• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Plomo en los lápices labiales

Según lo que leí,plomo hay en todos lados y se puede tragar o adherirse a la piel accidentalmente haciendo qualquier cosa de uso cotidiano. El plomo que se encuentra en los lapices labiales no es plomo puro,y no está demostrado científicamente que cause cáncer en seres humanos.

Me parece que se exagera demasiado el tema...Las cantidades de plomo que se ingieren o se adhieren a la piel al maquillarse son mínimas,y ni con un año entero de maquillarse todos los días tendríamos algún problema de salud o anemia. Una cosa es usar lapiz de labio,con el cual se ingiere muy poco plomo,y otra cosa es trabajar recargando municiones de armas que tienen alto contenido de plomo y pólvora y significa un riesgo importante.

Si fuese como el mail dice,los integrantes de KISS ya estarían tirados en una camilla o en sillas de ruedas con una bolsa de suero colgando y sin poder articular una palabra. Vamos,hombres que se han maquillado durante más de 30 años...

Las cremas hidratantes no llevan plomo, ¿no? Porque si llevaran las de Clinique, ya me puedo considerar tocada y hundida. :p
Sí que me gustaría saber exactamente qué es cada ingrediente de los que vienen formulados, pero hasta ahí no llego.

De cualquier modo, esta información dando nombres de firmas prestigiosas me suena un poco a lo de Cocacola, no-compres-ropa-de-tal-marca, etcétera...
¿Quién te garantiza entonces que las marcas prácticamente desconocidas están libres de ese peligro? Yo lo veo más como un intento de sabotaje de los imperios de cosmética.
Al final, cada uno se va a comprar lo que le parezca independientemente de que le lleguen este tipo de noticias.

¡Por cierto! Sobre lo de la grasa de ballena. El año pasado usaba un bálsamo labial que se llama Carmex y ponía claramente en los ingredientes que contenía esperma de ballena. Toma ya. :lol: Pero bueno, los labios geniales todo el invierno...

Angie dijo:
¡Por cierto! Sobre lo de la grasa de ballena. El año pasado usaba un bálsamo labial que se llama Carmex y ponía claramente en los ingredientes que contenía esperma de ballena. Toma ya. :lol: Pero bueno, los labios geniales todo el invierno...

:jajaja: y el de los tios, no vale?? jaja lo tengo mas a mano... :jajaja::jajaja::jajaja:

La grasa de ballena se utiliza para los perfumes, no para los lapices labiales, es la diferencia que existe entre un perfume caro y una imitación, no en el olor del perfume en si, sino en que no dura nada porque no lleva grasa de ballena, que es lo que vale más caro y lo encarece.

Clinique como dice Janet es antialergico, y yo no he visto en ninguno de mis tarros que lleve nada raro que no esté probado.

Sí, Clinique es antialérgico y por eso consumo productos suyos. :dime: Además las cremitas tienen unos factores de protección solar estupendos...

Parece ke la peña no ha visto Hannibal! :dime:

y bueno si la cosa es asi, ni os atrevais a comprar perfumes caros! :novale:

Última edición:
Atrás