• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pero qué se nos habrá perdido en Marte!!!

marte.jpg

jejej que bueno:p

La verdad es que estan un poco pesaditos ya...el trasto se mueve dos centimetros y ala! todo el dia en las noticias:(

Lo del agua si que fue motivo de anunciarlo;)

Escrito originalmente por CheNiLLe
La verdad es que estan un poco pesaditos ya...el trasto se mueve dos centimetros y ala! todo el dia en las noticias:(

Esos dos centimetros fueron muy imporantes...(quien iba a decir que dos centimetros fueran tan importantes eh?:rolleyes: )

Y lo del agua historico.;) Por cierto, las fotografias del hielo las tomó una sonda europea, creo recordar. Asi que tambien "Eropeans go home"? No seamos burros...Esto es muy imporante para la humanidad.;)

:meparto: :meparto: chica, comprendelo, lo que cuesta ese aparato supera el presupuesto del estado español :lol:

Pues sí Puriator.Y si encima añades el dineral que ha costado llevar a cabo esa misión pues ya la cifra se hace infinita 8Ð

Chenille,pocas veces en la historia de la humanidad dos centímetros (quien dice dos pueden ser tres,cuatro...) jugarán tanto papel :rolleyes:

Escrito originalmente por Mistery Man

Chenille,pocas veces en la historia de la humanidad dos centímetros (quien dice dos pueden ser tres,cuatro...) jugarán tanto papel :rolleyes:

Dejad de copiadme ideas coño!:meparto: :p

Pero lo que yo no entiendo es por qué es TAN importante que haya hielo. Ya sé que si hay hielo puede que haya agua, y si hay agua puede que hubiera vida, ok, pero... por qué es tan importante? Es decir, desde hace muchos años se sabe que Marte tiene hielo, tiene polo sur, polo norte... Y también se sabe que en Marte según la época y según las zonas, hay temperaturas parecidas a las de la Tierra. Entonces, a qué viene ahora tanta expectación? No se sabía que en Marte es normal que haya agua? No se sabía que detrás del sujetador de Janet Jackson hay una teta? Pues igual! :) No entiendo a qué viene tanta expectación...

Y el caso es que para mí, a pesar de la coña marinera del "Yankee go home!" (Que también es European go home, estoy de acuerdo) es una cuestión muy seria. No entiendo qué narices se nos habrá perdido en Marte. Se ve que "necesitamos" seguir buscando territorios que explotar y destrozar y tal... Estoy convencido de que, de todas las cosas que un humano puede llevar a la Luna o Marte, de lo primero que llevarán serán armas y otras cosas "productivas"...

A todo esto, a ver si alguien con buena idea de química o biología puede explicarme una cosa que desde que soy un mocosillo me he preguntado siempre: Por qué siempre se da por sentado que si en un sitio no hay oxígeno, no puede haber vida? Se supone que incluso aquí en la tierra ya hay seres vivos cuyos organismos no están basados en el oxígeno, o que al menos no lo necesitan, o necesitan poquísimo, para vivir. Entonces por qué siempre los científicos cuando ven que en tal planeta no hay oxígeno, dan por sentado que no puede haber vida? Osea, nosotros no sabemos si en otros sitios pueden haber animales cuya respiración se basa en el azufre, por ejemplo... ¿Hay alguna razón química o biológica por la que en CUALQUIER punto del universo, sea totalmente IMPRESCINDIBLE el oxígeno para que haya seres vivos de algun tipo?

Creo que sería interesante hablar de eso. Gracias :)

:angel: Yo perdi mi espada de fuego por esa zona, si esos hombrecitos tan rojos fueran tan amables de clavarsela a alguna de las naves se los agradecería enormemente:angel:

:borrachín :cool: Sin ella no me respetan los malhechores:borrachín :angel:

oyoyoy! Fueraaa todos!:soplete::p

Ya se que es importante que se mueva,con todos los intentos fallidos que han tenido.

Por cierto Krogul..que hacias por alli y con una espada de fuego?:p:D

Muy interesante todo lo que has expuesto Tabloid Killer :D
Y estoy contigo también.
Y soy de los que se preguntan que porqué se tienen que buscar rastros de formas de vida en planetas similares al mundo.¿Quién dijo que para ser un ser inteligente se necesita de oxígeno,agua y tener una estructura orgánica basada en el carbono?...¿acaso no podrían haber formas de vida inteligentes que no sean necesariamente similares a nosotros los humanos?
Podrían existir, por ejemplo, civilizaciones muy complejas y avanzadas formadas por seres que no necesiten de una atmósfera rica en oxígeno,que no requieran de agua,que puedan vivir sin mayor problema a temperaturas de miles de grados centígrados o que puedan desenvolverse normalmente a temperaturas cercanas al cero absoluto.¡¡¡Y hasta quién sabe incluso si ellos también esten buscando señales de vida inteligente,pero al igual que nosotros también lo pueden estar haciendo en lugares equivocados!!!

Pero no hay que olvidar que en nuestro caso se han hecho eco muchísimas veces de avistamientos de ovnis,que de ser cierto,quiere decir y significa que ellos a nosotros SÍ NOS HAN LOCALIZADO y aún así no parecen ser demasiado amistosos.O tal vez ya lo esten siendo al no querer inmiscuirse ni involucarse en la vida de los humanos...¿pero que decís de los casos de abducción por parte de ellos?...¿nos estaran estudiando?...sea como sea parece que nos lleven ventaja,porque a excepción del caso Rosswell (que se dice que se encontraron rastros de uno o varios seres extraterrestres...y falta saber si será verdad) ellos nos han "practicado supuestamente miles y miles de abducciones"
Con esto quiero decir que mientras unos pocos humanos han visto hipotéticamente algun ser de estos,ellos nos han visto a miles para incluso habernos llevado a sus laboratorios...

Para no hacerlo tan largo lo he puesto en dos partes :angel:

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
Por qué siempre se da por sentado que si en un sitio no hay oxígeno, no puede haber vida? Se supone que incluso aquí en la tierra ya hay seres vivos cuyos organismos no están basados en el oxígeno, o que al menos no lo necesitan, o necesitan poquísimo, para vivir. Entonces por qué siempre los científicos cuando ven que en tal planeta no hay oxígeno, dan por sentado que no puede haber vida? Osea, nosotros no sabemos si en otros sitios pueden haber animales cuya respiración se basa en el azufre, por ejemplo... ¿Hay alguna razón química o biológica por la que en CUALQUIER punto del universo, sea totalmente IMPRESCINDIBLE el oxígeno para que haya seres vivos de algun tipo?
Tabloid killer,primero te redacto lo que dijo cierta persona y después te doy mi más humilde opinión :)

Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Enero de 1999

"Fue en el pasado siglo cuando con certeza se pudo decir que en el Universo la vida, o mejor dicho los componentes de la vida, eran unitarios. Es decir, todos los planetas tienen los mismos elementos aun cuando pueda variar la proporción de los elementos que caracterizan a cada planeta. Se dice lo importante que es para la vida el que haya oxígeno. Quienes así lo afirman, ignoran que los biólogos han logrado determinar que en un 90% la actividad biológica terrestre no necesita del oxígeno para vivir"

Y ahora yo...:p
Bueno,de más jovencito siempre pensé que el oxígeno es un elemento esencial para cualquier forma de vida,piensa que incluso hasta el fuego "muere" sin él.
Creo que para entender esto habría que tener en cuenta una serie de factores imprescindibles para comprender cómo se originó la vida en la tierra y partiendo de ahí aplicarse a la vida de otros planetas.
No sé,es como decir que habrían que haber ciertos requisitos mínimos, como por ejemplo, unas condiciones ambientales adecuadas,porque creo que es necesario un ambiente lo suficientemente estable como para mantener condiciones favorables para la vida durante un lapso considerable de tiempo y también una formación de moléculas complejas que son necesarias y que se necesitan de materiales tales como el carbono,nitrógeno,oxígeno para que se combinen y puedan ser posibles.

Bueno,lo que escribí en mi anterior respuesta es lo que pienso,pero creo más en esto último.

PD:Mamma mía...que largo me salió...me cargaré el servidor con tanta palabraaaaaaaaa :eek:

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
A todo esto, a ver si alguien con buena idea de química o biología puede explicarme una cosa que desde que soy un mocosillo me he preguntado siempre: Por qué siempre se da por sentado que si en un sitio no hay oxígeno, no puede haber vida? Se supone que incluso aquí en la tierra ya hay seres vivos cuyos organismos no están basados en el oxígeno, o que al menos no lo necesitan, o necesitan poquísimo, para vivir. Entonces por qué siempre los científicos cuando ven que en tal planeta no hay oxígeno, dan por sentado que no puede haber vida? Osea, nosotros no sabemos si en otros sitios pueden haber animales cuya respiración se basa en el azufre, por ejemplo... ¿Hay alguna razón química o biológica por la que en CUALQUIER punto del universo, sea totalmente IMPRESCINDIBLE el oxígeno para que haya seres vivos de algun tipo?

Antes de nada, no soy biólogo ni nada que se le parezca, así que puede que a continuación diga alguna burrada.

Yo creo que es necesario que haya oxígeno porque es la base de la materia orgánica (llamada así precisamente porque es la base de los organismos vivos), compuesta por moléculas grandes y complejas. En nuestro planeta todos los seres vivos están basados en largas moléculas de carbono. No sé si este elemento podría ser sustituido por algún otro, pero el oxígeno y el hidrógeno sí son imprescindibles para que se formen grandes moléculas.

Por lo mismo, no puede haber organismos que vivan a temperaturas de millones de grados, ya que a esa temperatura es imposible que se produzcan combinaciones químicas con la complejidad suficiente. Lo mismo para temperaturas rozando el 0 absoluto

Tampoco existe la posibilidad de que hubiese elementos desconocidos (que no estén en la tabla periódica) que diesen lugar a vida. A partir de un cierto número atómico se sabe que los elementos son inestables y que no podrían encontrarse de forma natural, y menos aún formando vida.

No es verdad que haya en la Tierra seres vivos que no necesiten el oxígeno, aunque sea una muy pequeña cantidad. Supongo que lo que más se acercaría a eso son los virus, pero no existe acuerdo en considerarlos seres vivos; además de que realmente sí necesitan oxígeno

Última edición:
jejej que bueno:p

Está clarísimo que es una cortina de humo como lo de la teta de Janet y el caso MJJ a todas horas en la tele; hay muchísimos problemas para el gobierno del señor Bush muy importantes y que pretenden que pasen desapercibidos. Me parece vergonzoso, que se dediquen a darnos imágenes del cacharro marciano andando unos centímetros o la presecución de Mike en la autopista, y pasen por alto la situación que han creado tras la invasión de Irak.

Ayer iba a haber contestado este post...espero que ya no sea demasiado tarde.
Lo primero de todo, no es cierto que no pueda haber vida sin oxígeno. La función que tiene el oxigeno dentro de las células de nuestro cuerpo (o el de cualquier otro bicho viviente que lo necesite) es la de oxidarse para producir energia. De todas formas, hay otros pequeños organismos que se basan en la oxidación del azufre, que es mucho menos productiva que la del oxigeno, pero como son seres microscópicos para ellos les vale :) . Otra cosita, respecto a lo de que podría haber vida en otros planetas totalmente diferente a la que nosotros estamos acostumbrados a ver.He decir que el carbono es el único átomo capaz de crear grandes moléculas que sean lo suficientemente estables (que no se desbaraten a la minima de cambio) pero a la vez lo suficientemente combinable con otros átomos para crear la enorme diversidad de moléculas de las que está compuesto un ser vivo. El silicio, por ejemplo, tambien es capaz de crear grandes moléculas, pero entre sus átomos se forman enlaces tan fuertes que no habria madre que los rompiera (y los seres vivos necesitan estar renovándose continuamente, cada movimiento que hacemos, por ejemplo, implica la rotura de un montón de moleculas que liberen energía para hacerlo...) Espero no haberme enrrollado mucho...pero es que me habéis tocao la fibra sensible... (toy estudiando biologia :D)

ey nessie! niña cuanto tiempo jo :eek:
Ya te extrañaba,la gente ultimamente desaparece:(

Vaya clase de biologia nos has dado!!
Eres la nueva Ana obregon :p

Interesante lo dicho.

Yo kreo ke antes ke lo de Marte hay muchas kosas importantes y vitales ke resolver aká abajo of course-temnemos al planeta hecho unoz zorros si estos. kuando pusieramos el panorama en kondiciones sería más apropiado el gastarse los kuartos en salir al espacio exterior porke para ké nos expansiomnamos para trasladar el kaos y el dsbarajuste fuera? pero es ke klaro esto no va akambiar nunka porke ya sabemos ke el ser humano ya lo dijo Swift:un animal kon aspiraciones a racional .

Pero ke diantres! el hacer la exploración espacial es importante también sobre todo por si mandamos esta kanika preciosa a tomar por kulete ( keda más suave a ke sí:D ) y también por nuestro afán kontinuo y eterno de exploradores aunke lo ke haya allí sea "poka kosa" un ejemplo irte a la luna a tomar el sol , pero un momento! no sería el kolmo del romanticismo tópiko el decir kariñito te he konseguido la luna misma pa' tí!? ;) :p

Estoy con vosotros, totalmente de acuerdo. No sabeis el coñazo q es tener todo el dia a un astronomo metidito en casa, mi padre lo es, esta en contacto directo con la NASA, asi q esta todo el santo dia recibiendo mails con todo lo q pasa. Es un coñazo xq se emociona muchisimo y se tira todo el dia contandome las novedades q pasan en el universo.

Por cierto Tabloid Killer, la importancia de q se haya encontrado dos centimetros de agua es mucha. Durante siglos, el ser humano se ha estado preguntando qué hay ahi fuera, y como sabes se especula mucho sobre si existe o no vida en otros planetas, galaxias, etc. Como sabes, los primeros brotes de vida en la Tierra fueron precisamente en el agua (lo de q Dios creo el mundo en 6 dias, es solo una metafora de la biblia, y como es evidente los hombres no estan hechos de barro, eso esta mas q comprobado). Bueno pues al existir un mínimo de agua fuera de nuestro planeta, exite la posibilidad de q alguna vez hubo vida alli, o de q se esta desarrollando su comienzo.

Os dejo, y os recomiendo q de vez en cuando mireis al cielo de noche, cuando este todo estrellado, y escucheis a Michael a la vez, especialmente la cancion Someone In The Dark, para mi hacer esto es una de las experiencias mas relajantes del mundo, y haciendolo incluso llego a plantearme si existe vida en el universo a parte de nosotros, sobre todo desde q fui a Francia en el 99 a ver el eclipse total de Sol, y vi como se hacia de noche a las 12 de la mañana, alucinante.

----------------------------------------------

"El universo es un lugar muy, muy grande. Más grande de lo q nadie haya podido soñar jamás. Y si sólo estamos nosotros,.... ¡Cuánto espacio desaprovechado!" (Jodie Foster en Contact)

Atrás