• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Oscars 2011

Bueno chic@s, abro este post para compartir mi pasión por el cine con l@s que os guste.
Quedan 58 dias, 15 horas y 4 minutos para la octogésimo tercera gala de los Academy Awards que se celebrará el dia 27 de febrero.
Podeis seguirlo aquí, yo lo veré en directo como el año pasado ;)
Oscar.com - - Oscar Homepage

Yo creo que este año el Oscar al mejor actor deberían dárselo a Leonardo DiCaprio por "Origen" y "Shutter island" y porque es el mejor actor de su generación con peliculas como "Diamantes de sangre", etc
El-origen-Afiche.jpg
shutter_island_ver2-490x692.jpg

Aunque parece que el Oscar va a ser para James Frano, (Spideman o Fly Boys) otro actor que tambien me gusta, por su última pelicula "127 horas" que narra la historia de un escalador de montañas estadounidense que amputó su brazo para liberarse tras quedarse atrapado en una roca en Utah

127_hours_still01.jpg

Por cierto James Franco será copresentador de la gala junto a Anne Hathaway

En cuanto a mejor la pelicula estaria entre "Toy Story 3", "True grit" y "Facebook"

ABC.com dijo esto: "A punto de terminar el año, los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, quienes recibieron esta semana sus papeletas de nominación al Oscar, estarán viendo qué películas recibieron más estrellas de críticos y Rotten Tomatoes entrega respuestas.
Su sitio web (ROTTEN TOMATOES: Movies - New Movie Reviews and Previews!) reúne reseñas, las califica y ofrece a sus lectores una forma de separar lo bueno de lo malo y lo "podrido".
De acuerdo al índice "Tomatometer" del sitio, el filme animado de Pixar "Toy Story 3" se ubicó en el primer lugar para los críticos, donde obtuvo una calificación de 99 por ciento entre un promedio de 247 reseñas. No muy atrás está la película sobre la red social Facebook "Red Social", con un 97 por ciento de calificaciones positivas entre 258 reseñas.
Sin embargo, el editor en jefe de Rotten Tomatoes, Matt Atchity, dijo que a pocos días de terminar el 2010, más críticas podrían aparecer y equilibrar la balanza.
"Si aparecen cinco o seis críticas más, podría cambiar. Pero lo que puedo decir es que se reduce a esos dos filmes", señaló Atchity al entregar un minucioso estudio de la "película mejor calificada" del 2010.
Los miembros de la Academia entregarán sus nominaciones el 25 de enero y el 27 de febrero durante una ceremonia se darán a conocer los ganadores.

Toy+Story+3+-+4.jpg

David Poland: "Ahora que se ha estrenado "True Grit", creo que es hora de decir que es la "frontrunner" (favorita) en la carrera por el Oscar. La comparo con "The curious case of Benjamin Button", que finalmente no ganó mejor película, pero también había generado mayores expectativas previamente. Hay otras diferencias, como que "True grit" se estrenó el día 22 y "The curious case of Benjamin Button", el día de Navidad. Y con un día extra, "True grit" ha logrado recaudar lo mismo que la película de Fincher.
Sin embargo, mientras que"The curious case of Benjamin Button" fue perdiendo fuerza en taquilla, "True grit" sigue imparable en taquilla y puede convertirse en la nominada a mejor película con más ingresos en taquilla sólo por detrás de "Toy Story 3" e "Inception".
images

Última edición:
Para mi la mejor hasta ahora del año es sin duda 'La red Social' de David Fincher.Brillante.Espero que gane el oscar a mejor película:)

Fincher se merece ya un reconocimiento de este tipo,son muchas pelis buenas suyas ya.Ya no es casualidad.

Saludos

Toy Story 3 gana fijo el de animación.Más que nada porque Pixar siempre o casi siempre lo gana.

La de los hermanos Coen quiero verla,aunque aqui en España todavia falta para su estreno (pa variar).De todas formas los Coen hacen un cine muy personal de ahi que mucha gente ame u odie su cine.

Los Oscars desde finales de los 90 para mi han perdido mucho.

Saludos

Última edición:
Exacto, yo tambien creo que Toy Story gana el de animación, ya lo han comentado bastante y no tengo dudas.

En cuanto a los Coen, creo que sus pelis son como las de Woody Allen, o te encantan o no puedes con ellas!!! Yo de Woody Allen he visto "Match Point" y estuvo normalita, pero es un hombre que no me gusta nada.
En cambio los Coen me encantan!!
Recuerdo que leí en una biografia de ellos que de pequeños, en verano, no salian de casa en los 3 meses para quedarse haciendo "cine casero"!!

PD: me has recordado esto :jajaja::jajaja::jajaja:

YouTube - Soggy Bottom Boys - I Am A Man Of Constant Sorrow

Que buena es O'Brother!

Bueno, así van las cosas de momento:

MEJOR ACTOR:
Jeff Bridges - True Grit
Robert Duvall - Get Low
Jesse Eisenberg - La Red Social
Colin Firth - El Discurso del Rey
James Franco - 127 Horas

MEJOR ACTRIZ:
Annette Bening - The Kids Are All Right
Nicole Kidman - Rabbit Hole
Jennifer Lawrence - Winters Bone
Natalie Portman - Cisne Negro
Hilary Swank - Conviction

MEJOR ACTOR DE REPARTO:
Christian Bale - The Fighter
John Hawkes - Winters Bone
Jeremy Renner - The Town
Mark Ruffalo - The Kids Are All Right
Geoffrey Rush - El Discurso del Rey

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
Amy Adams - The Fighter
Helena Bonham Carter - El Discurso del Rey
Mila Kunis - Cisne Negro
Melissa Leo - The Fighter
Hailee Steinfeld - True Grit

MEJOR ELENCO:
Cisne Negro - Vincent Cassel, Barbara Hershey, Mila Kunis, Natalie Portman, Winona Ryder
The Fighter - Amy Adams, Christian Bale, Melissa Leo, Jack McGee, Mark Wahlberg
The Kids Are All Right - Annette Bening, Josh Hutcherson, Julianne Moore, Mark Ruffalo, Mia Wasikowska
El Discurso del Rey - Anthony Andrews, Helena Bonham Carter, Jennifer Ehle, Colin Firth, Michael Gambon, Derek Jacobi, Guy Pearce, Geoffrey Rush, Timothy Spall
La Red Social - Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Armie Hammer, Max Minghella, Josh Pence, Justin Timberlake

MEJOR DIRECTOR:
Darren Aronofsky, 'Black Swan'
Danny Boyle, '127 Horas'
David Fincher, 'La red social'
Tom Hooper, 'The King's Speech'
Christopher Nolan, 'Origen'

Aquí, yo se lo daría sin duda a Christopher Nolan pero parece que va a estar entre Fincher y Aronofsky (La red social a calado mucho parece...)

MEJOR PELICULA ANIMADA:
Despicable Me
How to train your dragon
Toy Story 3

Aquí es casi 100% seguro que va para Toy Story 3

Última edición:
Aquí os dejo 7 peliculas que pelean por la estatuilla para Mejor Efectos Visuales:

- Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ªParte)
- Origen
- Iron Man 2
- Scott Pilgrim contra el mundo
- Tron 'Legacy'
- Hereafter (Mas allá de la vida)
- Alicia en el pais de las Maravillas

A ver que 5 pasan definitivamente aunque parece que la cosa va a estar entre Origen, Harry Potter y Tron (esta última no la he visto pero espero poder verla pronto aunque esta claro por los trailers que derocha tecnologia)

YouTube - Official Tron Legacy Trailer

Última edición:
La Red Social me ha parecido un peliculón, fantásticas las interpretaciones y un guión inteligente y rápido, las dos horas pasan volando.

El discurso del rey creo que tiene muchas papeletas para ganar varios oscars, aún no la he visto pero espero ir la próxima semana y poder opinar sobre ella. También deseando ver la de los hermanos Coen...

El discurso del Rey me pareció bastante flojilla. Lo único reseñable la interpretación de Colin Firth, que me pareció bastante buena.

Me hubiese gustado que se lo llevase Inception, pero definitivamente se lo llevará la película de Fincher.

Bueno, anoche fueron los Globos de Oro, la antesala de los Oscar y no ha sorprendido mucho la verdad. Las apuestas ya lo adelantaban, triunfo total de 'La red social' de Fincher.
Aunque me sorprendió que quedase un poco "tapada" la pelicula de Tom Hooper, veremos que pasa en los Oscar.

Globos de Oro 2011:

- Christian Bale ganó el primer Globo de oro de la noche como mejor actor de reparto por su personaje en The Fighter.
- Carlos ganó como mejor serie para televisión. Su protagonista, el venezolano Edgar Ramírez es uno de los invitados especiales.
-Bruce Willis presentó su película RED que compite por un Globo de Oro como Mejor película Musical o comedia.
- El mejor actor de una serie o comedia del 2011 es Chris Colfer de 'Glee'.
- Milla Jovovick le entregó el Globo como Mejor actor de serie de televisión a Steve Buscemi.
- La serie que va en su segunda temporada, Boardwalk Empire, ganó el Globo como Mejor serie dramática.
- La Mejor canción original se la lleva 'You haven't see the last of me' de lal película de Christina Aguilera y Cher, 'Burlesque'.
- La red social ganó el primer Globo de Oro por Mejor partitura.
- Justin Bieber entregó el Globo de oro a Toy Story 3 por Mejor Largometraje animado.
- Annette Bening ganó por 'The Kids are allright'.
- Al Pacino ganó como Mejor actor en película para televisión por 'You don't know Jack'. Edgar Ramírez de Carlos era el gran favorito.
- La Mejor Actriz para Miniserie en Televisión fue Claire Daines.
- Globo de oro para Mejor Guión para 'La red social'.
- Premio para la mejor Mejor película extranjera para 'In a better World', una película de Dinamarca que sorprende al acabar con el favoritismo de 'Biutiful' del mexicano Alejandro González Iñárritu.
- El Mejor actor en una serie para televisión queda en manos de Jim Parsons, que intepreta a Sheldon Cooper en 'The Big Bag Theory'.
-Melissa Leo de la película 'The Fighter' ganó el segundo Globo de oro para esta película que encabeza los nominados.
-Robert DeNiro fue galardonado con el Premio a toda una vida dedicada al cine. "En unos cuantos años Matt Damon estará recibiendo este premio...no estaré mucho tiempo entre ustedes", dijo DeNiro al recibirlo.
- David Fincher cumplió lo prometido y ganó el Globo de Oro como Mejor director por 'La red social'.
- 'Glee' ganó todos los premios por los que ha optado. Con el de Mejor Serie de TV alcanzó su tercer Globo.
-Halle Berry entregó el Globo de Oro al Mejor Actor en Comedia a Paul Gimatti, que rompió con las dos nominaciones en la misma categoría del actor Johnny Depp.
- La actriz y protagonista de 'Black Swan' se llevó el Globo de Oro como Mejor Actriz.
- Tom Hanks entregó el premio a Mejor Comedia o Musical a 'The Kids are allright', la película con menos presupuesto en la competencia frente a 'Alicia en el país de las maravillas' y 'RED'.
- Sandra Bullock entregó el Globo de Oro como Mejor Actor a Colin Firth, favorito por su protagónico en 'The King's Speech'.
- Michael Douglas cierró con éxito la 68 entrega de los Premios Globo de Oro al entregar el galardón a Mejor película, 'Red Social (The Social Network), que se convierte en la gran ganadora de la noche.

893907.jpg

Mejor director DAVID FINCHER 'La red social'

4 a 1 en las apuestas 'La red social' vs 'El discurso del rey'

Yo no he visto 'El discurso del Rey' pero apuesto a que no es gran cosa,sobrevalorada por la época que es,aunque se atisba que los actores trabajan muy bien.Lo mismo me equivoco.

Lo de 'La Red Social' es sensato,aún me faltan por ver más pelis que serán nominadas pero dudo que vayan a ser mejor que esta.Aunque también es cierto que 'Zodiac' en 2007 me gusto aún más y fue ninguneada.

'Origen' se merece varias nominaciones pero más en aspectos tecnicos y en el trabajo de Dicaprio.

Hoy he visto El discurso del rey y me ha gustado mucho también, especialmente los actores secundarios están impresionantes, tanto Geoffrey Rush como la Bonham Carter.

Sigo pensando que en los Oscar barrerá La red social, pero si ésta se lleva alguno para mí merece el de mejor actor o actriz de reparto.

Bueno chicos, esta son las candidaturas a ver que opinais:

Película:
  • - 'Black Swan'
  • - 'The Fighter'
  • - 'Origen'
  • - 'Los chicos están bien'
  • - 'El discurso del rey'
  • - '127 horas'
  • - 'La red social'
  • - 'Toy Story 3'
  • - 'Valor de ley'
  • - 'Winter's Bone'
Dirección:

• - Darren Aronofsky por Black Swan
  • - David O. Russell por The Fighter
  • - Tom Hooper por El discurso del rey
  • - David Fincher por La red social
  • - Joel y Ethan Coen por Valor de ley
Actor:

• - Javier Bardem por Biutiful
  • - Jeff Bridges por Valor de ley
  • - Jesse Eisenberg por La red social
  • - James Franco por 127 horas
  • - Colin Firth por El discurso del rey
Actriz:

• - Annette Benning por Los chicos están bien
  • - Natalie Portman por Black Swan
  • - Jennifer Lawrence por Winter's Bone
  • - Michelle Williams por Blue Valentine
  • - Nicole Kidman por Rabbit Hole
Actor secundario:

• - Christian Bale por The Fighter
  • - John Hawkes por Winter's Bone
  • - Jeremy Renner por The Town
  • - Mark Ruffalo por Los chicos están bien
  • - Geoffrey Rush por El discurso del rey
Actriz secundaria:

• - Amy Adams por The Fighter
  • - Helena Bonham Carter por El discurso del rey
  • - Melissa Leo por The Fighter
  • - Hailee Steinfeld por Valor de ley
  • - Jacki Weaver por Animal Kingdom
Guión original:

• - Mike Leigh por Another Year
  • - Scott Silver, Paul Tamasy y Eric Johnson por The Fighter
  • - Christopher Nolan por Origen
  • - Lisa Cholodenko & Stuart Blumberg por The Kids Are All Right
  • - David Seidler por El discurso del rey
Guión adaptado:

• - Danny Boyle & Simon Beaufoy por 127 Hours
  • - Aaron Sorkin por La red social
  • - Michael Arndt, John Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich por Toy Story 3
  • - Joel Coen & Ethan Coen por Valor de ley
  • - Debra Granik & Anne Rosellini por Winter's Bone
Película documental:

• - Exit through the Gift Shop de Banksy y Jaimie D'Cruz
  • - Gasland de Josh Fox y Trish Adlesic
  • - Inside Job de Charles Ferguson y Audrey Marrs
  • - Restrepo de Tim Hetherington y Sebastian Junger
  • - Waste Land de Lucy Walker y Angus Aynsley
Corto documental:

• - Killing in the Name nominados por determinar
  • - Poster Girl nominados por determinar
  • - Strangers No More de Karen Goodman y Kirk Simon
  • - Sun Come Up de Jennifer Redfearn y Tim Metzger
  • - The Warriors of Qiugang de Ruby Yang y Thomas Lennon
Película en lengua no inglesa:

• - 'Biutiful' (México)
  • - 'Hors la Loi' (Algeria)
  • - 'In A Better World' (Dinamarca)
  • - 'Canino' (Grecia)
  • - 'Incendies' (Canadá)
Montaje:

• - Andrew Weisblum por Black Swan
  • - Pamela Martin por The Fighter
  • - Tariq Anwar por El discurso del rey
  • - Jon Harris por 127 Hours
  • - Angus Wall y Kirk Baxter por La red social
Dirección de fotografía:

• - Matthew Libatique por Black Swan
  • - Wally Pfister por 'nception
  • - Danny Cohen por El discurso del rey
  • - Jeff Cronenweth por La red social
  • - Roger Deakins por Valor de ley
Banda sonora original:

• - How to Train Your Dragon de John Powell
  • - Origen de Hans Zimmer
  • - El discurso del rey de Alexandre Desplat
  • - La red social de Trent Reznor y Atticus Ross
Canción original:

• - Coming Home, de Country Strongde Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey
  • - I See the Light, de Enredados de Alan Menken. Cantada por Glenn Slater
  • - If I Rise, de 127 hours de A.R. Rahman . Cantada por Dido y Rollo Armstrong
  • - We Belong Together, de Toy Story 3 de Randy Newman
Dirección artística:

• - Robert Stromberg y Karen O'Hara por Alicia
  • - Stuart Craig, Stephenie McMillan por Harry Potter y las reliquias de la muerte
  • - Guy Hendrix Dyas, Larry Dias y Doug Mowat por Inception
  • - Eve Stewart y Judy Farr por El discurso del Rey
  • - Jess Gonchor y Nancy Haigh por Valor de ley
Diseño de vestuario:

• - Colleen Atwood por Alicia
  • - Antonella Cannarozzi por I Am Love
  • - Jenny Beavan por El discurso del rey
  • - Sandy Powell por The Tempest'
  • - True Grit por Valor de ley
Maquillaje:

• - Adrien Morot por Achievement in makeup
  • - Edouard F. Henriques, Gregory Funk and Yolanda Toussieng por The Way Back
  • - Rick Baker and Dave Elsey por The Wolfman
Sonido:

• - Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo and Ed Novick por Origen
  • - Paul Hamblin, Martin Jensen and John Midgley por El discurso del rey
  • - Jeffrey J. Haboush, Greg P. Russell, Scott Millan and William Sarokin por Salt
  • - Ren Klyce, David Parker, Michael Semanick and Mark Weingarten por La red social
  • - Skip Lievsay, Craig Berkey, Greg Orloff and Peter F. Kurland por Valor de ley
Montaje de sonido:

• - Richard King por Origen
  • - Tom Myers and Michael Silvers por Toy Story 3
  • - Gwendolyn Yates Whittle and Addison Teague por Tron: Legacy
  • - Skip Lievsay and Craig Berkey por Valor de ley
  • - Mark P. Stoeckinger por Unstoppable
Efectos especiales:

• - Ken Ralston, David Schaub, Carey Villegas y Sean Phillips por Alicia en el país de las maravillas
  • - Tim Burke, John Richardson, Christian Manz y Nicolas Aithadi por Harry Potter y las reliquias de la muerte
  • - Michael Owens, Bryan Grill, Stephan Trojanski y Joe Farrell por Hareafter
  • - Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb por Origen
  • - Janek Sirrs, Ben Snow, Ged Wright y Daniel Sudick Iron Man 2
Película de animación:

• - How to Train Your Dragon de Chris Sanders y Dean DeBlois
  • - The Illusionist de Sylvain Chomet
  • - Toy Story 3 de Lee Unkrich
Cortometraje de ficción:

• - The Confession de Tanel Toom
  • - The Crush de Michael Creagh
  • - God of Love de Luke Matheny
  • - Na Wewe de Ivan Goldschmidt
  • - Wish 143 de Ian Barnes y Samantha Waite
Corto de animación:

• - Day & Night de Pixar Animation Studios
  • - The Gruffalo de Magic Light Pictures
  • - Let's Pollute de Geefwee Boedoe
  • - The Lost Thing de Passion Pictures Australia
  • - Madagascar, carnet de voyage de Sacrebleu Production Bastien Dubois
Oscar honorífico:
Kevin Brownlow, Francis Ford Coppola, Jean-Luc Godard y Eli Wallach

Me sorprende la candidatura de Javier Bardem pero creo que el oscar a mejor actor esta entre Colin y James, probablemente Colin

Última edición:
Película en lengua no inglesa:

• - 'Biutiful' (México)
  • - 'Hors la Loi' (Algeria)
  • - 'In A Better World' (Dinamarca)
  • - 'Canino' (Grecia)

MEXICO NOMINADO OTRA VEZ, AVER SI ESTE AÑO YA DEJAN GANAR AUNQUE NO CREO:jajaja:

50 AÑOS ATRAS ERAMOS POTENCIA EN ESTO, VAMOS A RECUPERAR EL TERRENO Y BRILLAR CON LUZ PROPIA OTRA VEZ:dime::*)

Que pasa con Shutter Island? Me parece un peliculón y mejor ke Origen por cierto.

La han dejado en el olvido.. al igual ke a DiCaprio. Increible.

Lo dicho, los Oscars hace ya algun tiempo ke no son lo ke eran. Recuerdo hace algunos años ke incluso me kedé alguna noche para verlos en directo, me ilusionaban, pero ahora ke me esperen.

Última edición:
Atrás