• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Os parece adecuado que los jueces hagan huelga?

Las cuatro principales asociaciones de jueces han acordado 18 de febrero para exteriorizar el malestar debido a la falta de medios, entre otras cosas han advertido de que si no se cumplen sus reivindicaciones convocarán una huelga el día 26 de junio.
Os parece lícito que los jueces convoquen una huelga?

Sí, tienen derecho y mucho de lo que quejarse.
No, Ya nos gustaría a muchos vivir como viven.
Los jueces no, pero sí la deberían hacer los funcionarios judiciales que son los más perjudicados.:confused:

Año difícil el que está teniendo la Justicia en España que tiene su punto de inflexión este miércoles con la primera huelga de jueces de la historia del país.
En España hay unos 4.400 jueces

Unos 1.700 jueces de los aproximadamente 4.400 que hay en España ya han anunciado que secundarán la huelga de este 18 de febrero convocada por la Asociación Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente (FJI), y apoyada por las todas las Audiencias Provinciales y Tribunales Superiores de Justicia, excepto el TSJ de Castilla-La Mancha y la Audiencia Provincial de Albacete, así como por las juntas de jueces de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Castellón, Extremadura, Murcia, Soria, Granada, Córdoba, Lugo, Pontevedra, Girona, Tarragona, Ibiza y Zamora.
Por su parte, el plan propuesto inicialmente por las asociaciones judiciales (dar más tiempo al Gobierno y convocar la huelga para el 26 de junio si no hay avances) fue respaldado, entre otros, por los jueces del País Vasco, Asturias, La Rioja, Albacete, Jaén, Navarra, Guadalajara, Palencia, Salamanca, Mallorca y Menorca.
Los propios jueces acordaron los servicios mínimos que facilitarán este miércoles y que harán que esta huelga, según los convocantes, no afecten a ninguna "causa urgente".
El CGPJ aseguró que "no había cobertura legal" para el paro
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya dictó que "no había cobertura legal" para este paro.
La protesta ha recibido las críticas del Gobierno y de todos los partidos políticos, excepto el PP, que mantiene una postura más ambigua, y ha dividido a los sindicatos.
Si todos los jueces pararan en una jornada, y de acuerdo con cálculos realizados en su día por el diario Público, se quedarían sin resolver sólo en ese día cerca de 33.700 asuntos judiciales, y alrededor de 5.900 sentencias se quedarían sin dictar.
La situación de la Justicia, colapsada de por sí, podría ser aún peor:|

Última edición:
Los jueces piden un aumento de sueldo (aparte del aumento del 5% que ya tienen).

Propongo que los que aplauden esta huelga paguen de su bolsillo ese aumento de sueldo de sus Señorías.

Yo no estoy dispuesta a pagar más impuestos para subirles el sueldo a unos señores que cobran entre 4.000 y 6.000 euros al mes.
Esto ya pasa de Madre:|

Salvo escasas y honrosas excepciones, los ciudadanos nos topamos con este tipo de juzgadores y es sorprendente que sean ellos los que promuevan una huelga, cuando somos el resto de la sociedad, personas corrientes pero personas, las que padecemos su indiferencia y menosprecio.

El hartazgo en lo concerniente a la justicia es nuestro, pues parece que cuando uno se coloca la toga de magistrado se olvida de que para dictar sentencia como es debido se debe escuchar y tratar al juzgado con diligencia y respeto, sin despreciarle con desaires, pues en sus manos está, en más de una ocasión, su futuro.

Hay que estar a las duras y a las maduras, y no pretender ser funcionarios el día de huelga, y señorías el resto del año a los que no les puedes contrariar sin riesgo a caer en desacato.

El recién sancionado juez Tirado ha enviado un correo electrónico a sus compañeros con un llamamiento “¡A la huelga! Todos, sin miedo, sin odio, sin rencor, vamos a decirle al ciudadano la verdad. Sigo insistiendo, no estamos solos y ahora les toca a ellos. Mis hijos han dicho: ¡Papá, adelante!, y su padre no va a dar ni un paso atrás”.

Estupendo, un ataque de dignidad cuando su dignidad ya sabemos dónde está….:confused:

Semejante alegato, tan sólo por su redacción, ya es suficiente para hacer dudar sobre la estabilidad emocional del señor juez. Pero sobre todo arroja no pocas sospechas sobre la naturaleza de la convocatoria de huelga.

Me gustaría saber qué pensaría el señor Tirado si, en vez de Mari Luz, fuese uno de sus hijos que tanto lo apoyan para la huelga, el que apareciese muerto, por culpa de un error judicial. ¿Llamaría también a la huelga o por el contrario pediría justicia por su hijo muerto?.

Hay que tener un poco de vergüenza y asumir que no se está por encima de todo. Apechugar con los errores cometidos y tener dignidad suficiente para comportarse con humildad y no llamar a una huelga por intereses propios.:|

No sé si tendrán derecho a ir a la huelga o no, lo que sé es que no tienen motivos.

Unos señores, que en época de crisis, tienen su trabajo y su salario asegurados (con cuantiosa subida del 5% incluida, a pesar de cobrar entre 3.000 y 6.000 euros al mes), no pueden manifestarse por el salario...

Y los Jueces tampoco tienen que protestar por la saturación de trabajo ni por la informatización o mejora del sistema.... porque conociendo como conozco a algunos jueces, ellos se dedican a trabajar sobre lo que le van poniendo en la mesa, siendo el funcionario el que recoge las denuncias, las prepara, las lleva, las ejecuta... etc etc etc.
EN TODO CASO los que deben hacer la huelga son los funcionarios, que son los que realmente sufren las consecuencias.

Pero aquí hay dos puntos que veo mal. El primero es que los funcionarios no trabajen por las tardes. Recuerdo cuando ellos fueron a la huelga y comenzaron a acumulárseles el trabajo. Pues bien, salió su representate o alguien parecido diciendo algo así: "Cuando volvamos al trabajo recuperaremos el tiempo perdido. Y si hace falta vendremos hasta por las tardes".

A mí me reventó tó.

Segundo: En vez de ir a la huelga y AGRAVAR la situación paralizando un trabajo desbordante... la solución es el TRABAJO. Que se quejen lo que quieran, pero que trabajen con ganas y con diligencia, que estamos en crisis joé. Anda que si le digo yo al Notario que me voy a poner el huelga porque el trabajo es desbordante me iba a dejar la cabeza intacta (y el trabajo de la Notaría tiene plazos, no como el de los juzgados, con casos atrasados años y años).
Arrimemos el hombro y trabajemos para que las cosas tiren pa'lante, y dejemos ya la picaresca española de querer trabajar poco y cómodo. No quiero quitarles el derecho a protestar y exigir mejoras en sus condiciones laborales (eso es indiscutible), pero para recibir primero tienen que demostrar que pueden dar.

Vamos, digo yo :jajaja:

Lo que no tienen es vergüenza. Los motivos, ya los habéis expuesto antes que yo y los aplaudo. A la hostelería también nos gustaría hacer huelgas por muchos más motivos que esta gentuza, pero al día siguiente habría otra persona sustituyéndonos en nuestros puestos mediocres de trabajo... Un Poder del Estado no tiene derecho a hacer huelga. Ojalá la propuesta del Ministro de Justicia de ilegalizar dichas huelgas sea una realidad bien pronto.

Si algo sobre en este país, son funcionarios. Hay demasiados (3 millones), el sistema es ineficaz y demasiado caro. Un buen lastre para la crisis...

http://www.gaceta.es/noticia_1img.php?s=36&sm=36&posEnc=&noti=33761

La verdad es que es algo inaudito .
El ministro de justicia español Bermejo se ha convertido el primer ministro de un país donde sus jueces le han hecho una huelga ..:eek:
Esto denota la particular situación de la democracia española ..y tiene un trasfondo muy revelador del estado caótico que tenemos en nuestra democracia .

Me parece asqueroso que el gobierno aproveche este hecho en beneficio propio diciendo que en España solo hacen huelga los ...digamos pijos o adinerados , como los jueces o los pilotos y no el proletariado ( curioso termino en los tiempos que corren ) (( no tardaran mucho en ver lo que el proletariado les tiene reservado ))

Que un poder del estado se declare en huelga es cuanto menos un sintoma de algo que esta por venir , y claro antes de ir a solucionar o ver el grado de culpabilidad del gobierno o del sistema es mas facil prohibirlo por ley .

La justicia necesita urgentemente mas dinero para que ese derecho fundamental del ciudadano funcione .
Hoy por hoy esto no conviene .

Si algo sobre en este país, son funcionarios. Hay demasiados (3 millones), el sistema es ineficaz y demasiado caro. Un buen lastre para la crisis...

http://www.gaceta.es/noticia_1img.php?s=36&sm=36&posEnc=&noti=33761

:eek: Claro, la culpa es de los funcionarios. Habría que dejarlos a todos en la calle y que todo el esfuerzo que han puesto en prepararse para hacer bien su trabajo y sacarse una oposición haya sido en vano, que como tienen trabajo fijo no dan ni chapa y son sólo una carga para la sociedad.

Estoy en contra de que haya un porcentaje de funcionarios que estén en su puesto por nepotismo, como también lo estoy de que una persona se crea con derecho a no ser profesional sólo por tener un puesto vitalicio; por eso estas generalizaciones me parecen ofensivas, pues se tratan únicamente de prejuicios.

:eek: Claro, la culpa es de los funcionarios. Habría que dejarlos a todos en la calle y que todo el esfuerzo que han puesto en prepararse para hacer bien su trabajo y sacarse una oposición haya sido en vano, que como tienen trabajo fijo no dan ni chapa y son sólo una carga para la sociedad.
.

Esta claro que la culpa de que en España haya exceso de funcionarios no es de los funcionarios , sino del gobierno que grava a la sociedad con esta carga innecesaria.

Es cierto que en España sobran funcionarios , sobre todo los llamados de alto funcionariado de esos que cobran un sueldazo a costa del erario publico por hacer bien poco .

Esta claro que la culpa de que en España haya exceso de funcionarios no es de los funcionarios , sino del gobierno que grava a la sociedad con esta carga innecesaria.

Es cierto que en España sobran funcionarios , sobre todo los llamados de alto funcionariado de esos que cobran un sueldazo a costa del erario publico por hacer bien poco .

Al alto funcionariado me refería cuando decía que hay algunos que han llegado allí gracias a sus contactos pero sacar una plaza de funcionario sin enchufes tiene mucho mérito e indica buena preparación. No veo donde está la carga.

Sí, está claro que sobran funcionarios en vista de que los registros civiles apenas tienen carga de trabajo; las oficinas del INEM son un remanso de paz y tranquilidad, donde la gente es atendida de forma inmediata; las Tesorerías de la Seguridad Social, otro tanto de lo mismo.

Los funcionarios de los juzgados se aburren, apenas tienen papeles que atender; las dependencias de Extranjería se caracterizan por no tener casi ninguna tramitación entre manos, ya que cuando aparecen 300 chinos para obtener su permiso de residencia son atendidos por 900 funcionarios, lo que da una ratio de 3 funcionarios por chino: dos le colocan los papeles sobre la mesa, y el otro traduce; cuando la gente deja todos los papeleos para el 15 de julio, teniendo un vuelo ya pagado destino Cancún al día siguiente, consiguen los pasaportes ipso-facto sin esperar ni 2 minutos; cuando Manolo el del 5º quiere abrir su comercio consigue la licencia en un abrir y cerrar de ojos, ya que debido al exceso de funcionariado hay 50 empleados publicos trabajando expresamente en su caso.

Cuando hay casos de expropiaciones forzosas por la construcción de una carretera, los afectados ven solucionado el procedimiento en un abrir y cerrar de ojos, puesto que la carga de trabajo es tan desahogada a consecuencia del exceso de personal que los expedientes son tramitados y resueltos en un tiempo insultantemente corto. Cuando se trata de suplir las carencias de personal de los hospitales públicos, en un chasquido de dedos surgen como las setas enfermeros y médicos procedentes de la inmensa reserva de personal existente.

Cuando Perico el ganadero quiere solicitar una ayuda o una subvención tan solo tiene que silbar para que de entre las cabras surgan 4 funcionarios dispuestos a ayudarle: hay tantos desbordando las oficinas del Ministerio que tienen que ser destinados a granjas y cabañas de pastores en los Picos de Europa.

Y asi sucesivamente, hasta llegar a Zapatero..........el causante del desbordamiento de funcionarios no ya en España, sino en el mundo.

Última edición:
Os doy mi opinión en base a lo poco que he estudiado el Derecho de huelga.

¿Son titulares los jueces del derecho de huelga? Sí, PERO se les niega su ejercicio. Es una distinción aparentemente absurda, pero tiene su relevancia. El ejército, la guardia civil, los jueces y magistrados... NO pueden ejercer el derecho a la huelga. ¿Por qué? Esto se debe a que no se quiere que estos sujetos puedan utilizar este derecho como medio de presión frente al Estado y a la sociedad, por las repercusiones que podría tener una huelga de estos sectores.

Lo tengan teóricamente o no, estudiemos LO IMPORTANTE, sus reivindicaciones, dejándonos de cuestiones teóricas que venden muy bien periódicos, pero no son lo importante a mi juicio en este caso. Será discutible si tienen o no derecho a huelga (aunque entre los constitucionalistas parece claro que no lo tienen, no sé muy bien de dónde viene el motivo), PERO sus reivindicaciones no me parecen discutibles.

Meterse con lo que defienden en esta posible huelga no me parece correcto, es más, me parece tirar piedras contra vuestro propio tejado, con todos mis respetos a quienes lo criticáis. Piden cosas más que lógicas, y deberíamos estar la sociedad entera apoyando esa maldita huelga. ¿Sabeis lo que piden, o no os hace falta? Porque por vuestras respuestas no parecéis conocer cuáles son sus reivindicaciones. ¿Más sueldo? ¿Con eso os quedáis?

COPIO y PEGO sus reivindicaciones. Echadles un vistazo antes de seguir discutiendo, por favor. Me parece realmente absurdo que estéis en contra de NINGUNA de sus reivindicaciones. Podemos discutir si teóricamente tienen derecho o no a ponerse en huelga, PERO es que deberíamos manifestarnos todos, ir de la mano con los jueces y decir 'OLE vuestras narices'.

Reivindicaciones

1.- Efectiva y urgente instauración de la nueva oficina judicial, con delimitación precisa de las funciones y las responsabilidades dentro del ámbito de la Administración de Justicia. En ningún caso la organización de la oficina judicial debe restringir la real y efectiva independencia judicial, conservando los jueces la facultad de señalar los juicios y vistas.

2.- Plena incorporación a los Juzgados de las nuevas tecnologías: intercomunicación de las bases de datos judiciales, urgente solución de la interconexión informática entre Juzgados de distintas Comunidades, que actualmente son incompatibles, establecimiento de un sistema de alerta en materias especialmente sensibles, digitalización documental, información compartida entre los tribunales, registro informático común, gestión procesal, intercambio de documentos, firma electrónica, transmisión telemática de procedimientos, notificaciones, peticiones de auxilio judicial, etc.

3.- Formación adecuada de todo el personal al servicio de la Administración de Justicia. Asegurar la inmediata cobertura de vacantes mediante personal titular. Exigencia de una formación esencial básica para todos aquellos que pretendan acceder a funciones relacionadas con la Administración de Justicia de carácter interino.

4.- Que el CGPJ establezca la carga máxima de trabajo razonable que puede asumir cada órgano judicial, que en ningún caso debe ir unido al establecimiento de sistemas productivistas para la retribución de la actividad judicial.

5.- Revisión en profundidad de la actual planta judicial. Partiendo del nuevo sistema diseñado por el CGPJ debe revisarse en profundidad la actual planta judicial, dirigida a la creación y/o supresión de cuantos órganos judiciales fueren precisos a fin de llevar a cabo una distribución realmente equitativa del trabajo y acomodar la planta judicial a la carga real de trabajo de cada partido en función de la entrada de asuntos.
El éxito de todo esto se complementaría con la radical reforma de la oficina judicial, que no supone necesariamente incrementar el número de órganos judiciales, sino tan solo el número de jueces en cada demarcación, con el mismo número de funcionarios, a través de una organización correcta, buenos servicios comunes y medios informáticos adecuados.

6.- Sustituciones: Arbitrar un sistema adecuado y eficaz de sustituciones judiciales mediante jueces titulares.

7.- Medidas necesarias para asegurar una efectiva conciliación entre la vida laboral y familiar: inmediata supresión del traslado forzoso por ascenso y supresión de determinados requisitos de preferencia y permanencia en los concursos para acceder a determinadas plazas; equiparación en derechos y beneficios sociales entre los Jueces y Magistrados y los restantes integrantes de la función pública; elaboración del plan de prevención de riesgos laborales y contingencias profesionales; y. mejora de las condiciones de jubilación.

8.- Que en cumplimiento de las previsiones de la Ley de Retribuciones de la carrera judicial y fiscal, se proceda a su adecuación quinquenal; especialmente, en lo referente al pago de los servicios de guardia.

----

Esas son. ¿Alguien tiene en contra algo de alguna de ellas? Subrayáis sólo la octava reivindicación (y no entiendo qué tenéis en contra de que alguien que estudia 5 años de carrera, se saca una oposición dificilísima, concursa para un puesto, tiene una preparación increíble, y desempeña un trabajo tan importante tenga un sueldo digno, y se le paguen sus horas de trabajo y sus servicios de guardia como a todo hijo de vecino). ¿Pero las otras 7 no existen? ¿No queréis que si alguien tiene antecedentes en Barcelona y pasa por un juzgado en Madrid se sepa que tiene antecedentes? Con la oficina actual no están informatizados, y si lo están no pertenecen a programas informáticos compatibles. Algo tan sencillo como invertir en un programa único y compatible para toda España controlaría a los juzgados en toda España. Funciona perfectamente en la vía recaudatoria, no diréis que funciona mal Agencia Tributaria.

No entiendo a los que os indignáis tantísimo con sus reivindicaciones. Ellos no tienen la culpa de que las cosas vayan como vayan. Y ni qué decir tiene que este problema no lo ha creado ni incentivado Zapatero, sencillamente lo ha dejado estar, como todos hasta ahora.

Última edición:
Estoy completamente de acuerdo con unbre , las reivindicaciones de los jueces son completamente justas , porque no solo están pidiendo cosas que les beneficien a ellos .
Tenemos que comprender que la mejor adecuación y financiación por parte del estado a la justicia sera un bien para todos los ciudadanos de este país .
Los puntos 2 , 4 y 5 son vitales para que se reduzcan los errores .
Si están mas descargados de trabajo y tienen buenas bases de datos no tendremos después que lamentarnos de casos como el de Mª Luz .

Quiero un sistema judicial que funcione tan bien como el sistema tributario . Ese si que lo tienen bien adecuado todos los gobiernos xD.

Me reitero en lo que dije antes , al gobierno no le interesa hoy por hoy que la justicia funcione al 100 % .
Algo tan nimio como adecuarles de nuevas tecnologias que sustituyan a las montañas de papeles y expedientes sobre las mesas .

A mi lo que me sigue sorprendiendo es que el gobierno en vez de atender a sus justas reivindicaciones , no les haga ni caso y encima vaya a cambiar rapidamente la ley para que no puedan volver a protestar o hacer presion mediante la huelga .
En todo caso deberian de haberlo hecho al reves , primero tener en cuenta las cuestiones , mejorarlas en lo posible y despues si acaso regular si deben tener o no derecho a la huelga .
Hacerlo de esta forma me parece cuanto menos un acto desesperanzador .

Al alto funcionariado me refería cuando decía que hay algunos que han llegado allí gracias a sus contactos pero sacar una plaza de funcionario sin enchufes tiene mucho mérito e indica buena preparación. No veo donde está la carga.

Por supuesto , los funcionarios que ganan su plaza para ganar 1000 euros a base de esfuerzo y estudio no tienen culpa .
Repito , no es culpa de los funcionarios que existan en exceso sino del estado .

Última edición:
¿Qué pasaría si la policia y guardia civil deciden hacer huelga? ¿Llamará ese día el juez a la policia si la necesita o verá justo ser atracado o agredido porque el policia está en su derecho como trabajador de hacer huelga?

Creo que estamos confundiendo trabajadores normales con personas que tienen que vigilar y hacer cumplir las normas básicas de mantenimiento del estado y los derechos y obligaciones de sus ciudadanos.

No es admisible una huelga de jueces, mande el PP o el PSOE o rita la cantaora y menos cuando se quejan que no tienen tiempo de hacer su trabajo, cuando realmente no cumplen con el tiempo que su trabajo merece.
No cuenten historietas jueces y juezas.:novale:

Si se les hubiera ofrecido un aumento de sueldo no habría huelga.
Al final en todos los ámbitos todo se traduce en dinero:|

gary indiana 1958, para que luego diga yo que no estamos nunca de acuerdo :p

bejackson40
, desde luego que esa es la razón por la que parece ser que tienen prohibido el ejercicio del derecho de huelga oficialmente. Tienen una función MUY importante para el Estado y una huelga sería peligrosísima, pero ellos también son ciudadanos y tienen derechos y obligaciones. Si supuestamente la Ley de Retribuciones NO se cumple y no cobran por lo trabajado como debieran, al tener negado el ejercicio de su derecho a la huelga, ¿cómo se defienden? Las últimas huelgas han sido muy inteligentes, se han puesto en huelga los secretarios judiciales que sí tienen reconocido dicho ejercicio, y sin ellos tampoco pueden desarrollarse los juicios, con lo que realmente ellos tampoco pueden trabajar. Este tipo de huelgas están PROHIBIDAS salvo que afecten en algo al sector que se manifiesta, y para este caso no podrían.

Los jueces no cuentan historietas, cuentan que les exigen un rítmo de trabajo IRREALIZABLE, y si no lo cumplen se ven en situaicones en las que se les exige responsabilidad. ¿Por qué, por no resolver un caso cuando ni siquiera han tenido la oportunidad de que les sea presentado? El caso Mari Luz parece estar en boca de todos como si el juez fuera un vago y casi un asesino, y ese caso parece ser (recalco el parece ser porque no manejo todos los datos) un caso más en el que al juez no se le pasa un documento X para firmarlo, y tiene tal desborde de trabajo que tampoco puede pararse a investigar si los demás han hecho su trabajo y les han pasado dicho documento. Y para colmo no está informatizada la oficina (aunque con la reforma de 2003 CREO que se comenzó a emplear esta optativa).

Me parece genial que, si consideran que no pueden asegurar el derecho a la tutela judicial efectiva mediante los juicios tal y como están las circunstancias, decidan no seguir perdiendo el tiempo hasta que les hagan una reforma en condiciones, a ser posible BIEN pensada y no un año antes de las elecciones como hacen SIEMPRE.

Y si sólo fuera dinero, también tienen asegurado un sueldo más que digno, aun en época de crisis. Es un derecho EXPRESAMENTE reconocido. ¿Que también hay un factor dinero, y que seguramente sea el motivo fundamental que les lleve a la huelga (término legalmente incorrecto según muchos)? Es posible, pero cada cuál intenta defender sus intereses. Si TODO un sector está dispuesto a ello, pensad que puede ser que por algo será. Es muy cómodo decir: "sigan trabajando, pedazo de vagos, que lo importante son mis derechos como ciudadano y no los suyos como trabajador", pero me gustaría ver a más de alguno en la situación de los jueces. (Cobran mucho, bla, bla, bla... si tan facil fuera todos seríamos jueces, e igual todos respaldaríamos sus reivindicaciones). Como ciudadano al menos teóricamente estoy más que de acuerdo con sus reivindicaciones tal y como están redactadas.

Cal008

Los funcionarios de la Justicia convocan huelga indefinida a partir del lunes
:|

EUROPA PRESS. 24.02.2009
  • Han aprobado por mayoría recrudecer la huelga que mantienen desde el 16 de febrero, pasando a ser indefinida.
  • Piden un incremento de plantilla en los órganos más atascados.
  • La oferta de la Consejería congelaba las promesas de aumento del complemento específico hasta al menos 2010.
Los empleados públicos de la Justicia madrileña aprobaron este martes por mayoría aplastante recrudecer a partir del próximo lunes la huelga que mantienen desde el pasado 16 de febrero pasando a ser indefinida para forzar a la Comunidad de Madrid a impulsar mejoras para la Administración de Justicia a través de un incremento sustancial de plantilla en los órganos judiciales más atascados.
El acuerdo de la Comunidad no contempla en absoluto ninguna de las demandas formuladas

Cerca de 1.100 funcionarios se reunieron este mediodía en una Asamblea celebrada en el salón de actos de los Juzgados de Plaza de Castilla para analizar el acuerdo sectorial puesto sobre la mesa el lunes por la Consejería que dirige Francisco Granados. El convenio, que afecta a 4.800 trabajadores, suponía un avance al incluir incrementos de plantilla y reconversión de contratos de refuerzo en puestos de trabajo. Sin embargo, la oferta congelaba las promesas de aumento del complemento específico hasta al menos 2010.
Tras rechazar el acuerdo, los trabajadores votaron a mano alzada la propuesta de huelga indefinida. La práctica totalidad de los asistentes a la Asamblea respaldaron de manera rotunda la iniciativa, al grito "Huelga indefinida, Huelga indefinida". Estaba previsto que los huelguistas retomaran la próxima semana su actividad normal.
"Mienten"

En los pasillos de los Juzgados, Fernando Buendía, miembro de CC OO, criticó que el acuerdo de la Comunidad "no contempla en absoluto ninguna de las demandas" formuladas por los sindicatos". "Aguirre se comprometió a que iba haber un acuerdo. Y no se ha presentado nada concreto", denunció. "Aguirre y Granados mienten. Sus compromisos no valen nada", recalcó.:|

Última edición:
A mí me parece bien que hagan una huelga, al fin y al cabo son ciudadanos y deben luchar por sus derechos, pero la huelga en mi opinión debía de ser promovida por los administrativos que son los que tramitan toda la documentación y no por los jueces.

Las reivindicaciones que ha puesto unbreakableboy son licitas y correctas. Pero no se debe olvidar que los jueces pertenecen a unos de los poderes fundamentales que tiene nuestro Estado, el jurídico y si este comienza a flaquear... apaga y vamonos.

Entiendo que se deba hacer una reforma, pero no creo que ponerse en huelga en este momento de crispación social por la crisis, sea lo más adecuado. La acumulación de expedientes, la falta de herramientas informáticas y de comunicación, es decir, todo lo que recoge desde la primera reivindicación hasta la quinta más o menos, lo llevaban arrastrando desde hace años, muchos años... entonces me pregunto yo ¿porque no movieron los hilos antes? pero siempre pasa lo mismo... todo se va dejando para el último momento hasta que ocurre algo que destapa la caja de los truenos y es entonces cuando nos ponemos las manos en la cabeza y decimos que esta situación es insostenible.

En cuanto a la última noticia que ha puesto bejackson40, me debe haber pillado espeso porque no encuentro relación alguna con el tema que estamos tratando en este momento. Yo pensaba que hablábamos de una posible huelga del poder judicial y esa noticia por lo que veo habla del ejecutivo (está hablando de parlamentarios por muy 'señorías' que los llame).

Entiendo que se deba hacer una reforma, pero no creo que ponerse en huelga en este momento de crispación social por la crisis, sea lo más adecuado. La acumulación de expedientes, la falta de herramientas informáticas y de comunicación, es decir, todo lo que recoge desde la primera reivindicación hasta la quinta más o menos, lo llevaban arrastrando desde hace años, muchos años... entonces me pregunto yo ¿porque no movieron los hilos antes? pero siempre pasa lo mismo... todo se va dejando para el último momento hasta que ocurre algo que destapa la caja de los truenos y es entonces cuando nos ponemos las manos en la cabeza y decimos que esta situación es insostenible.

Sí se han movido hilos antes. Muchísimo. De hecho en 2003 (un año antes de las elecciones, como toda reforma de estas características) ha habido una reforma importantísima y más que necesaria en la Oficina Judicial, que por lo poco que hace (sí, he dicho poco) tampoco ha plasmado todas sus consecuencias (y tras la cual los Secretarios Judiciales han hecho bastante ruido aunque no se haya dado la importancia mediática que a este asunto y el hecho de que no trabaje un Secretario paraliza la justicia de modo exactamente IGUAL). Pero el Poder Judicial es algo que parece intocable, no se ganan votos con ello y menos cuando hay problemas económicos, está bien que se planten.

No es una huelga en el sentido constitucional, porque se supone que las garantías constitucionales son 'frente al Estado', y no parece tener mucho sentido que sea el propio Estado quien se ponga en huelga, PERO independientemente de ello no me parecen mal las reivindicaciones en sí mismas y el modo de llamar la atención para llevar el debate a la calle y ejercer presión política.

Atrás