• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Plagios de Michael

Estaba viendo una pagina de plagios musicales y me encontre que wanna be starting something estaba copiada a una cancion llamada Soul Makossa.

La baje para compararla y el parecido es notable

Tambien sale que Will You Be There” es una copia de “I cigni di balaka”

quizas muchos sepan de esto, pero yo no sabia, es por eso que hize este post:cool:

Nunca he escuchado Soul Makosa pero la canción de Albano si la he escuchado y es impresionante el parecido de la melodía.Pero eso no qiere decir que Michael la haya copiado,¿no os ha pasado nunca tenr una idea sobre algo(canción, una historia, etc) y luego decscubrir que ya había algo similar? a mi sí 8Ð Mike no necesita copiar nada nada, es un puto genio, no creo que se dedique a cambiar las cancioncitas de otros, es simple coincidencia en que los ritmos se parezcan, la letra es distinta y la musica no tiene nada que ver.

Además, la canción de albano es una canción más, y Will you be there, y no es porque sea fan, pero es una obra de arte, es preciosa :eek: :)

Izan Jaction dijo:
Nunca he escuchado Soul Makosa pero la canción de Albano si la he escuchado y es impresionante el parecido de la melodía.Pero eso no qiere decir que Michael la haya copiado,¿no os ha pasado nunca tenr una idea sobre algo(canción, una historia, etc) y luego decscubrir que ya había algo similar? a mi sí 8Ð Mike no necesita copiar nada nada, es un puto genio, no creo que se dedique a cambiar las cancioncitas de otros, es simple coincidencia en que los ritmos se parezcan, la letra es distinta y la musica no tiene nada que ver.

Además, la canción de albano es una canción más, y Will you be there, y no es porque sea fan, pero es una obra de arte, es preciosa :eek: :)

Sip, es cierto....es una d las canciones más bonitas q he escuchado. Además la parte final d la canción...bufffff, se m pone la piel d gallina!

A mi esas 2 canciones me gusnta, y no me importa que sean plagiadas o copiadas, lo importante es que estan guapas y las canta MJ con su maravillosa voz ;)

Pa mi ke las spice si ke le plagiaron :meparto: y si no escuchad el "saturday night" de spice girls al principio, y comparadlo con "Ghosts" de Michael.... fijo ke una parte de la cancion os suena....

Llevo desde ke las oi diciendolo pero nadie me dice nada!! me gustaria ke os las bajarais y me dijerais ;) o es ke toy loka!

lo que es evidente LE PESE A QUIEN LE PESE, es que Michael jamás ha plagiado o plagiará una cancion, es mas, Mike no dedica su tiempo a buscar canciones de por ahi para copiarlas, le tardaría eso mas tiempo que componer una propia que el talento innato que tiene para la musica, jejeje :D
Y si, de la otra ni idea, pero con la de Albano... U_U Salió muchas veces en las noticias y evidentemente, se supo que Mike no copió nada, Will you be there es de lo mas bonito que he oido jamás :enamorado

Y tambien falta mencionar a Guy con "Do It", es un plagio de Shout... o es que Shout es el plagio?

Nadie sabe, solo sabemos que fueron producidas por el mismo tipo y que la de Guy salio antes, asi que dejamos al aire quien plagio a quien :lol:

Solo bajenla y escuchenla... son practicamente IGUALES.

Sobre lo de las Spice... acabo de escuchar ese tema del Spice World, y no encuentro nada en ella que me recuerde a Shout. :p

Pues yo el otro dia descubri un nuevo plagio (o gran semejanza) entre una pieza musical y una cancion de Michael...
Lo jodido es que fue viendo "Tiburon" de Steven Spielberg, justo cuando salen las letras de creditos al final de la pelicula, la musica de John Williams me hizo acordarme de una cancion de MJ.
Ponedla y vereis...

AUN ASI AUNQUE MICHAEL HAYA PLAGIADO ESOS ARTISTAS TIENEN QUE DARLE LAS GARCIAS PORQUE DE NO SER POR EL NO FUERAN CONOCIDAS LAS CANCIONCITAS

Escrito originalmente por Izan Jaction

Si le preguntas a un fan de Albano te dira que la cancion de Michael es una cancion mas y la de Albano una obra de arte.

Pues es cierto, son muy, muy parecidas, pero bueno, para eso esta la justicia y en este caso le dieron la razon a Michael.

Por cierto, a ver si os fijais mas en las FECHAS, ya que estais poniendo canciones que son plagios de otras y las otras estan compuestas despues de los supuestos plagios, asi que algo no cuadra mucho ahi.....

La de Wanna Be Starthing Something sí conocía la denuncia de plagio contra Michael...lo demandó un artista africano porque dice que le copió los coros del Soul Makkossa 8Ð

También le acusaron de haber plagiado la melodía de la canción de Thriller (pero no me acuerdo del título de la otra canción)...sólo me acuerdo que la "supuesta" canción plagiada salió uno ó 2 años antes del album de Thriller y que la noticia la escuché en el programa de radio Super-Sonido que se emite en M-80 y presentado por Mario López

Por la de Dangeorus también le demandaron...por lo tanto,en ese álbum tiene 2 acusaciones por plagio 8Ð

He aquí un extracto de la noticia ;)

¿Fue Michael demandado por plagio de la canción "Dangerous"?

Sí. Crystal Cartier de Denver, Colorado acusó a Michael de robar su canción del mismo título, que ella había protegido con copyright en 1985. Sin embargo, ella no pudo encontrar la cinta original de su canción para el juicio, y la versión que presentó no se parecía en nada a la canción de Michael. Michael testificó el 14 de Febrero de 1994, dando detalles convincentes sobre su proceso de composición de canciones y demostrando su increíble habilidad para crear canciones utilizando únicamente sus cuerdas vocales. Cartier perdió el juicio y se le negó la oportunidad de apelar.

Ahora que recuerdo... No se si yo estoy loco o qué, pero nunca han encontrado parecidos los acordes del comienzo de Material Girl de Madonna parecidos a los de Can You Feel It?...

Sólo se los dejo a pensar :p

mmmmmmm pues ahora ke lo dices y no acordandome bien bien de las canciones.... si se parecen, pero deberia escucharlas

POr favor bajaros "saturday night" de spice girls y compararla con "ghosts"

Acabo de escuchar luego de años Saturday Night Divas de las Spice Y NO ENCUENTRO NADA EN ELLA QUE SE PAREZCA A GHOSTS!

Pues ke poko sentido musikal!!! el principio de la de spice es igual ke a partir del minuto 1:12 en la cancion de michael....

Atrás