• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

pelea en el metro de madrid

No creo que el trabajador sea un morboso que haya colgado el video para su propio placer, creo que de hecho lo colgo mas bien para que veamos lo que se cuece y seamos precavidos, lo cual me parece de puta madre :)

Speechcrepes dijo:
Una aportación lamentable. Es esta forma de pensar la que lleva a peleas y muertes. Nada tiene que ver con los guardias de seguridad que sencillamente hacen su trabajo, ni con las nacionalidades de cada uno.
Speechcrepes dijo:
Tanto los taxistas como las personas que usan el transporte público se hallan en muchas ocasiones en situaciones de riesgo. Todos los taxis tendrían que llevar mampara, todos los vagones de metro tendrían que disponer de cámaras y todas las estaciones tendrían que contar con al menos, dos o tres guardias de seguridad. Y después de eso, programamos todos los planes educacionales necesarios, pero primero protejamos a la gente de los que ya están maleducados.

que bien, premio nobel de la paz, un pin, no se lo que quieras, pero es verda. simple estadistica, el que venga para hacer el bien pues bienvenido sea. solo mira todos los rumanos que han venido aqui solo para robar. no entiendo algunas personas del foro en serio. ahora dime que caundo te bienen de cara 2 tipoos de estos no te echas la mano a la cartera por si se les ocurre robarte. yo si lo hago, que me perdone dios por tener precaucción con gente asi, que no son todos. solo mira estadisticas y numeros. tiene cojones esto parece una dictadura hay que decir lo que el premio nobel de la paz piense.

en realidad estoy un poco hasta los cojones de las muchas gilipolleces que se hablan aqui. aqui hay muchos falsos, gente que creyendo que por que se diga algo no bueno de otras razas o gente de otro pais ya es ser racista. Pues no es asi.

Me habeis criticao por hablar cosas no buenas de los Jitanos, por criticar algunas cosas que hacen los Gays por mil cosas. Ni soy Homofobo o como se diga ni soy racista ni odio a los gays ni muchjo menos. aqui se pone enorme todo por una mierda de palabra que dices malinterpretandolo todo, diciendo RACISTA, y un pin pal que lo dice por que se sube al tren del cielo, pues una mierda, vente un dia pa Sevilla o por Madrid mismo y te metes en las 3000 viviendas con los jitanso de aqui o a la puerta del sol y que se te vea la cartera con los gitanos y rumanos de alli. Ponte a vivir en el mismo piso que Gitanos Rumanos a ver cuanto duras. vamos hombre quizas sepa mejor que tu de lo uqe hablo. ahora son santos. Pero vamos que meto en el grupo este a los payos españoles pijos de mierda que se dedican a lo mismo, me da igual de dde sean pero asi son las cosas. tiene cojones.

Xtarlight y Mpenziwe creo que no se me entendió mucho por lo que veo, pero vamos os invito a to eso si pasair por aqui.:qmal:

blue moon dijo:
Edu-Mjj, ¿ que mas da la nacionalidad? hay gente buena y mala en todas partes...

Por supuestisimo que sil, pero como se habla de este tema en concreto hablo de este tema en concreto.

kikeblay otro pin pa ti, yo no digo ninguna mentira, tu si. en el comentario de que somos ignorantes, somos vagos, hablamos fatal. Antonio Machado no era ningun ignorante, creo que la maytoria de los artistas y escritores son andaluces, por no decir datos historicos en Cataluña donde emigraron muchismos para TRABAJAR. vente a currar al campo dos horitas amigo a ver si sabes lo que es eso. lo de hablar fatal, entonces los canarios, maños, gallegos, catalanes, tu mismo de Baleares, todos hablamos fatal fijate ojú.

Chico no se pero di cosas que sean verdad por lo menos, quizas quiso decir eso Xtarlight y Mpenziwe pero no lo dijeron, dijeron cosas que si se hacen aqui.

Última edición:
Muy de acuerdo con edu-mjj, es q señores, esta muy bien eso de decir q no todos los rumanos o gitanos son malos........muy bien perfecto, lo defiendo y intento pensar q eso es asi....pero el q haya tenido varias altercados con esta gente ya se lo piensa y tu quieras o no por miedo o por lo q sea empiezas a pensar mal de ellos, por q la experiencia te ha jugado malas pasadas y si viene uno con mala pinta o con la mirada diciendote eres el primo q hoy va a caer te lo piensas y te cambias de acera, andas rapidito.........etc. Asi q......mas realismo y menos kedar bien, lo siento pero la experiencia viviendo en Sevilla te hace pensar estas cosas........o decirme si uno de estos te revienta a la familia por una mala mirada no ibais a cambiar el concepto sobre ellos (si en general.......pero la desconfianza hace eso), lo siento, pienso asi. Aki se sabe q el gitano q no es un mangante, camello.......al menos le gusta dar el espectaculo y va por la vida con una etica muy particular y la frase muy cierta de...los gitanos si no te la dan a la entrada te la dan a la salida.

Última edición:
Alguna vez me han dejado llevarme comida sobrante del trabajo por la noche y hará cosa de un mes nada más salir me crucé con un hombre que vive en la calle, de unos 35 o 37 años. Lo ví buscando monedas en los teléfonos públicos, y le dí un par de bocadillos pequeños y primero me miró desconfiando pero vió que era comida y me dió las gracias. El otro día me lo encontré otra vez y pude darle unas galletas de chocolate.

Se alegró de verme, se acordaba hasta de como iba yo vestido y por lo visto había estado desde entonces mirando a ver si me veía. Me dijo que me quería hacer un regalo. Le dije que muchas gracias, que no tenía que regalarme nada. Y me dió un par de boligrafos, uno de ellos escribe en dorado y me lo dió como quien te regala lo más querido del mundo, me pidió que por favor no se lo diera a nadie, que era un regalo para mí. Para mucha gente que vive en la calle, que alguien les pregunte qué tal y se tenga un simple detalle, una muestra de cariño o de simple respeto, un saludo, una sonrisa, no verse despreciados por el hecho de no tener una vivienda y ser pobres, vale más que todos los bocadillos, galletas o pasteles que les puedas dar.

En ese momento parecía que era millonario en agradecimiento por haber tenido con él un detalle que para mí no significaba apenas nada; es esa intención la importante, pararse a pensar desde cuándo llevará este hombre sin comer, cuantos kilómetros harto de aburrimiento habrá dando vueltas por ahí, y qué poco me cuesta a mí darle una comida que yo no me voy a comer, y que de otra manera iba a terminar en la basura, cosa que me parece absolutamente inaceptable.

¿Y por qué cuento todo esto? Para decir que este buen tío, que me ha regalado ese boli que para él vale más que la mejor comida del mundo porque me lo dió no por el bocadillo sino por el gesto de caridad, resulta ser rumano.

Y los que os movéis por Madrid igual os suena otro hombre que toca la guitarra y he visto a veces por la estación Sur de autobuses. Lo he visto algunas veces y la primera vez tenía un cartelito diciendo que era andaluz y que necesitaba ayuda para vivir. Me llamó la atención y no solo por necesitar la ayuda sino por esa afinidad de ser paisano mío, pensé... ole, voy a echarle una manilla aquí al amigo. Me doy la vuelta para dejarle algo de dinero y pensando en decirle algo pa que viera que era otro andaluz... No estoy diciendo que me arrepienta; de todo lo malo me tendría que dar de arrepentirme de aportar algo a quien necesita ayuda, pero resulta que el paisano me lo he encontrado otras veces y ni entonces ni después, ni de cachondeo le he visto nunca levantar la cabeza ni para mirar a quienes le dejan monedas, ni dice gracias, ni pio, ni ná.

Tan andalú como yo mismo, y tan saborío. Y el otro, rumano -o búlgaro, o húngaro, o ucraniano, o serbio, o de donde sea- y con un cariño que no le cabe dentro.

Bizi te honra lo que hiciste, y seguramente ese hungaro o rumano es una bellisima persona. Y este "Andalú" XDDDD pues es un saborio.

Andresmjj me gustaria que algunos pasaran conmigo 1 semana para estudiar sus movimientos al acercarse la gente, y los meto en las 3.000, en Torreblanca, o en los Pajaritos. solo para pasear, si desvian el paso 1 solo centimetro se daran cuenta que no es racismo este tipo de desprecio, que en realidad es velar por tu propia seguridad. y se muy bien lo que digo por que es pauperrimo ese ambiente, es deprimente, es un estado de vida antihigienico y el 95% son jitano y jitanos rumanos. Y son Andaluces y Sevillanos muchos la mayoria, y seguramente tienen mas arte que el mundoi entero y mas alegria que nadie, pero son mu cabrones, hasta tral punto que cuando tengo que currar alli para arreglar lo mas minimo a la hora que sea tenbemos que ir escoltado por la policia y sin separarnos de ellos. Vamos hombre ¿Racista?

Andresmj dijo:
Muy de acuerdo con edu-mjj, es q señores, esta muy bien eso de decir q no todos los rumanos o gitanos son malos........muy bien perfecto, lo defiendo y intento pensar q eso es asi....pero el q haya tenido varias altercados con esta gente ya se lo piensa y tu quieras o no por miedo o por lo q sea empiezas a pensar mal de ellos, .

Si tengo un altercado con un rumano ( por poner un ejemplo) no pienso que todos los rumanos me van hacer algo, por ello discrepo del comentario de Edu

Joer pues si ahora tuviera yo que pensar que todos los dominicanos son iguales iba apañá :lol:

Esta claro que generalizar no es bueno, pero cuando te tocan las pelotas personas que justamente coinciden que son de la misma nacionalidad o etnia pues la pagas con ellos diciendo por ejemplo "gitano o rumano tenia que ser"

Es como nosotros en el supermercado, estamos hasta los cojones de que el 90% de los que nos roban son rumanos que nos desvalijan la bodega llevandose el Ballantines, JB, Jack Daniels etc.... y es que ya toca las pelotas ver rondando a un rumano por la bodega, por que ya de primeras te toca mal pensar.

Yo no tengo nada en contra de hecho tengo amigas que los maridos son rumanos, trabaje en un locutorio y conozco a muchos y hasta ellos mismos, sobre todo con los que he tenido confianza como los maridos de mis amigas lo dicen, que muchos vienen a tocar las pelotas. Lo que tambien como cuando dicen que los moros no te puedes fiar por que te la pegan (comprobado en mi familia una y otra vez y mi ex que era de Melilla siempre me lo repetia) lo que a veces se tiende a generalizar cosa que a mi no me gusta y si la tengo que pagar es con una persona en concreto. Si me jode un rumano, me jodio ese rumano y punto, luego si viene otro a buenas le juzgo como persona sea de donde sea.

Última edición:
Un par de estadísticas:

Chilenos = ladrones :acallar:
Españoles = califas :rolleyes:
Argentinos = arrogantes¬.¬)
Franceses = ediondos:miedo:
etc etc etc

Si fuera por la mala fama :7:.... lo que si es cierto es que le gente en general està muy violenta, a la primera saltan como que el mundo se les va ha acabar, no hay mayor respeto ni por edades, jerarquías y bainas de ninguna especie...es como un retroceso..la ley del más fuerte, como en las cavernas, es una làstima que el ser humano vaya un paso pa'lante y dos pa'tras :(

Bueno, Gaby, no hablemos sólo de los chilenos como ladrones q suena muy feo... :jajaja:

O sea, cualquier latino en Europa también es objetivo de cuidado, sea chileno, argentino, peruano o lo que sea, se piensa que puede ser un ladrón. La estadística con el chileno es más bien la de un estereotipo tímido en contra posición en el arrogante argentino. Pero no podemos dejarnos llevar por estereotipos, que para eso está lleno.

Edu_MJ, no creo q haya ninguna mala interpretación en tu primer comentario, está claro q con "Que raro, rumanos matando o robando" pretendes decir que no hay de q sorprenderse, sí todos los rumanos hacen lo mismo... Es decir, estás estereotipando a todos los rumanos de ladrones y asesinos, algo q me parece muy desafortunado y claramente fuera de lugar y no adecuado. Generalizar y meter a todos en un mismo saco es el inició para todas las desgracias.

Como ya dijeron por ahí, estos comentarios son el comienzo de los conflictos entre países, razas y demás diferencias. Pq la gente se las cree con el tiempo.

ahora nososotros los chilenos caracterizamos por ser ladrones :|

Aeon dijo:
Despiden al trabajador que filtró el vídeo de la pelea en el Metro de Madrid

EFE/20MINUTOS.ES. 01.12.2006

Un trabajador de una empresa que tiene acceso de entrada a los puestos de control de Metro de Madrid ha sido despedido por difundir en internet una pelea grabada por una cámara de seguridad que acabó con dos heridos leves por arma blanca y tres detenidos, según informan fuentes de la Consejería de

:eek:

Seba_MJ7 dijo:
ahora nososotros los chilenos caracterizamos por ser ladrones :|

:eek:

A quien caracterizamos :confused: ... si quieres decir que "nos" caracterizamos, pues así es pero no quiere decir que todo un pais lo sea sino que mucha mierda de aquí se ha ido y ha hecho mala fama en nombre de nosotros :vom:

Yo nunca he sabido que los chilenos tuvieran ninguna fama de ladrones. Como le he dicho a Gaby más de una vez, nunca me ha parecido que -al menos desde el estado español- haya un estereotipo concreto de los chilenos... :confused:

Y moecin, me atrevo a decir que vivo en una de las ciudades con más movimiento de inmigrantes del mundo (que NO de integración ni de respeto ni de tolerancia, eso es aparte), aquí viven montones de hispanos y te aseguro que PARA NADA se piensa que en general seáis ladrones, ni los que estáis ahí ni los que vienen. Habrá jóvenes que se meten en bandas, o que pueda haber peleas y crímenes entre latinos, pero no me parece que haya imagen de ladrones para nada.

moecín dijo:
Edu_MJ, no creo q haya ninguna mala interpretación en tu primer comentario, está claro q con "Que raro, rumanos matando o robando" pretendes decir que no hay de q sorprenderse, sí todos los rumanos hacen lo mismo... Es decir, estás estereotipando a todos los rumanos de ladrones y asesinos, algo q me parece muy desafortunado y claramente fuera de lugar y no adecuado. Generalizar y meter a todos en un mismo saco es el inició para todas las desgracias.

Como ya dijeron por ahí, estos comentarios son el comienzo de los conflictos entre países, razas y demás diferencias. Pq la gente se las cree con el tiempo.

Se exajera mucho los comentarios, aver, no es que los rumanos sean ladrones, pero en España vienen muchisiiiiisimos para robar y matar robando, solo hayq ue ver las noticias.

Lo que dice Blue Moon es cierto, no son todos, pero como sabes que hay muchiiisimos que se dedican a eso pues mas vale prevenir que curar. no les insulto ni nada de eso lo unico que hago es igonararles y si veo que tienen un poco de mala pinta pues me cambio de acera.

Estos razonamienbtos que me dais son buenos, lo que no consiento que se me insulte por poner cosas sin oir explicaciones, como hizo un compi por ahi arriba. Sino digo lo mismo, veniros un dia conmigo a dar una vuelta por algunas zonas de Sevilla que conozco y no os movais de la linea recta que marcais de un principio.

Os aseguro que si yo fuera racista lo diria y me la sudaria lo que me dijerais, y eso lo saben mu bien los que me conocen

wicca dijo:
[...] Lo que origina esto es que el ya de por si clima racista que se respira en esta ciudad, va a subir estrepitosamente. Lamentable
Lo que está claro es que si los protagonistas de esta pelea fueran 2 chicos blancos de Avila contra otros 2 chicos blancos y una chica de Cuenca, nadie diria "blancos tenian que ser" o "vaya mierda de blancos" o cualquiera de las lindezas que se dicen cuando los que la arman son de otra procedencia o raza. Para que se vea lo estupido que es el racismo :ains:.

Pues se diria que son unos salvajes como lo son esos, da igual de donde sean.
Me hizo gracia el otro dia un amigo de mi novio, que hablando no se de qué me dijo que tenia entendido que los españoles tenian miedo a los dominicanos y yo :jajaja:

Triumph dijo:
Lo que está claro es que si los protagonistas de esta pelea fueran 2 chicos blancos de Avila contra otros 2 chicos blancos y una chica de Cuenca, nadie diria "blancos tenian que ser" o "vaya mierda de blancos" o cualquiera de las lindezas que se dicen cuando los que la arman son de otra procedencia o raza. Para que se vea lo estupido que es el racismo :ains:.

Pues se le diria lo mismo pero de estos blancos, aunque no pronunciaremos la palabra blancos sino niñatos o gentuza.

Creo que los que defienden el racismo a piñon de manera obsesiba no sabe que contribullen a el con cada palabra de la que se den por aludios. estan recordandolo mas que cualquier persona que hace un comentario sin mas.

Edu-Mjj dijo:
[...] estan recordandolo mas que cualquier persona que hace un comentario sin mas.
Esa es la pena, que se creen que es un comentario sin mas. Y no es así. Cuando alguien hace "un comentario sin mas" de esos en contra de otras razas, creencias, orientación sexual, procedencia... contribuye a que los que las oyen crean que eso es normal.
Si alguien en su casa desde pequeño ha oido frases racistas de esas de "un comentario sin mas", tiene muchas más posibiidades de, a la larga, mirar "con otros ojos" (por decirlo suave) a lo que es distinto. Y no creo que eso sea bueno (aunque es sólo mi opinión).

Atrás