Re: Polémica en el Reino Unido por un pesebre con los Beckham como San José y la Virg
Joer, garabis, que seguro lo tienes. Y los estudios históricos que dicen que en aquella época las mujeres de la zona eran dadas en matrimonio a los doce años y que antes de todo, publicamente, se comprobaba la virginidad... estos historiadores y científicos de todo el mundo deberían estar equivocados... no sé porqué no te consultaron antes, leñe.
Blair y Bush no son mucho mas crueles que montones de religiosos en el mundo y en la historia.
Hombre, si esa es razón para atacar a millones de religiosos que sí intentan hacerlo lo mejor posible... "Ojo por ojo y el mundo acabará ciego..." Pero que para los creyentes eso es un insulto está claro.
desde que las personas tenemos el derecho a elegir si acogernos a una religión o no hacerlo, las bodas, bautizos, comuniones y demás liturgia ha ido bajando. Montones de personas siguen con esas tradiciones por costumbre, por no disgustar a los abuelos o para lucir el traje de novia en una iglesia bonita.
Un buen puñado de las personas que matriculan a sus hijos en religión lo hacen por inercia, luego no tienen grandes convicciones religiosas y lo hacen para que el niño haga la comunión como todo el mundo. Luego el niño hace la comunión y no vuelve a ir a misamas que para los entierros. Y cuando tienen hijos propios cada vez menos están bautizados. Yo esto lo veo en mi familia y en las familias que conozco continuamente.
Decir que están desapareciendo me ha quedado exagerado, es cierto, pero pero si seguimos así lograremos que exista la posibilidad de que desaparezcan o al menos, cosa que sería muy positiva en mi opinión, que dejen de hacer las cosas que provocan que la gente pase cada vez mas de ellos.
Y he hablado de religión, no de fe.
En mi ciudad el 90 % de los prácticantes lo hacen por fe y no por costumbre, por "inercia" (como tú dices) o porqué quede más bonito. En algunos paises de sudamérica (dónde a veces la religión llega al punto del fanatismo) sin embargo creen que lo que se está acabando es el "no-creyente". Yo no sé en que ambiente te criaste tú o la gente que te rodea: en mi familia somos pocos los cristianos, nunca me metieron nada por delante y pude elegir libremente. Eso no es que sea más atrasado mentalmente (como decís algunos ateos y agnósticos); es cuestión de creencia, simplemente.
Aún así te doy la razón en que cada día va decayendo muchísimo. Pero también aumentan los seguidores de Eminem, la violencia callejera, el consumo de drogas,... también decae la fidelidad, el amor, el valor,....
Evidentemente considero el asunto este "del Belén" como una falta de respeto tremendísima y gravísima. Uno puede o no creer, puede estar de acuerdo o no, pero el RESPETO es algo importantísimo. No se puede decir "peores fueron los cristianos" porque con esa frase "peor sería el resto)", como creo que está claro.
Beckam es mejor persona que el 90% de habitantes del Vaticano, mejor él haciendo de San Jose que un cura al azar.
Me alegra que conozcas tanto al señor Beckham y espero ansioso que me lo presentes algún día. Por otro lado, no sé como serán los curas que tu conoces (yo conozco a gente realmente buena) pero no creo de todas formas que este señor sea una imagen digna de ocupar el puesto de alguien tan importante para la cristiandad.
Y Victoria no es una puta, de esas que alegran las frias noches del Vaticano, es una chica como otra cualquiera....un respeto, que se lo merece más que la iglesia.
La Iglesia debe renovarse en muchas cosas; en su idea sobre el aborto, sobre la prevención de enfermedades y embarazos, sobre su machismo desmesurado, sobre la actitud respecto al sexo... ¿o tu sigues creyendo que un sacerdote debe ser hombre y no practicar sexo? Porque yo no... si un sacerdote recurrea a prostitutas o se masturba cuatro veces al día... a mi por lo menos no me preocupa. Los que yo conozco puede que sean así o no, pero lo que tiene claro es su labor humanitaria, que la cumplen a "raja-tabla", y su respeto hacia los demás. En eso sí son mejores que tú (ya digo que los que yo conozco). ¿Qué se merece más respeto que la Iglesia? LA IGLESIA LA FORMAMOS MUCHOS. Esta señora merece respeto, pero no menos que yo (al que tú le estás faltando).
Saludos y besos a todos/as. FELICES FIESTAS.