• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Polémica en el Reino Unido por un pesebre con los Beckham como San José y la Virgen

Un insólito pesebre navideño, en el que el futbolista David Beckham y su esposa, la ex Spice Girl Victoria, hacen de San José y de María en el museo londinense de cera Madame Tussaud, ha desatado la cólera de las Iglesias anglicana, presbiteriana y católica.​
beckham_04.jpg
Las otras figuras elegidas para el retablo navideño son el presidente de Estados Unidos George Bush, su aliado el primer ministro británico Tony Blair y el príncipe Felipe de Inglaterra, esposo de Isabel II, que hacen de Reyes Magos.

Los pastores están encarnados por tres actores, el británico Hugh Grant, el estadounidense Samuel L. Johnson y el presentador de televisión irlandés, Graham Norton. Además, el ángel que sobrevuela a la pareja de María y José es la cantante de pop australiana Kylie Minogue.

"A falta de ser blasfemo es de muy mal gusto", comentó un portavoz del Vaticano, que fue citado el miércoles por la prensa británica. "Esta composición de cera debe ser desmantelada inmediatamente", declaró un portavoz de la iglesia presbiteriana.

El diario Times también expresó su descontento, afirmando en un editorial que "se trata de una ilustración del culto a los 'famosos' llevado hasta el absurdo".

San Jose on coletita y los morritos pintados está estupendo, no por qué se enfadan :dime:

Ah y Kylie Minoge haciendo de angel con el culillo en pompa es la caña :jajaja:, aun que Victoria Adams haciendo de Virgen no queda muy creible... a mi me parece divertido, y las figuras están muy muy conseguidas.

Última edición:
No es un problema de si queda bien o no, sino de respeto a determinadas religiones. Y digo "determinadas religiones" porque estoy esperando que este tipo de licencias que siempre se permiten con el cristianismo se las permitan con el islamismo y, por ejemplo, pongan al orejudo Príncipe Carlos vestido de Mahoma. Ya verías cómo a alguno le ponían un bombazo en los cojones. Pero como los cristianos ponen la otra mejilla, pues a darles por el culo todo lo posible.

Repito lo que he dicho en otro Foro: es el colmo ver a la anoréxica y frívola Victoria representando a la Virgen María, y al multillonario y multifornicador Beckham representando al humilde carpintero San José.

Y Bush y Blair de Reyes Magos, no me jodas... En vez de oro, incienso y mirra, traerán un kalashnikov, una granada de mano y un misil patriot.
sad.gif

¡Venga ya, payasos! (Julián Muñoz dixit)

..........................................

Última edición:
Lo más inspirador fue ver como representante de la SABIDURÍA a Bush:jajaja: :jajaja: :jajaja:
Patético:miedo:

Última edición:
Si considerais que hay personas que pueden ser mas dignas de representar a estas figuras podeis tener razón. De todas maneras, ya que esto esta hecho para provocar a los facilmente provocables, creo que lo mejor sería no prestarle atención por parte de los creyentes. Pero si lo veis como un ataque religioso opino lo siguiente:

1- Blair y Bush no son mucho mas crueles que montones de religiosos en el mundo y en la historia.
2- No veo la ofensa en que una mujer que no es virgen represente a la virgen y un millonario que tampoco es precisamente virgen a Jose. La virgen no era virgen y la iglesia católica está intimamente ligada al ansia de conseguir dinero y poder político.
3- El Vaticano nunca ha puesto la otra mejilla, creer eso confirma que la fe mueve montañas. Sin ir mas lejos en este país, hace 30 años habrían fusilado al autor del Belén. Lo que pasa es que ahora, como muy bien dijo The Panther, no les queda otro remedio que poner el culo.
4- Utilizar las supuesta anorexia de una mujer para criticarla dice mucho de los valores que imperan entre los cristianos, cosa que no siendo positiva me da cierto regocijo navideño :).

garabis dijo:
Lo que pasa es que ahora, como muy bien dijo The Panther, no les queda otro remedio que poner el culo.
Podrás tener la opinión de la Iglesia Católica que te dé la gana, pero te pido que no manipules mis palabras. Yo no he dicho que "no les queda otro remedio que poner el culo". Digo, simplemente, que "como los cristianos ponen la otra mejilla, pues a darles por el culo todo lo posible", que no es lo mismo.

De todas formas, no creo que el islamismo sea una religión "modélica" y "pacífica" para ti pero, como siempre, nunca veo que se le digan las cosas que se dicen sobre el cristianismo. Hay algunos cuya valentía conmueve. Se putea a los cristianos hasta la saciedad y, simultáneamente, se propone una Alianza de Civilizaciones con el Islam. Se nota quién pone las bombas...

Por cierto, si pretendes que los cristianos no puedan criticar, léete cuando Jesús entró en el templo y expulsó a latigazos a los merecaderes. O cuando se refería a la hipocresía de los fariseos. Ya sé que a muchos les gustaría tener callada a la Iglesia, pero me temo que no lo conseguirán fácilmente.

Joder, es que ya ni Jesús era bueno :jajaja:, al final va a ser Beckam el ofendido por ser comparado con semejante comparsa :p.

El islamismo es, para mi, la misma mierda que el cristianismo: un club de fascistas que debería desaparecer como ya lo empieza a hacer poco a poco las religiones occidentales. Yo siempre criticaré mas al cristianismo porque la lacra que me toca sufrir, de los suyo que se ocupen ellos, que bastante tenemos nosotros con lo que tenemos.

Ojalá la alianza de civilizaciones funcione. Al menos mas que las guerras que provocan los cristianos y los musulmanes. Supongo que tu también lo deseas, ¿no? :).

Ah, y no te enfades por mi manipulación, era una coñita solo. Supongo que Cristo además de látigos también tendría sentido del humor :7: .

EDIT: mantener callada a la iglesia es lo mas fácil del mundo, solo hay que doblarles el presupuesto.

JAcko_BOnd dijo:
Lo más inspirador fue ver como representante de la SABIDURÍA a Bush:jajaja: :jajaja: :jajaja:
Patético:miedo:

Bueno esa si choca! :vom:

Aunque me parece que las figuras escogidas son la antitesis del cristianismo primitivo, que supuestamente es espirutual (y estas personas son de lo mas materialista), opino que las iglesias deberias aceptar de una vez que ya no son las intocables de antaño :ains:

Re: Polémica en el Reino Unido por un pesebre con los Beckham como San José y la Virg

The Panther dijo:
No es un problema de si queda bien o no, sino de respeto a determinadas religiones. Y digo "determinadas religiones" porque estoy esperando que este tipo de licencias que siempre se permiten con el cristianismo se las permitan con el islamismo y, por ejemplo, pongan al orejudo Príncipe Carlos vestido de Mahoma. Ya verías cómo a alguno le ponían un bombazo en los cojones. Pero como los cristianos ponen la otra mejilla, pues a darles por el culo todo lo posible.

Repito lo que he dicho en otro Foro: es el colmo ver a la anoréxica y frívola Victoria representando a la Virgen María, y al multillonario y multifornicador Beckham representando al humilde carpintero San José.

Y Bush y Blair de Reyes Magos, no me jodas... En vez de oro, incienso y mirra, traerán un kalashnikov, una granada de mano y un misil patriot.
sad.gif

¡Venga ya, payasos! (Julián Muñoz dixit)
Suscribo cada palabra y cada letra de tu reply.
35.gif
35.gif
35.gif

Re: Polémica en el Reino Unido por un pesebre con los Beckham como San José y la Virg

como simrpe el beun amgio mort..digo the pnther simep lelnode razon

garabis dijo:
EDIT: mantener callada a la iglesia es lo mas fácil del mundo, solo hay que doblarles el presupuesto.
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Beckam es mejor persona que el 90% de habitantes del Vaticano, mejor él haciendo de San Jose que un cura al azar.:miedo:

Y Victoria no es una puta, de esas que alegran las frias noches del Vaticano, es una chica como otra cualquiera....un respeto, que se lo merece más que la iglesia.

Hombre a mi me parece una falta de respeto a las religiones en general, estoy de acuerdo en q las figuras estan muy logradas pero me parece un acto flasfemo e irrespetuoso,, este tipo de personajes ya tienen su espacion en los museos de cera, y q los pongan en un pesebre navideño no me parece correcto....

A mi también me parece una falta de respeto.

He leído algo por ahí arriba que hace referencia a la desaparición de las religiones occidentales.....en eso tampoco estoy deacuerdo. Que ahora no se vaya tanto a la iglesia los domingos, no significa que la fé y en consecuencia la religión, esté desapareciendo.Yo soy la primera que no estoy en consonacia con muchas posturas de la Iglesia Católica,pero he de reconocer que cuando tengo problemas siempre llamo al de arriba y eso mismo le inculco a mis hijas.
Sin ir más lejos este año en los colegios de aquí, ha habido más matriculaciones en esa asignatura que en estos dos años pasados y aún siendo optativa.
No se que deciros quizás como dijo Marx " la religión es el opio del pueblo" o quizás ahora sea más bien una moda, que una obligación, como anteriormente se pretendía, pero de lo que estoy segura es que millones de niños siguen poniendo el Belén en sus casas y seguimos apuntándolos a clases de religión, lo mismo que los apuntamos a catequesis para que hagan la comunión y que sigue habiendo millones de matrimonios por la Iglesia.
Decir que estan desapareciendo creo que es algo exagerado. La práctica habitual no digo que no, pero la fé y la religión en sí, es apuntar demasiado alto.

Coleguita desde que las personas tenemos el derecho a elegir si acogernos a una religión o no hacerlo, las bodas, bautizos, comuniones y demás liturgia ha ido bajando. Montones de personas siguen con esas tradiciones por costumbre, por no disgustar a los abuelos o para lucir el traje de novia en una iglesia bonita.
Un buen puñado de las personas que matriculan a sus hijos en religión lo hacen por inercia, luego no tienen grandes convicciones religiosas y lo hacen para que el niño haga la comunión como todo el mundo. Luego el niño hace la comunión y no vuelve a ir a misamas que para los entierros. Y cuando tienen hijos propios cada vez menos están bautizados. Yo esto lo veo en mi familia y en las familias que conozco continuamente.
Decir que están desapareciendo me ha quedado exagerado, es cierto, pero pero si seguimos así lograremos que exista la posibilidad de que desaparezcan o al menos, cosa que sería muy positiva en mi opinión, que dejen de hacer las cosas que provocan que la gente pase cada vez mas de ellos.
Y he hablado de religión, no de fe. Gracias por opinar Coleguita, un saludo.

Última edición:

La virgen no era virgen
Joer, garabis, que seguro lo tienes. Y los estudios históricos que dicen que en aquella época las mujeres de la zona eran dadas en matrimonio a los doce años y que antes de todo, publicamente, se comprobaba la virginidad... estos historiadores y científicos de todo el mundo deberían estar equivocados... no sé porqué no te consultaron antes, leñe.

Blair y Bush no son mucho mas crueles que montones de religiosos en el mundo y en la historia.
Hombre, si esa es razón para atacar a millones de religiosos que sí intentan hacerlo lo mejor posible... "Ojo por ojo y el mundo acabará ciego..." Pero que para los creyentes eso es un insulto está claro.

desde que las personas tenemos el derecho a elegir si acogernos a una religión o no hacerlo, las bodas, bautizos, comuniones y demás liturgia ha ido bajando. Montones de personas siguen con esas tradiciones por costumbre, por no disgustar a los abuelos o para lucir el traje de novia en una iglesia bonita.
Un buen puñado de las personas que matriculan a sus hijos en religión lo hacen por inercia, luego no tienen grandes convicciones religiosas y lo hacen para que el niño haga la comunión como todo el mundo. Luego el niño hace la comunión y no vuelve a ir a misamas que para los entierros. Y cuando tienen hijos propios cada vez menos están bautizados. Yo esto lo veo en mi familia y en las familias que conozco continuamente.
Decir que están desapareciendo me ha quedado exagerado, es cierto, pero pero si seguimos así lograremos que exista la posibilidad de que desaparezcan o al menos, cosa que sería muy positiva en mi opinión, que dejen de hacer las cosas que provocan que la gente pase cada vez mas de ellos.
Y he hablado de religión, no de fe.
En mi ciudad el 90 % de los prácticantes lo hacen por fe y no por costumbre, por "inercia" (como tú dices) o porqué quede más bonito. En algunos paises de sudamérica (dónde a veces la religión llega al punto del fanatismo) sin embargo creen que lo que se está acabando es el "no-creyente". Yo no sé en que ambiente te criaste tú o la gente que te rodea: en mi familia somos pocos los cristianos, nunca me metieron nada por delante y pude elegir libremente. Eso no es que sea más atrasado mentalmente (como decís algunos ateos y agnósticos); es cuestión de creencia, simplemente.

Aún así te doy la razón en que cada día va decayendo muchísimo. Pero también aumentan los seguidores de Eminem, la violencia callejera, el consumo de drogas,... también decae la fidelidad, el amor, el valor,....

Evidentemente considero el asunto este "del Belén" como una falta de respeto tremendísima y gravísima. Uno puede o no creer, puede estar de acuerdo o no, pero el RESPETO es algo importantísimo. No se puede decir "peores fueron los cristianos" porque con esa frase "peor sería el resto)", como creo que está claro.

Beckam es mejor persona que el 90% de habitantes del Vaticano, mejor él haciendo de San Jose que un cura al azar.
Me alegra que conozcas tanto al señor Beckham y espero ansioso que me lo presentes algún día. Por otro lado, no sé como serán los curas que tu conoces (yo conozco a gente realmente buena) pero no creo de todas formas que este señor sea una imagen digna de ocupar el puesto de alguien tan importante para la cristiandad.

Y Victoria no es una puta, de esas que alegran las frias noches del Vaticano, es una chica como otra cualquiera....un respeto, que se lo merece más que la iglesia.
La Iglesia debe renovarse en muchas cosas; en su idea sobre el aborto, sobre la prevención de enfermedades y embarazos, sobre su machismo desmesurado, sobre la actitud respecto al sexo... ¿o tu sigues creyendo que un sacerdote debe ser hombre y no practicar sexo? Porque yo no... si un sacerdote recurrea a prostitutas o se masturba cuatro veces al día... a mi por lo menos no me preocupa. Los que yo conozco puede que sean así o no, pero lo que tiene claro es su labor humanitaria, que la cumplen a "raja-tabla", y su respeto hacia los demás. En eso sí son mejores que tú (ya digo que los que yo conozco). ¿Qué se merece más respeto que la Iglesia? LA IGLESIA LA FORMAMOS MUCHOS. Esta señora merece respeto, pero no menos que yo (al que tú le estás faltando).

Saludos y besos a todos/as. FELICES FIESTAS.

Atrás