• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

'Platanito', el payaso que levantó la ira de México

www.elmundo.es

Hay chistes que no tienen gracia. Algunos son insultantes, groseros y dañinos. Sin embargo, hay otros que dejan de ser chistes y se convierten en bromas macabras. Y eso es lo que le ha pasado al payaso 'Platanito'.

Durante una actuación, el artista Sergio Verduzco Rubiera, 'Platanito', utilizó la muerte de 49 niños en un incendio en 2009 en la guardería ABC para intentar hacer una gracia que ahora se ha convertido en su tumba como artista.

"Lo de Michael estuvo bien cabrón ¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación porque le quemaron una guardería, allá en Sonora... no se burlen pobres chavitos al pastor, no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children".

El chiste ha indignado no sólo a los padres de esos 49 niños, sino también a centenares de ciudadanos mexicanos que han utilizado las redes sociales para mostrar su apoyo a las familias y atacar al payaso.

Incluso el productor de 'Telehit', el canal de pago donde el payaso tiene un programa, Guillermo del Bosque, expresó en su cuenta de Twitter:
"El material es un show de Platanito en vivo de sus presentaciones personales que no es contenido de Telehit?Pésimo chiste de Platanito".

"Si yo fuera platanito ya estaría anunciándome en los clasificados para fiestas infantiles y despedidas de solteras... Pobre idiota...", reza otro tuit.

Tal han sido los ataques recibidos que 'Platanito' se ha visto obligado a emitir un comunicado en vídeo pidiendo disculpas. "En nombre en mío y de mi personaje pido disculpas (...) No tuve la sensibilidad adecuada para escoger adecuadamente el tema", afirma el artista.

-----------------------------------

Salu2

www.elmundo.es

"Lo de Michael estuvo bien cabrón ¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación porque le quemaron una guardería, allá en Sonora... no se burlen pobres chavitos al pastor, no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children".

:rabia: Payaso hijo de p***!!! :dc: :dc: :dc:

Que gracioso el payasito... A quién se le ocurre hacer una broma de ese tipo con niños? Lo de Kentucky Fried Children ha sido demasiado. Y cómo no iba a meter a Michael!?

Venga chaval, a estudiar o a doblar la espalda porque como payaso la llevas clara a partir de ahora.

Mamarracho!! Esto pasa cuando se encumbra a cualquiera... Ni siquiera para hacer reir sirve cualquiera ni vale cualquier cosa!

Ascazo.

Lo que más me jode de esto es que la gente se ha quejado sólo de la falta de tacto con el tema de los niños y él ahora dice que no eligió bien el tema de la guardería. Sin embargo a nadie le duele que MJ sea tratado de pederasta en el chiste. :|

Lo que más me jode de esto es que la gente se ha quejado sólo de la falta de tacto con el tema de los niños y él ahora dice que no eligió bien el tema de la guardería. Sin embargo a nadie le duele que MJ sea tratado de pederasta en el chiste. :|
Hombre, sinceramente con el dolor que tienen que llevar esos padres, seguramente ni se les ha pasado por la mente que hay un insulto contra Michael ahi. Lo veo lógico y normal. Pero vamos que mandaq huevo todo, lo de michael y lo de los niños... Mira que me gusta el humor negro pero entiendo que hay cosas con las que simplemente no se juega ni se bromea...

En este caso la descripción del producto sabemos a ciencia cierta que no la dice el etiquetado. A Michael Jackson le etiquetaron de pederasta y eso no suele afectar a una gran mayoría que ya se han acostumbrado a oírlo. Resulta lastimoso.

Una lástima por lo de los niñitos de la guardería.

Si tienes mucha razón Xtar, pasa que en mi país esto de la guardería ABC fue tan fuerte, murieron 49 niños quemados, otros tantos se salvaron pero quedaron desfigurados de sus cuerpecitos y a lo mejor no lo saben, pero a sido tan fuerte e impactante, que quizas no sepan hasta donde ha trascendido este asunto, que lleva ya dos años (5 de Junio del 2009) sin resolverse, han despedido gente y todavía siguen manifestándose, por que no hay un culpable, hasta ahora las autoridades han sido como siempre incompetentes de este caso, el 5 de Junio del 2009 quedo guardado para la historia de nuestro país, como uno de los acontecimientos mas tristes. Por ello no hacen tanto caso al chiste (a la agresión, por que es una burla) hacía Michael.

008n1pol-1.jpg
guarderia-abc-1123.jpg

Personalmente me lastima mucho lo que dijo este idiota con referencia a Michael, pero creo que es mas lamentable para mi que se burle de una manera tan cruel de los casi 50 niños que murieron quemados. Llamándoles chavitos al pastor para los que no sepan el significado, es como decir niños ahumados. Que cruel y repugnante tipo.

Última edición:

Tienes toda la razón del mundo.
Desde luego que es abominable que un payaso se burle de la muerte de unos niños, es una crueldad tremenda. Esos niños tienen padres y familiares que sufren muchísimo, y me imagino el dolor que tienen que sentir ante esa broma macabra de ese cabronazo. No me extraña que haya protestas. Pero que se respete a Michael también, que se disculpe también por eso.
A mi lo que me jode es que Michael también tiene familiares, tiene hijos también, y mucha gente afectada por su pérdida. Y ha sido objeto de todo tipo de burlas en la prensa y las televisiones, incluso inmediatamente después de su muerte. Los chistes de Michael siempre han sido muy "graciosos" y muy tolerados y aceptados, pero ahora que está muerto no veo que se pare, que se respete eso, ni que se respete a sus hijos. Las bromas siguen, y sus hijos también son objeto de ellas.
Al poco de su muerte, aquí en el programa de Buenafuente se dijo que "los hijos de Michael recibirían como herencia de su padre, su nariz metida en una cajita"... Bromas así habrá habido cientos, y de seguro las habrán escuchado sus hijos. NO hay derecho, se merece un respeto.

Última edición:
comparto tu idea xtar, sinceramente y aunque soy de mexico lei en el twitter solo la referencia hacia la guarderia y me parecio mal

sin menospreciar la tragedia que se vivio cuando entre al face y vi la broma completa me indigno mas y quise tener enfrente al mugroso payaso para recordarle que pobre de la madre que pario por tener semejante barbaridad y darle uno ke otro puñetaz, por como dices como menciona a Michael, lamentablemente aun hay personas estupidas (perdon por la palabra) que con todo y pruebas siguen hablando mal de michael, es indignante como se mofan de Michael en ese tema, siendo injustos y queriendo seguir viviendo en la ignorancia

como dicen de esta sera duro que salga y no deberia

nunca me ha gustado el tipo de trabajo de este payaso y ahora menos me gustara

Si tienes mucha razón Xtar, pasa que en mi país esto de la guardería ABC fue tan fuerte, murieron 49 niños quemados, otros tantos se salvaron pero quedaron desfigurados de sus cuerpecitos y a lo mejor no lo saben, pero a sido tan fuerte e impactante, que quizas no sepan hasta donde ha trascendido este asunto, que lleva ya dos años (5 de Junio del 2009) sin resolverse, han despedido gente y todavía siguen manifestándose, por que no hay un culpable, hasta ahora las autoridades han sido como siempre incompetentes de este caso, el 5 de Junio del 2009 quedo guardado para la historia de nuestro país, como uno de los acontecimientos mas tristes. Por ello no hacen tanto caso al chiste (a la agresión, por que es una burla) hacía Michael.

Personalmente me lastima mucho lo que dijo este idiota con referencia a Michael, pero creo que es mas lamentable para mi que se burle de una manera tan cruel de los casi 50 niños que murieron quemados. Llamándoles chavitos al pastor para los que no sepan el significado, es como decir niños ahumados. Que cruel y repugnante tipo.
Te voy a citar a ti, porque has dicho exactamente lo que yo hubiera dicho, creo que los que vivimos en México este chiste nos a dolido en el alma, porque solo nosotros fuimos testigo de esa tragédia, que espero nunca se repita otra vez, lo peor y lo que no me creo es que (en el vídeo) haya gente que le haya festejado esa crueldad, que se rieran de esa estupidez.

Ese Platanito de por si es patetico antes y después de ese chiste.

Ahora, lo crucifican y hacen todo un circo cuando los responsables de la tragedia (de los niños de la guarderia) siguen Libres! y nadie dice nada.

Yo no entiendo

Pedazo de imbecil...(perdon) pero me da asco tener que compartir el mundo junto a este tipo de "personas", encima se la dan de graciositos con temas tan delicados.
A parte de corazon, no tiene ni dos dedos de frente como para darse cuenta que esa bromita solo le puede causar gracia a él o algun idiota como este "payaso" (nunca mejor dicho).

Atrás