• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Plagios de Michael

Liyah82 tienes toda la razón, acabo de bajarme la canción y el "get deeper and down" o algo asi es igual que los coros de Ghosts, exactamente igual pero con la letra cambiada, jaja, muy buena observación ;)

Escrito originalmente por RR-WorldWeb
Estaba viendo una pagina de plagios musicales y me encontre que wanna be starting something estaba copiada a una cancion llamada Soul Makossa.

Cierto, MJ tuvo problemillas con esto porque en un momento del tema Soul Makossa de Manu Dibango aparece el coro "mamma say mamma sa mamma makossa" y MJ lo metió en WBSS. Lo arreglaron entre ellos sin llegar a juicios.

Lo de Albano se cerró con la victoria para Michael. Se demostró que ambos temas estaban inspirados en un clásico de los Ink Spots llamado "Bless You (For being an angel)"

Ahora os dejo yo otra... ¿A qué os suena el principio de "You Win Again" de los Bee Gees....?

se le acuso de copiar wanna be startin' somethin', thriller, WE ARE THE WORLD CON LIONEL RICHIE, dangerous, will you be there... pero excepto lo de wanna be startin' somethin' que fuen un acuerdo extrajudicial lo demas salio inocente. de lo de will you be ther ademas de demostrarse que se inspiro en otra cancion como bien ha dicho Xtarlight y Mpenziwe, se demostro que MJ no paso por el pais, ni nadie de su entorno, y el disco solo salio en italia, asi que... como seria posible eso si no se escucho nada fuera, y MJ no estuvo alli?

la unica demanda que tuvo sentido fue la de will you be there, y la de wanna be startin' somethin.

que bueno lo de los Bee Gees, parece que a ellos se les subian los fantasmas por las paredes igual que a Michael al ritmo de esta cancion...

por cierto, en vez de plagio, no queda mejor decir "homenaje al artista original" JAJAJA

Pues yo como fan de las spice girls que soy te digo que NO SE PARECEN EN NADA y a mi no me vengas a discutir que llevo 5 años de mi vida escuchando esa canción xq es una de mis favoritas :D

UK DIVA no me hagas subir la cancion please.... :D he recortado los 2 trozos y los he puesto juntos, la cancion de michael es mas rapidilla pero es =

Subidla, por favor, que formateé y no tengo el Kazaa!! :D

yo es eschuchado muchas canciones de la epoca de los beatles
y son muy parecidas a lo beatles
son otros grupos similares a los beatles de aquella epoca

y cuantas canciones rap hip-hop y r&b se parecen muchas

ace un tiempo eschoche una cancion de la epoca de los 70
y es muy parecisa en la musica a bloon on the dance floor

uhm............PARA QUE LO PIENSEN!!!!!!!!!!!!!!

se dan cuenta el modo que defienden a MJ por "plagios" y como atacan a otros artistas si en algo se parece un tema de ellos a otro de mj.?......

no voy a particularizar con ninguna respuesta, pero leí unas bastante infantiles, del tipo MJ es MJ y no necesita copiarle a nadie (o sea que el resto que no es MJ si tiene el tiempo?)
tambien alguien dijo algo bastante real....sobre eso de tener ideas similares en tiempos cercanos, eso es muy comun.

creoq ue no me eztenderé con esto ya que tampoco se mucho sobre plagios de o haia MJ, he escuchado algunos temas (ejemplo DO IT de GUY....esa, unida a otro tema de los blackstreet, es casi shout....y que yo sepa, shout es posterior.....)

igual creo que seria super práctico si alguien sube los temas de los que hablan, como el de albano, el del africano (no recuerdo el nombre), el que inspiró will you be there, el que se parece a thriller..."el misterioso de los bee ges"......las busqué en kazaa y no me apareció nada.....

la de las spice, la voy a escuchar ahora....

si es muncial ses chisme donde se demando a Michael por plagio de will you be there
pero esa es otra historia
ademas luismi le plagio blame on the boogie
lo tengo que diecir con todo el dolor de mi :cor:

Acabo de escuchar la de las spice girls y es impresionante el parecido, es que nada mas empezar la canción te viene a la kabeza el estribillo de ghosts, liyah82 tienes toda la razón.

Y la de los bee gees, mas que michael la haya plagiado (los primeros 10 segundos), yo diría que ha usado el fragmento de esa canción directamente para "ghosts", en la parte donde los fantasmas empiezan a subirse a las paredes.

YA GENTE!!!!!!

akire.....en otro post creoq ue ya te contesté sobre lo de BITB que como dije, ni es de MJ.....y tampoco es plagio...

lo de GHOST'S (con los bee gees), primero...MJ no compuso la musica incidental, y creoq ue a la que "suena" la de los bee gees, tampoco, esa fue otra cabeza que creó las secuencias.........(musicales)

lo de las spices.....
Bueno, me di el trabajito de comparar los temas, si hay una similitud en cuanto a ritmo, no en cuanto a tempo, ya que la de las SPICE es mas lenta, pero si hay una similitud...
ahora, hayq ue ver bien las fechas de los temas...
segun informaciones de los mismos books de cada disco (spice y mj), ambos fueron editados el mismo año 1997, el tema de MJ está hecho el año anterior(1996), el de las spice no dice nada, asumiremos el mismo año de edicion,que seria el '97.....segun la info de los books, no hay ninguna persona que haya participado en creacion, produccion, grabacion, edicio, mezcla...de cada tema, en la creacion, produccion, grabacion, edicio, mezcla del otro tema....o sea, NO HAY GENTE EN COMUN.....podriamos suponer una coincidencia y no necesariamente PLAGIO.....

en fin, de cualquier modo, acá les dejo el resultado de mi comparacion...y está en tres formas....son 3 archivos MP3 con calidad 96kbps (pero igual la idea se entiende), sólo subí y comparé el inicio del tema de las spice y un fragmento del tema de mj....(las partes que decian iguales...)

Cada tema con su tempo original,primero el de las SPICE y luego el de MJ

Acá igualé los tempos, ambos estan en el tempo del tema de MJ (o sea, el de las spice va mas rápido):
1.- TEMAS PANEADOS, o sea, suena uno por cada parlante (Left (mj), Right (spice) ), así pueden ir "jugando" a esuchar uno y el otro....

2.- TEMAS MEZCLADOS, eso simplemente, mezclé ambos temas cosa de ir escuchando uno y el otro....acá se nota mucho mas el PARECIDO (no plagio :p )

OJO!!!!!!........"GUARDAR COMO...."!!!!!!!!!!

Última edición:
Atrás