta hacer, acumular todo para el final, para el último momento, no reaccionar ni moverme hasta que las cosas ya sobrepasan el límite de lo insoportable.
Y no es porque no sea previsora o que no vea lo que va a pasar si no me espabilo, es que simplemente hay cosas que me dan una pereza, un rechazo y un hastío TAN grande hacerlas, que no consigo evitarlo : las rezago al máximo sobrepasando los límites...y sólo cuando están las cosas fatal y las consecuencias que se caen encima mío y que si no las remedio, me hundo, sólo entonces muevo el culo.

Hay más aspectos que me cansan de mí,...por ejmplo, cuando me encuentro a gente que conozco por la calle o en el metro o donde sea y, no sé porqué, no saludo, me hago la ciega, empiezo a ponerme nerviosa, y se nota un montón.

No sé ni porqué me "empeño" en no saludar,...sólo se crean malos entendidos, la gente duda,...pero no puedo evitarlo : me quedo luchando con esa mezcla de timidez y estupidez y el resultado es que no saludo... Yo misma sé que el otr@ nota que le he visto pero que no saludo y, sin embargo, algo tan facil como un "hola" me da tanto palo, que "prefiero" enredarme en tácticas de hacerme la despistada, remenando el bolso, mirando al suelo, rascándome el ojo, ...ay, jajaj, me siento tan tonta,...me gustaría cambiar eso...

Rechazarse a uno mismo es señal de haberse dando demasiada importancia. Si uno deja de preocuparse demasiado por uno mismo, no habrá peligro de cansarse de uno mismo más adelante.

De esto no me he enterado muy bien :confused: Si hay cosas que quieres cambiar de ti mismo es porque te crearían menos problemas en tu vida cotidiana y aprovecharías más el tiempo... ¿Por qué supone eso darse importancia?

Cansarme no, pero si que hay veces que me pregunto si deberia ser así. Alguna vez te trae problemas tu forma de ser en algunos aspectos. Y te planteas si cambiarlos... Al final, o la vagancia o que piensas "¡que les den si no les gusta cómo soy!", hace que uno se quede como está.

Pero si, no es que me canse, pero si que te planteas cambiar.

pienso que todos nos cansamos de ser nosotros mismos en determinados momentos, generalmente si estoy a gusto con mi forma de ser, pensar y actuar. Y con el tiempo he logrado mejorar ciertas deficiencias que tenia o tengo. pero llegan momentos determiandos en los cuales me odio XDDD,. Pero creo que dichos momentos son influenciados por muchos factores, sean como la situacion puntual que me hizo pensar de esa forma, o de mi estado de animo, etc.....

Atrás