• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Padezco insomnio, necesito consejo...

• Iniciador del tema lagatakosmika
  • Fecha de inicio
L

lagatakosmika

Guest
Hace mucho tiempo que me cuesta dormir, aunque tenga que madrugar me acuesto siempre tardísimo, porque aunque esté muy cansada, cuando llega la hora de dormir (las 23h o las 24h) me viene como una especie de nervios o un no sé qué... como si le tuviera fobia a la cama (pero no tan bestia). Soy capaz de pasar 4 o 5 horas dando vueltas, porque si me levanto e intento hacer algo, me muero de sueño y cuando vuelvo a la cama, los ojos se me abren, soy incapaz de desconectar mis neuronas, yo qué sé...

Eso ha hecho que no rinda tanto en los estudios, que mi cuerpo esté descontrolado y no sé qué hacer... Tengo unas ojeras increíbles y ninguna revista de estas de belleza me da una solución...

Se os ocurre algo? :(

No lo eres, y tienes razón pero con mis padres durmiendo en la habitación de al lado lo tengo un poco chungo, no crees? :meparto: :meparto: :meparto:

TIENES VARIAS OPCIONES:
1ª escuchate el disco de Ismael Serrano (t kedaras friiiiiita)
2ªmira el programa de pedro ruiz
3º k la duquesa de alba t explique como llego a ser duquesa
4ºvete a un discurso de mariano rajoy
5ºsi con esto no t duermes ...hija haztelo mirar!

Pues no tengo ni idea, a mi a veces me pasa q me despierto a las 2 de la madrugada y no puedo dormir, entonces me pongo a ver la TV, esos anuncios que hablan de como conseguir un cuerpo diez, 8Ð 8Ð la música de los 80, etc...8Ð 8Ð Entro en internet, voy a la nevera y como lo que sea. Si tengo chocolate o frutos secos mejor.

DICEN que comer dulces -me explico-, alimento ricos en hidratos de carbono tb ayuda, eso lo estudié en una enciclopedia de salud que tiene mi padre, y la verdad es que creo que lleva razón.

Tb otra solución es que hagas footing por la noche, -yo lo hago- y me v muy bien, llego tan cansada que me pego una ducha y a la cama.

Espero haberte ayudado, si no se te pasa...al médico.

:ayos:

Última edición:
pues yo he pasado por eso, y es el puñetero estress, yo tambien sufro de nervios, a ver remedios caseros, por que aunque te lo han mencionado por aquí no te recomiendo pastillas, no son buenas y luego no podras dejarlas, te habituas a tomarlas, si no ya no sabes dormir sin ellas.

- Para relajarte no hay nada mejor que ducharte o bañarte con agua muy caliente antes de meterte en la cama
- Tambien tomar algo caliente, leche, caldo, sopa o infusiones, relaja el cuerpo.
- Si no notas mejoria, te han dicho por aqui que hagas deporte, es cierto , pero salir a correr a esas horas como que no apetece, prueba a hacer unos ejercicios secillos pero te relajan y cansan un poco, abdominales, fondos, unos poquitos y veras como el cuerpo pide un poquito mas de sueño.
- Si puedes tomar Valeriana, te recomiendo en pastillas por que en infusion sabe fatal, es de herbolario y no crea adiccion y ayuda mucho, es un relajante natural y efectivo.
- Hay cintas de audio especificamente para el insomnio, yo pensaba que eran una gilipollez pero no lo son, yo tengo, una si pudiera te la regalaba, pero en lo que se basa la cinta es:

+ respira muy profunda y lentamente
+ imagina que tu cuerpo flota y no pesa nada
+ imagina que con cada inspiracion leta y profunda, tu cuerpo va rellenandose de aire, cada inspiracion imagina como va llegando el aire a una parte de tu cuerpo, cada vez tienes que relajarte mas, concentrarte mas, relaja por partes tu cuerpo, poco a poco....como si fueras hueco y te estuvieras inflando

son metodos de relajación, yo los prove un poco exceptica pero funcionaron.

Suerte.:)

Yo no tuve insomnio, una temporada tuve ansiedad y no podía dormir :(
Ahora para dormirme me pongo el discmanmsino ya me puedo quedar con los ojos bien abiertos.
Ni haciendo zapping me duermo :(

-Imagina que estás en un ascensor sola.

-Es un ascensor grande pero estás sola.

-Estás mirando los botones con los números de las plantas.

-Bueno, pues imagínate mirando sólo eso, los botones

-Estás en la 15ª planta y vas bajando... 14....13...

-Lo que tienes que hacer es imaginarte a ti misma en ese gran y vacío ascensor mirando cómo los botones se iluminan a medida que baja. Eso sí, los botones tardan en iluminarse porque el ascensor es lento ;)
-------------------------------------------------

Es como contar ovejitas pero al revés, y te digo por experiencia propia que funciona, ya nos contarás mañana ;)

Escrito originalmente por lagatakosmika

Hola guapa, yo también padecía insomnio anteriormente y se lo mal que se pasa.

Mi consejo es que vayas al médico. Tu situación al principio puede no parecer importante, pero llega un momento en que el insomnio puede acarrearte verdaderos problemas.

Los consejos que yo o cualquiera te pueda dar por aquí no creo que sean demasiado aconsejables ya que cada persona es un mundo y debe tratarse de forma independiente.

Deberías explicar tu problema a un profesional y que te den algo adaptado a tu situación. Además, no vendría mal que te hagan un análisis de sangre o algo, no vaya a ser que el insomnio te venga probocado por algo físico.

Lo máximo que te puedo aconsejar es que te tomes un vaso de leche caliente (o una tila) con miel y que te pongas a leer la enciclopedia 8Ð Tarde o temprano tendrías que caer redonda.

Por cierto, he visto por aquí que se aconseja mucho ver la tele o escuchar la radio. Pues bien, a mi el médico me comentó que eso es malo, que uno debe intentar dormirse en el mayor silencio posible, sin utilizar ningún sentido. Es la única forma de descansar plenamente todo el cuerpo.

Guapa, puede que no te puedas dormir porque algo te esté preocupando. Deberías intentar escribir todo lo que pasa por tu cabeza en una hojita cuando no puedes dormir é intentar averiguar que te preocupa. A veces antes de dormirnos pensamos miles de cosas que debemos hacer y tememos olvidarnos, pues lo mejor es apuntarlo todo y despreocuparnos para poder descansar tranquilos.

Un besote y espero haberte ayudado en algo :muac:

Aparte de ir al médico como dice Cherish:) te recomiendo:

-Nada de tomar productos excitantes (café o cola, etc...)

-Hacer ejercicio diario y moderado.

-Comer como poco dos horas y media antes de irte a dormir.

-Acostarse y levantarse siempre a la misma hora.

-Estudiar abundantemente.:meparto:

Escrito originalmente por lagatakosmika

Contigo y una cama?:confused:

No se...

:rolleyes:

Puede que vaya por epocas tambien. Como dice Cherish puede ser que algo te tenga preocupada de alguna manera y por eso te cueste conciliar el sueño.

Tu intenta dormirte y luego dejame entrar en tus sueños para hacerlos mas agradables...:p

El mejor consejo... que mira que sois brutos... :meparto:

Lo mejor es acudir al medico y el sabrá mejor que nadie lo que hay que hacer :D

Yo no kiero ejercer ninguna mala influencia pero te aseguro q si te fumas un porro de marihuana antes de irte a dormir ...caes de fijo....pero marihuana no hachis eeee

Pero creo q lo mas recomendable ,dado q la marihuana esta tipificada como una droga ilegal, será ir al medico...

Que tengas un hermano que se dedica precisamente a eso (corregir hábitos de descanso y planificar aplicaciones de medidas higiénicas del sueño) y que me entere por el foro de esto... Es que...

Ya no sólo para lagatakosmika, sino para cualquiera que pueda estar pasando lo mismo, hablaré en plan un pelín técnico, para que me toméis en serio...

Puede haber dos causas: un desarreglo por no disponer de una higiene del sueño correcta o una fase de insomnio eventual por ansiedad o nervios.

*En el caso de tratarse de un problema de higiene del sueño lo principal es volver a adquirir una rutina, hasta que vuelva a haber una habituación. El insomnio, salvo que sea realmente patológico, se corrige en un 90-95% de los casos simplemente adquiriendo una rutina.

*Comienza a hacer esta corrección en una época en que no tengas motivos extraordinarios de preocupación, estrés... Si se está, por ejemplo, de exámenes, la opción más interesante es, directamente, la valeriana. Consejo: pasad de la infusiones, directamente en comprimidos y en dosis no inferior a 40 mg. de extracto seco. Una dosis media hora antes de dormir de hasta 100 mg. no te sedará, sólo te ayudará a conciliar antes el sueño y a mantener el descanso durante toda la noche.

*Medidas de higiene (algunas son de doble filo: hay a quien ver la TV lo duerme y a otros los engancha; analiza cual es tu caso en cada uno de los aspectos) --> mantener OBLIGATORIAMENTE horarios regulares, rutina diaria, ejercicio adecuado durante el día (no para caer rebentado, a veces el exceso de ejercicio provoca el efecto contrario), eliminar temporalmente la cafeína, NO BEBER ALCOHOL ni fumar más de 10 cigarros al día (inhiben la correcta descarga hormonal en el cerebro, necesaria para conciliar
el sueño), rutinas idénticas a diario antes de ir a dormir (p.ej. 1º leche, 2º lavar dientes, 3º poner pijama...), mínimo 2 horas de digestión desde la cena.

*Dos aspectos básicos: NO TE ESFUERCES EN DORMIR. Salir 10 minutos de la cama, no hacer nada estimulante (como ponerte a leer algo interesante o conectarte a internet) y probar de nuevo. Como dice una de mis compañeras, "el aburrimiento mata". // EN LA CAMA NO DES VUELTAS. La inmovilidad es necesaria para conciliar el sueño. Esfuérzate.

* Practicar técnicas de relajación.

** Si por el contrario, el problema es de origen nervioso o ansioso, la valeriana puede no ser suficiente.

*No nos engañemos: cuando tenemos nervios o ansiedad, lo tenemos y crece porque, precisamente, no sabemos porqué la sentimos. Hay que recapacitar sobre la causa e intentar cambiar lo que pueda en nuestra vida para solucionarlo. En el caso de un desarreglo eventual, seguramente ciertas situaciones o hechos de las últimas semanas te rondan por la cabeza.

*Infórmate sobre técnicas de relación y úsalas, aunque al principio cueste un poco. La combinación altamente efectiva es unir el CONTROL DE LA RESPIRACIÓN - UNA TÉCNICA DE RELAJACIÓN (p.ej. la INDUCIDA) y LA VISUALIZACIÓN DE IMÁGENES que tú asocies con el bienestar y el descanso. // La relajación requiere liberar la mente de cualquier pensamiento, hasta llegar a un estado similar al de la meditación. Mucha gente (especialmente "occidental") no es capaz de entrada de conseguirlo.

*Ni se te ocurra tomar medicación hipnótica, ni muchos menos si te la recomiendan y ofrecen. Conozco muchas personas que se han habituado a tomar Loramet, Stilnox... como si fuese la cosa más normal del mundo.

*Sólo puedo decir que, para averiguar si el origen es ansioso, puede provarse un ansiolítico. UNA ÚNICA TOMA de Diazepam de 2'5 mg (la dosis mínima efectiva) te demostrará si, controlando la ansiedad, puedes dormir y es ése el origen del problema. // El problema es que en la farmacia no suelen dispensar sin receta médica cualquier derivado de benzodiacepinas, como el Diazepam o el Tetrazepam, por el altísimo riesgo de adicción que presentan. En este caso, ya lo sabes: VES AL MÉDICO.

No me enrollo más. Cualquier dudilla tengo el buzón de MP disponible. Ojo, que no soy médico, sólo oriento. Y tú, Betty, joé, llámame o pásate por casa!!!

Un saludo y perdón por la parrafada!
50%M ;)

Eso de "ir al médico" está muy bien, pero por desgracia, muchas veces hay que ir al médico un poco informado xq parece que le encuentran cierto gusto a seguir experimentando con pacientes hasta en la consulta!!...

Sin duda que, si la causa del insomnio es la ansiedad, la mejor manera de solucionarlo es averiguar qué es lo que produce ese estado de ansiedad y si sólo se manifiesta a nivel fisiológico en este caso.
Hay veces que uno tiene muy clara la causa y asi todo, necesita algún tipo de ayuda para acabar (a nivel fisiológico otra vez) con ella. Uno de los mejores medicamentos en este caso es el Passiflorine, para nada adictivo. También necesita RECETA MÉDICA, asi q debes pasar x el médico de todas formas pero... ni se te ocurra dejarle recetarte ningún ansiolítico, esto sólo cronifica los problemas y crea adicción.

Passiflorine está al mismo nivel que la valeriana, aunque yo siempre he comprobado que es más efectiva la segunda.

La idea del Diazepam es la presión psicológica: la cronificación (a otro nivel) es más probable cuando vamos con la tila y la desesperación noche tras noche. Sí que crea adicción, pero también la valeriana y la passiflorine, no física, sino psicológica.

Cuando indico cantidades terapéuticas exactas es, precisamente, para ofrecer una guía: hay médicos que recetan con una facilidad espantosa Diaz.10 u Orfidal. Confirmo tus palabras, sunshine, "ni se te ocurra dejarle..." hacer eso al médico. No podría haberlo dicho mejor.

Pero dejemos las medicaciones... La solución está, seguramente, en encontrar el equilibrio personal. Podemos seguir hablando...

Un saludo. 50%M

Última edición:
Escrito originalmente por spangled
-Imagina que estás en un ascensor sola.

-Es un ascensor grande pero estás sola.

-Estás mirando los botones con los números de las plantas.

-Bueno, pues imagínate mirando sólo eso, los botones

-Estás en la 15ª planta y vas bajando... 14....13...

-Lo que tienes que hacer es imaginarte a ti misma en ese gran y vacío ascensor mirando cómo los botones se iluminan a medida que baja. Eso sí, los botones tardan en iluminarse porque el ascensor es lento ;)

Tío, a tí te gusta Stanley Kubrick, no? :lol:

gata, mira ESTO por si acaso te vale algo...

Si te sirve de consuelo, yo me acuesto normalmente a las 5, 6, 7 de la mañana 8Ð :)

Atrás