• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

perros ¿peligrosos?

Quisiera saber que opinais de la nueva ley sobre tenencia de perros potencialmente peligrosos.
Para empezar el tema yo propondría la distinción entre peligrosos y agresivos.
Un yorshire puede ser agresivo pero no peligros. Y un sanbernardo podría ser peligroso, aunque no agresivo.
Saludos

¿Perros Peligrosos? o ¿Amos peligrosos?

Creo que cualquier perro puede llegar a ser peligroso, y que perros potencialmente agresivos o peligrosos pueden ser de lo más dóciles, todo está en la manera de criarlos.
Yo he tenido un "perro peligroso" y era uno de los perros más buenos del mundo :p.
Sobre la mueva ley (hablo de lo poco que conozco, ahora no tengo perros y no estoy muy al tanto) veo muy bien que para poder tener un perro de determinada raza tengan que pasar ciertos exámenes psicológicos, pero no creo que sirva de nada, porque no creo que los irresponsables que adiestran a los perros con el fin de conseguir aumentar su agresividad, compren los perros de forma de una forma legal.

Pero bueno, creo que deberían hacer una ley en contra de los "amos peligrosos" por que a veces son mucho más peligrosos que los perros.

Un Saludo Alaska.

Hola Txema, por cierto de málaga, aunque el nombre.....
Tienes razón, algunas opiniones ( que comparto ) escuchadas por ahí, van efectivamente en el sentido, de que los peligrosos son los dueños. Pero bueno, me interesa oir muchas opiniones, ya que estoy trabajando sobre algunos temas y este es uno de ellos.
Gracias

Escrito originalmente por Txema
¿Perros Peligrosos? o ¿Amos peligrosos?

Pero bueno, creo que deberían hacer una ley en contra de los "amos peligrosos" por que a veces son mucho más peligrosos que los perros.

Uno de los tambien considerado PELIGROSOS es el PIT BULL y justamente vi en USA un informe de como los crian para las peleas ilegales de perros, ense*andoles a atacar el cuello de un perro...Son terribles, y uno de ellos ataco a una policia. Pero en USA(no se si en otros paises) el due*o es el total responsable y va preso por negligencia y en caso de que el perro haya matado a la persona, por asesinato COMO DEBE SER!
Yo AMO a los perros y ando siempre parando a los due*os por la calle para preguntarle el nombre y tocarlos y he conocido asi michos ROTTWALLIERS, PIT BULLs, BULL TERRIERs, DOGOS ARGENTINOS y ninguno me comio. Tienen due*os responsables que los quieren y los crian con cari*o y eso es todo lo que ellos necesitan para ser los mejores amigos de todos...:)

Yo he escuchado decir que los perros llegan a tener parte de la conducta del dueño. Es decir, de dueño peligroso perro peligroso.

Es bueno que hayan leyes que racionalizen el tener estos perros, puesto que no todas las personas somos capaces de adiestrar ciertas razas o animales.
Yo me preguntaría si hay razas de perros que son instintivamente (genéticamente) peligrosas. Yo creo que hay animales que tienden a ello, y podría ir mas allá, perros que segun "leyendas urbanas" no son animales naturales sino que han sido genéticamente alterados para ciertas conductas agresivas...

Qué te voy a decir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La ley que han hecho no sirve para nada.

Esto lo he copiado de una comunidad dónde hablamos sobre los animales.....(que por cierto....la tengo un poco abandonada... ;)....por vuestra culpa y la Michael!!... :p :p )

"Pues bueno, han decidido las siguientes medidas de seguridad para los ciudadanos:

*Ninguna persona con discapacidad física o psíquica puede tener un perro. Porque no pueden agarrarlo bién si ataca a una persona.

*Ningún niño puede ir con un perro . Porque no tiene suficiente fuerza para agarralo si ataca a alguien.

*Sólo los adultos pueden tener perros. Aún así, tienen que pasar un exámen psicológico i físico , antes de comprarlo.

*Un perro se considera peligroso cuando reúne las siguientes características:

*Que el tórax mida más de 90 cm... (en un adulto)

*Que el peso sea superior a .... (de este no me acuerdo, perdonadme)

*Que su mandibula sea ancha y con musculo desarrollado.

* Y un montón de cosas más sobre medidas y tonterias de esas.

*Tienen que ir siempre atados, incluso dentro de su propio terreno.

*Si el amo cree que puede morder, aún estando atado, tiene que llevar bozal.

Y yo me pregunto.... y no van a poner medidas de seguridad para los perros? Es que nadie piensa en ellos ? Como siempre: Ellos se llevan la peor parte !

Si se siguen estas medidas, serà como si estuvieran en prisión!!

Un veterinario salió en las mismas noticias, poniendo un ejemplo de perro que reunia todas las caracteristicas fisicas que dicta ésta ley nueva:

Saben qué perro nos mostró? Esos tan bonitos que sirven a los invidentes para ir por la calle y que les hacen una vida más llena y con una gran companyia....Imaginaos!!!! (hay una foto en el álbum que hice)

La verdad, me encanataria atar a todos los que han hecho la ley, ponerles un bozal, y tenerlos encerrados todo el santo dia!!!!"

Pues todo esto es lo que pienso. Mi perrito con 15 años a punto de palmarla... que no se podia mover... lo teniamos suelto....las últimas veces que pudo salir a pasear.... y nos dijeron a mi y mi hermano, que le pusieramos la correa.... por que era peligroso.

Os pongo una foto para que os acordéis de él.....50%Femenino.

(bueno, no dejan poner imágenes repetidas...)

hola, yo tengo "un perro peligroso" es un rotweiler, la verdad es un cielo, ahora con la mala fama k les han puesto vas por la calle y te miran algunos kon una mala cara...k pasa k por k algunos eduken mal a sus perros y sean las raças k dicen k son/rotweiler,pikbul...etc../ TODOS tienen k ser agresivos?? ...pues yo no lo veo asi..deww

Hola,
yo tengo 4 perros, y les tengo miedo a los perros PEKEÑOS, por ke me mordió un yorkshire, y no los puedo ni ver, y eso ke adoro a todos los perros, sin embargo mi vecino tiene un bull terrier que es un amor, yo estoy con smoothers, es que nadie pensó en los pobres animales??, es que no cuentan??, pero que daño le han hecho ellos al mundo?? Si todo el mal lo hemos causado nostrosos, hablando de perros que atacan, el otro dia iba un señor mayor con su perrito, y un niño tocacojones, iba al lado dandole patadas, y azuzando al perro, para que se enfadara, pues bien, el pobre anciano se las vio y se las deseó para poder contener al perrito, pero es ke yo del hombre, lo suelto, y ke le haga una cara nueva!! es que por favor, a veces, no miramos las consecuencias de nuestros actos, a ver que le habia hecho el perro a ese niño??NADA, yo gracias a dios nunca tuve problemas con todos mis perros (que he tenido muchos), solo uno me salio agresivo, y era un LULU DE POMERANIA , que era el terror del barrio, timi se llamaba, tb tuve un pastor aleman(considerado peligroso), que recogimos de la calle, cuando yo era chiki, y una vez me salvo de ke me atropeyara un coche, se llamaba Luna y la queria mucho, desde aki un besito donde quiera que estes...

esta en la forma de educarlos, yo tengo un pit bull, el mas fuerte animal que jamas he visto, pero es muy docil y le gustan lo niños, lo unico que no tolera es que invadan su propiedad en la noche, asi que es un gran guardian, guardiana por que es hembra, tengo problemas con ella, se la pasa molestando a los otros perros y en mas de una ocasion he tenido que parar una sangrienta pelea.

Es muy relativo... yo tengo una Labradora que se nunca le haria daño a nadie... pero sin embargo se que razas como los pit bull si son muy peligroso (hasta donde se) por esto de que fueron cruzados geneticamente con la exclusividad de hacerlos bien peligrosos :eek:

Última edición:
Ahí si hay un problema bien gordo....

Que encima los hombres se cargan a los cruces que ellos han creado!!

Mi ex... es veterinario.... y me contó más cosas raras de esas.... que se ta quitan las ganas de todo!!!!!!!!!!!!!

Los Doberman.... los Bull dog.... Estos últimos, por ejemplo.... es un cruce que "les salió mal"..... hace no sé cuantos años...
por eso tienen esas patas así, torcidas....

Bueno.... y lo dejo ahí!!

50%F.

los amos son los peligrosos!!!!

bueno,soy aux.veterinaria(aunq no ejerzo) y no es q sea una experta ni mucho menos,pero algo se del tema.
d la ley no sabia mucho,me parece bien q se regularice,aunq ya sabemos q no va a servir d mucho.esta claro q un chavalín no puede ir x ahi con un doberman(x ejemplo)como si llevara un caniche,estoy harta d ver eso x la calle y es una vergüenza.creo q ciertos perros deben ser llevados x la calle con correa y bozal,xq nunca se sabe lo q puede pasar y es una medida de prevencion,ya no digo los perros q llaman peligrosos,sino los grandes en general

lo d perros peligrosos o razas peligrosas,es cierto q ciertas razas se crearon para el ataque y la defensa,pero todo, como muy bien habeis apuntado,depende mucho del dueño y de la educacion que se le de al animal.si toda esa fuerza y energia y agresividad se canaliza hacia el hacer daño,estaremos ante un perro extremadamente peligroso,pero si esa energia se canaliza hacia hacer ejercicio,guardar la casa,etc.... no tiene xq ser peligroso.

para ser dueño d un perro d estas caracteristicas hay q saberlo educar y saberlo llevar,saber mostrarle siempre quien manda,siempre con cariño x supuesto.yo x ejemplo no tendria jamas un perro d estos,xq no se anteponer mi autoridad,me sube a caballo mi perra,y es un caniche!!!!:meparto: hay q ser muy responsable,y saber si eres capaz d saber controlar y educar un perro q puede ser peligroso.

lo cierto es q el unico perro potencialmente peligroso son los bull terriers.puede q no hagan nada en toda su vida,pero puede q un buen dia se vuelvan majaras y ataquen a alguien,lo digo en serio ad+ es casi imposible educarles xq son muy cabezotas,y ad+ nisiquiera sienten dolor,asi q cuando veais uno x la calle,mejor pasad a la otra acera.....(me da mucha pena,xq fisicamente son de mis favoritos!!!)

el pastor aleman es el perro perfecto,los lupoides(descendientes directos d los lobos) son los mejores perros, y el pastor aleman el q mas,es muy fiel y muy obediente y bueno con los niños

los a.bernardos no harian daño ni a una mosca,y los boxer son los + buenos q hay,unos santos!!.

los yorkshire tan enanos ellos,tienen una mala leche q te mueres,y los cocker,tienen un gen d agresividad,q solo lo saca uno d cada 100,pero como te toque ese q hace 100.........

cualquier perro d cualquier raza puede llegar a ser peligroso,conocí un caniche q tenia aterrorizada a toda una familia,pero el fallo fue d los dueños,q no lo supieron educar.....

en fin,q la culpa es d los dueños,y no hay perros peligrosos,sino dueños peligrosos.creo q la ley deberia mejorarse y MUCHO!!!!

cuando hablo d perros me emociono,menrrollao como las persianas!!!!!sorry!!!!!:meparto:

Última edición:
Perros ¿peligrosos?

:buaaah: No tengo en este momento la ley a mano, pero creo que la clausula relativa a la no posesión de perros por parte de un discapacitado debe de estar algo mas definida de lo que cita smoothers, ya que si no los ciegos no podrían llevar lazarillos, y que en general los perros que éstos suelen llevar son Retrieven Labrador - labrador - para que nos entendamos. Debido a sus especiales características que les hacen tener un condiciones aptas para el desarrollo de esa encomiable función.

La misma genética que naturalmente ha hecho evolucionar razas desde los primigeos lobos a razas descencientes, como cualquier nórdica ( alaskas malamutes, siberian husky, akita inu, groenlandes, samoyedo, etc. ) perros que por cierto, hasta hace bien poco , eran bastante similares a los de hace unos 10.000 años. O bien los que descencientes de la rama de los chacales ha creado ejemplares tan dispares com el chihuahua o el dogo alemán ( gran danés ) . Esta última rama, la de los chacales, quizá por una mayor exogamia y movilidad, de las tribus que poseian cánidos, y por una mayor variedad de climas y geología, fue la culpable, de que existan tal variedad de razas.

El problema, desde mi punto de vista, viene dado porque es posible que la intervencion humana en el proceso de selección de razas, que ha creado unos ejemplares aptos para un tipo de trabajo, también ha creado perros que pueden generar en los humanos el placer de la simple compañia, o la defensa de plazas y ejércitos ( Thosa ), o bien lo que yo considero mas cruel de todo: el simple divertimento que al algunas personas les proporciona la violencia y la sangre ajena, y de ahí lo perros modernos específicos de pelea, como los que conocemos con el nombre pit bull, y similares. Las peleas de perros no son algo nuevo, y los grandes mastines de las estepas del oriente medio ( iran, irak, afganistan, etc. ) son forzadas víctimas de la incultura de unos pueblos cerrados en si mismos. Algo que muy bien relató y filmó, el incomensurable explorador moderno Miguel de la Cuadra Salcedo.
Así como no existe ninguna persona que - de momento - tenga garantizada el no padecimiento de "artrosis" o alzheimer por ejemplo. También es cierto que otra personas tienen un mayor número de probabilidad de sufrir tal o cual enfermedad, en virtud de un historial médico familiar, en el que varios miembros ( sobre todo ascencientes - logicamente - ). Esto traducido a los perros guarda muchas similitudes, y si bien puede haber perros propensos a displasia ( cualquier moloso ) no está tan claro esas leyendas sobre que algunos perros se vuelven locos y atacan a sus amos (doberman, etc. ). Mas bien se trata de casos aislados.
Por cierto perros como el pastor alemán ( al que admiro ) son quizá el mayor causante de muertes de personas en Europa. Y es un perro en contra de lo que pueda creerse bastante moderno ( no mas de 200 años. Así como también son bastante modernos algunos perros tal y como los conocemos en la actualidad ( S. Bernardos, dobermans, etc. )

Pues la ley para mi no importa lo que importa es el animal y como se le eduque para mi andar teniendo perros grandes solo para sentirse poderoso es una tonteía
A mi me facinan los perros de los grandes que he tenido son los perros policias y los pstor ingleses que me gustan mucho un día a mi mamá la mordio uno y desde ahpi no le gustan lops grandes y ahora solo tengo tengo tres maltes que quiero como amis hijitas(aunque sean de mi hermana):p

efectivamente los pit bulls son potencialmente peligrosos, potencialmente, o sea que podrian ser muy peligrosos, los machos (yo tengo 2) generalmente no se llevan, en mi caso estos dos perros estan adecuadamente educados, entienden quien es el jefe y saben que todo humano es superior a ellos, en general son bastante dociles y se ve muy chistoso que un gigante de 30 kilos con toda esa musculatura se te acerque a lamerte los pies, son chaparros pero solo de verlos y pensar que se te podrian volver en tu contra te asusta.
estos animales estan concientes de su fuerza superior y si estan educados sabran como usarla, y mas que fuerza yo creo que es coraje, hay perros de 70 kilos que facil tiemblan ante un pit bull de 35 kilos, ¿por que? por el coraje de estos fabulosos animales, les encanta pelear, una vez que lo hacen viven pensando en el segundo round, he visto a estos animales tirarse contra toros , no se detienen hasta que uno de los combatientes muera, o hasta que alguien con el valor suficiente se atreva a detener a estos perros, dos pit bulls peleando son imposibles de parar, si no estan educados es imposible de detenerlos,
pueden durar hasta 2 horas con las mandibulas clavados en cualquier lugar.

Alaska,explicanos lo d q los pastores alemanes causan tantas muertes en europa,es un dato q me ha sorprendido mucho!:eek:

x supuesto,estas razas q llaman peligrosas,pit bulls,rotweiller y d+ fueron creadas para el ataque,o para peleas entre perros o contra toros.de ahi sus caracteristicas.

todas las razas y digo TODAS, fueron creadas x el ser humano,eligiendo ciertas caracteristicas y cruzando los ejemplares q mas las potenciaban.

algunas razas son mas propensas a sufrir ciertas enfermedades,si.los pastores alemanes x ejemplo son los mas propensos a sufrir displasia d cadera.

lo d q se vuelven majaras,x supuesto no es cierto,lo q yo dije del bull terrier es una forma d hablar.este perro fue creado para las peleas y el ataque,y aunq han querido quitarle esa agresividad no lo han conseguido,han logrado un animal q normalmente no hace nada,pero su agresividad sigue latente y la puede sacar el dia menos pensado,eso es lo que queria decir.l

as doberman hembras son muy dociles y quieren mucho a sus amos y a los niños,en cambio los machos hay q saberlos llevar

hay razas como la q decia smoothers,los bull dog,o como el basset,q sufren mucho,ya q los bull dog tienen problemas respiratorios x su ocico tan chato,y problemas para parir x su gran cabeza,siempre se hace cesarea.y los basset llega un momento q apenas pueden caminar x soportar tanto peso en patas tan cortas,o los shar-pei q tienen problemas cutaneos x sus arrugas...... etc. y todo eso lo ha echo el ser humano.......nosotros siempre tan listos.....:mad:

los chow chow fueron creados como exquisito plato en China,x eso no sienten mucho apego x los humanos...... en fin ya veis q cada raza tiene su historia

los dalmata se crearon para acompañar las carrozas,eran un adorno,y su popularidad gracias a Disney los salvó d la extincion:D gracias walt!!!

en este pais los perros no estan nada protegidos,estuve en Francia pasando un verano hace años y me encantó como cuidaban alli de ellos y como los protegian las leyes,aqui puedes matar un perro y quedarte tan tranquilo:(

como "seremos" en españa q nos tienen prohibida la venta desde otros paises d galgos,xq saben q al terminar la temporada d caza cientos d galgos aparecen ahorcados en el campo.....este pais es una verguenza,deberian hacerse leyes q protegieran a los animales!!!!!!

muchos besitos smoothers 50%F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :muac: :muac:

perdonadme q menrrolle,hbeis tocado el tema q mas me apasiona,los perros!:enamorado :enamorado

Vamos a ver "mariposilla", ( cariñosamente ) ; por razones de trabajo-hobby me tengo que hacer que esa serie de documentos que son necesarios para justificar cualquier afirmación, pero el tema concreto de las muertes de personas por los pastores alemanes la he oido varias veces en televisión, y en otros medios, la útlima vez no hace mucho, en un debate que creo que fué en TVE , y es un argumento que siempre sacan a relucir ( no digo que hagan mal ) los propietarios y criadores de pit bull y compañia, ya que efectivamente deja al descubierto que no sólo
son los pit bull los perros peligrosos. No obstante como dije,trataré de documentarme más y comentaros la fuente de dicha información. No obstante y como comentario personal, pienso que el número de pastores alemanes en europa es aplastantemente superior al de pit bull, y por lo tanto existen mayores probabilidades. En fin, amenazo con seguir.

ok Alaskita:p tu sigue informando q me interesa mucho todo lo q sea sobre perros.yo no habia oido ese dato d los p.alemanes,x eso me ha sorprendido.ta luego!!

Atrás