• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Peligro Neonazis sueltos

Buenas¡¡ he decidido abrir este tema para contar una experiencia que desgraciadamente he padecido hoy mismo y me gustaría que fuese un tema de debate y aparte de debate de concienciación.

Tengo 21 años y estoy estudiando Historia del Arte en la Autónoma de Madrid, con el plan antiguo de licenciatura, dentro de este plan tienes la posibilidad de obtener créditos de libre configuración realizando jornadas culturales etc.

Bueno pues decidí apuntarme aparte de por los créditos de libre configuración, porque me interesa el tema desde el punto de vista histórico y porque es crucial también en la influencia del arte del Constructivismo Ruso Rodchenko y Popova son algunos de los artistas más relevantes de este movimiento, relacionados con el tema del Marxismo.

Marx, Engels, Rosa Lusemburgo eran intelectuales, y tenían propuestas muy interesantes que desafortunadamente con los régimenes dictatoriales de etiqueta comunista han logrado caricaturizarlo de las ideas del proyecto original desvirtuándolo totalmente, aparte de esto es un proceso histórico cultural tan relevante como lo fue La Segunda Guerra Mundial con Hitler y su repercusión a nivel social etc.

Bien pues a pesar de que esto es una obviedad y que estamos en el año 2010, en el último día de las jornadas osease hoy , después de finalizarse la exposición y comenzar el tiempo de debate, un grupo de neonazis que eran unos 30 o 40 irrumpieron en ese momento con violencia en el aula donde nos encontrabamos.

Los que organizaron el evento intentaron como pudieron que no entraran en el aula donde nos encontrabamos mientras estos animales no paraban de dar patadas a la puerta al grito de ¡¡¡¡ Comunistas Terroristas¡¡¡, la gente se asusto muchísimo (yo incluída ya que estuve a punto de salir por la ventana al estar en un primero y había cesped no era demasiada altura).