• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Pagar Por Una Jarra De Agua? Pronto podía ser una hecho...

J20

0
La jarra de agua se ha convertido en una de las bebidas más recurrentes a la hora de acompañar nuestros platos en los restaurantes.

Parece ser que a la Asociación Empresarial de Hosteleros de la Comunidad de Madrid no le ha sentado demasiado bien esta "nueva iniciativa" y ¿qué solución ha visto a tal "problema? Cobrarlas.

Esto, aunque parezca mentira, es totalmente legal siempre y cuando su precio figure de manera individual y bien publicitado en la lista de precios del establecimiento.

Por supuesto esta nueva medida no influiría a los menús ya que se compone de dos platos, bebida, pan, postre o café . La bebida podría ser la jarra de agua valorada conjuntamente con el precio del propio menú.

El precio de la dichosa jarra de agua podría ser el que quisiera el restaurante siempre y cuando lo indicase claramente.

Según he visto en las noticias, los hosteleros encuestados están encantados con la propuesta (no te jo...? xD) y los clientes enfurecidos (como para no estarlo! Es lo último vamos xD).

¿Qué opinais de todo esto?

En Londres lo hacen en muchos sitios, sobre todo en los famosos buffets. A 30p el vasito de agua!

A mi es que siempre me ha parecido SUPER cutre lo de pedir una jarra de agua :cuñao. Cuando estuve en Madrid lo comentamos con la pompe y sitd. Aquí eso no se lleva NADA; te pides un agua o lo que sea, pero nunca una jarra de agua del grifo, so cutres!! xD

A mi es que siempre me ha parecido SUPER cutre lo de pedir una jarra de agua :cuñao. Cuando estuve en Madrid lo comentamos con la pompe y sitd. Aquí eso no se lleva NADA; te pides un agua o lo que sea, pero nunca una jarra de agua del grifo, so cutres!! xD

pués cuando he estado en Jeréz y en Andalucía en general, es muy típico pedir un vaso de eau de grif para limpiar el paladar después del cafelito.(ya sea en almuerzo, comida o cena)

Bahhh, lo que digais, pero el agua del grifo en Madrid es estupenda! Aunque yo, al igual que mi estimada Crispis, soy fanS de Solán de Cabras xD

A mi no me parece nada cutre, yo bebo siempre agua del grifo en mi casa... por qué tengo que ir a un Vips y pedir agua mineral y encima pagar 2€ por eso¿? anda yaaaaaaa!!! ya bastante nos pegan el sablazo con los sandwiches y todo eso...que recuerdo que una ensalada en el Vips vale 9 eurazos!!! leñe!

Pero es que yo en casa también bebo agua del grifo, pero si voy a un sitio no le voy a pedir una jarra de agua xDDDDD!

No sé, aquí eso no se ve :p.

Vanil yo opino como tu :lol:

En la pizzeria de mi madre anda que no me he partido veces el culo, por que llegan los madrileños y piden agua del grifo y yo :rolleyes: pues se la pongo :lol: y aqui el agua del grifo esta asquerooooooooooooooooosa, vamos que creo que si bebes de un charco sabe mejor.

Bahhh, lo que digais, pero el agua del grifo en Madrid es estupenda! Aunque yo, al igual que mi estimada Crispis, soy fanS de Solán de Cabras xD

Yo desde que prové el agua de Madrid del grifo no puedo beberla de otro sitio por eso lo pido en bares y restaruantes y referente a lo de pagar.... si al final se aprueva veveré solamente en casa:)

Aqui hay que echarle valor para beber del grifo:vom: aqui en Almeria, pero en los sitios que esta buena, yo lo maximo que pido es un vaso, una jarra, nunca...

Yo nunca he pedido una jarra de agua del grifo en ningún sitio, como mucho cuando era pequeña y me iba a patinar o con la bici con mis amigos, que si te morías de sed pues entrabamos a un bar y les pedíamos un vaso de agua, a veces incluso dos :lol: Pero nunca nos lo cobraban, aunque sí que había veces que nos ponían mala cara xD

Y cuando nos meábamos pues también íbamos a un bar, pero decian que si no pedías nada no te dejaban entrar sólo al servicio, así que pedíamos un vaso de agua :jajaja:

antes el pan tampoco lo cobraban y ahora lo cobran en todos sitios. Tal y como están las sequías, el agua se me antoja cobrable... en los restaurantes yo casi siempre me pido vino o cerveza y una jarra de agua tb.... En Madrid en efecto, el agua es bebible... aunque no tanto como algunos os pensais...

Hombre... es que uno va a un restaurante y pide una jarra de agua... cuanto? una vez en dos meses? Pero todos los días, mientras nosotros estamos por ahí viviendo nuestras vidas, en ese mismo restaurante están sirviendo 10, 20, 30, 40 jarras de agua, o las que sean. Todos - los - días.

Imagino que desde nuestro punto de vista podrá ser una racanería, pero para el que paga la factura tiene que ser un susto. Y aunque pasemos olímpicamente de lo que se gaste el del restaurante en agua, que igual no será tanto, pensar en los cientos de miles de litros de agua que se piden todos los días -digamos que solo en Madrid, no creo que se pueda calcular exactamente-, la cantidad de agua que eso supone y tropecemos en lo mismo de siempre: Siempre nos dejamos la mitad en la mesa, pero total, como es gratis...

Por un lado no me parece bien que se cobre la jarra simplemente porque al del restaurante le dé rabia servir algo gratis, eso es ser rácano con todas las letras, pero por otro lado me parece bien para que la gente aprenda ya de una vez a cuidar del agua. Cuando de verdad no haya, y cuando en el supermercado el agua cueste más que el aceite o que se yo, hasta entonces no vamos a aprender. En ese sentido sí me parece bien.

(El otro día en un restaurante, de hecho me sorprendió porque yo no sabía que las jarras no las cobrasen; pensé que sí lo hacían...)

Han dicho esta mañana por las noticias que según cuenta el canal de Isabel II 10 jarras de agua le cuesta a un restaurante/bar 1 Céntimo. Ahora sí que me parece una estafa que las quieran cobrar, qué pueden perder? Porque dudo muchisísimo que llegue a los 50 céntimos que lo dejamos cualquier cliente de propina por cada una de nuestras visitas (Algunos más y algunos menos, ya sé xD).

Lo que pasa es que claro, estarían perdiendo una inversión por cliente que es la de una caña, un refresco, un vino o demás bebidas y eso les pica xD

Atrás