Minimalismo.
"El minimalismo es una filosofía práctica q demuestra que se es mas feliz con menos cosas. El lema del minimalismo es identifica lo esencial, y prescinde de todo lo demás. Porque "lo demás" cuesta (o ha costado) dinero, exige tiempo y quita libertad, y además es antiecológico, porque al final todo acaba convertido en desecho contaminante. ..
El minimalismo enseña a no tener apego a los bienes materiales. Hace la vida mas ligera y mas libre. El maximalista, abrumado por la acumulación de cosas, tiende a la inacción, al aplazamiento de las tareas. Además el desorden de las cosas-porque las cosas cuando son muchas, están inevitablemente desordenadas-hace desordenado al dueño.
El minimalista suele ser un personaje elegante, porque al tener poca ropa, la tiene discreta. También es equilibrado, porque tiene ante sí la armonía de unos pocos objetos bien concordados. También es pacífico, porque no tiene la inquietud que provoca la codicia de los bienes. Y también es un presentista feliz q ni el pasado tira de él con el sentimentalismo que suscitan las cosas de otro tiempo, ni tiene la inquietud consumista que le empuja vorazmente hacia el futuro...
Ni decir tiene q la mayor aversión q han sentido los minimalistas se ha orientado siempre hacia el peor de los consumismos: el consumismo ostentoso...el consumidor ostentoso tiene q demostrar a los demás su nivel de vida-y por tanto su nivel social-es mas alto que el de su entorno.
El filósofo francés Pierre Bordieu, señala estos signos externos a ciertos gustos estéticos, culinarios (los restaurantes caros de moda) y deportivos (que van cambiando conforme se popularizan: el polo, el tenis, el golf,..) .Aunque en realidad, mas que de gustos propiamente, se trata de ostentación de gustos.
En definitiva los objetos de lujo, conforme se van encareciendo, se van demandando mas. Porque los consumidores ostentosos los van considerando mas exclusivos".