• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

PAra reflexionar la discriminacion que sufrimos los mexicanos

Hola a todos, ojala esten muy bien.

Hoy 3 de Septiembre del 2005, La seleccion Mexicana de Futbol perdio 2-0 ante Estados Unidos en un partido oficial para la copa mudial de alemania 2006.

El caso es el siguiente, bastantes gringos odian a los mexicanos y en la semana se publico que el delantero estadounidense Lando Donovan (foto) dijo que
landon_donovan_small.jpg
los mexicanos eran unos malagradecidos ya que gracias a los estadounidenses, los mexicanos comiamos y que nos iban a humillar etc....

El DT estadounidense Bruce Arena odia tambien a los mexicanos y ha dicho en epocas anteriores que Mexico y su gente apesta, que somos unos indios y un sinfin de declaraciones racistas.

Antes de empezar el partido, pasaron una capsula en donde se obserbava la gente de EUA apoyando a su seleccion y a un perro le ponian la bandera de Mexico. osea que significa que los mexicanos somos unos perros.

AHORA ESTE ES EL PUNTO, ESTAMOS EMPEZANDO EL SIGLO XXI Y NO PUEDO CREER QUE TODAVIA EXISTA LA DISCRIMINACION Y EL RACISMO EN CONTRA DE LOS MEXICANOS. MEXICO SE HA DISTINGUIDO POR SER UNA PATRIA QUE NO TIENE CONFLICTOS CON EL MUNDO Y EUA SE LA PASA HACIENDO GUERRAS Y MATANDO GENTE INOCENTE.

UD PIENSA QUE ESTA BIEN LO QUE HACE EUA EN CONTRA DE MEXICO??

ERA SOLO UN PARTIDO DE SOCCER QUE SE CONVIRTIO EN OTRA HUMILLACION RACISTA EN CONTRA DE MEXICO

SALUDOS..;)

Obvio que no esta bien...

Lo que pasa es que en esto de los partidos de futbol, que se han venido poniendo muy de moda, influye demasiado el llamado patriotismo o nacionalismo.

En mi opinión, más que un deporte, es como cambiarle a la TV y ver los mismos artistas de siempre. Pues así, para mi es más bien una moda, y no pasión deportiva, por que ya parece que no existen más deportes que el futbol.

Ahora ya no sólo se hacen negocios inventando falsas pasiones artísticas, sino también inventando falsas pasiones deportivas.

Lo cual lleva a crear un furor inmenso en grandes masas, y que al no sentir realmente la pasion por un deporte, revuelven el futbol con el hecho de defender un país o algo parecido, cosa que no tiene nada que ver.

Un deportista real, o un verdadero apasionado, sabe y comprende realmente la joda que uno se tiene que meter en una cancha, pista, o lo que sea, y no anda por ahí discriminando a otros deportistas, por que sabría bien que no se trata de hacer menos a un país, sino enfrentar el gran trabajo que ha venido haciendo su compañero deportivo.

Siempre hay sus excepciones, puede haber locos mal paridos en medio de la cancha, o en el gimnasio, pero cuando alguien realmente entiende el trabajo que conlleva a realizar semejante tarea, sobresale ante todo la palabra RESPETO.

P.D. Por mi que nos sigan comparando con los perros, los animales tienen bondad, fuerza, capacidad, corazón, etc. Cosa que esa gente no posee
24.gif

Última edición:
Habrá gente racista en todos lados, no tienen porque ser solo gringos, hay de todo. Hay muchos mexicanos que odian a los gringos, porque vamos, yo cuando vivía en California, me daba mucha rabia de mexicanos que sí que estaban allí comiendo y muchos viviendo gracias al gobierno americano y no paraban de despotricar contra los gringos, cuando estaban allí muchos de ellos (que no todos) viviendo la buena vida sin mover un dedo. :| El racismo es malo en cualquier sentido, gringos que odien a cualquier raza, latinos que odien a gringos u a otras, payos que odien a gitanos y gitanos que odien a payos, árabes que no les gustan las otras razas y las razas que odian a los árabes.
Creo que los mexicanos no sufriis mas discriminación que nadie, todo el mundo sufre lo suyo.
Los blancos también sufren de muchísimo racismo por parte de negros y latinos, hay blancos que han srufrido palizas brutales por estas dos etnias, igual que latinos y negros a los que blancos han golpeado.
Hay de todo... por desgracia :(

Si todavia hay discriminación y racismo entre ellos mismos (blancos y negros), no es extraño ni sorprendente que la haya contra sus inmigrantes, pero cierto es que el racismo y odio también es mútuo aunque sus proporciones sean diferentes.

También veo a los estadounidense, en su mayoria, unas personas que se creen superiores al resto, pero creo que con el paso del tiempo y de los acontecimientos recientes en USA, ese sentimiento se estará perdiendo.

Una pena que México haya perdido, pero bueno, se clasificará igualmente. Sobre el comentario... Obviamente, está fuera de lugar pero, no os preocupéis, que digan lo que quieran que México va a hacer un papelón en el mundial.

Mi nick en el msn desde antier es: MUERTE a Landon Donovan :rolleyes:........:p.

Que mal, pero igual el miércoles seguro que clasifican mis niños lindos :dime:.

-------------------
'En los juegos aveces se gana, aveces se pierde, por que son JUEGOS'.
Jared Borgetti.

:p

Solo cruzo mis dedos para que suceda lo de "El dia despues de mañana" (the day after tomorrow) .......por entonces si, todos los gringos a Mexico a salverse.... verdad imbeciles???

Viva Mexico Cabrones :D

MOONWALKER3000 dijo:
Solo cruzo mis dedos para que suceda lo de "El dia despues de mañana" (the day after tomorrow) .......por entonces si, todos los gringos a Mexico a salverse.... verdad imbeciles???
:7: :z: ..........

Independientemente de que no estoy nada de acuerdo con lo sucedido.. creo que los Mexicanos tenemos muchísima culpa de que los grigos se crean superiores a nosotros.

Recuerdan los comerciales de TELMEX de los espejitos? querramos o no, nosotros hemos dado un lugar super especial a los estadounidenses, y asi mismo los hemos hecho sentirse superiores...

Mil veces preferimos las cosas gringas que las que hace nuestra gente... y como no queremos que se sientan superiores?

Asi que debemos empezar por dejar de ser racistas nosotros con nuestra propia gente ... Y SOY MEXICANA!! Y me da coraje ... pero creo que lo que he dicho es muy cierto..:(

MOONWALKER3000 dijo:

:| Penoso que alguien desee que todo un país desaparezca para que tengan que irse a vivir desesperadamente a la tierra de sus vecinos.

Respecto a los mexicanos...En el futbol se da mucho el maltrato y los insultos a los adversarios del equipo contrario,y eso también ocurre en todos los países del globo.

El futbol ha sido,es y será así por siempre.La noticia no me sorprende para nada.

See que malo que perdio mexico pero ni modo sera para la otra que les ganemos a los de USA.

En cuanto ala discriminacion pues eso esta en todas partes creo que es un mal que aqueja al mundo entero, por ejemplo no solo los migrantes mexicanos que ya es un caso detestable, sino tambien la discriminacion a los discapasitados etc.

Muchas gracias a los que no son Mexicanos por apoyar a Mexico y hoy he comprado el periodico y no creeran lo que vi. os publico la foto:

Un imbecil gringo:

Dr.Michael Jackson dijo:
:| Penoso que alguien desee que todo un país desaparezca para que tengan que irse a vivir desesperadamente a la tierra de sus vecinos.

Respecto a los mexicanos...En el futbol se da mucho el maltrato y los insultos a los adversarios del equipo contrario,y eso también ocurre en todos los países del globo.

El futbol ha sido,es y será así por siempre.La noticia no me sorprende para nada.
:urule: :urule: No podría estar mas de acuerdo, ese comentario es penoso, vamos :mad:
A ver, creo que os estais tomando las cosas muy a pecho, a los de México, o al menos al que inició este post, decirle que tú solito te estás inventando eso del racismo respecto al tipo de la camiseta, a ver, es futbol, pero es normal que un gringo tenga esa camiseta si es su equipo quien juega contra el tuyo. O acaso diría yo que es racismo cuando el Cádiz (equipo de mi ciudad) juega contra el Jerez (equipo de una ciudad que pertenece a Cádiz) y vengan ellos con camisetas diciendo: "Puta Cadiz, Jerez Capital" y pintando toda las paredes de mi ciudad diciendo eso. Y no lo considero racismo jode,r lo considero futbol :ains:
Dejemos de ver las cosas a nuestra manera y de sentirnos mas especiales y victimas que nadie.

Víva Mexico!! Por cierto, és México (no USA) quien tiene a un pedazo de jugador en el mejor equipo del mundo!!

marquez-pos.jpg

VIVA MEXICO Y VIVA MARQUEZ!!!

Última edición:
Yo también me sentí ofendido. Lo más lamentable de la discriminación lo noté cuando iban a dar respomensas en Arizona a los que más ilegales atrapasen. Además de otras cosas que nos han hecho los gringos.

Pero ellos no son los únicos, los mexicanos también hacemos lo mismo con los ilegales que vienen de centroamérica, las autoridades presumen cada día que deportaron ilegales a centroamérica, cuando ellos buscan lo mismo que muchos mexicanos en EUA, y nosotros pedimos oportunidades a los gringos, mejor démosla nosotros primero.

En todo hay racismo, incluso en nuestro ámbito personal, en la escuela hay personas que son degradadas socialmente sólo por ser aburridos,inadaptados, feos, o no sé, hay discriminación a las personas discapacitadas, puesto que no hay casi nada accesible para ellos, también para las personas con enfermedades mentales, siempre la gente los ve raro, o mal.

Hay racismo en todo, pero ayer en el juego se noto los aires de superioridad de los gringos. Pero bueno, ellos mismos se discriminan y feo, sólo ve como están en New Orleans, y estoy de acuerdo con Kanye West, que dijo que a George Bush no le importan los negros, incluso critico a los medios porque dijo: cuando ponen a un negro buscanso alimento dicen que esta robando, y si es un blanco esta buscando comida.

Creo que es sólo una muestra de toda la discriminación en el mundo, de todas las nacionalidades y ámbitos.

elektrica dijo:
Y no lo considero racismo jode,r lo considero futbol :ains:

Por favor, claro que eso no es futbol, de cuando acá las ofensas van ligadas con un deporte?
ponder.gif

Dejemos de ver las cosas a nuestra manera y de sentirnos mas especiales y victimas que nadie.

El caso no es que suceda hacia lo mexicanos y nos sintamos víctimas al respecto, sino que es algo que sucede mundialmente pero que NO debería de suceder.

No es necesario faltarle al respeto a todo un país para apoyar a tu equipo
31.gif
, ese es el punto.

Insultar a toda una nación NO es futbol, es ignorancia, falta de respeto y discriminación.

Última edición:
gRëThëL J dijo:
Por favor, claro que eso no es futbol, de cuando acá las ofensas van ligadas con un deporte?
ponder.gif

El caso no es que suceda hacia lo mexicanos y nos sintamos víctimas al respecto, sino que es algo que sucede mundialmente pero que NO debería de suceder.

31.gif
, ese es el punto.

Insultar a toda una nación NO es futbol, es ignorancia, falta de respeto y discriminación.
Coincido totalmente contigo, Grethel, pero es que el futbol es así. Aqui en España se matan por su equipo de futbol siendo todos españoles, y se discriminan unos a otros solo por defender a su equipo y me refiero a que evidentemente un español no va a ser racista con otro español, por eso no es racismo, sino la violencia que se crea a partir de los fanáticos de este deporte :( Por desgracia es asi, para mi también es ignorancia y falta de respeto y discriminación, pero no racismo en contra de los mexicanos exactamente, sino que cualquier fanatico de cualquier equipo de otro pais puede decir estas burradas del pais contra el que juegue :|

gRëThëL J dijo:
ponder.gif

31.gif
, ese es el punto.

Las ofensas con el deporte estan ligadas desde hace siglos,independientemente del deporte que ser(Aunque el en futbol repercuta más,claro).

Ya sé que no debería suceder,pero sucede,y desgraciadamente no se puede cambiar porque fanáticos del futbol hay de todas formas y colores,y andar educando a cada uno es imposible.No es necesario hacerlo,pero tampoco es evitable.

Sé que nos gustaría que todo fuese mariposas y alegría,pero no es así.Hay cosas que no podemos cambiar y tendremos que acostumbrarnos a vivir con ellas,nos guste o no.

Atrás