• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Padre a los 13 años

Niño padre a los 13 años en Reino Unido

padres-mas-jovenes-del-mundo-alfie-chantelle-y-bebe-maisie.jpg

Gran Bretaña está impactada por el caso de Alfie Patten, un adolescente escolar de 13 años se ha convertido en uno de los padres más jóvenes de Reino Unido, poniendo de manifiesto la preocupación sobre las tasas de embarazos de adolescentes en el país. Su novia y madre de la criatura, Chantelle Steadman, tiene 15 años.

Alfie, que mide 1,22 metros, concibió a su hija, Maisie Roxanne, cuando tenía sólo 12 años. La pequeña nació el pasado lunes.

El niño o mejor dicho “padre” manifestó lo siguiente: “Creí que sería bueno tener un bebé”; él vive con su madre de 43 años, reconoció que no sabe en verdad cómo podrá cubrir las necesidades de su pequeña hija, porque ni siquiera recibe “dinero de bolsillo”.

“Mi padre me da 10 libras (11 euros) de vez en cuando”, dijo. Por su parte, Chantelle -que tiene otros cinco hermanos y cuyo padre está desempleado admitió que cometieron “un error”. “Pero ahora mismo no cambiaría nada, seremos unos buenos padres”, aseguró la jovencita.

Por su parte, el abuelo de la niña y padre del aún no adolescente confesó que éste no entiende la gravedad de la situación, aunque insiste en que quiere ser un buen padre. Además, destacó que pese “haberse podido encogido de hombros y quedarse en casa jugando con su PlayStation, ha estado en el hospital cada día”.

Aún así, cree que el niño está asustado y “no tiene una sola idea de lo que significa un bebé ni de cómo explicar cómo se siente”. En este sentido describió a hijo como “el típico chaval de 13 años” que “todo lo que sabe es que su madre y su padre lo ayudarán”. “Cuando se le habla de dinero mira para otro lado y ella depende de sus padres, es de locos, no saben lo que les espera”, declaró.

Los chicos, que viven en Eastbourne, al sureste de Inglaterra, guardaron el secreto hasta las 18 semanas de embarazo, cuando la madre de Chantelle comenzó a sospechar algo, informó el diario.

Cabe destacar que en el año 2006, la última fecha para la cual existen datos oficiales, hubo unos 39.000 embarazos de mujeres menores de 18 años y unos 7.000 entre madres menores de 16 en el Reino Unido.

Según Naciones Unidas, entre 2000 y 2005, un 18,2% de los embarazos totales fueron de madres entre 15 y 19 años, comparado con el 7,3% en el Reino Unido.

En la banda alta destaca Brasil con un 21% de embarazos adolescentes en ese periodo, mientras que los países con porcentajes menores incluyen Chile (16,9%) y Bolivia (14,2%).

-----------------

O_O

Vaya. Me recordó este caso de una niña suiza, del padre (de la misma edad) no se han visto ni huellas en los medios.

Anda, pero es que este niño no parece de 13 parace de 8, por eso se ve tan impactante... ojalá hagan más Playstations para que ocupen sus manitas en otras cosas! :cuñao

βιυειίτε;1327069 dijo:
Anda, pero es que este niño no parece de 13 parace de 8, por eso se ve tan impactante... ojalá hagan más Playstations para que ocupen sus manitas en otras cosas! :cuñao
Pues sí, si la chica parece la madre.

Es impresionante este caso, son muy chiquitos! Hoy lo leì en el periòdico y en letras chicas mostraban otros casos similares y no doy crèdito, decìa de uno de una nena de cinco años que tuvo un bebè en 1939, un caso, dicen, afirmado por mèdicos. Encima no dice màs nada, còmo puede ser? Serà verdad?

Nada, dentro de un par de años hasta podrán jugar juntos...

Espero que el padre al menos apruebe los cursos, porque como se despiste en nada le alcanza su hijo.

De piedra me he kedado! Como me recuerda a mis sobrinas de Brasil... Con 15 años y también son madres, claro que allá es algo habitual...

que clase de educacion le estan dando a estos niños?
y donde estan los valores eticos y morales?
que se le deben enseñar a un hijo??.es evidente que hay demasiada pobreza de educacion, qué fuerte me parecen estas cosas:|

:eek:

Más claro, blanco y en botella.

Leche? Horchata? Agua con harina?? XDDDDD

No va, ahora un poco en serio, en las noticias de la sexta no le hicieron mucho caso, dijeron que lo primero provenia la noticia de THE SUN... luego que no habian imagenes de la niña embaraza durante sus 9 meses... ni una foto de estos dos chilindrolos como pareja, antes de esta noticia rara..

No se.. que me perdonen, pero no me los creo..

No me creo que ese niño que parece salir del huevo ahora mismo, le diera por mantener relaciones sexuales, no se... me lo imagino mas llorando por el nuevo juego de la Wii, que queriendo marcha pa su pajarillo.. no se...

La dudosa paternidad de Alfie

ABC.es | MADRID
Actualizado Lunes, 16-02-09 a las 19:10

Alfie Patten, el niño británico que se ha convertido en padre de una niña a los 13 años, podría no ser el progenitor del bebé. Dos adolescentes declararon ayer domingo que mantuvieron relaciones sexuales con Chantelle Steadman, la madre de Maisie, en la época en la que se concibió a la ahora recién nacida.

Richard Goodshell, de 16 años, y Tyler Barker, de 13, han afirmado ser los padres de Maisie, según recoge el diario británico "News of the World". Ambos jóvenes son vecinos de Steadman, aunque sus actitudes frente a esta posible paternidad son diferentes: Goodshell cree que el bebé "tiene sus mismos ojos" y quiere saber la verdad, mientras que a Barker le "aterra" la posibilidad de ser padre.

"Amo a Alfie. Perdí mi virginidad con él"
, ha dicho la madre de Maisie a la prensa. Por su parte, el joven Alfie se ha apresurado a pedir una prueba de ADN para demostrar su temprana paternidad, y ha tildado de "estúpidos" a los nuevos «candidatos».

En cualquier caso, parece que la prueba de paternidad será necesaria para aclarar la polémica, ya que Goodshell, uno de los posibles padres de Maisie, ha afirmado que Steadman mantuvo relaciones sexuales sin anticonceptivos con hasta ocho adolescentes en el mismo periodo de tiempo.

Con lo fácil que es ser un poquito responsables...

Durex_Natural_Plus.jpg

Les deseo lo mejor a los tres, y a los abuelos. No va a ser fácil para ninguno.

Veo los videos y me cuesta creer lo primero que ese niño tenga 13 años cuando no aparenta ni 10, y menos aún que ese niño puede ser padre.

Pero en fin..

Atrás