• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pero qué se nos habrá perdido en Marte!!!

No fastidies Chenille! Yo no tengo tanta delantera... :p Espero poder escribir un poquito más por aqui, que es bastante penoso llevar mas de dos años en el foro y tener tan pocos post... :D

Gracias nessie :) Estoy de acuerdo en lo que dices, pero es como lo que se ha hablado de los organismos chiquititos que "funcionan" con azufre y no con oxígeno, está claro que un animal no podría ser de silicio (por "animal" me refiero a cualquier ser vivo que no sea una planta, da igual en qué planeta) pero un ser no se forma SOLO de silicio, no? Osea, en nuestro cuerpo no hay un solo elemento químico, hay un montón. No somos 100% hidrógeno, o 100% sodio... Un montón de cobre no puede tener vida aquí, y no puede tenerla en Júpiter, está claro, pero quién dice de forma absolutamente segura que en otros sitios las condiciones sean diferentes? No hasta el punto de que un pegote de silicio se mueva y corra por el campo, claro :) pero nose... es que realmente no sabemos si el sistema de vidas "físicas" en otros sitios del universo es diferente, igual en otros sitios muy lejos hay elementos químicos que no conocemos aquí... y allí no conocen el... potasio, que te digo yo...

Yo supongo Bizi que el asunto estará en que el hombre sigue siendo un egocéntrico y sigue sin contemplar las cosas que no estén basadas en sus esquemas.
Si es que por algo similar a esto a Galileo y a Copérnico los tenían siempre por locos...
Ahora que se sabe que no somos centro de nada, supongo que al menos será un consuelo para algunos científicos pensar en que si no es "en nuestra forma", no puede existir vida...

Cuando, realmente, no somos NADA...

Salu2

:confused: :confused: quizas en lo que diga estoy mal...pero por lo que yo se para q exista vida no es necesario que haya obligatoriamente oxigeno.....la vida en su mayoria esta compuesta por las moleculas de carbono......de hecho todo esta formado en su mayoria por moleculas de carbono!!!!;) ;)

Bueno, yo lo que quise decir es que para que una cosa esté viva, debe ser más o menos compleja, ¿no? No vale con cuatro átomos mal puestos y hala! a correr, y para que sea algo así es absolutamente necesario el carbono... Me cuesta pensar que algo que no contuviera carbono pudiera llegar a estar vivo, cualesquiera que fueran las condicones que hubiera en determinado planeta, pero eso debe ser porque los profes me están comiendo el coco... Dentro de poco seré insoportable :p

:eek: :eek: :eek: perdon no sabia que ya lo habias puesto lo que pasa es que como estudio medicina veterinaria me hicieron quimica general y quimica organica y me han pasado todo!!!! ...pero ya que tu aclaraste las dudas muy bien....simplemente respondi con un resumen de resumen de lo que tu diujiste...jejeje:p :p ;) ;)

Atrás