• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿pero hubo alguna vez un político bueno?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Pussy, en lo de la economía sumergida...

Es algo clarísimo... que toooodo el mundo conoce...

¿por qué no se le "mete mano" al asunto?

Yo la única razón que encuentro es que al que debería de cortar el bacalao no le interesa. Lo que no comprendo es POR QUÉ.

Alguien tendría que empezar a cortar los "favores", a poner negro sobre blanco qué se hace con el dinero que entregamos al erario público. Los bancos...

A que si los funcionarios se aprietan la corbata, que seamos todos y que el apriete sea DIRECTAMENTE PROPORCIONAL al sueldo... que suele ser así para los premios y cuando hay que pagar ¡¡joop!! por arte de birli-birloque es alrevés.

Y promocionar el producto nacional...

y el producto de temporada...

señoras y señores... las naranjas son de toda la vida un producto de invierno...

pero claro, si les pagamos a las señoras naranjas un crucero desde sudáfrica para venir hasta españa para poderlas consumir durante todo el año...

¿sigo?

casi mejoL que no, EL MEJOL NO SEGUIL... CABLEO INCLEMENTA Y NO SALUDABLE...

(se m'a entendío ¿no?)

habrá que por otra parte volver a dignificar los trabajos de carpintero, fontanero, electricista... etc... que se necesitarán toda la vida...

ya, ya... ya me callo... cocinero, peluquero...

¡No amija, no calles ( ni siquiera y sobre todo en las calles;)) no!, tú sigue lo que sea menester-jaté!-q pese a tanta justa queja/indignación el chiringuito sigue ahí prácticamente inamovible montado aunque con el famoso movimiento se ha empezado a haber idem de ponerles al menos en evidencia y aunque de poco sirva "decir la nuestra", la cosa es que esta movida de la indignación legítima no pare una vez puesta en marcha q a la vista está que para el pueblo-es decir la mayoría-el modelo de sistema lejos de funcionar correctamente nos avería cada vez mas.;)

Última edición:
pussycontrol;1913151el modelo de sistema lejos de funcionar correctamente nos[I dijo:
avería[/I] cada vez mas.;)

Una reflexión-posibilidad muy lúcida de por dónde debiera ir un nuevo modelo :

Creemos que el futuro pasaría por encontrar una democracia líquida, donde el gobierno estuviera mas repartido y fuese responsable de sus actos. Actualmente, con las tecnologías disponibles, sería una solución fácil y viable de gobierno, mucho mas democrática sin duda.
Tan sólo habría que purgar el actual sistema e injertar el nuevo modelo, y las decisiones importantes pasarían por to2 nosotr@s.

Harto interesante ¿verdad?;)

Mas reivindicaciones "indignadas" plausibles e interesantes:

-Hacer referendums para decisiones importantes como las reformas constitucionales.

-Buscar fórmulas q permitan el contacto de l@s elegid@s con la ciudadanía.

-Practicar una gestión activa de las encuestas de opinión

-Impulsar organismos asamblearios a nivel local.

Solo puedo hablar de españa, de lo que leo y lo que escucho..., franco era un dictador, felipe gonzales era un hp (según mi difunto abuelo), aznar un facha y un ca... (según la mayoria de la sociedad) y zapatero no me hace falta decir nada de lo que piensa mucha gente...
Rajoy prontito te pondrán nombre....xDD

Otra reflexión muy interesante (q he visto, no es mía;)) acerca de lo la lotería*

El hecho de q l@s periodistas consideren deseable q un premio esté muy repartido va contra la misma esencia del concepto de la lotería, veamos porqué:
En esencia, la lotería consiste en que mucha peña de distintas condiciones sociales y diversos ingresos económicos pone la cantidad de dinero q desea en un fondo común. Después, tras restar comisiones e impuestos, este dinero obtenido se reparte al azar entre muy pocos de l@s q contribuyeron. La Lotería es, pues, en esencia, un pacto para distribuir muy desigualmente una cantidad de dinero común. Dicho con otras palabras: la lotería consiste en repartir mal el dinero. A su vez, lógicamente el premio mejor repartido sería el que devolviera, a cada un@ de l@s que jugaron, exactamente el mismo dinero q pusieron en principio ¿verdad? por tanto-lo que se razonaba al comienzo: considerar deseable q un premio esté muy repartido va en contra del concepto de este juego de azar taaaaan popular sobre todo en fechas navideñas.;)

*ya sé, que es requeteofftopic pero como estamos en fechas próximas a ello y hay-como dije- tantísima gente comprándola pues convego que procede ponerlo...:7::p

Última edición:
y retomando lo de la situación difícil a la que se enfrenta en nuevo gobierno añadir q lo fácil es tocarle los güebs a l@s funcionari@s, a l@s que no lo son y al público en general, parad@s-por supuesto-incuid@s, sometiéndoles a cuantas vueltas de tuerca sean necesarias. Pero ¡amigo! hay un peligro cierto, q de tanto exprimir(nos) a l@s de siempre, de tanto retorcerles el cuello, est@s, al verse al borde de la asfixia, estallen y tomen las calles con intención de liarla verdaderamente parda. Q estudien pues muy bien hasta dónde pueden pisarnos el cráneo, que lo estudien porque pintan bastos ¡vaya que sí!

Atrás