• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Peligro Neonazis sueltos

Buenas¡¡ he decidido abrir este tema para contar una experiencia que desgraciadamente he padecido hoy mismo y me gustaría que fuese un tema de debate y aparte de debate de concienciación.

Tengo 21 años y estoy estudiando Historia del Arte en la Autónoma de Madrid, con el plan antiguo de licenciatura, dentro de este plan tienes la posibilidad de obtener créditos de libre configuración realizando jornadas culturales etc.

Bueno pues decidí apuntarme aparte de por los créditos de libre configuración, porque me interesa el tema desde el punto de vista histórico y porque es crucial también en la influencia del arte del Constructivismo Ruso Rodchenko y Popova son algunos de los artistas más relevantes de este movimiento, relacionados con el tema del Marxismo.

Marx, Engels, Rosa Lusemburgo eran intelectuales, y tenían propuestas muy interesantes que desafortunadamente con los régimenes dictatoriales de etiqueta comunista han logrado caricaturizarlo de las ideas del proyecto original desvirtuándolo totalmente, aparte de esto es un proceso histórico cultural tan relevante como lo fue La Segunda Guerra Mundial con Hitler y su repercusión a nivel social etc.

Bien pues a pesar de que esto es una obviedad y que estamos en el año 2010, en el último día de las jornadas osease hoy , después de finalizarse la exposición y comenzar el tiempo de debate, un grupo de neonazis que eran unos 30 o 40 irrumpieron en ese momento con violencia en el aula donde nos encontrabamos.

Los que organizaron el evento intentaron como pudieron que no entraran en el aula donde nos encontrabamos mientras estos animales no paraban de dar patadas a la puerta al grito de ¡¡¡¡ Comunistas Terroristas¡¡¡, la gente se asusto muchísimo (yo incluída ya que estuve a punto de salir por la ventana al estar en un primero y había cesped no era demasiada altura).

De no ser porque llamaron a seguridad estoy segura de que habrían entrado y nos hubieran pegado a todos los que estabamos alli, ivan encapuchados ( los muy valientes) rompieron y tiraron todos los libros que estaban alli a la venta relacionados con el tema del marxismo, ha sido tremendo.

Esta experiencia me ha impresionado muchísimo, he visto a fascistas a veces en la plaza de colon cantando el cara al sol , reportajes en la tele, la serie de cuentame en fin. Pero jamás había imaginado que en la actualidad tendría que sentir miedo por estar escuchando a alguien hablandome de Lenin, me parece acojonante y terrible.

Yo tenía un folleto que nos habían entregado para ayudarnos con documentación sobre el resumen que les tenemos que presentar, y una de las chicas que organizaba esto me ha dicho que no creía que pasara ya nada ( cuando la situación estaba ya controlada) pero que por si acaso que sería mejor que me lo guardara en la mochila.

Vamos como en la epoca de Paquito en la que si leias un panfleto comunista te calzaban una ostia porque sí.

Si de algo me he dado cuenta hoy cuando he vivido esto, es de lo mucho que ha costado lograr esta "libertad" que tenemos a día de hoy. Y a la vez que no hay que relajarse y mucho menos con lo referente a lo de la "Memoria Histórica".

No hay derecho que haya tolerancia con los que no tienen tolerancia, ya esta bien de que se permite que estas bandas organizadas terroristas campen a sus anchas y puedan hacer lo que han hecho hoy sembrar el miedo y amedrentar a la gente en un aula violando nuestro derecho a la educación y a la libertad.

Afortunadamente el Valle de los Caídos según he leido en el periódico se esta destrozando solito por culpa de la humedad en el ambiente y la oxidación de los materiales que utilizaron en la costrucción, de verdad que me han dado ganas de ir a dinamitarlo hoy después de lo que he pasado menudos hijos de puta, si los "Comunistas" de esa sala según ellos eran terroristas XD ellos eran los Angeles de Charlie no te jode lo que hay que oir:p

Última edición:
Creo que entiendo perfectamente lo que te ha pasado Rocio.

Yo me digo:
El Nazismo es un tabú enorme, y el comunismo en EEUU es un crimen, y ni se le ocurra a uno A NADIE tener una esvástica en alguna parte.

Yo que dibujo y diseño ni sueño en incluir una esvástica (Y vaya que son bonitas) en algun diseño... no, eso es imperdonable.

Bueno, yo lo de la svastica lo apoyo, ya ese es un simbolo completamente arruinado, por completo. Aquí y dentro de 200 años creo yo.

Sobre todo en la cultura anglosajona el Nazismo es un TABU, no puedes mostrar ni un pequeñito interés por nada Nazi (Solamente odiarlo a muerte) porque si no te atacan y te meten en el saco por "Nazi"

A mi me encanta la historia, me encanta la Segunda Guerra Mundial (Ajá, cuidado y me juzgan muy mal por decir que me encanta) y me veo todos los documentales de Hitler y los Nazis es TV.

Para nada eso significa que yo APOYO todo eso. Pero la gente lo ve mal, si yo compro un DVD de la vida de Hitler ya yo estoy loca.

Bueno, todo eso se debe a que HAY Neonazis locos hoy en día, la verdad es bastante feo lo que cuentas, y todos los demás estamos fritos por culpa de esa gente.

No puede haber una mente abierta al tema porque como hay estos individuos... no lo puedo entender, temen que todo el mundo se les una.

Yo no sé hasta cuando voy a decir que NO soy Nazis ni nada parecido.
Pero si uno dice que a Hitler tambien lo demonizan demasiado, si como dices, estudiarlo bajo un punto de vista histórico, menos caricaturesco, y tratar de entender por qué los Nazis hicieron lo que hicieron::: pues uno es NAZI.

La verdad hay ya esto esta muy raro.

Última edición:
Bueno, todo eso se debe a que HAY Neonazis locos hoy en día, la verdad es bastante feo lo que cuentas, y todos los demás estamos fritos por culpa de esa gente.

No puede haber una mente abierta al tema porque como hay estos individuos... no lo puedo entender, temen que todo el mundo se les una.

Yo no sé hasta cuando voy a decir que NO soy Nazis ni nada parecido.
Pero si uno dice que a Hitler tambien lo demonizan demasiado, si como dices, estudiarlo bajo un punto de vista histórico, menos caricaturesco, y tratar de entender por qué los Nazis hicieron lo que hicieron::: pues uno es NAZI.

La verdad hay ya esto esta muy raro.

1. TODOS los neonazis son chusma, sin distinción de locos y buenos.

2. No he entendido para nada tu comparación de los nazis con el comunismo. Espero que no los estés equiparando.

3. Hitler era un asesino, frío y calculador, y puede indicarse que era un demonio más, como los otros protagonistas de esa barbarie perpetrada por el nazismo.

4 Estudiar desde el punto de vista histórico a los nazis no te hace nazista, pero tu relato echa un tufo que me tira para atrás. Nadie te hace nazi por estudiarlo, eso es mentira absoluta, porque yo soy historiadora y el período me interesa. Nunca me han llamado nazi.

5. ¿Caricaturesco? Aquí las cosas se dicen a las claras: era un magnicida reprimido.

6. Lo que hicieron tiene un proceso histórico, filosófico y social que se puede trazar, pero EN NINGÚN CASO es una justificación. Eso de entender por qué lo hicieron para condescender ante ese régimen falsario, desigual, racista, aniquilador e inhumano es decir DEMASIADO.

7. Las esvásticas tienen un origen mitológico hindú, como sabrás. Puedes pintarlas, pero es lógico que se deba tener un cuidado exquisito y concreto con el tema que devastó a Europa hace 70 años. Es que fue terrible.

Lo dicho.

Vaya tela, siempre los mismos borregos sin cerebro con la politica de mierda, y lo que es mas grave cosas de hace 60 o 70 años, se puede ser mas gilipollas y ponerte a amenazar a la gente por que esten en una clase de historia.

De esa gentuza no se puede esperar nada bueno, son los mismos que van por la calle pegando palizas a negros o indigentes y se creen muy machotes por hacer cosas asi pero que se puede esperar de alguien que cree que Hitler era su dios y que lo admiran por las barbaridades que hizo, se sentiran orgullosos de las salvajadas que van haciendo por ahi.

No seria la primera vez que va alguien por la calle y le pegan una paliza porque a ellos se les antoja por su color de piel o su ropa o porque los han mirado un segundo, son asi, son escoria de la sociedad, lo malo es que a esta gentuza no les dan su merecido, los detienen si es que llegan a hacerlo y los meten unos dias al calabozo y luego otra vez a la calle, asi son las leyes en este pais.

Y encima son tan valientes que van con capuchas tapados y siempre van en bandas, nunca es uno solo. Es que da asco e indignacion hasta de ver como van por ahi chuleandose con la gente y amenazando a todo el que no piense como ellos. Si de mi dependiera esos no salian mas a la calle a pegar palizas y a amenazar a los demas, pero con la ley de mierda esta que tenemos esa gente campa a sus anchas.

1. TODOS los neonazis son chusma, sin distinción de locos y buenos.

2. No he entendido para nada tu comparación de los nazis con el comunismo. Espero que no los estés equiparando.

3. Hitler era un asesino, frío y calculador, y puede indicarse que era un demonio más, como los otros protagonistas de esa barbarie perpetrada por el nazismo.

4 Estudiar desde el punto de vista histórico a los nazis no te hace nazista, pero tu relato echa un tufo que me tira para atrás. Nadie te hace nazi por estudiarlo, eso es mentira absoluta, porque yo soy historiadora y el período me interesa. Nunca me han llamado nazi.

5. ¿Caricaturesco? Aquí las cosas se dicen a las claras: era un magnicida reprimido.

6. Lo que hicieron tiene un proceso histórico, filosófico y social que se puede trazar, pero EN NINGÚN CASO es una justificación. Eso de entender por qué lo hicieron para condescender ante ese régimen falsario, desigual, racista, aniquilador e inhumano es decir DEMASIADO.

7. Las esvásticas tienen un origen mitológico hindú, como sabrás. Puedes pintarlas, pero es lógico que se deba tener un cuidado exquisito y concreto con el tema que devastó a Europa hace 70 años. Es que fue terrible.

Lo dicho.

Y me dices todo eso como si yo no lo supiera...
¿A que viene todo eso? Hum

Bueno ahí está el ejemplo de lo que decía, clarísimo.

Ya sabía yo, mejor hubiera sido no haber escrito nada. Lo sabía muybien, que iban a tomarlo así.

Que fuerte Rocio.

Yo estudie en la misma facultad que estas tu ahora, pero termine hace 12 años la carrera de Historia, especialidad Contemporanea.

La facultad de Filosofia y Letras era muy pacifica, cosas asi no recuerdo desde luego, muy buen rollo habia, tengo muy buenos recuerdos de esos 5 años alli.

Mucha de esta gentuza no conoce ni su historia ni saben quienes son y de donde vienen y lo peor no saben ni donde van ni que quieren. Son ignorantes cy como tal se les ha de tratar, borregos que no piensan.

Ultimamente están los ánimos muy caldeados, este finde me ha parecido ver que echan en la primera "Las 13 rosas" a ver si de una vez por todas se les revuelve la conciencia, ya es hora de que desaparezcan los restos del franquismo, que no hay derecho a que sigan paseandose como si nada.

Indialauna si en general hay buen ambiente, eso ocurrió en el turno de tarde que hay muy poca gente, lo cierto es que no estoy nada contenta con la seguridad de allí, porque los servicios de seguridad tardaron bastante en venir cuando se produjo eso vamos que se podía haber liado una buena.

Última edición:
Lo peor de todo esto es que en la mayoría de los casos estos "niñatos de papá" neonazis, tienen todo el apoyo de sus papis.

Hola Rocío, la verdad es que me dejas chafao con esta historia, desde luego, que hijos de su madre, a ver si hacen más duro el código penal, que cabrones rompiendo los libros

a mi también me encanta la historia, y precisamente como la conozco estoy totalmente en contra de esas ideologías, y son tan cobardes que van encapuchados
Ultimamente están los ánimos muy caldeados, este finde me ha parecido ver que echan en la primera "Las 13 rosas" a ver si de una vez por todas se les revuelve la conciencia, ya es hora de que desaparezcan los restos del franquismo, que no hay derecho a que sigan paseandose como si nada.
vi esa película ayer y te deja tocado, menos mal que no hemos nacido en esa época, me da una pena cuando se pone la chica en la última resitencia republicana "las condiciones internacionales estan a favor nuestra" -.-. Ayer precisamente estaba viendo en youtube un vídeo de unos cantando el cara al sol al lado de una estatua de Franco el 20 de noviembre, y porsupuesto eran viejos fachas y niñatos neo-nazis, quién si no, a los que le han lavado el cerebro

Amen Adrastea

Yo tambien vi ayer la pelicula te da mucha rabia ver como el dictador mataba a gente inocente, no entiendo como hay gente que todavia le recuerde con nostalgia y menos a los niñatos que hagan cosos como lo que han hecho en la universidad.
Mas peliculas como esta tenian que hechar para que mucha gente conozca la realidad de lo que paso, no como muchos que se piensan que en España con el dictador era como lo que se ve en el cuentame.
No solo lo que ocurrio durante la guerra fue tremendo todo lo que paso en los años siguientes fue para mucha gente horroroso.

Yo tambien vi ayer la pelicula te da mucha rabia ver como el dictador mataba a gente inocente, no entiendo como hay gente que todavia le recuerde con nostalgia y menos a los niñatos que hagan cosos como lo que han hecho en la universidad.
Mas peliculas como esta tenian que hechar para que mucha gente conozca la realidad de lo que paso, no como muchos que se piensan que en España con el dictador era como lo que se ve en el cuentame.
No solo lo que ocurrio durante la guerra fue tremendo todo lo que paso en los años siguientes fue para mucha gente horroroso.

"Con la sangre de todas las víctimas inocentes cubrieron de rojo el color morado de la bandera tricolor. Y nuestra bandera actual sigue siendo rojigualda, pués aunque es una bandera liberal ahí esta el nuestra historia. El pueblo que no conoce su historia esta condenada a repetirla"

A ver si quitan por lo menos la cruz del Valle de los Caídos por riesgo de desprendimiento xDDD

"Con la sangre de todas las víctimas inocentes cubrieron de rojo el color morado de la bandera tricolor. Y nuestra bandera actual sigue siendo rojigualda, pués aunque es una bandera liberal ahí esta el nuestra historia. El pueblo que no conoce su historia esta condenada a repetirla"

A ver si quitan por lo menos la cruz del Valle de los Caídos por riesgo de desprendimiento xDDD

No solo la cruz a ver si quitan al que tiene que quitar y me voy a guardar el decir donde lo tienen que llevar, dejar volar la imaginación.

Escrito originalmente por BAD-STREET JACKSON:

Eso digo yo, no entiendo como un "monumento" hecho con la sangre de presos inocentes, aún pueda estar en pie. A ver si cae un meteorito encima:mad:...
A veces no es que el pueblo no conozca su historia, sino que no quiere reconocer la verdad.

Escrito originalmente por anabel:

Sí, la verdad que es muy impactante, y eso es sólo una pequeña muestra. Ya te digo que fue horroroso, tuvieron que exiliarse muchas personas, porque el régimen franquista les perseguía sin haber hecho nada, sólo por apoyar la legalidad vigente, elegida por el pueblo democráticamente, es decir la República.
Y que todavía haya gente que no quieran que se investiguen los crímenes de este asesino... es repugnante (más de 135.000 personas muertas en cunetas (aprox.), y cerca de 20.000 niños robados a sus madres.

Si os impresionó esta película, os recomiento un libro: "El caso de los niños perdidos del franquismo: crimen contra la humanidad". -Miguel Ángel Rdguez. Arias- -Editorial: Tirant Lo Blanch, Valencia-.

Por cierto no sé si visteis lo que dijeron después de la película, que los militares eran auténticos, y después de la escena del fusilamiento, hasta los militares lloraron, del impacto que les causó.
Y como pudisteis ver también en la película (basada en la realidad), hubo un cura ahí, que existió de verdad y que no hizo nada por pararlo (recordemos el poder que tenía La Iglesia en ese entonces) :mad:

P.D.: perdón, he escrito en dos post diferentes en vez de en uno, ¡¡upss!!, no me dí cuenta.

Última edición:
Ya os digo, la iglesia en Italia siempre ha sido más coherente en esos conflictos bélicos que la Española. Si en todo momento se opusieron a las guerras mundiales y criticaron el fascismo, la de España califico la guerra civil "como cruzada", desde luego

p.d: Por lo que veo muchos fans de mj somos de izquierdas? xD

Eso digo yo, no entiendo como un "monumento" hecho con la sangre de presos inocentes, aún pueda estar en pie. A ver si cae un meteorito encima

Este argumento es el más absurdo que he oido nunca en contra de el valle de los caídos. Pero tranquila, no eres la primera a quien se lo escucho.

Prácticamente todos los grandes monumentos están construidos por esclavos, presos políticos etc. ¿Tiramos abajo también las pirámides de Keops?

El Valle de los Caidos es historia, y como tal debe mantenerse.

Llamarme franquista ahora.

Si en todo momento se opusieron a las guerras mundiales y criticaron el fascismo, cruzada",

Bueno, lo de que criticaron el fascismo...lo que criticaron fue el perder sus territorios. Tan pronto Mussolini soltó la pasta y les dio el Vaticano bien calladitos que se quedaron.

En cuanto al tema principal a mi Rocio me ha dejado de piedra. Parece que hemos retrocedido 70 años en el tiempo. Ya se sabe, en épocas de crisis los extremos se extremizan aún más. No hay más que ver la manifestación de la falange el otro día, encima con gente joven.

Afortunadamente ya llevamos muchos años de libertad, y un golpe de estado y una posterior dictadura en España sería en mi opinión imposible.

Última edición:
Atrás