• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Planeando viajar a New York

Ahora os pongo fotos de otros sitios importantes donde Michael ha actuado y/o hablado en público:

- Madison Square Garden:

Sin título por julianaka, en Flickr

- Radio City Music Hall:

- Beacon Theatre (creo que Michael no llegó a actuar aquí pero sí que realizó los ensayos para aquella fatídica "One night only" con Marcel Marceau):

- Carnegie Hall:

Felicidades Juliana! que viaje más fantástico y que valiente eres por atreverte a subir al escenario del Apolo, nada mas y nada menos! :mareao: A mi ese señor Mitchell no me saca ni a rastras allí arriba :jajaja:

Muchas gracias por las fotos y el relato! :*)

Me encantan este tipo de post y si son de gente que quiero y aprecio tanto como Juliana, tras tantos años, mejor que mejor. Pedazo de viaje que te has marcado murcianica; Un abrazo enorme y sigue contándonos más :)

Gracias Domin! :*) Os pongo ahora fotos de los estudios de grabación que me recomendó visitar gothamj. La verdad es que me lié un poco buscándolos!

-Sony Music Studios (Grabaciones para sesiones de HIStory e Invincible): 460 W. 54th St., at 10th Avenue, Hell's Kitchen, Manhattan, NY

Estuve buscando estos estudios de grabación pero justo donde debían estar había esto :confused:

Luego buscando por internet veo que cerraron en 2007: Sony Music Studios - Wikipedia, the free encyclopedia

-The Hit Factory Studios (Antiguos Estudios en los que se grabaron sesiones para HIStory e Invincible): 421 West 54th Street, New York

Sin embargo estos que no esperaba encontrarlos resulta que sí que siguen estando en esa dirección, pero según wikipedia ya no son estudios de grabación sino apartamentos The Hit Factory - Wikipedia, the free encyclopedia

Ahora se llaman "Hit Factory Condominium". No estaba segura de si se podía entrar o no pero el chico que estaba de conserje allí al verme pegada a los cristales me dejó entrar y hacer algunas fotos en la entrada.
Según wikipedia en los Hit Factory Studios se grabó también Bad, con lo que tiene sentido que tuvieran allí el premio de ventas multiplatino.

Otros sitios que fui a ver son:

- "Tavern on the green" en Central Park. Gracias por informar aquí en el foro de que allí se celebró el anuncio del Victory tour, no tenía ni idea de esto antes de buscar info para el viaje. Aquí un vídeo de ese día: Michael Jackson & The Jacksons announce Victory Tour - 1983 - YouTube
No tuve mucha suerte y justo cuando fui estaba cerrado por reformas :(

- Museo de Historia natural. Donde se celebró la fiesta de CBS para celebrar que Thriller entró en libro Guinness y donde se hicieron estas famosas fotos:

images

tumblr_m9izxamjV21rrxe89o1_500.png

Yo hice algunas fotos por fuera. Es enorme y había muchas excursiones de niños visitando el museo.

- Hotel Plaza. Este sitio igual no es muy importante, y seguro que Michael se ha alojado en muchísimos hoteles de NY, pero buscando info sobre la época the Wiz leí que Michael fue allí cuando salía con la actriz Stephanie Mills en aquellos años. Concretamente leí que hicieron allí una sesión de fotos pero las únicas que he encontrado son estas:

2ivo1fn.jpg

2mh8xzq.jpg

Os pongo algunas cosillas más.

- Torre Trump: Se dijo que Michael y Lisa Marie pasaron parte de su luna de miel aquí escondidos cuando salto la noticia de su boda.

- Marble Collegiate Church: Donde Michael y Liz Taylor fueron testigos de la boda de la Minelli y el feo :p

628x471.jpg

Lisa2.jpg

Quería haber entrado dentro pero era ya muy tarde y estaba cerrada.

- Nasdaq: Donde estuvo Michael para anunciar sus conciertos del 30 aniversario.

nasdaq-stock-market(286)-m-1.jpg

nasdaq_mjhide1.jpg

- Sony Plaza Public Arcade: En este sitio hay un museo de Sony y tiendas. Estuvimos allí tomando algo y me di cuenta de que justo en ese momento estaban proyectando el vídeo de Bad y al día siguiente proyectaban This is it.

El día que fui a visitar el Apollo también conocí a un personaje muy querido de Harlem llamado Franco "El Grande". Se trata de un artista callejero muy famoso conocido como el Picasso de Harlem y es un tipo súper simpático que habla español a la perfección. Os hará la broma de que es gallego pero en realidad es de Panamá y se coloca todos los domingos frente al teatro Apollo para vender sus obras y saludar a los turistas. Sus murales decoraban muchas zonas de la calle 125th hasta que hace no mucho han sido retirados, pero muchas de sus obras aun decoran Harlem y otros sitios de la ciudad de NY.

franco10.jpg

Gracias por leerme! Espero que toda esta info os sirva si viajais a NY!! :*)

Última edición:
Hola, ya no iba a comentar más en el foro pero de verdad que en este tema no me pude resistir. Como notarás soy amante de esta ciudad pero en lo personal no pude entrar al Apollo ni tampoco crucé Brooklyn para conocer la estación donde se grabó Bad aunque son cosas que las haré. ¿De casualidad no te encontraste una vendedora ambulante super simpática enfrente del apollo que vende cosas de Mike? :p

Yo iré el próximo año una vez más, aún no tengo fecha fija pero pretendo ir en otoño porque me encantaría ver el Central Park pintado de naranja. De igual forma necesito un par de consejitos (siempre es necesario los consejos aunque hayas estado ahí varías veces).

¿Después de la tormenta estaba abierto ya por fin el museo del inmigrante Ellis Island? es un lugar que me gustó mucho pero tengo entendido que estaba cerrado, no sé si llegaste a verlo.

Qué recuerdos más bonitos se me vienen a la cabeza con tus fotos, estuve en un concierto en el Beacon y por dentro es supremamente bonito. Gracias por compartirlo, New York es una ciudad única, llena de magia, donde sin querer te podés encontrar un rodaje de una película o un famoso al lado tuyo en el metro. :)

Re: Viaje a NY: Teatro Apollo

Lo que más me emocionó de todo fue la visita al teatro Apollo.

Me pasó lo mismo en mi visita a NY en Junio 2010 :(. Me gustaría volver pronto porque es una ciudad impresionante, pero además yo no pude visitar el teatro en forma de visita guiada como me hubiera gustado, tan sólo la entrada con las placas en el suelo, y dentro nada más que la recepción con algunos de los murales de fotos de los artistas y la zona de merchandising. Bastante que nos dejaron entrar porque cuando llegamos (por la mañana) lo tenían cerrado y nos hicieron ese favor. Pero estar allí fué suficiente para que consiguiera emocionarme totalmente, y más esos días que estábamos tan sensibles a menos de una semana del primer aniversario :_(

Me seguían temblando las piernas y se me cortaba la voz pero al final me gustó mucho hacer ese homenaje a Michael.

Me tiemblan hasta a mi ahora mismo! :eek:. Precioso homenaje, claro que si! A ver si finalmente podemos vernos la semana que viene y me cuentas con más detalle! ;):*).

Re: Viaje a NY: Teatro Apollo

¿De casualidad no te encontraste una vendedora ambulante super simpática enfrente del apollo que vende cosas de Mike? :p

Yo iré el próximo año una vez más, aún no tengo fecha fija pero pretendo ir en otoño porque me encantaría ver el Central Park pintado de naranja. De igual forma necesito un par de consejitos (siempre es necesario los consejos aunque hayas estado ahí varías veces).

¿Después de la tormenta estaba abierto ya por fin el museo del inmigrante Ellis Island? es un lugar que me gustó mucho pero tengo entendido que estaba cerrado, no sé si llegaste a verlo.

Hola Harlem Street! Entiendo que adores New York porque realmente es una ciudad estupenda y la gente es encantadora y acogedora. Yo también quiero volver! ;)

No fui a la isla de Ellis porque también oí que estaba cerrado desde lo de huracán, solo vi la estatua desde el ferry, pero supongo que lo estarán arreglando para volverlo a abrir.

Desde la web del Apollo te puedes poner en contacto con ellos para lo de las visitas guiadas. Espero que disfrutes mucho cuando vayas allí! No vi a la vendedora que dices, pero si en los alrededores del Apollo vendían souvenirs y camisetas de Harlem, de Obama y también alguna de Michael. Había también un museo de Harlem que me hubiera gustado visitar pero solo pude entrar en la tienda cuando estuve allí.

Me pasó lo mismo en mi visita a NY en Junio 2010 :(. Me gustaría volver pronto porque es una ciudad impresionante, pero además yo no pude visitar el teatro en forma de visita guiada como me hubiera gustado, tan sólo la entrada con las placas en el suelo, y dentro nada más que la recepción con algunos de los murales de fotos de los artistas y la zona de merchandising. Bastante que nos dejaron entrar porque cuando llegamos (por la mañana) lo tenían cerrado y nos hicieron ese favor. Pero estar allí fué suficiente para que consiguiera emocionarme totalmente, y más esos días que estábamos tan sensibles a menos de una semana del primer aniversario :_(

Espero que podáis volver pronto! Como le decía a Harlem Street desde la página web se puede contactar para lo de las visitas guiadas. A mi también me quedaron muchas cosas por ver! La próxima no me pierdo la noche amateur!! La verdad es que NY engancha, ya estoy intentando convencer a mi novio para ir otra vez :p A ver si nos vemos pronto y os cuento más cosillas! ;)

Genial el viaje! Me alegro de que hayas disfrutado de alguna de las direcciones aportadas ;)

Genial el viaje! Me alegro de que hayas disfrutado de alguna de las direcciones aportadas ;)

Gracias Gothamj por tus recomendaciones! ;) Si quieres pongo alguna foto en el hilo de localizaciones. Creo que casi todos estos sitios deben estar en el listado porque saqué de ahí mucha info de los sitios que quería visitar.

Que chulas las fotos Juliana. Yo estuve ayer en la estacion de metro de Bad porque estoy aqui unos meses y no queria dejar de ir. Estoy de acuerdo contigo en que estaba reformada, pero enfrente de un kioskillo aun se podian ver las columnas y alguna de ellas salieron en Bad seguro, Deje mi tribute a Michael, unas flores y un cartel que peque en los azulejos blancos. Fue descorazonador que no hubiera nada que lo recordara. El de la taquilla me dijo preguntandome si grabo Billie Jean y nadie sabia nada de bad. Tras la visita me quedo una sensacion de soledad, tristeza y rabia, por no ser recordado en Brooklyn de esa forma, si bien he de decir que estoy escuchando cada dos por tres musica de Michael, en el metro lkos que tocan para sacar algun dolar, en la biblioteca de Brooklyn ( que habia un concierto) salieron unos tambores bailando recordandolo y tambien a los Jackson five.
Bueno fue el sabado y aun tengo un sabor agridulce del recuerdo. Creo que todos los quer vayamos a ver la estacion debemos preguntar y hacernos notar, para que jam'as se olvide al rey del pop. Muchas gracias por tus fotos y consejos

Que chulas las fotos Juliana. Yo estuve ayer en la estacion de metro de Bad porque estoy aqui unos meses y no queria dejar de ir. Estoy de acuerdo contigo en que estaba reformada, pero enfrente de un kioskillo aun se podian ver las columnas y alguna de ellas salieron en Bad seguro, Deje mi tribute a Michael, unas flores y un cartel que peque en los azulejos blancos. Fue descorazonador que no hubiera nada que lo recordara. El de la taquilla me dijo preguntandome si grabo Billie Jean y nadie sabia nada de bad. Tras la visita me quedo una sensacion de soledad, tristeza y rabia, por no ser recordado en Brooklyn de esa forma, si bien he de decir que estoy escuchando cada dos por tres musica de Michael, en el metro lkos que tocan para sacar algun dolar, en la biblioteca de Brooklyn ( que habia un concierto) salieron unos tambores bailando recordandolo y tambien a los Jackson five.
Bueno fue el sabado y aun tengo un sabor agridulce del recuerdo. Creo que todos los quer vayamos a ver la estacion debemos preguntar y hacernos notar, para que jam'as se olvide al rey del pop. Muchas gracias por tus fotos y consejos

Tienes razón, da mucha pena que no haya nada en esa estación que recuerde a Michael :( ¡Qué bonito homenaje le hiciste! Disfruta mucho de tu estancia en Nueva York, yo estoy deseando volver!! ;)

Atrás